Jump to content
RommelVSTyra

La comunidad española y el juego competitivo

51 comments in this topic

Recommended Posts

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Siendo una comunidad pequeña como somos. Los españoles tenemos algunos jugadores que pueden optar a jugar a nivel muy alto. ¿Pero realmente estamos preparados? ¿Tenemos la capacidad necesaria? ¿Hay clanes españoles para jugar de forma competitiva?, ¿O los jugadores buenos de habla española se van a clanes internacionales?

Hoy FAM acaba de llegar a liga HURACÁN con los más grandes. Una prueba más de que cantera de jugadores españoles con buen nivel de juego hay. Pero, popularmente, ¿como se nos considera en la comunidad? ¿ E internacionalmente?. ¿El juego competitivo está bien visto en la comunidad hispano-hablante?. ¿Los españoles somos más ocasionales?., ¿más comúnmente llamados "play for fun"? . ¿Qué problemas en general lastran los clanes españoles para jugar de una manera competitiva?. ¿La comunidad española en general desea jugar competitivo?. ¿El juego en modo competitivo en la comunidad española está muerto, o es solo de un nicho pequeño de jugadores?

Todas estas preguntas dan para mucho debate y os animo a hablar sobre ello.

También os animo a todos los que disfrutáis jugando de una manera más competitiva, a que os esforcéis y os organicéis para conseguir más clanes españoles de alto nivel.

PODER... PODEMOS. Solo está en nuestras manos organizarnos, esforzarnos y hasta lo más alto.

¿Queréis debatir sobre el tema?. Lanzo estas anteriores preguntas a la comunidad para que debata el que quiera de forma respetuosa con el resto.

Un saludo. 

Pd: Un spoiler solo para que compartáis las alegrías y tristezas de un clan competitivo. Los logros por un trabajo bien hecho que empezó hace mucho. Muchas gracias a todos los viejos, actuales, y futuros comandantes de clanes competitivos y a sus comandantes de batalla, que son los que nos guían para optimizar nuestro potencial. 3 Hurras para ellos.

Spoiler

Por de pronto. Para el que no se lo pueda creer.

Compartir nuestra alegría y nuestra tristeza. Así luce nuestro nombre de violeta, a que mola!. Animaos y conseguid vosotros también vuestro violeta.

NLiYMAd.jpg

HzwBUtp.jpg

• Cool 4

Players
2,990 posts
16,243 battles
33 minutes ago, n4xor said:

Rommel, supongo que este post es de cachondeo, verdad?

Menuda carcajada me has arrancado, joder :Smile_teethhappy: Ya en serio, más allá de la actitud de algunos jugadores (que es diferente a su habilidad en el juego), a nadie se le escapa que llegar a ese nivel es muy complicado y tiene mucho mérito. Enhorabuena :Smile_medal:

• Cool 2

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles
1 hour ago, Miblogdegolf said:

a nadie se le escapa que llegar a ese nivel es muy complicado y tiene mucho mérito. Enhorabuena :Smile_medal:

@Miblogdegolf A todo FAM le gustaría que hubiera más jugadores motivados a repartir bien en el server EU y con ganas de aprender. De ahí que estaría bien que habláramos más sobre la situación actual de los jugadores que tienen un perfil competitivo. Y como podemos ayudar a que esos jugadores den el despegue, y formen nuevos clanes con un claro sentido de jugar clan wars y otras competiciones a nivel alto.

La pregunta es. ¿Hay gente? y ¿Hay suficientes?...¿Qué problemas ven esos jugadores para no ir por un perfil más de competición?.

Community Contributor
939 posts

Buen post @RommelVSTyra

Primero, felicitar al FAM por el rendimiento y los resultados obtenidos, evidentemente, (aunque alguno pueda no saberlo), gracias al tiempo, esfuerzo y dedicación que han puesto para lograrlo, tanto por parte de los componentes, como de los organizadores/comandantes del equipo/clan.

Enhorabuena gente.

Es algo que te dije el otro día en el TS cuando viniste a comentar alguna cosa, pero que aprovecho el post que has puesto para ello.

Que conste, y lo digo por adelantado para el que no me conozca, algunas frases... van en modo Irónico.

Según mi opinión, ser pequeño no significa no ser bueno en algo, o poder destacar en algo, cierto es que lo tienes más difícil aunque sólo sea por cantera, información "más limitada" , etc...

Los jugadores españoles están preparados para jugar a gran nivel, de forma competitiva o no competitiva. En cualquier disciplina, no sólo en este juego se ha demostrado que siempre hay españoles a gran nivel. El "problema", si es que es un problema es la falta de motivación y tiempo o en resumidas cuentas... ganas de hacerlo.

