Jump to content
Sign in to follow this  
Criseox

Nuevos Portaviones Britanicos Redux

30 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

 

Portaaviones Británicos

    El montaje del director


 

En la historia de las Bolas de Cristal la dedicada a los portaaviones británicos fue una de las primeras. :Smile_honoring:

 

Se hizo en una fecha tan lejana como abril de 2016, es decir hace casi dos años. Y desde entonces sigue sin haber noticias. :cap_look:

 

En su momento las “bolas” no eran tan “ilustradas” y complejas como ahora sino más bien una simple lista enumerativa. La bola de acorazados alemanes fue asi. Una lista.

 

Pero los tiempos han cambiado y por tanto ha llegado el momento de darle un “agua” a esta bola que se ha quedado vieja.

Un aviso. Aunque mis queridos amigos Manolojones e Imply me han echado una mano en este remozado lo cierto es que en este caso la eleccion de los barcos es de mi entera responsabilidad. Es (con un pequeño cambio) la lista antigua. Eso significa que no esta tan trabajada como las ultimas y probablemente sea menos acertada. Culpa mia

 


 

Los portaviones en el juego

 

La rama de los portaviones es la que más problemas tiene para encontrar su sitio en el universo del World of Warships (Wows). Aunque ya hay siete arboles nacionales y pronto se incorporará un octavo (Italia) sigue habiendo solo dos ramas de portaviones, ramas que sin embargo llevan desde el primer inicio y las primeras alfa y beta del juego: Japón y los Estados Unidos.

 

El juego nació con los portaviones, tuvieron una influencia decisiva en sus comienzos y después su estrella declinó hasta convertirse en elementos relativamente anómalos. Probablemente se jueguen menos de un 20% de batallas con portaviones y la gran mayoría centradas en los niveles bajos cuatro y cinco.

No es objeto de este hilo discutir el porque de esta situación pero este desconcierto sobre el papel de los portaviones en el juego ha provocado que todas las nuevas incorporaciones hayan sido en forma de barcos premium y que ninguna nueva rama se haya incorporado.

Wargaming (WG) tiene un serio reto en devolver a los portaviones a su lugar

.

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

 

Los portaviones del Reino Unido


 

Si se incorpora alguna vez una nueva rama tendrá que ser la británica. Por varios motivos.

 

-Es una rama virtualmente completa. Solo uno de los buques de la rama no llego a entrar en servicio (aunque se puso en grada) Es decir no existen verdaderos barcos de papel. No es poco porque en todo el juego las únicas ramas que llegaron a tener todos sus barcos en servicio activo son los cruceros, los destructores y los portaviones norteamericanos.

 

-Los británicos “inventaron el portaviones”  (como en realidad inventaron todas las categorías navales del Wows) Fueron grandes pioneros en este campo. Por no decir los más grandes.

 

-Los portaaviones británicos tienen mucha personalidad. En cuanto al diseño de los navíos los británicos estuvieron a la vanguardia hasta la llegada de los Shokaku japoneses. En aviacion embarcada perdieron pronto su primacia, pero aun asi poseen interesantes aviones navales propios que bien usados por WG pueden añadirla “sabor y diferencia” al juego.


 

Los portaaviones británicos y la jugabilidad Wows


 

Otra cuestión es la implementación de los portaviones de sus originales históricos a su representación en el Wows.

A estas alturas ya se pueden decir varias cosas con certeza:

 

-1) Los valores históricos  reales del barco son indicativos, si (por ejemplo) el Ark Royal llevaba 60 aviones WG puede optar por ponerle   70 o 50 según le venga bien para el balanceo.

 

-2) Aunque el nombre del barco sea el del primero de la serie la configuración puede ser en realidad la de otro barco de la misma serie. Asi (por ejemplo)  el Illustrious puede salir con la configuración del Indomitable (que tuvo menos blindaje y mas aviones)

 

-3) En realidad un portaviones es tan bueno como los aviones que lleva. Es evidente que aquí el balanceo lo es todo. Historicamente los aviones británicos resultaron ser bastante inferiores a sus contrapartidas japonesas y americanas. Eso no se puede trasladar tal cual al juego porque crearía una clase desbalanceada. La solución (que fue la histórica) de llenar los barcos britanicos de aviones norteamericanos no es asumible porque esa solución significaria en realidad tener otro barco norteamericano en juego. La unica salida correcta es balancear los aviones via los valores que les de WG, tal cual. Sea histórico o no lo sea. Los Swordfish (por ejemplo) pueden ser lentos pero pueden ser difíciles de derribar y pueden lanzar sus torpedos muy cerca del buque.

 

Algunos miembros ilustres de este juego son muy aficionados a la historia y les gustaría que el valor de los barcos (y sus aviones) se correspondiera con sus valores reales.

 

Ya digo aqui que eso no va a pasar.

