Jump to content
Sign in to follow this  
BielayaSmert

Sobre el aprendizaje con DDs

21 comments in this topic

Recommended Posts

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles

Queridos compañeros en general y destructoristas en particular:

- Los tier bajos (II, III, IV) están para aprender.. son potato friendly. Nadie te va a poner a parir hagas lo que hagas. Aprovecha y, si tienes interés, aprende.

- Para jugar en tiers medios (V, VI y VII) o ya sabes un poco de que va el tema o vas a durar poquito.

- A tiers altos (VIII, IX y X) debemos llegar bien aprendidos sobre como se juega un DD.

En cualquier tier, el equipo con mejores DDs parte con ventaja. Es la clase que más influencia tiene en batalla (con permiso de mis amigos los CV) y a medida que vamos subiendo de nivel más se cumple esta regla, de tal manera que en tiers altos para un equipo es muy importante tener unos DDs que sepan lo que hacen. Así que, POR FAVOR, si no teneis ni p*** idea de como se juega un destructor... no los jugueis en tiers altos porque vosotros no vais a hacer una M***** y vuestros equipos van a estar en clara inferioridad desde el minuto cero.

Si no hay nadie que te enseñe lo que haces mal no es fácil ejercer la autocrítica así que lo más sencillo es culpar al MM o a lo potatos que son los equipos que me tocan. En tal caso el WR y el PR con una determinada clase pueden ser herramientas muy útiles para que uno mismo vaya viendo y decidiendo cosas. Por ejemplo... un WR<45 y/o un PR<800 son bastante sospechosos y señal de que algo no se está haciendo bien.

Un ejemplo ilustrativo de hace unos días sobre lo decisivo que es tener un DD que sepa lo que hace:

- Saco el Charles Martel (CA gabacho tier VIII) y oh milagro salgo top tier.

- Mapa Dos Hermanos. Un Kagero en nuestro equipo contra un Mahan y un Ognevoi.

- Un DD menos pero ni CV ni radares... vía libre para que el Kagero y sus 5,4km de ocultación (1km mejor que la de sus rivales) haga lo que le de la gana, primero en las capturas y después fuera de ellas.

- Siete barcos nos dirigimos a la captura a la que debería ir el Kagero. Pero el tío vira 90º y aproa directo al borde del mapa.

- Le pido educadamente que vaya a la captura y me dice que no, que el Kagero no es un DD de captura. Le digo que el primer trabajo de cualquier DD es pelear la captura. Me responde que no, que el trabajo del Kagero es cazar BBs. Otro señor del equipo está de acuerdo con el Kagero. Cierro la boca y pienso "Ok, batalla perdida".

- El Ognevoi enemigo captura tranquilamente. El Kagero llega a columna 10 y sube por ella. Seis barcos nos quedamos a 2-3km de la captura con sólo tres enemigos enfrente y el Ognevoi dentro spameando torpedos.

- En el lado débil nuestro equipo lo hace bien pero lógicamente va cediendo.

- Cuando por fin nos decidimos a pushear (es una aleatoria no una CW) la batalla ya está perdida.

- El Kagero potato tenía 500 y pico batallas con DDs, aprox. la mitad en tiers altos... WR 43% PR 650

• Cool 2

[FAM]
Players
527 posts
12,991 battles

Abre paraguas. No eres nadie para decir qué se debe jugar o no, cada uno es libre de jugar el tier que quiera.

• Cool 1

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles
5 minutes ago, B4karra said:

Abre paraguas. No eres nadie para decir qué se debe jugar o no, cada uno es libre de jugar el tier que quiera.

1º ¿Qué pasa si una batalla tras otra voy tan feliz con mi Yamato en línea recta enseñando toda la panza durante km y km al equipo contrario? ¿No tengo todo el derecho del mundo a hacerlo y a navegar como quiera? Pues claro, faltaría mas. Pero lógicamente habrá muchos (incluso algún youtuber) que me digan/aconsejen/hagan ver que así no se juega un BB, mucho menos el Yamato, y lo normal es agradecer este tipo de ayudas/consejos. Yo lo hago.