En España realmente no somos "de competir", somos de los mejores equipos porque siempre ganan y cuando alguien no gana.... está acabado... xD,

La competitividad, por lo general, no nos va, sólo el mero hecho de la necesidad u "obligación" de entrenar nos echa para atrás, tenemos mejores cosas que hacer... xD

Los modos competitivos suelen estar más arraigados en otros países, va en nuestro carácter, por lo que no creo que vayamos a contar con tres o cuatro equipos realmente competitivos, y como digo desde el principio, no por calidad o saber.

En lo particular, a mi, en lo que me gusta, suelo ser, o al menos intentar ser perfeccionista, lo que algunas veces me lleva a ser competitivo, no significa que sea mejor o peor, simplemente creo que la gran mayoría, lo que quiere es pasar un buen rato, divertirse con una afición o hobby y no calentarse la cabeza.

Para acabar, como he dicho alguna que otra vez, AQUÍ querer ser competitivo o querer pasar un buen rato, que no debería ser muy distinto, no es mejor ni peor, es simplemente distinto, opción libre y respetable de cada uno.

Me gusta ver gente que juega bien para aprender a hacerlo yo mejor, tanto cuando lo hacen por diversión como cuando se lo toman más en serio, (aunque sea un poco... "más aburrido" xD).

Me gusta ver cómo gente que conozco destaca por su esfuerzo o dedicación en cualquier ámbito, pero esto es un juego y cada uno se lo toma como le apetezca. 

Edito para aclarar: Lo que no me gusta es cuando uno toma una decisión de ser competitivo o jugar por placer, y critica/califica/etiqueta a otro por tomar una decisión distinta, y me da igual cuál de las dos opciones haya decidido.

• Cool 5

[FL4-0]
Players
5 posts
16,592 battles

gente buena de nivel  hay rommel el problema es que  esta gente esta repartida por muchos clanes españoles y extranjeros, aparte que en vez de ayudarnos un poco entre todos estamos a poner palos en la rueda del vecino....(Enhorabuena):cap_like:

• Cool 3

Players
655 posts
13,931 battles

Hablando personalmente, porque generalizar en este tipo de temas es complicado, no me va demasiado el rollo competitivo. Razones:

1- En muchas ocasiones encuentro más divertido el poder ir jugando diferentes tipos de barcos y con diferentes clases de compañeros. Para llegar arriba en el WOWS te has de especializar en un barco y conocerlo al máximo. Me gusta variar.

2. No se llega arriba sin esfuerzo. Hay que planear tácticas, entrenar y jugar mucho con tus compañeros para ir perfeccionando ciertos automatismos. Y si se toma en serio, ese entrenamiento puede llegar a ser aburrido.

3. La dinámica de las CW es muchas veces tediosa, y supongo que aún más en las ligas superiores. Estacionarse, jugar tácticamente, esperar... un poco rollo para mi.

4. El ambiente competitivo puede llegar a destruir el buen rollo dentro de un clan, y para muestra un botón. O las cosas están muy claras (e incluso así depende), o al final es una fuente de malos rollos. Muchas veces el ser competitivo hace pasar por delante el objetivo final del camino sin disfrutar de este y de los que te acompañan.

5. ¿Y todo para qué? ¿Cual es la recompensa de todo ese esfuerzo? ¿Un cierto "reconocimiento"? ¿Unos premios virtuales? Lo siento, pero a mi eso me la trae "al pairo", como se diría vulgarmente. 

Resumiendo, juego para divertirme, y de momento me llena mucho más la diversión que consigo jugando partidas aleatorias con los compis en un tier V que machacándome partida tras partida en 4 mapas con un mismo barco (simplificando un poco). Y no he comentado nada acerca de algo también muy importante, que es la capacidad de cada uno para llegar al nivel que una competición así requeriría. Puede haber gente con espíritu competitivo que no valgan, o que por decisión propia no tengan los barcos adecuados (otra cosa que no he comentado).

• Cool 6

[FAM]
Players
234 posts
12,914 battles

Buen post, Rommel. Y buenas reflexiones.

Yo creo que en España, jugadores buenos y de nivel competitivo, hay muchos. Que tengan la motivación suficiente, para reunirse en un mismo Clan/equipo, organizarse y competir eso ya es mas difícil.

