Jump to content
You need to play a total of 250 battles to post in this section.
Delhroh

Anuncio importante para nuestra comunidad española

426 comments in this topic

Recommended Posts

WG Team
1,149 posts
528 battles

Capitanes:

A partir del jueves, 15 de marzo de 2018, dejaremos de publicar localizaciones españolas en el portal de World of Warships, y las versiones españolas del foro oficial y la página de Facebook dejarán de estar operativas. Sin embargo, World of Warships continuará ofreciendo el español como uno de los idiomas disponibles en el juego; así que podréis continuar con vuestras épicas operaciones navales contra millones de jugadores de todo el mundo con normalidad.

Si sois seguidores de la página de Facebook de World of Warships, se os redirigirá automáticamente a la versión en inglés de la misma a partir del 15 de marzo.

¡Gracias por vuestro apoyo y nos vemos en alta mar!

• Cool 2
  • Funny 4
  • Bad 9
  • Angry 10

Players
335 posts
12,175 battles
2 minutes ago, Delhroh said:

Capitanes:

A partir del jueves, 15 de marzo de 2018, dejaremos de publicar localizaciones españolas en el portal de World of Warships, y las versiones españolas del foro oficial y la página de Facebook dejarán de estar operativas. Sin embargo, World of Warships continuará ofreciendo el español como uno de los idiomas disponibles en el juego; así que podréis continuar con vuestras épicas operaciones navales contra millones de jugadores de todo el mundo con normalidad.

Si sois seguidores de la página de Facebook de World of Warships, se os redirigirá automáticamente a la versión en inglés de la misma a partir del 15 de marzo.

Hay alguna explicación entendible para esta "estupenda" noticia?

[NKK2]
Players
1,134 posts
4,887 battles

Es que no hay “apoyo” o crecimiento en la comunidad o alguna vaina así. Ojalá supiera poner la letra más grande y también que no me caiga un ban pero ahí va:

VERGÜENZA VERGÜENZA Y MÁS VERGÜENZA

Edito: Me uno a lo de @Criseox. He estado algo irascible últimamente y el staff español culpa no tiene. Mucha suerte y ojalá encontréis algo en que os vaya bien y tal vez incluso mejor.

• Cool 3

[NKK]
Players
2,000 posts

No nos des las gracias.

Gracias a vosotros por todos estos meses que habeis estado con una comunidad tan discola como la nuestra.

Todo esto lo siento por ti, y por todos los trabajadores españoles que estais alli.

Estoy seguro de que esto os ha sentado mucho, mucho, pero que mucho peor a vosotros que a nosotros.

Tambien estoy seguro, de verdad, de que habeis hecho lo que habeis podido

Un abrazo a todo el staff español  :Smile_honoring:

Comprended nuestro enfado, pero no va contra vosotros sino contra quienes ya sabeis, pero que por lealtad a la empresa no podeis decir, ni, lo comprendo, consentir.

• Cool 11

[LEGIB]
[LEGIB]
Players
85 posts
21,852 battles

Pero por qué???? Indicáis que se dejara de publicar en español, pero no los motivos. Se que la decisión es de más arriba, por lo que no se les podría sobornar con un jamón pata negra para que cambien de opinión XD

• Funny 1

WG Team
1,149 posts
528 battles

Saludos,

Comparto con vosotros la noticia oficial al respecto:

A partir del jueves, 15 de marzo de 2018, dejaremos de publicar localizaciones españolas en el portal de World of Warships, y las versiones españolas del foro oficial y la página de Facebook dejarán de estar operativas.

Las observaciones de los últimos 18 meses han evidenciado que, por desgracia, los resultados y el crecimiento de la comunidad española no justifican que se le siga prestando servicio de forma específica. Esperábamos que estos servicios se tradujesen en un rendimiento comparable al de otros idiomas con mejores resultados, pero nos entristece comprobar que no ha sido así.

World of Warships continuará ofreciendo el español como uno de los idiomas disponibles en el juego; así que podréis continuar vuestras épicas operaciones navales contra millones de jugadores de todo el mundo con normalidad.

Si sois seguidores de la página de Facebook de World of Warships, se os redirigirá automáticamente a la versión en inglés de la misma a partir del 15 de marzo.