Solo podemos pedir un “Lo mas parecido razonablemente posible”


 

Con todo esto dicho y dado que los portaaviones británicos pagaron un sangriento tributo en la guerra (de los siete con los que empezaron la guerra cinco fueron echados a pique) pondremos un sentido video y vamos a ver esos barcos:

 

 

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Nivel Cuatro: Argus  

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Argus_(I49)

 

67396b3823fc17501f137eb5944eddd6.jpg


 

¿Porque?:  Fue el el primer portaviones “verdadero” de la historia. Los  primeros navios que operaron con aviones embarcados en la historia fueron dos cruceros británicos (el Furious y el Vindictive) a los que se les construyó una pista como en forma de superestructura sobre el casco propiamente dicho.  Era un sistema chapucero, la chimenea del barco dividía la pista en dos y los aterrizajes eran tan peligrosos como azarosos.  Por ello el almirantazgo decidió construir buques con una sola cubierta corrida.  Los dos primeros fueron sendas transformaciones de buques que ya estaban en los astilleros británicos. Uno se basó en el casco de un trasatlántico que estaba siendo construido para Italia el “Conte Rosso” que se convirtió en el Argus y el otro el casco del  acorazado chileno en construcción Almirante Cochrane que se convirtió en el Eagle. Cuando entro en servicio en el verano de 1918 el Argus fue así el primer portaviones y también inauguró un sistema, la transformación de buques de pasajeros en portaviones, solución que se puso en práctica muchas veces a partir de entonces.

 

¿Como? Es básicamente una caja de zapatos flotante a la que los británicos llamaban “Flat Iron”. En los tratados y al igual que al Hosho y al Langley se lo denomino “Barco experimental” y su tonelaje no contaba en los tratados. Es lento, tiene muy pocos aviones y una defensa antiaérea muy baja.


 

Características principales:  Desplazamiento  15,775  tons. Armamento:  20 aviones.  Velocidad: 20 nudos.

 

Curiosidades: A pesar de ser un auténtico cacharro la acuciante falta de portaaviones que sufrieron los británicos durante toda la guerra hizo que este venerable abuelo tuviera que estar en servicio activo durante prácticamente toda la Segunda Guerra Mundial aunque en tareas relativamente secundarias. Persiguió al Graf Spee, llevo aviones a Malta, realizo patrullas en el Ártico y dio su apoyo a los desembarcos en África del Norte. Solo en 1944 cuando ya había pasado la necesidad se convirtió en “buque cuartel”. Fue uno de los dos únicos portaaviones británicos que sobrevivió toda la guerra. Se desguazo en 1947
 

Posibles Premium: Durante la guerra y acuciados por la falta de escoltas los británicos desarrollaron toda una linea de portaviones de escolta cuyas características eran muy similares al Argus y que, por motivos obvios embarcaban aviones obsoletos.

Los inequivocamente británicos son unos pocos y todos diferentes: Audacity,  Campania… cualquiera de ellos puede ser un buen nivel 4

 

e3959971a12724bf6c03aa565f59c297.jpg


 



 

Nivel Cinco:  Hermes

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Hermes_(95)

 

44c18458ce25b3eab925c380d22fc6d1.jpg



 

¿Porque?: Fue el primer buque de guerra del mundo diseñado íntegramente como portaaviones aunque el japonés Hosho se le adelantó en su entrada en servicio.  No estamos hablando de una adaptación sino de un proyecto, además un proyecto valioso y bien pensado que sentaria el futuro desarrollo de todos los portaviones con cubierta despejada y una torre de control fina y elevada en la banda de estribor (ya que por experiencia se sabía que los aviones en caso de una falsa maniobra de aterrizaje los pilotos tendían a arribar por babor


 

¿Como? Es un barco bastante bien  protegido,  más rápido que el Bogue y algo menos que el Zuiho. Su grupo aéreo es menor que el de ambos pero no mucho menor y su artilleria antiaerea y secundaria es bastante buena.


 

Características principales:  Desplazamiento  10.950  tons. Armamento:  20 aviones.  Velocidad: 25 nudos


 

Curiosidades: Podemos decir que al contrario de la mayoría de los barcos de la Royal Navy el Hermes tuvo un periplo “tropical”. Fue en principio destinado al Atlántico sur, después intentó con poco éxito hundir al acorazado frances Richelieu que se había refugiado en Dakar. Mas tarde paso a apoyar a las tropas británicas que atacaron el África Oriental Italiana (donde como dice la canción al parecer vivía un gigante) Cuando los japoneses entraron en la guerra en 1941 el Hermes formó parte junto con el Repulse y el Prince of Wales de los refuerzos de emergencia que Churchill envió a los dominios británicos el el lejano oriente. Esta recien construida flota británica llamada la “Eastern Fleet” fue absolutamente machacada por las fuerzas navales de la Marina Imperial forzando a abandonar todos los puertos de Asia (incluida la India)  y refugiarse en Kenia . El Hermes (en concreto) fue cazado como un conejo en las afueras de Trincomalee (Ceilán) por los portaaviones de Nagumo cuando estos parecían una fuerza invencible.

 

db52517518db256c2f8b5db434b0a678.jpg


 

Posibles Premium:   Eagle

 

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Eagle_(1918)

 

2ad0bfe9d09c9ea1e6c8e686feccd14c.jpg

 

Un buque que se construyó sobre el casco del Almirante Cochrane podría ser una excelente opción.  Es el primer barco obtenido mediante la transformación de un acorazado y el primero en llevar al torre en forma de isla que acabaría siendo el rasgo distintivo de los portaviones.  Pesa casi el doble que el Hermes (26.000 tons)  y sin embargo sus características son muy similares en cuanto a número de aviones (21) y velocidad (24 nudos). Fue torpedeado el 11 de agosto de 1942 por el submarino alemán U 73 mientras escoltaba un convoy a Malta

Características principales:  Desplazamiento  26.00  tons. Armamento:  21 aviones.  Velocidad: 24 nudos

 

  • Cool 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Nivel Seis:  Furious

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Furious_(47)

 

5a6c2ff8f143eff509d28d1ea6d2b86c.jpg

 