Tu sabes de primera mano, lo difícil que es organizar un Clan competitivo. Donde hay muchos buenos jugadores también hay muchos "egos desmesurados", y hay que comprender (y hacer comprender). Que no se compite o se representa a uno mismo, sino al Clan. Eso, necesita una estructura y una organización muy solida, y mucha gente se queda por el camino (la principal razón es precisamente, que se creen mejores que otros).

Un Clan es la suma de sus componentes, pero también es un ente con vida propia, que requiere sobre todo compromiso con el proyecto y constancia. Cada uno aportando donde cree que lo puede hacer mejor, y donde el staff le pide que aporte.

Yo, por ejemplo. Le pedí al Comandante del Clan, no jugar nunca en competitivo (y eso que me encanta). Porque al ser "Oficial de Régimen Interno", si surgía algún conflicto, prefería no estar involucrado para poder intervenir con mas objetividad. Otra gente en el Clan, aporta mucho en táctica y preparación de las partidas, y sin embargo, no esta en el equipo de competición de turno. Da igual, porque todos son necesarios, para que un Clan obtenga resultados. Ayer cuando entre a felicitar a los que habían logrado la ultima victoria. Lo primero que me dijeron fue "La felicitación es para todos los del Clan"

Esto es un juego (también el futbol, o el baloncesto), y mucha gente lo juega para divertirse. Para competir, hace falta algo mas que ser buen jugador o tener espíritu competitivo. hay que tener espíritu de sacrificio, y compromiso con un proyecto. Y eso abunda menos que los buenos jugadores.

Como además somos una comunidad pequeña, la gente esta mas dispersa (FAM es una rara excepción, porque nació con la idea expresa de reunir a los mejores jugadores, para hacer equipos competitivos. De ahí sus requisitos de entrada tan altos). Y muchos jugadores en otros clanes, están con sus amigos o conocidos y nuca darían el paso a un proyecto diferente. Es un problema de numero de gente y de distribución creo yo.

Pero con el tiempo, si el juego dura, y por ley natural. Cada vez habrá mas gente compitiendo.

Un saludo para todos.

P.D.: Hablo de FAM, porque FAM y FAM-a. Es exactamente lo mismo y no hay distinciones entre nosotros, mas allá de la liga que juguemos.

Players
417 posts
11,232 battles

Gente buena hay de sobra el problema viene que o bien la gente suda del modo competitivo porque les va mas el rollo aleatorio y variedad como han dicho por ahí arriba o bien porque el juego se ha vuelto completamente aburrido y directamente pasan de él. En nuestro clan de hecho hay gente que se esta tomando un descanso del juego porque ha acabado hasta la p***a de muchas cosas (San RNG, MM, etc.) y la verdad es que yo les entiendo.

Players
2,990 posts
16,243 battles

Totalmente de acuerdo con @PSChild; para jugar bien en competitivo hay que tener mucha fuerza de voluntad para entrenar largo y tendido, y en este bendito país tenemos una cierta tendencia a querer jugar bien sin hacer el esfuerzo necesario para ello.

Players
1,423 posts
8,827 battles

En mi caso no compito primariamente porque juego portaaviones y en las clan wars no lo permiten. Aunque igual, en tiers altos todo el mundo campea muy feo y eso no me divierte.

Players
1,970 posts
13,856 battles
4 hours ago, Xavilondio said:

Hablando personalmente, porque generalizar en este tipo de temas es complicado, no me va demasiado el rollo competitivo. Razones:

1- En muchas ocasiones encuentro más divertido el poder ir jugando diferentes tipos de barcos y con diferentes clases de compañeros. Para llegar arriba en el WOWS te has de especializar en un barco y conocerlo al máximo. Me gusta variar.

2. No se llega arriba sin esfuerzo. Hay que planear tácticas, entrenar y jugar mucho con tus compañeros para ir perfeccionando ciertos automatismos. Y si se toma en serio, ese entrenamiento puede llegar a ser aburrido.

3. La dinámica de las CW es muchas veces tediosa, y supongo que aún más en las ligas superiores. Estacionarse, jugar tácticamente, esperar... un poco rollo para mi.

4. El ambiente competitivo puede llegar a destruir el buen rollo dentro de un clan, y para muestra un botón. O las cosas están muy claras (e incluso así depende), o al final es una fuente de malos rollos. Muchas veces el ser competitivo hace pasar por delante el objetivo final del camino sin disfrutar de este y de los que te acompañan.

5. ¿Y todo para qué? ¿Cual es la recompensa de todo ese esfuerzo? ¿Un cierto "reconocimiento"? ¿Unos premios virtuales? Lo siento, pero a mi eso me la trae "al pairo", como se diría vulgarmente. 