2º En 6.000 batallas sólo he estado rosa en dos ocasiones. Y las dos ha sido totalmente involuntario.

3º Y no menos importante... digo lo que me sale de los 00

Players
2,912 posts
15,247 battles
32 minutes ago, BielayaSmert said:

- Los tier bajos (II, III, IV) están para aprender.. son potato friendly. Nadie te va a poner a parir hagas lo que hagas. Aprovecha y, si tienes interés, aprende.

- Para jugar en tiers medios (V, VI y VII) o ya sabes un poco de que va el tema o vas a durar poquito.

- A tiers altos (VIII, IX y X) debemos llegar bien aprendidos sobre como se juega un DD.

En cualquier tier, el equipo con mejores DDs parte con ventaja. Es la clase que más influencia tiene en batalla (con permiso de mis amigos los CV) y a medida que vamos subiendo de nivel más se cumple esta regla, de tal manera que en tiers altos para un equipo es muy importante tener unos DDs que sepan lo que hacen. Así que, POR FAVOR, si no teneis ni p*** idea de como se juega un destructor... no los jugueis en tiers altos porque vosotros no vais a hacer una M***** y vuestros equipos van a estar en clara inferioridad desde el minuto cero.

Si no hay nadie que te enseñe lo que haces mal no es fácil ejercer la autocrítica así que lo más sencillo es culpar al MM o a lo potatos que son los equipos que me tocan. En tal caso el WR y el PR con una determinada clase pueden ser herramientas muy útiles para que uno mismo vaya viendo y decidiendo cosas. Por ejemplo... un WR<45 y/o un PR<800 son bastante sospechosos y señal de que algo no se está haciendo bien.

Te veo algo tenso, compi :Smile_teethhappy: Y yo que te di un toque el otro día por el chat del juego para jugar DDs un rato (ya sabes que nos entendemos bien) y no me hiciste ni puñetero caso :Smile_amazed::Smile_Default:

Players
1,884 posts
13,151 battles
45 minutes ago, BielayaSmert said:

Un ejemplo ilustrativo de hace unos días sobre lo decisivo que es tener un DD que sepa lo que hace:

- Saco el Charles Martel (CA gabacho tier VIII) y oh milagro salgo top tier.

- Mapa Dos Hermanos. Un Kagero en nuestro equipo contra un Mahan y un Ognevoi.

- Un DD menos pero ni CV ni radares... vía libre para que el Kagero y sus 5,4km de ocultación (1km mejor que la de sus rivales) haga lo que le de la gana, primero en las capturas y después fuera de ellas.

- Siete barcos nos dirigimos a la captura a la que debería ir el Kagero. Pero el tío vira 90º y aproa directo al borde del mapa.

- Le pido educadamente que vaya a la captura y me dice que no, que el Kagero no es un DD de captura. Le digo que el primer trabajo de cualquier DD es pelear la captura. Me responde que no, que el trabajo del Kagero es cazar BBs. Otro señor del equipo está de acuerdo con el Kagero. Cierro la boca y pienso "Ok, batalla perdida".

- El Ognevoi enemigo captura tranquilamente. El Kagero llega a columna 10 y sube por ella. Seis barcos nos quedamos a 2-3km de la captura con sólo tres enemigos enfrente y el Ognevoi dentro spameando torpedos.

- En el lado débil nuestro equipo lo hace bien pero lógicamente va cediendo.

- Cuando por fin nos decidimos a pushear (es una aleatoria no una CW) la batalla ya está perdida.

- El Kagero potato tenía 500 y pico batallas con DDs, aprox. la mitad en tiers altos... WR 43% PR 650

Potatos are gonna potato, tio.

En la siguiente partida será el DD enemigo el que se vaya al mapa de al lado en busca del tesoro.