¿Porque?: Fue el primer buque de guerra en el que aterrizo un avion mientras estaba en marcha. Es decir el concepto amplio de lo que es un portaviones. Nacido como un barco raro y experimental el Furious tenía la denominación de Crucero pero desplazaba casi lo mismo que un crucero de batalla y estaba armado con artillería de ¡atención! ¡457 mm! Es decir casi misma que el Yamato. El truco. Solo dos cañones: uno a proa y otro a popa. Como tal invento no tenía futuro se le desinstalo la torre delantera y se instaló una pequeña pista de despegue. En esa pequeña pista aterrizó (jugandose la vida) el capitan Dunning el 2 de agosto de 1917. Pronto se le desinstalo la torre de popa y se instaló otra pista. Toda la superestructura del barco sobresalía entre ambas. Después de la guerra se convirtió en un portaviones verdadero mediante un sistema de  gradas en diferentes alturas, con una pista de aterrizaje elevada y más corta que el casco del buque. Este sistema llamado “De gradas” fue luego copiado por los japoneses en el Akagi y el Kaga, barcos a los que, en su momento se parecía mucho.


 

¿Como? Con la reconstrucción de 1922 el Furious se convirtió en un portaviones excelente (para su tiempo) Sin embargo mientras el Akagi y el Kaga fueron despues totalmente reformados de nuevo en 1935 y se modernizaron (se alargo mucho la pista de aterrizaje para cubrir el casco ) el Furious permaneció igual. Es por tanto un portaviones de entreguerras. Es rápido, está blindado y tiene un grupo de aviones razonable. Curiosamente sus números son parecidos a los del Independence que también es una reconstrucción partiendo de un gran crucero.


 

Características principales:  Desplazamiento  22.450 tons. Armamento: 36 aviones.  Velocidad: 31 nudos.


 

Curiosidades: A pesar de estar bastante anticuado el Furious tuvo una intensa actuación en la segunda guerra mundial donde resultó insustituible no solo como escolta sino también encabezando grupos de ataque y en las operaciones de avituallamiento de Malta. Fue el único portaaviones que participó en ambas guerras mundiales. Fue adscrito y sirvió en los Estados Unidos.  En 1944 se le retiró (por fin) del servicio. Fue desguazado en 1948 y fue (junto al Argus) uno de los dos únicos portaviones británicos que estando en servicio al comenzar la guerra sobrevivieron a la misma, y el único de flota. El Furious cuando se diseñó como “crucero de batalla ligero” era muy poco popular y era llamado “Spurious” en la flota.


 

Posibles Premium:   Courageous.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Glorious

 

1da65f2071a15aa4b9d9f292ffa70614.jpg

 

Los otros dos cruceros experimentales británicos el Courageous y el Glorious se convirtieron también en portaaviones para cumplir las cláusulas del tratado de Washington. Hay que decir que al revés que norteamericanos y japoneses que perdieron navios tan valiosos como los Lexington o los Amagi los británicos convirtieron dos cacharros inútiles en dos portaviones excelentes (para su época) Se puede decir que eran mejores que el Furious. Un poco mas grandes (26.500 tons) igual de rapidos (31 nudos) y con mas aviones (históricamente) 48 aviones. Además al contrario que el Furious tenian un puente de mando con chimenea en forma de isla lateral. Ambos buque hubiesen sido inapreciables para el esfuerzo de guerra británico de no haber sido porque ambos fueron hundidos casi al principio de la misma. El Courageous torpedeado a las dos semanas de empezar la guerra por el U29 y el Glorious atacado y hundido a cañonazos por el Scharnhorst y el Gneisenau el 8 de junio de 1940.

 

Solo la ilustre historia del Furious nos hace elegirlo como barco de rama. Sin embargo podrian perfectamente intercambiar puesto. Ser el Courageous barco de rama, el Furious premium diferente y el Glorious un  premium que podría conseguirse despues de una campaña al estilo de la caza de Scharnhorst o el Graf Spee, la caza del Glorious.

Por supuesto todo esto son elucubraciones






 

Nivel Siete: Ark Royal

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Ark_Royal_(91)

 

2fc207a43a8a6e1369daa2072e7ff35d.jpg


 

¿Porque?: Es un barco legendario y una vez mas un hito en el diseño de los portaviones. Es el primer portaviones ingles con la cubierta rectangular, pero lo mas importante es que es el primer portaviones cuya pista de aterrizaje forma un todo con el casco del barco. Es decir el portaviones deja de ser un crucero/acorazado/trasatlántico con una pista de vuelo para convertirse en un tipo de navío con sus propia naturaleza. Es otro paso en una evolución que culmina en los super portaviones actuales.


 

¿Como? : El Ark Royal es mas rapido y tiene mas capacidad de hangar que el Ranger, y es mucho más maniobrable y mucho mas duro que el Hiryu. Como barco es el mejor de los tres. Los aviones históricos son, sin embargo, netamente inferiores. Ya hemos hablado de ese problema en la introducción y probablemente WG deba balancear un poco la situacion recurriendo a pequeñas licencias.


 

Características principales:  Desplazamiento  27.000  tons. Armamento: 60 aviones.  Velocidad: 31 nudos.