Quisiera personalmente agradecer de todo corazón el apoyo y vuestros comentarios de apoyo a todo el Staff español de World of Warships. 

De parte de todos ellos y un servidor: muchas gracias.

• Cool 4
  • Bad 3

WoWs Wiki Team
389 posts
4,206 battles

Es una pena ....... y realmente triste ...... Espero que sigáis por aquí  y que podamos seguir viéndoos  en las convenciones de WG , un fuerte abrazo , y os deseo lo mejor. De nuevo , muchas gracias a todo el Staff español.

• Cool 1

Beta Tester
13 posts
7,685 battles

"Esperábamos que estos servicios se tradujesen en un rendimiento comparable al de otros idiomas con mejores resultados, pero nos entristece comprobar que no ha sido así."

Nos entristece comprobar que no pagáis tanto como otros, besos guapiiiiis

Jajajajaja que triste chavales, la pela es la pela, por encima de los jugadores. *edit!!! 

PD: si me moderáis el mensaje me parto el pecho un rato, vaya cabreo chico.

Edited by Jbnn
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a comentarios inapropiados.
  • Cool 1
  • Bad 1

Players
1,401 posts
16,766 battles

Bueno y yo digo una cosa, si quieren que esta comunidad crezca y sea como la antigua. ¿Por que cojines  quitáis staff?, el staff que hay en el foro no participa igual que el de WOT, no se realizan actividades para promocionar dicha comunidad. El mensaje es igual que el de la comunidad Polaca, exactamente igual. Yo digo una cosa, la actividad que tenéis es baja en el foro y facebook principalmente por que en el foro no se puede escribir sin que nadie te insulte, y facebook es una cosa que no sirve para nada, solo para concursos. (eso si podéis borrarlo)¿Vosotros cuando creamos la cuenta ponemos país de región o algún tipo de identificador para saber que somos españoles? La respuesta es NO. Del 80% de gente que conozco no entra al foro, solo se dedican a jugar y son españoles. Ahora le quitareis las noticias que eran lo que veían. A mi influirme no lo va a hacer, ya que se ingles. 

Para la gente que quiera realizar algun tipo de acto para evitar esto, principalmente crear algún tipo de votación dentro del foro de world of warships para hacer entender a WG que no somos pocos Españoles, llamar a cualquier amigo y que vote en el foro y no en paginas externas.

• Cool 2

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,507 battles
18 minutes ago, Delhroh said:

Saludos,

Comparto con vosotros la noticia oficial al respecto:

A partir del jueves, 15 de marzo de 2018, dejaremos de publicar localizaciones españolas en el portal de World of Warships, y las versiones españolas del foro oficial y la página de Facebook dejarán de estar operativas.

Las observaciones de los últimos 18 meses han evidenciado que, por desgracia, los resultados y el crecimiento de la comunidad española no justifican que se le siga prestando servicio de forma específica. Esperábamos que estos servicios se tradujesen en un rendimiento comparable al de otros idiomas con mejores resultados, pero nos entristece comprobar que no ha sido así.

World of Warships continuará ofreciendo el español como uno de los idiomas disponibles en el juego; así que podréis continuar vuestras épicas operaciones navales contra millones de jugadores de todo el mundo con normalidad.

Si sois seguidores de la página de Facebook de World of Warships, se os redirigirá automáticamente a la versión en inglés de la misma a partir del 15 de marzo.

Quisiera personalmente agradecer de todo corazón el apoyo y vuestros comentarios de apoyo a todo el Staff español de World of Warships. 

De parte de todos ellos y un servidor: muchas gracias.

Lo que he expresado antes en la página, espero que esto sólo sea un bache (aunque realmente si se observa el WoWp y el detalles del TWA se observa que es más un cambio más amplio); espero que el personal dedicado a la sección española, tengáis acomodo en la plantilla que haga falta.

Por mi parte agradeceros vuestro trabajo y tiempo... y paciencia, que de eso también habéis tenido, y os deseo la mejor de las fortunas y viento de popa en lo que os manden o en los que sean vuestras nuevas actividades laborales.

Tripulación... Saludos...

Spoiler

Que los vientos nos sean propicios y el reencuentro afortunado.

Un saludo, un abrazo y un sincero agradecimiento.