Ayer me hice la captura de A en Shatter con el Khaba, porque el Gearing enemigo era uno de esos de me asomo, y a la mínima oposición echo torpedos y salgo corriendo. Y tenía a un New Orleans al lado. Si le da por tirar humo al NO y entrar en la cap o quedarse cerca espoteando, si tengo suerte me echan pero probablemente me hunden.

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles
10 minutes ago, Miblogdegolf said:

Te veo algo tenso, compi :Smile_teethhappy: Y yo que te di un toque el otro día por el chat del juego para jugar DDs un rato (ya sabes que nos entendemos bien) y no me hiciste ni puñetero caso :Smile_amazed::Smile_Default:

No es que no te hiciera caso, es que andaba liado jugando en división y para cuando te iba a contestar ya no estabas. En todo caso espero aceptes mis disculpas. Hoy, si quieres, lo arreglamos.:Smile-_tongue:

Es cierto que ando un poco estresado, y no solo por el juego en si.

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles
2 minutes ago, Taliesn said:

Potatos are gonna potato, tio.

En la siguiente partida será el DD enemigo el que se vaya al mapa de al lado en busca del tesoro.

Ayer me hice la captura de A en Shatter con el Khaba, porque el Gearing enemigo era uno de esos de me asomo, y a la mínima oposición echo torpedos y salgo corriendo. Y tenía a un New Orleans al lado. Si le da por tirar humo al NO y entrar en la cap o quedarse cerca espoteando, si tengo suerte me echan pero probablemente me hunden.

Pues claro. Unas veces salen de rojo, otras veces de verde y otras somos nosotros mismos los que potateamos. Que no se me malinterprete, esto no es un cry post. El tema es que si no te gusta hacer el potato y no te gusta que tus equipos lo sufran, creo que lo mejor es ir aprendiendo las bases poco a poco y no lanzarse directamente a tier X.

• Cool 1

Players
1,884 posts
13,151 battles
10 minutes ago, BielayaSmert said:

Pues claro. Unas veces salen de rojo, otras veces de verde y otras somos nosotros mismos los que potateamos. Que no se me malinterprete, esto no es un cry post. El tema es que si no te gusta hacer el potato y no te gusta que tus equipos lo sufran, creo que lo mejor es ir aprendiendo las bases poco a poco y no lanzarse directamente a tier X.

Hay gente que lleva 8000 batallas a lomos y juega en tier X como si no hubiese visto un teclado en su vida y no supiese dónde están las teclas WASD.

El propio WG ha comentado en ocasiones que algunas mecánicas son así porque si fuesen de otra forma serían demasiado complicadas para la mayoría de jugadores.

Sinceramente yo no sé qué viene antes, si el huevo o la gallina, si los jugadores (en su conjunto) son una banda porque no pueden aprender o porque no se les enseña correctamente. Tiendo a inclinarme por lo primero, la verdad, sobre todo cuando te topas con que muchos de ellos encima protestan en el chat o en el foro llamando a otros noob/potato.

• Cool 1

[A_B]
Players
18 posts
6,534 battles

Buenos días, @Taliesn y @BielayaSmert:

Estando de acuerdo con vosotros, tengo que disentir en parte. Yo soy de esos que les cuesta "aprender" a utilizar los barcos, y si no estás todo el día con el Wows a vueltas, pasa muuucho tiempo para poder avanzar.

Y súmale a eso que hay días que sales "al agua" y no estás a lo que estás... con las consecuencias que suele tener esa estupidez.

De acuerdo (y yo lo hago) en tomer cada uno su tiempo para ir subiendo, pero (y te lo digo por mi caso sin ir más lejos, para no personalizar en nadie) se hace muy tedioso, y luego llegas a un clan y "pasan" de ti porque no tienes nivel suficiente (o te echan...).

Siempre van a existir lo patazas, pero las estadísticas están para eso: hoy contigo, mañana contra ti.