 

Curiosidades:  Como ya hemos dicho es un barco legendario. Su intervención fue crítica en los primeros y decisivos años de la guerra, cuando Gran Bretaña estaba sola. Participo en prácticamente todas los grandes eventos navales de esos años siendo su decisiva intervención en el hundimiento del Bismarck lo que le ha dado más fama. Casi al principio de la guerra los alemanes anunciaron a bombo y platillo su hundimiento a manos de la Luftwaffe, el gobierno británico aprovecho este patinazo para desacreditar a las fuentes de información alemanas, de tal manera que cuando el capitán Friedrich Guggenberger del U 81 comunico a Berlin que lo había hundido las autoridades se lo tomaron con mucha calma. Esta vez era verdad y el capitán Guggenberger (que era un un verdadero personaje) fue condecorado por el propio Hitler. No existe constancia de ninguna medalla para el gato del Bismarck que, al parecer, iba en el Ark Royal. Como anécdota diremos que la noticia de este hundimiento se escucha en la radio del U 96 en la película de 1981 Das Boot (El submarino) y que nadie le hace caso.


 

Posibles Premium:   Colossus.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Colossus_(1944)

 

db1aceeb192eb89bd8e63b6102aa15d6.jpg

 

En 1942 los británicos que ya habian perdido cinco de sus portaviones propusieron un ambicioso plan de construcciones que luego fueron incapaces de llevar a cabo. En principio iban a ser 31 barcos de los que 16 eran  portaviones ligeros con características propias del nivel 7. Casi todos estos portaaviones ligeros se terminaron después de acabada la guerra y a estas alturas ya se habían dividido en dos subclases, la subclase Majestic y la subclase Colossus. Lo más interesante de estos buques es que se repartieron por una gran cantidad de países y por tanto hay representantes británicos, canadienses, australianos, franceses, argentinos, brasileños, holandeses  e hindues.

Si el proyecto de WG sigue adelante es muy probable que veamos estos barcos como representantes de sus correspondientes armadas. Por tanto es casi seguro que veremos a los Majestic y a los Colossus pero bajo otra bandera.

De cualquier forma un Colossus o un Majestic que son muy parecidos podrían ser perfectamente un premium británico de tier 7: Desplazamiento  18.300  tons. Armamento: 52 aviones.  Velocidad: 25 nudos.

 

  • Cool 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Nivel Ocho: Implacable

(Imagenes cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Implacable-class_aircraft_carrier

 

4c602122c7dc122731e4e873338ba625.png

 

b3c620e010fd45191a2c2eea329c194e.jpg

 

¿Porque?: La clase Implacable es una revisión de la clase Illustrious con una diferencia crítica. No lleva una cubierta con tanto blindaje. Por tanto su capacidad de hangar es la misma que la de sus rivales Shokaku y Lexington. Por lo demas son una mejora de los Illustrious que a su vez lo son del Ark Royal. Es cierto que se construyeron relativamente tarde y que no entraron en servicio hasta 1944 pero su diseño se remonta a los planes de 1937

 

¿Como? Es algo más pequeño y lento que el Shokaku pero mejor protegido. Bastante más pequeño que el Lexington, un poquito menos rápido y bastante menos blindado.  Mejor ocultación que los dos y debería tener menor tiempo de servicio y la mejor antiaérea. Todos tienen la misma capacidad de Hangar

 

Características principales:  Desplazamiento  32.000 tons. Armamento:  72 aviones.  Velocidad :32 nudos.

 

Curiosidades: En principio su diferencia respecto a los Illustrious iba a ser únicamente una mejora de la maquinaria que les permitirá mayor velocidad. En 1940 se suspendió su construcción ante el pánico a una invasión alemana y para hacer hincapié en los barcos ligeros de escolta. En 1941 la Navy decidió volver a construir barcos grandes pero creía que los acorazados serian mas decisivos. Con el ataque japonés a Pearl Harbour los británicos decidieron reanudar inmediatamente la construcción del Implacable y del Indefatigable y esta vez con una cubierta menos blindada para poder emular la cantidad de aviones que los portaviones americanos y japoneses eran capaces de poner en el aire. Sin embargo no entraron en servicio hasta mayo de 1944 cuando el equilibrio de la guerra del Pacifico ya estaba absolutamente decantado. Estos barcos hubiesen sido increíblemente útiles en 1942. Fueron una “ocasión perdida”



 

Posible Premium: Illustrious

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Illustrious_(R87)

 

993b46aa31ce83c93faca7804cf6e1f1.jpg

 

El Illustrious hubiera debido ser el nivel ocho británico por momento, función y desempeño histórico. Sin embargo esta clase adolece de un defecto.  Lleva pocos aviones. Solo 38.  A cambio tienen un blindaje extraordinario que los hace muy difíciles de hundir. En la guerra mundial estas características tenían su balanceo. Los Illustrious se comportaron de forma magnífica en la guerra en Europa. Al revés que el resto de los tier 8 de las otras potencias no se perdió ninguno en accion. Pero esta ventaja en el Wows es casi irrelevante, la cubierta blindada que salvó tantas veces a estos barcos en la vida real es “completamente inútil” en un juego donde mandan los aviones torpederos y los aviones arrojan bombas incendiarias de HE. Otra opcion seria mandarlo al nivel siete. Pero incluso para el nivel siete anda escaso de aviones. La mejor solución, a mi juicio y sin forzar demasiado la realidad es convertirlos en premium y dotarlos de un grupo aereo pequeño pero de nivel superior, es decir aviones de nivel 9

De esta forma estos magníficos buques encontrarian su lugar.

 

Características principales:  Desplazamiento  29.000 tons. Armamento:  72 aviones.  Velocidad :32 nudos.