• Cool 2

Community Contributor
939 posts

Como he dicho en el post anterior 

IGUALMENTE A TOD@S

Ha sido un placer poder aprender de todos vosotros y compartir mejores y peores momentos, algunos he tenido al oportunidad de conoceros en persona, a otros la tendré este fin de semana, y aún me han parecido mejores en persona.

Un abrazo a todos y gracias por el esfuerzo de muchos que le han dedicado muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas al foro/wiki y a intentar animar y mantener esto vivo.

Añado que por mi parte Muchas Gracias a todos por estar y seguir ahí... Mientras que vosotros QUERÁIS, seguiré dando el follón.

• Cool 4

[NOCAP]
Players
162 posts
13,732 battles

Ya me veo a WG no asistiendo a la próxima Barcelona Games World XD

Mi pregunta es: el foro italiano tiene 10 veces menos entradas. ¿Por qué ellos no? ¿Debido a que el foro es nuevo?
En ese caso: el foro checo tiene menos entradas y es de 2015.

¿Es que los españoles somos más feos?

Me temo que con esta política, las inversiones por parte de los jugadores españoles se van a ver seriamente reducidas.

Marketing for dummies

Paso 1: Recauda todo el dinero posible con la mínima inversión. (Seamos sinceros, la participación de los mods en el foro brillaba por su ausencia la mayor parte del tiempo, así como muchas traducciones parecían hechas por el traductor de Google, por no hablar de las respuestas de soporte).

Paso 2: Retira el apoyo con la escusa de que la respuesta de la comunidad no era la esperada.

Paso 3: Reza por que la gente siga gastando dinero a cambio de ningún apoyo.

P.D.: ¿Alguien tiene cuenta en forocoches? Ya sabéis a que me refiero... 

• Cool 9
  • Funny 1

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Recopio. En dos partes como en el otro hilo que habeis cerrado en la sección GAMEPLAY

No me ha extrañado NADA en absoluto E incluso me lo olía. O que cerraban el foro en castellano, o todo lo que había en castellano: Noticias, soporte, foro... etc se iban a suspender.

Hay un colectivo que se ha encargado el último año y medio en echar a gente de aquí y no dejar que ciertas personas posteen. incordiandoles sin parar. Esa gente puede estar satisfecha por su excelente trabajo. MISSION ACCOMPLISHED

Por otra parte, la gente que ya hace como 6 meses abandono el foro por esto mismo, me imagino que les supone un NULO inconveniente y INEXISTENTE cambio. Muchos de los que en otra época posteaban ya se pasaron hace meses al foro inglés. Por algo sería.

* Mi pésame por todos aquellos jugadores de cierta edad, que gastan habitualmente dinero o NO!, y que ahora que cierran este foro lo tendrán mucho mucho más complicado para informarse de todo. Dios los coja con buenos amigos o abandonarán posiblemente el juego.

* Mi pésame para los contributors de habla hispana en WOWs. Esos son otros de los que pasan como de la M. Se acabaron los concursos, los premios y ese largo etc de cosas que solo se hacían para esta comunidad española. Ahora a pelearnos con el enorme foro inglés, el que quiera, para ver si cae una moneda.

* Mi pésame en general para toda la comunidad.

-----

* Mi enhorabuena como ya dije para aquellos PLAY FOR FUN que pasaban más tiempo incordiando a los que hacíamos algo por esta comunidad que jugando al juego. Han conseguido aquello que buscaban. Convertir nuestra comunidad en un grupo de AFKs ahora, y en 15 días... un grupo de expatriados sin patria, nombre, ni recuerdo. 

Daros las gracias a todos los que si aportasteis y en algún momento hicisteis algo por el resto de la comunidad. Puede que ahora esto se cierre, pero no cabe duda que vuestros aportes para los que si nos quedamos fueron de alguna ayuda.

Una despedida para todos de este foro. RIP, y a leer las notas en ingles aquellos que sepan o ... a buscarse un canal que más o menos te informe algo de lo que pasa.

Por otro lado. Re-copio también

En cuanto a WG, pues no hay otro responsable mayor de esta situación que WG.

El juego claramente es divertido y adictivo. La muestra mi canal, centrado en WOWs como MONOTEMA, pasó de 0 a +5300 suscriptores en 2 años. Por algo será. Y es un canal solo en español.