Si a pesar de ello, inclinas la balanza en la batalla, ahí estarás marcando la diferencia.

Saludos a todos.

Players
1,884 posts
13,151 battles
7 minutes ago, Troncomovil said:

Buenos días, @Taliesn y @BielayaSmert:

Estando de acuerdo con vosotros, tengo que disentir en parte. Yo soy de esos que les cuesta "aprender" a utilizar los barcos, y si no estás todo el día con el Wows a vueltas, pasa muuucho tiempo para poder avanzar.

Y súmale a eso que hay días que sales "al agua" y no estás a lo que estás... con las consecuencias que suele tener esa estupidez.

De acuerdo (y yo lo hago) en tomer cada uno su tiempo para ir subiendo, pero (y te lo digo por mi caso sin ir más lejos, para no personalizar en nadie) se hace muy tedioso, y luego llegas a un clan y "pasan" de ti porque no tienes nivel suficiente (o te echan...).

Siempre van a existir lo patazas, pero las estadísticas están para eso: hoy contigo, mañana contra ti.

Si a pesar de ello, inclinas la balanza en la batalla, ahí estarás marcando la diferencia.

Saludos a todos.

Salvo cuatro gatos con habilidad innata, a todos nos cuesta aprender (y seguiremos aprendiendo) Luego hay algunos que no aprenden nunca, y cada uno a lo suyo, ¿eh? A mi me gusta ir mejorando día a día, pero tampoco soy de los que se estudian el blindaje de este barco o el otro para saber dónde colocar la mirilla. Y los que no aprenden nunca no sólo están en tu equipo, también son esos que te encuentras por ahí navegando como si estuviesen admirando el paisaje y les sueltas 4 ciudadelas y te quedas con esa sensación de "soy la p0lla", así que como dicen los ingleses, swings and roundabouts.

¿Que el juego es lento a la hora de avanzar? Pues generalmente sí, aunque nada te impide gastarte pasta en comprar doblones y convertir XP a Free XP y ala, Missouri o Musashi de tier IX en el puerto. O comprarte algún premium de tier VIII cuando no has jugado más allá de tier VII con barcos de rama. Personalmente, el que el juego requiera de muchas horas para progresar es un gran punto a su favor, y una de las cosas que consiguen que las batallas de tiers altos no parezcan (generalmente) como si nos hemos tomado todos una botella de vodka antes de pulsar Batalla.

Players
2,912 posts
15,247 battles
2 hours ago, BielayaSmert said:

No es que no te hiciera caso, es que andaba liado jugando en división y para cuando te iba a contestar ya no estabas. En todo caso espero aceptes mis disculpas. Hoy, si quieres, lo arreglamos.:Smile-_tongue:

Es cierto que ando un poco estresado, y no solo por el juego en si.

Ya sabes que no me enfado porque no me arrejuntes ni me estés amigo :Smile_teethhappy:

• Cool 1

[NKK]
Alpha Tester
366 posts
7,019 battles

Por desgracia hay mucho de eso en batalla...los días q estás más relajado pues t haces un facepalm...los días más estresados pues tiras el teclado por la ventana...

Cdo veas a tu DD buscar el lateral del mapa, empieza pensar q juegas con uno menos...

Paciencia...

• Cool 1

Players
18 posts
69 battles
5 horas antes, B4karra dijo:

Hacía mucho que no leía un comentario tan acertado. Chapó.

5 horas antes, BielayaSmert dijo:

1º ¿Qué pasa si una batalla tras otra voy tan feliz con mi Yamato en línea recta enseñando toda la panza durante km y km al equipo contrario? ¿No tengo todo el derecho del mundo a hacerlo y a navegar como quiera? Pues claro, faltaría mas. Pero lógicamente habrá muchos (incluso algún youtuber) que me digan/aconsejen/hagan ver que así no se juega un BB, mucho menos el Yamato, y lo normal es agradecer este tipo de ayudas/consejos. Yo lo hago.