 

Nivel Nueve: Audacious  

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Audacious-class_aircraft_carrier

 

94ff4a045032c534ec10e08a6e299246.jpg
 

¿Porque?:  Como ya hemos dicho en 1942 los británicos establecieron un extenso plan de desarrollo de su flota. El programa naval británico preveía construir 31 portaviones, ocho medios de la clase  Albion ; dieciseis ligeros de las clases Majestic (6) y Colossus (10), cuatro pesados de la clase Audacious y tres gigantes de la clase Malta. Este plan no se pudo llevar a término.  Se completaron algunas unidades de los portaaviones ligeros y medios pero los grandes portaaviones se quedaron en la grada. Después de la guerra Gran Bretaña reinicio la obra de los Audacious y terminaron dos de los cuatro aunque cambiandoles el nombre. El Audacious se renombro Eagle como el portaviones perdido en el Mediterráneo y se modificó extensamente. Si los británicos hubiesen podido seguir adelante con su programa el Audacious hubiera ocupado naturalmente su lugar como nivel nueve.

 

¿Como? : Es, en todos los sentidos, una versión mejorada de la clase Implacable. Pista de aterrizaje integrada en el casco, sin aberturas.  Su torre de control en isla es muy grande y ocupa casi ¾ de la pista. Es más corto que el Taiho y bastante más corto que el Essex, también es más lento que ambos, a cambio está muy fuertemente acorazado y tiene la cubierta blindada con un grosor de 101 mm. Entendemos que puede llevar un grupo aereo similar

 

Características principales:  Desplazamiento  46.00 tons. Armamento:  80 aviones.  Velocidad: 32 nudos.



 

Curiosidades: El Audacious renombrado Eagle entró en servicio en 1951 y se mantuvo en el hasta 1974, fue modernizado varias veces y se le añadió la pista oblicua característica de los portaaviones modernos.

 

 




 

Nivel Diez : Malta

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Malta-class_aircraft_carrier

 

f708b85c17a0be98b75a1de81813630b.png


 

¿Porque?: Como ya hemos dicho la Royal Navy preparó un ambicioso plan de construcción naval en 1942 basado en la experiencia americana en el Pacífico. La cumbre de ese plan eran los tres super-portaviones de la clase Malta. Sin embargo la economía británica no daba para estos poderosos buques. Aunque se terminó el proyecto y se asignaron los contratos al final el almirantazgo los cancelo sin siquiera poner la quilla.

 

¿Como? No son exactamente un barco de papel, digamos que su desarrollo es similar al de los barcos puestos en grada. Por lo demás es un Audacious mas grande. Repite los esquemas de blindaje y velocidad incrementando el número de aviones embarcados a base de un  mayor tamaño.


 

Características principales:  Desplazamiento  59.00  tons. Armamento: 108  aviones.  Velocidad: 33 nudos.



 

Curiosidades: Cuando el programa de 1942 se suspendio los británicos empezaron un baile de nombres. Existe tanto un portaaviones pesado de la clase Audacious como un super pesado de la clase Malta con el nombre de “África” al final no se construyó ninguno de los dos.



 

  • Cool 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Ya esta todos los barcos puestos.

Es practicamente la lista antigua con el formato nuevo.

El unico cambio es el Illustrious que lo he cambiado por el Inplacable.

Hay gente que piensa que el Illustrious  podria ir al tier siete. Pero en ese tier ya esta el Ark Royal que es mucho mas apropiado (tiene mas aviones). El Ark Royal podria ser el mismo un premium entonces lo logico es poner en la rama normal un portaviones de la clase Colossus o Majestic que son mas adecuados.

A mi juicio la unica salida para el Illustrious si respetamos el hecho historico de que llevaba muy pocos aviones es la del Saipan, menos aviones pero de un tier superior.

 

Otra curiosidad es que  hasta el tier 9 TODOS los niveles tienen un premium destacado y no uno cualquiera, en todos los casos el premium puede sustituir al barco normal de rama.

 

A ver si alguna vez los vemos

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles
On ‎07‎/‎02‎/‎2018 at 6:19 PM, Criseox said:

. Curiosamente sus números son parecidos a los del Independence que también es una reconstrucción partiendo de un gran crucero.

 

 

Hombre... pues en esto no puedo estar de acuerdo... Entiendo que los Cleveland son buenos navíos... pero para nada "gran crucero" de hecho, hay 40 metros de diferencia y un segundo Independence en tonelaje.

 

Un saludo :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

En el tier VII lo siento, pero me temo que tendreís que cambiar el Colossus a rama y dejad el Ark Royal como Premium... porque... porque el Ark Royal es "único" con una historia significativamente única y demasiado goloso para ser Premium como para malgastarlo en la rama. De los Colossus, pese a ser CVL hay suficientes de ellos y así el Ranger estaría por encima en número de aparatos, aunque si se quedan justos... pero también es el tier VII... ¿qué mejor lugar para sufrir que ese tier?. Que el Ark Royal es perfecto para tier VII si... que lo será si... pero dudo y mucho, que lo sea en rama. 

 

 

En el tier VIII, si bien si es posible que el Implacable pueda ser titular, no estoy de acuerdo en eso de que no lleva cubierta blindada... tiene 76mm  (en el Midway son 89mm) lo que si es cierto, que los hangares están mucho menos blindados, comparados con sus antecesores directos e incluso con lo que iba a ser él mismo, porque en ese punto tuvo que "perder peso". También creo que en este el número de aviones llega a los 80

 

Pero, me decanto más por el Illustrious ya que permite a parte del de rama, liberar al implacable para hacer de Premium a lo Enterprise y porque permite también sacar al "USS Robin" como Premium USA o como Premium RN, sea con su nombre pero con los colores USN o con los suyos. Además puede llegar a los 57 (se puede estirar un poco más si se prescinden de los torpederos y se concentran en cazas y bombarderos en picado, como acabaron haciendo con el Victorious cuando estuvo bajo alquiler de la USN (USS Robin en clave).