Quizás debería WG mirar hacia su ombligo y pensar por qué la comunidad española no ha despegado. Quizás no había suficientes concursos, quizás el STAFF estuvo siempre desaparecido y escaso. Siempre con demasiado trabajo como para aportar realmente al foro.

Mientras en otras comunidades hay MUCHOS miembros del STAFF contribuyendo, aquí se hacía lo básico y ni siquiera lo necesario. Ya no os digo obtener respuestas útiles del STAFF. Las cuales el 99.99% de las veces venían más rápidamente de otros jugadores que de miembros de WG.

Y mis comentarios no van diriguidos hacia Delroth. Pues el solo es 1, para todas las comunidades de los diferentes juegos de WG, WOT; WOWs, ... y ese largo etc.

Mis quejas van por la propia empresa WG. No se puede pretender que algo crezca si no se apoya convenientemente su apoyo en una fase incipiente. Delroth lleva SATURADO de trabajo los últimos años. Y CADA VEZ más solo con la marcha de los otros miembros del STAFF español. NO porque el lo quiera. Sino porque WG lo dejó solo. NI DIOS podía soportar tanta carga de trabajo. De ahí que obviamente sus visitas con post por nuestro foro eran anecdoticas.

Quizás debería WG mirar más por lo que ellos pudieron hacer por nosotros, y no tanto por lo que esperaban que nosotros hiciéramos por ellos.

En toda empresa incipiente lo primero es invertir, endeudarse y luego sacar beneficios. WG ha intentado sacar beneficios de esta comunidad sin invertir. De ahí los resultados.

BUEN TRABAJO WARGAMING. BUEN TRABAJO. TIENES LO QUE MERECES. Y además, un extra de mala reputación para el resto de juegos que crees con tus siglas. A ver como los vendes a la comunidad española con esta actitud.

Un saludo a tod@s.

• Cool 9
  • Boring 2

[ARMES]
Players
2 posts
4,598 battles

No entiendo qué coste inasumible supone mantener un foro de discusión en español que va genial para los nuevos jugadores que buscan clan y que, ahora, van a tenerlo que buscar pero a través de la página inglesa y en inglés. Las cosas, si se hacen, se hacen de manera progresiva o no cortando todos los hilos con la comunidad española e hispana de golpe y porrazo, lo que denota lo poco que importa esta comunidad veterana a esta compañía. Menos mal que la wiki en español se ha hecho por amor al arte por parte de algunos compañeros, si no nos la chapaban también.

Un saludo

• Cool 4

Players
1,401 posts
16,766 battles

Ya podéis olvidaros de una linea de barcos española o un barco premium español.

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
712 posts
13 minutes ago, RommelVSTyra said:

Hay un colectivo que se ha encargado el último año y medio en echar a gente de aquí y no dejar que ciertas personas posteen. incordiandoles sin parar. Esa gente puede estar satisfecha por su excelente trabajo. MISSION ACCOMPLISHED

*edit

A los señores de WG, me encanta vuestra teoría de marketing para aumentar los beneficios en una comunidad, os chapamos el chiringuito y así seguro seguro seguro que os logramos llamar más la atención. Sin más dilación, espero mi WP, que me banéeis del foro y ya se acabó la historieta de WG y su ninguneo hacia la comunidad Española

Una última cosa, propongo una protesta generalizada por parte de esta comunidad el día 15 para demostrar nuestro descontento hacia esta decisión.

Edited by Jbnn
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a comentarios inapropiados.
  • Cool 3

[OXI]
Players
289 posts
5,695 battles

En serio????? Yo alucino. Pero si no hacíais nada, aunque seamos 4 gatos posteando. Tanto cuesta mantener el foro abierto? Tan mal están las cosas por WG? No han vendido suficientes Missouris? A algún ruso no le llega para llenar el depósito de su Ferrari? No comprendo esta decisión. Da una pésima imagen de la compañía.

• Cool 3

[OXI]
[OXI]
Players
49 posts
27,315 battles

Al final todo se reduce a dinero.

Si su margen de beneficios a nivel de hispanoahablantes se reduce. Valoraran cambiar su estrategia.

Es una autopista de 2 direcciones. WG ofrece un juego y unos servicios y nosotros lo financiamos con nuestras compras.