2º En 6.000 batallas sólo he estado rosa en dos ocasiones. Y las dos ha sido totalmente involuntario.

3º Y no menos importante... digo lo que me sale de los 00

No solo todos los jugadores tienen libertad para jugar en el tier que quieran como dice el compañero, también la tienen para jugar como quieran,  incluido tú y tu Yamato, siempre y cuando no incumplan las normas de WG. 

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles
2 hours ago, siremorti said:

Por desgracia hay mucho de eso en batalla...los días q estás más relajado pues t haces un facepalm...los días más estresados pues tiras el teclado por la ventana...

Cdo veas a tu DD buscar el lateral del mapa, empieza pensar q juegas con uno menos...

Paciencia...

Paciencia tengo bastante. Por más tonterías que me parezca ver nunca me he puesto rosa voluntariamente. Ni siquiera soy de los que se ponen a ragear por el chat, como mucho algún irónico  "good job fulanito". Y eso que a veces dan ganas de llamar a alguno de todo menos bonito.

[CELTA]
Players
651 posts
18,323 battles
5 minutes ago, futowg said:

No solo todos los jugadores tienen libertad para jugar en el tier que quieran como dice el compañero, también la tienen para jugar como quieran,  incluido tú y tu Yamato, siempre y cuando no incumplan las normas de WG. 

Lo mismo es que soy de ciencias y no se expresarme con suficiente claridad. Es algo tan básico como: Si no quieres que pase X no hagas Y, porque si lo haces te van a partir la cara.

O sea: " Si no quieres que te hagan ciudadelas... no enseñes la panza" y "Si no quieres ser un DD nulo o un lastre para tus equipos... no subas a tiers altos sin haber aprendido lo básico"

Habrá a quienes no les importe que los frían a ciudadelas día si día también. Me parece estupendo. Si me pusiera a buscar encontraría varios posts en los que defiendo que todos (los muy malos, los malos, los average, los buenos y los pros) tenemos derecho a jugar y que en una comunidad tan pequeña todos nos necesitamos. El tema es que a mi me molesta perder y me molesta MUCHO cuando se que he metido la pata y que el equipo posiblemente haya perdido por mi culpa. Este post va dirigido a los que les gusta mejorar y hacerlo lo mejor posible por ellos y por sus equipos. Y me daré por satisfecho si he convencido a alguien que empieza de que lo mejor es ir paso a paso.

Players
18 posts
69 battles
En 9/3/2018 en 18:34, BielayaSmert dijo:

Lo mismo es que soy de ciencias y no se expresarme con suficiente claridad. Es algo tan básico como: Si no quieres que pase X no hagas Y, porque si lo haces te van a partir la cara.

O sea: " Si no quieres que te hagan ciudadelas... no enseñes la panza" y "Si no quieres ser un DD nulo o un lastre para tus equipos... no subas a tiers altos sin haber aprendido lo básico"

Habrá a quienes no les importe que los frían a ciudadelas día si día también. Me parece estupendo. Si me pusiera a buscar encontraría varios posts en los que defiendo que todos (los muy malos, los malos, los average, los buenos y los pros) tenemos derecho a jugar y que en una comunidad tan pequeña todos nos necesitamos. El tema es que a mi me molesta perder y me molesta MUCHO cuando se que he metido la pata y que el equipo posiblemente haya perdido por mi culpa. Este post va dirigido a los que les gusta mejorar y hacerlo lo mejor posible por ellos y por sus equipos. Y me daré por satisfecho si he convencido a alguien que empieza de que lo mejor es ir paso a paso.

A lo mejor es que yo también soy de Ciencias, pero tu comentario inicial me sonó más bien a "si YO quiero que pase X, entonces TÚ no hagas Y".