 

 

La otra posible variación entre los tiers VII y VIII sería pasar a los Illustrious al tier VII dejando libre el Ark Royal (es que lo veo y todo me dice Premium al canto). En cuyo caso, si que el Implacable podría ser titular (aunque en este caso faltaría algún Premium de tier VIII)... De los malta, debe de haber dos variaciones, una comparable a los Essex en numero de cazas y otra más cercana al Midway (de hecho, se les asume comparables en muchas facetas)... con lo cual, el Audacius quedaría libre como un fantástico Premium de tier VIII que a su vez, si podría devolver al Implacable a la rama... pero en este caso se quedarían demasiados posibles premiums en tier VII. Una última variación, el Audacius en tier VIII y el Implacable como tier VIII Premium, con alguna habilidad especial (sinceramente, esta última no la creo primero porque el salto sería demasiado elevado de tier VII a VIII y haría pensar a WG en alguna habilidad especial, que de todas formas, serían más justificables con los Audacius).

 

 

Por otra parte, totalmente cierto, en un juego donde la sacrosantas bombas de HE son usadas como arma estándar, la concepción británica de los CV deja de tener mucho sentido.

 

 

Hay un factor vital y son los aviones... que vamos a reconocer, mayormente serán peores a los homologos japoneses y americanos, hasta al menos los últimos tiers... y posiblemente, los realmente buenos de los aparatos británicos posiblemente ni los veamos, si echamos un vistazo a como están reduciendo el marco temporal de los aviones en los CV USN (y como supongo, acabarán haciendo en los IJN... aunque sólo lo hagan para justificar los desastrosos aviones del GZ :cap_haloween:)

 

Por encima de todo, como siempre, felicitaciones y agradecimientos por un gran trabajo.

 

Un saludo :)

 

P.D,: mi candidato a Premium en algún lugar o nación:

 

El USS Robin (formalmente el HMS Victorious)

 

USS Robin.jpg

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
2,279 posts
6,449 battles
6 hours ago, Timberjac said:

En el tier VII lo siento, pero me temo que tendreís que cambiar el Colossus a rama y dejad el Ark Royal como Premium... porque... porque el Ark Royal es "único" con una historia significativamente única y demasiado goloso para ser Premium como para malgastarlo en la rama. De los Colossus, pese a ser CVL hay suficientes de ellos y así el Ranger estaría por encima en número de aparatos, aunque si se quedan justos... pero también es el tier VII... ¿qué mejor lugar para sufrir que ese tier?. Que el Ark Royal es perfecto para tier VII si... que lo será si... pero dudo y mucho, que lo sea en rama. 

 

 

En el tier VIII, si bien si es posible que el Implacable pueda ser titular, no estoy de acuerdo en eso de que no lleva cubierta blindada... tiene 76mm  (en el Midway son 89mm) lo que si es cierto, que los hangares están mucho menos blindados, comparados con sus antecesores directos e incluso con lo que iba a ser él mismo, porque en ese punto tuvo que "perder peso". También creo que en este el número de aviones llega a los 80

 

Pero, me decanto más por el Illustrious ya que permite a parte del de rama, liberar al implacable para hacer de Premium a lo Enterprise y porque permite también sacar al "USS Robin" como Premium USA o como Premium RN, sea con su nombre pero con los colores USN o con los suyos. Además puede llegar a los 57 (se puede estirar un poco más si se prescinden de los torpederos y se concentran en cazas y bombarderos en picado, como acabaron haciendo con el Victorious cuando estuvo bajo alquiler de la USN (USS Robin en clave).

 

 

La otra posible variación entre los tiers VII y VIII sería pasar a los Illustrious al tier VII dejando libre el Ark Royal (es que lo veo y todo me dice Premium al canto). En cuyo caso, si que el Implacable podría ser titular (aunque en este caso faltaría algún Premium de tier VIII)... De los malta, debe de haber dos variaciones, una comparable a los Essex en numero de cazas y otra más cercana al Midway (de hecho, se les asume comparables en muchas facetas)... con lo cual, el Audacius quedaría libre como un fantástico Premium de tier VIII que a su vez, si podría devolver al Implacable a la rama... pero en este caso se quedarían demasiados posibles premiums en tier VII. Una última variación, el Audacius en tier VIII y el Implacable como tier VIII Premium, con alguna habilidad especial (sinceramente, esta última no la creo primero porque el salto sería demasiado elevado de tier VII a VIII y haría pensar a WG en alguna habilidad especial, que de todas formas, serían más justificables con los Audacius).

 

 

Por otra parte, totalmente cierto, en un juego donde la sacrosantas bombas de HE son usadas como arma estándar, la concepción británica de los CV deja de tener mucho sentido.

 

 

Hay un factor vital y son los aviones... que vamos a reconocer, mayormente serán peores a los homologos japoneses y americanos, hasta al menos los últimos tiers... y posiblemente, los realmente buenos de los aparatos británicos posiblemente ni los veamos, si echamos un vistazo a como están reduciendo el marco temporal de los aviones en los CV USN (y como supongo, acabarán haciendo en los IJN... aunque sólo lo hagan para justificar los desastrosos aviones del GZ :cap_haloween:)

 

Por encima de todo, como siempre, felicitaciones y agradecimientos por un gran trabajo.