Si WG no nos da servicios nosotros no deberiamos pagar.

Mi opcion es reducir a 0 mi inversion en este juego.

Un saludo

Raquengon.

• Cool 6

[NKK2]
Players
402 posts
4,527 battles

bueno, si nos quitan el lugar donde reunirnos e intercambiar impresiones, y demas, de las voces en castellano ingame (que ya no digo barcos) ya podemos ir olvidandonos, no?

Vamos, no me creo que una de las 3 lenguas mas habladas en el mundo no les importe una m***** a los de WG

• Cool 2
  • Boring 1

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles
10 minutes ago, Miyagi24 said:

No entiendo qué coste inasumible supone mantener un foro de discusión en español que va genial para los nuevos jugadores que buscan clan y que, ahora, van a tenerlo que buscar pero a través de la página inglesa y en inglés. Las cosas, si se hacen, se hacen de manera progresiva o no cortando todos los hilos con la comunidad española e hispana de golpe y porrazo, lo que denota lo poco que importa esta comunidad veterana a esta compañía. Menos mal que la wiki en español se ha hecho por amor al arte por parte de algunos compañeros, si no nos la chapaban también.

Un saludo

@Miyagi24 Ahí le has dado. Porque ellos no la pagan. Sino, olvídate.

Players
62 posts
8,084 battles

Dado que incluso los comentarios que he escrito en la pagina en que se anuncia la noticia han sido borrados, me autocito.

En este momento no puedo expresar más que la repugnancia que siento hacia quienes han protagonizado semejante insulto, ofensa y desprecio a los que nos expresamos en español pero....propio de la idiosincrasia del personal de WG. Y ojo que no he dicho "hacia los señores de WG", pues el respeto moral se gana no se nace con el

Al resto:

Ha sido un autentico honor intercambiar mensajes con vosotros y aprender tanto de vuestros aportes

Mis más sinceros abrazos y saludos para vosotros

• Cool 3
  • Boring 1

Players
1,401 posts
16,766 battles
Just now, RommelVSTyra said:

@Miyagi24 Ahí le has dado. Porque ellos no la pagan. Sino, olvídate.

Una cosa la wiki esta registrada como parte del portal. Podrían borrarla si se le ha pasado por alto. Esto debería especificarlo delroh.

Players
161 posts
3,740 battles

Esto confirma que hay alguien de Gaijin infiltrado en WG. A ningun *edit que quiera que gane dinero su empresa se le ocurriria dejar fuera un grupo entero de jugadores asi por la cara. con la excusa de que la comunidad no crece. Si no crece*edit es por que no motivais a la gente a que se quede cuando lo prueba.

Y que no se engañen, esta es la gota final, nos han despreciado desde siempre. solo hay que ver la *edit de traducciones que teniamos en la web. Ahora solo nos han dado la puntilla final.

Puede que se ahorren dinero  pero ese dinero que se ahorra le va a hacer falta porque va a perder muchisimo mas ahora. Porque aun seran tan memos de pensar que no lo van a notar en los bolsillos...ya pueden ir untando a rusos y chinos para que cubran el vacio que dejamos... ya...
Por mi parte paso de la web y de todo lo que haga WG donde sea. Ni un *edit duro mas ni atencion.  Como si no existieran.

Y si juego hablaré en español porque no estamos muertos aunque WG quiera enterrarnos en vida.

Algun dia espero que WG mire y NOS ECHE DE MENOS aunque solo seamos 1.000 o 500 y alguien pague con su cabeza profesional esta imbecilidad suprema.

Por mi parte un placer haberos conocido y cruzado estos mares a vuestro lado :Smile_honoring: Nos volveremos a ver algun dia.

Y os animo a hablar en español en la batallas para que al menos entre nosotros sigamos navegando juntos.

Y a WG :etc_swear:

Edited by Jbnn
  • Cool 4

Players
417 posts
11,249 battles
2 minutos antes, danimollinato2 dijo:

Una cosa la wiki esta registrada como parte del portal. Podrían borrarla si se le ha pasado por alto. Esto debería especificarlo delroh.

Pues si así lo hacen, quienes han dedicado tiempo a ello yo me pondría en pie de guerra

Guest
This topic is now closed to further replies.