Dicho lo anterior, dejaré mi escepticismo de lado y daré por válida tu premisa de que pretendes ayudar a los que piensan como tú a mejorar.  Pues bien, en este sentido te diré que dudo mucho que nadie tenga una epifanía al respecto leyendo tu post. De la misma manera lo hago extensible a todos los post, los comentarios en el chat de batalla y vídeos con las mismas características, independientemente del autor. Me parece absurdo ver a la gente dar instrucciones a los demás y cuando son ignoradas insistir e insistir. Lo lógico es pensar que el jugador que se comporta desastrosamente ni sabe ni quiere aprender. Y el día que cambie su actitud buscará contenidos que se parezcan más a una guía que a un simple reproche y/o preguntará directamente. Mientras tanto solo cabe asumirlo e intentar paliar sus carencias lo mejor posible.

Todo esto es mi humilde opinión.

[NKK]
Alpha Tester
366 posts
7,019 battles
5 hours ago, BielayaSmert said:

Paciencia tengo bastante. Por más tonterías que me parezca ver nunca me he puesto rosa voluntariamente. Ni siquiera soy de los que se ponen a ragear por el chat, como mucho algún irónico  "good job fulanito". Y eso que a veces dan ganas de llamar a alguno de todo menos bonito.

Pues como yo, tampoco le veo mucho sentido ponerme rosa por pegarle a uno de mi equipo por muy manta q sea... se convive con ello y punto, caer en esas bobadas solo demuestra ser igual de "tomate" que el fulano pero no a los mandos del DD, si no de "coco" :P

Lo dicho, dosis extra de paciencia... ayer, por dos veces (crucero), en fragmentos (las dos veces) tuve q meterme a capturar base de salida porque, saliendo en base norte, arriba, nuestro DD en vez de tirar recto SIENDO EL ÚNICO DD DE LA PARTIDA...decidió ir bordeando por el norte...y en esas líneas se mantuvo hasta q lo reventaron... y en la otra, saliendo en base sur, abajo, también, nuestro DD en vez de ir recto decidió bordear por abajo...luego tiró humo en medio de las islas de la entrada y se paró allí, sin tiro, con la base ya capturada, haciendo qué? pintando la línea de flotación???? XD... en fin, al final le di un doble click y se fue al norte a por un Hipper (era un Maas) y allá fue el machote...

Pues eso...paciencia :cap_fainting::cap_viking:

• Funny 1

Beta Tester, Players
646 posts
15,291 battles

Cómo se va a echar de menos el subforo español... la de buenos ratos que nos ofrece...

giphy.gif

• Cool 1

[OXI]
Players
289 posts
5,644 battles

Los DD y los CV son decisivos. Que cada uno juegue lo que le de la gana... pero a mi personalmente no me gusta perder. No he probado nunca CVs, pero apuesto a que se me van a dar mal, porque nunca me han gustado esos juegos. Así que, para que lastrar a mi equipo? Yo hay veces en tier10 que no comprendo como algunos han subido esos destructores.

[FL4-0]
Players
1,143 posts
16,480 battles
52 minutes ago, Kakskagorri said:

Yo estoy empezando con los DD, espero que no me estén llamando de todo por noob.

el Kabarovsk francés ese que han regalado esta muy bién. Con banderita llega a los 45 o 46 nudos, los Galissonière lo tienen chungo para pegarte tan rápido y tú les metes un montón con la explosiva, y con habilidad del capitán tienes 19.100 de vida en tier VI... una brutalidad para un DD. La primera partida en tier VIII hice más de 300 impactos sin usar humo :cap_rambo:

Dependiendo del mapa, mar abierto y a cañonear como un kaba, o usando el humo entre capturas y a disparar a todo lo que veas. El tier también influye, pero vamos, que los tier VII rusos y alemanes tienen tan mal ocultamiento como tú.

Con islas y humo, epicentro y a quemar todo lo que venga. Buen tier para poner en práctica todo lo aprendido.

Spoiler

shot-18_03.13_18_54.01-0315.thumb.jpg.f6d4f54f51f560fb402f6ea99b52183d.jpg

Sign in to follow this