 

Un saludo :)

 

P.D,: mi candidato a Premium en algún lugar o nación:

 

El USS Robin (formalmente el HMS Victorious)

 

USS Robin.jpg

El USS Robin tendría que ser un Premium americano. :Smile_smile:

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

Espero que los CV británicos vengan con sus cubiertas de vuelo pintadas, como los Japoneses, porque desde luego, hay diseños preciosos en buena parte de los navíos que participaron en la guerra.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[FL4-0]
Players
1,143 posts
13,432 battles

Para la rama en sí, igual tiene que llover otros 2 años.

 

Pero el Colossus... bueno, digamos un tier VII premium... más seguro que este año cae fijo. Lo mismo que el ruso con AP de Stalinium o HE de fuego valyrio :Smile_teethhappy:

  • Cool 5

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK2]
Players
1,903 posts
1 hora antes, M4rsh4L dijo:

Pero el Colossus... bueno, digamos un tier VII premium... más seguro que este año cae fijo. Lo mismo que el ruso con AP de Stalinium o HE de fuego valyrio :Smile_teethhappy:

Pues yo me inclino más a pensar que, en cuanto arreglen el desaguisado del Graf Zeppelin, tendremos el Ark Royal (y/o el Aquila) como premium T7. :Smile_coin:

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles
34 minutes ago, manolojones said:

Pues yo me inclino más a pensar que, en cuanto arreglen el desaguisado del Graf Zeppelin, tendremos el Ark Royal (y/o el Aquila) como premium T7. :Smile_coin:

Del Ark Royal... vamos casi hasta podría apostar a ello.

 

El Aquila si que no me he planteado donde podría ir, si en tier VII u VIII.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[FL4-0]
Players
1,143 posts
13,432 battles

De nombres no apuesto, pero premium VII vamos, casi segurísimo. O igual se lanzan y lo sacan del VIII como el Enterprise o el GZ.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts
16 hours ago, Timberjac said:

En el tier VII lo siento, pero me temo que tendreís que cambiar el Colossus a rama y dejad el Ark Royal como Premium...

........

Que el Ark Royal es perfecto para tier VII si... que lo será si... pero dudo y mucho, que lo sea en rama. 

 

Pues eso como es perfecto lo pongo. :Smile_glasses:

Pero no eres tu el unico que cree que el Ark Royal sera premium y sera este año.  :Smile_coin:

Casi seguro que tengas razon y de rama vaya un Colossus o un Majestic.

Por eso he puesto dos barcos por lugar,  es una rama doble, considera que el destacado es una opcion entre los dos barcos que pongo en los tier 5,6,7 y 8. Cualquiera de los dos puede ir

 

Quote

 

En el tier VIII, si bien si es posible que el Implacable pueda ser titular...

........

Pero, me decanto más por el Illustrious ya que permite a parte del de rama, liberar al implacable para hacer de Premium a lo Enterprise y porque permite también sacar al "USS Robin" como Premium USA o

 

WG puede hacer lo que le de la gana puede poner el nombre Illustrious y que sea en realidad el Implacable.

Yo doy el barco que me parece correcto. :Smile_hiding:

El Illustrious autentico tiene pocos aviones. Incluso para el tier 7. Cuando al final de su carrera se decia que llevaba tantos aviones es porque (entre otras cosas) los tenia aparcados en la propia pista de aterrizaje. Como ya no se suponia que iba a entrar en combate aeronaval ya no importaba. Pero no estaba diseñado para eso. Su grupo real estabaa sobre los 38 aviones, la wikipedia dice 35.

En Wows se puede hacer lo que Wows quiera pero no sera el verdadero Illustrious :Smile_glasses:

 

Quote

 

La otra posible variación entre los tiers VII y VIII sería pasar a los Illustrious al tier VII dejando libre el Ark Royal (es que lo veo y todo me dice Premium al canto). En cuyo caso, si que el Implacable podría ser titular (aunque en este caso faltaría algún Premium de tier VIII)... De los malta, debe de haber dos variaciones, una comparable a los Essex en numero de cazas y otra más cercana al Midway (de hecho, se les asume comparables en muchas facetas)... con lo cual, el Audacius quedaría libre como un fantástico Premium de tier VIII que a su vez, si podría devolver al Implacable a la rama... pero en este caso se quedarían demasiados posibles premiums en tier VII. Una última variación, el Audacius en tier VIII y el Implacable como tier VIII Premium, con alguna habilidad especial (sinceramente, esta última no la creo primero porque el salto sería demasiado elevado de tier VII a VIII y haría pensar a WG en alguna habilidad especial, que de todas formas, serían más justificables con los Audacius).

 

Ja ja ja que baile haces. :Smile_teethhappy:

Todo es posible no digo que no. Perooo en mi opinion:

El Audacious es demasiado grande para el tier 8 (comparale con el Shokaku o el Enterprise, no hay color)

El Malta es demasiado grande para el tier 9 (tu lo has dicho es casi un Midway)

Creo humildemente que estan bien como estan

Si por lo que sea quieres otro tier 8 ahi estan los Albion/Centaur que son perfectos.

No los he metido pero ahi estan

 

Gracias  por comentar Timber eres un crack :Smile_bajan2:

 

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts
10 hours ago, imply_tha_best said:

El USS Robin tendría que ser un Premium americano. :Smile_smile:

 Yep :Smile_honoring:

 

3 hours ago, M4rsh4L said:

Para la rama en sí, igual tiene que llover otros 2 años.