Resumiendo, juego para divertirme, y de momento me llena mucho más la diversión que consigo jugando partidas aleatorias con los compis en un tier V que machacándome partida tras partida en 4 mapas con un mismo barco (simplificando un poco). Y no he comentado nada acerca de algo también muy importante, que es la capacidad de cada uno para llegar al nivel que una competición así requeriría. Puede haber gente con espíritu competitivo que no valgan, o que por decisión propia no tengan los barcos adecuados (otra cosa que no he comentado).

Ni una coma quito, oiga. Impresionante.

Players
1,423 posts
8,827 battles
2 minutes ago, Criseox said:

Faltan 15 dias para el cierre, vayan acabando tranquilamente y recogiendo sus cosas

O como nos echan deberíamos dejar el lugar hecho un estropicio.

Beta Tester, Players
646 posts
15,291 battles
2 minutos antes, Criseox dijo:

Faltan 15 dias para el cierre, vayan acabando tranquilamente y recogiendo sus cosas

¿No sería quizás más útil que ese spam sobre el cierre del foro lo hicieras en el foro en inglés? Sería preferible tocar las narices y hacerse notar un poco por allí y no aquí... digo yo.

• Cool 2

[NKK]
Beta Tester
712 posts
1 minute ago, Cromseth said:

¿No sería quizás más útil que ese spam sobre el cierre del foro lo hicieras en el foro en inglés? Sería preferible tocar las narices y hacerse notar un poco por allí y no aquí... digo yo.

Estamos trabando en ellou!!

• Cool 1
  • Funny 1

[NKK]
Players
2,000 posts
1 minute ago, Cromseth said:

Hare lo que me parezca bien Cromseth.

Pero gracias por la idea.

• Cool 2

Beta Tester, Players
646 posts
15,291 battles
Justo ahora, Criseox dijo:

Hare lo que me parezca bien Cromseth.

Pero gracias por la idea.

Obviamente, igual que yo opinaré lo que me parezca sobre tu puñetero spam en todos los p*tos hilos del foro.

Si quedan 15 días nada más al menos podemos intentar no tocarnos las narices, pero tú mismo con tu mecanismo...

De nada, tengo más si necesitas.

Saludos!

• Bad 1

Community Contributor
939 posts
28 minutes ago, Criseox said:

Este foro se cierra en dos semanas, para que postear

Exacto .....

[NKK]
Players
2,000 posts
8 minutes ago, Cromseth said:

Obviamente, igual que yo opinaré lo que me parezca sobre tu puñetero spam en todos los p*tos hilos del foro.

Si quedan 15 días nada más al menos podemos intentar no tocarnos las narices, pero tú mismo con tu mecanismo...

De nada, tengo más si necesitas.

Saludos!

Amigo Cromseth este es uno de esos momentos en los que te convendria irte al cuarto de baño meter la cabeza en el retrete y tirar de la cadena.

Te aseguro que la refrescante sensacion te vendra muy bien.

Es un consejo amable que solo busca tu bienestar.  :Smile_smile:

No me des las gracias.

• Cool 1
  • Funny 1

Players
417 posts
11,232 battles
17 minutos antes, Cromseth dijo:

Hacemos post en castellano para que vean que no somos tan pocos no? xD

• Cool 1
  • Funny 1

Beta Tester, Players
646 posts
15,291 battles
1 minuto antes, Criseox dijo:

Amigo Cromseth este es uno de esos momentos en los que te convendria irte al cuarto de baño meter la cabeza en el retrete y tirar de la cadena.

Te aseguro que la refrescante sensacion te vendra muy bien.

Es un consejo amable que solo busca tu bienestar.  :Smile_smile:

No me des las gracias.

Me gusta cuando uno se quita la careta y se muestra tal y como es, muy bien por ti. Supongo que tu falta de educación y de respeto se debe a alguna tara o trauma infantil que no has podido superar, por lo que no ahondaré en la cuestión.

Agradezco tu sugerencia, que como parece es práctica tuya habitual y con la que te refrescas tan gustosamente. Sin embargo soy un poco tradicional, y considero el retrete lugar para los excrementos, así que, al menos mi cabeza, se conformará con refrescarse en la ducha. Tú puedes seguir haciéndolo sin conflictos mentales, obviamente.

Lo siento, a pesar de tu modestia tengo que agradecerte la sugerencia... y no dudes en aconsejarme cualquier otra cosa si es buscando mi bienestar.

El "nivel" que va a perder el foro de WoWs cuando cierren esto va a ser dificil de asumir y digerir viendo el percal...

• Cool 1