 

Pero el Colossus... bueno, digamos un tier VII premium... más seguro que este año cae fijo. Lo mismo que el ruso con AP de Stalinium o HE de fuego valyrio :Smile_teethhappy:

 

2 hours ago, manolojones said:

Pues yo me inclino más a pensar que, en cuanto arreglen el desaguisado del Graf Zeppelin, tendremos el Ark Royal (y/o el Aquila) como premium T7. :Smile_coin:

 

1 hour ago, Timberjac said:

Del Ark Royal... vamos casi hasta podría apostar a ello.

 

El Aquila si que no me he planteado donde podría ir, si en tier VII u VIII.

 

Creo que teneis razon los tres :Smile_medal:

Ya he hecho mi disclaimer. El Ark Royal seria el perfecto tier 7 pero esto es una empresa, asi que seguro que lo vemos por eurillos en version Almirante, Capitan, Marinero y Grumete. Y facil que este año.

El Colossus es un nivel siete  muy correcto

 

En cuanto al Aquila le he dado cantidad de vueltas.

En mi opinion un siete. :fish_book:

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
75 posts
2 battles

Cómo he dicho en mi propia "bola de cristal", a los tres primeros de la clase Illustriuos (Illustriuos, Victoriuos y Formidable), se les aumentó su capacidad de hangar para que quedarán a la par de su último hermano, el Indomitable, es decir, 55 aparatos, con el contra, de una reducción de blindaje que tanto caracterizó a dicha clase.

Sobre el Ark Royal en tier 7, sería muy bueno, pero conociendo la "mecánica de introducción de premiums" de WG, es muy probable verlo en dicha categoría.Ante esto, veo más plausible ver en tier 7 de rama al Illustriuos (Con su configuración de 1943)de 55 aparatos.

32.thumb.png.d23befa653b9b195a34c6946d556e5f2.png

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
75 posts
2 battles
11 horas antes, imply_tha_best dijo:

El USS Robin tendría que ser un Premium americano. :Smile_smile:

Respecto al USS Robin, es básicamente un apodo de los gringos en honor al ficticio personaje de Robin Hood. Es una de esas historias perdidas de la ww2: cuando USA solicitó a Gran Bretaña que ayudará a reforzar su flota del Pacífico después de las fuertes perdidas de 1942; pero el Victoriuos siguió hondeando la bandera de la Royal Navy.

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts
23 minutes ago, EL_HOWE said:

Cómo he dicho en mi propia "bola de cristal", a los tres primeros de la clase Illustriuos (Illustriuos, Victoriuos y Formidable), se les aumentó su capacidad de hangar para que quedarán a la par de su último hermano, el Indomitable, es decir, 55 aparatos, con el contra, de una reducción de blindaje que tanto caracterizó a dicha clase.

Sobre el Ark Royal en tier 7, sería muy bueno, pero conociendo la "mecánica de introducción de premiums" de WG, es muy probable verlo en dicha categoría.Ante esto, veo más plausible ver en tier 7 de rama al Illustriuos (Con su configuración de 1943)de 55 aparatos.

 

Como ya hemos dicho todo es posible.

Pero los Colossus/Majestic son buenos para el tier 7 y sobre todo dan muchisimo juego. Si en un futuro WG quiere sacar un portaviones Panasiatico (indio) Latinoamericano (argentino o brasileño) Commonwealth (australiano o canadiense) Paneuroeo (holandes) o attention!   ¡¡frances !!, tiraran de los Colossus/Majestic

Share this post


Link to post
Share on other sites
[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts
2 minutes ago, EL_HOWE said:

Respecto a que el USS Robin, es básicamente un apodo de los gringos en honor al ficticio personaje de Robin Hold.Es una de esas historias perdidas de la ww2: cuando USA solicitó a Gran Bretaña que ayudará a reforzar su flota del Pacífico después de las fuertes perdidas de 1942; pero el Victoriuos siguió hondeando la bandera de la Royal Navy.

 

No seas aguafiestas. :Smile_teethhappy:

Timber tiene una querencia muy especial con el Robin. 

Dejale soñar :Smile_smile:

  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
75 posts
2 battles
Justo ahora, Criseox dijo:

 

No seas aguafiestas. :Smile_teethhappy:

Timber tiene una querencia muy especial con el Robin. 

Dejale soñar :Smile_smile:

jajsdjasj.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
75 posts
2 battles
6 minutos antes, Criseox dijo:

 

Como ya hemos dicho todo es posible.

Pero los Colossus/Majestic son buenos para el tier 7 y sobre todo dan muchisimo juego. Si en un futuro WG quiere sacar un portaviones Panasiatico (indio) Latinoamericano (argentino o brasileño) Commonwealth (australiano o canadiense) Paneuroeo (holandes) o attention!   ¡¡frances !!, tiraran de los Colossus/Majestic

Eso es verdad, sirvieron en distintos países y como tú dices, no solo en Europa, sino también en países como Argentina,  India, entre otros.

 

 

HMS Colossus.

 

35.thumb.jpg.161495acf671e8625864af480bdb1685.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
75 posts
2 battles

Tengo que admitir, que cada vez pienso menos en discutir sobre los barcos que irán en cada tier, principalmente porque wargaming después hace cosas distintas a lo que la mayoría de la gente esperaba(ejem.. Monarch alguien te esta llamando).

 

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Players
2,279 posts
6,449 battles

Creo que el unico barco que no va a salir (en la rama) sera el Ark Royal. Por desgracia, creo que WG lo hará premium en T7. :Smile_sad: Yo apostaria por el illustrious, aunque su relativa poca capacidad de aviones le obligara a tener un estilo de juego "a lo Saipan". Personalmente no conozco bien los portaaviones britanicos como para crear mas ramas "alternativas".

 

 

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×