Jump to content
Sign in to follow this  
Alienazo

RNG en las batallas entre aviones , ¿o no?

8 comments in this topic

Recommended Posts

[FAM]
Beta Tester
225 posts
17,469 battles

Buenas a todos

Todos los que jugamos con portaaviones sabemos que el RNG es factor que influye cuando los cazas luchan entre si, o al hacer plantillas con ellos. El problema que veo últimamente es como este factor aleatoria es excesivo a veces, o como (para variar) la interfaz nos juega malas pasadas.

Podría hablar de como los aviones se quedan bloqueados sin razón alguna o plantillas que no salen mientras las del rival te arrasan, etc. En cualquier caso no es el punto que quiero tratar hoy.

En un enfrentamiento (sin plantillas) entre cazas se supone que el balance de aviones perdidos debe de ser similar, aunque entiendo que los módulos y habilidades influyen.

Debo decir que tengo la modificación 1, 2 y 3 de los grupos aéreos en los módulos, así que la diferencia solo puede estar en las habilidades del comandante.

Dicho esto, ¿como es posible perder 13 aviones (una escuadra detrás de otra) sin que el grupo de cazas enemigo pierda ni un solo avión? :cap_wander:

Solamente cuando me queda un avión y el gasta toda la munición, empiezo a derribar alguno de sus aviones.

Y no, no tiene soporte de AA cercano de otro barco.

¿Opiniones? ¿RNG excesivo o Cheat?

Mirar la repetición. Casilla G7. A partir del minuto 16:20.

Si alguno sabe que mágica combinación de habilidades hace eso que por favor me lo diga. :fish_cute_2:

REPLAY

20180203_214058_PASA015-Midway-1945_37_Ridge.wowsreplay

G7 (16:20-15.00-14.00)

Players
18 posts
69 battles

Es el mismo tongo de siempre. Pasa con la dispersión, incendios, daño, detonaciones, etcétera. Lo supuestamente aleatorio en este juego es tan excesivo que da lugar a tantas situaciones esperpénticas en batalla y a tanta sospecha de jugador tramposo que en realidad no lo es. El sistema perfecto, que no infalible, para manipular resultados y abundar en el balanceo del porcentaje de victorias que tanto le obsesiona a esta empresa, pero que en ocasiones es tan evidente, como en el caso de los aviones, que deja ver perfectamente los hilos. Nada que hacer cuando te enfrentas a Capitanes con la habilidad R de nivel 1, N de nivel 2 y G de nivel 3 salvo esperar a que la maquinita decrete que es tu turno de abusar. Triste.

[NKK]
Players
2,000 posts
On 4/2/2018 at 12:58 PM, futowg said:

da lugar a tantas situaciones esperpénticas en batalla y a tanta sospecha de jugador tramposo que en realidad no lo es.

O si... vaya usted a saber. :Smile_teethhappy:

Prefiero pensar que todo ha sido por el RNG

Futowg ponte avatar, no te dejes la silueta que queda muy fea

Players
1,896 posts
7,645 battles

Como eso de que un japonés con 2 cazas me fulminara de una pasada los 12 torpederos del Midway en plantilla . O estos rojitos que les tiras plantillas a sus cazas y de golpe apartan no 1 vez sino todas y cada 1 de las plantillas que le haces. WTF!?

Luego lo que no entiendo es como a veces en igualdad de cazas al 100% y haciendo una plantilla de frente cada uno yo pierdo entre 3 y 4 aviones y él 1 o 2.

El RNG debería eliminarse o dejarse con valores limitados , no este tipo de aberraciones desequilibrantes en cualquier ámbito del juego (fuegos, ciudadelas, daño bajo con torpedos...)

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
711 posts
2,601 battles

Yo tuve un grave dilema en su día con los cazas en combate automático, ya que me volvía loco antes de conocer el tema plantillas... En tier IV, el Zuiho se supone que tiene peores cazas con respecto al Langley. Pero llegabas en mitad de la nada, y veías estupefacto como sus 4 cazas se comían a tus 6 sin apoyo AA de ningún tipo. Era como en plan... ¿Pero no se suponía que...? Bueno, aprendida la lección, sabías que no podías enfrentarte al Zuiho en cazas en alta mar (Mentira). Siguiente partida pues, voy a sacar el Zuiho, completamente confiado de la inmunidad de tus cazas.  6 vs 4, entonces tu cara cambiaba a un ¿Pero qué? La aberración se plasmaba en pantalla, tus 4 cazas caían fulminados frente a la superioridad de la escuadra norteamericana. ¿Cómo le explicas a un nuevo jugador que sus cazas en un Langley no ganan a los de un Zuiho y que cuando lleve un Zuiho tampoco ganará a un Langley?

Tengo muy claro, desde esa experiencia que el RNG influye en todo. Así que, no te extrañe nada que todo y cuando es todo sea todo, esté influido por RNG.

La respuesta definitiva, se basa en la teoría del daño en aviación, muy lógica por cierto: Si tengo 1000 de vida por avión y tengo un dps de 100 tengo un 10% de tirar un avión cada segundo. Era algo así, Risalan lo explicó muy bien en un post, el cual, buscaré y pondré aquí. Si tener una probabilidad porcentual de derribo no es RNG... Qué lo es... Necesitas generar ese número aleatorio, es como tirar un dado, tienes un 10% pues tira un D10 y que sea lo que Dios quiera, con el uno lo tiras, con el resto, te comes los mocos, esto hace el RNG. Jugamos con sus reglas y es lo que hay. Coincido con futowg en que hace que ese disparo imposible exista y que nos haga ver lo que no hay a menudo.

Un saludo!!

• Cool 1

[NKK]
Players
655 posts
9,399 battles

Mi experiencia es que el RNG también influye en el combate de cazas, especialmente en el combate automático.

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles
10 hours ago, DrWhat said:

Yo tuve un grave dilema en su día con los cazas en combate automático, ya que me volvía loco antes de conocer el tema plantillas... En tier IV, el Zuiho se supone que tiene peores cazas con respecto al Langley. Pero llegabas en mitad de la nada, y veías estupefacto como sus 4 cazas se comían a tus 6 sin apoyo AA de ningún tipo. Era como en plan... ¿Pero no se suponía que...? Bueno, aprendida la lección, sabías que no podías enfrentarte al Zuiho en cazas en alta mar (Mentira). Siguiente partida pues, voy a sacar el Zuiho, completamente confiado de la inmunidad de tus cazas.  6 vs 4, entonces tu cara cambiaba a un ¿Pero qué? La aberración se plasmaba en pantalla, tus 4 cazas caían fulminados frente a la superioridad de la escuadra norteamericana. ¿Cómo le explicas a un nuevo jugador que sus cazas en un Langley no ganan a los de un Zuiho y que cuando lleve un Zuiho tampoco ganará a un Langley?

Tengo muy claro, desde esa experiencia que el RNG influye en todo. Así que, no te extrañe nada que todo y cuando es todo sea todo, esté influido por RNG.

La respuesta definitiva, se basa en la teoría del daño en aviación, muy lógica por cierto: Si tengo 1000 de vida por avión y tengo un dps de 100 tengo un 10% de tirar un avión cada segundo. Era algo así, Risalan lo explicó muy bien en un post, el cual, buscaré y pondré aquí. Si tener una probabilidad porcentual de derribo no es RNG... Qué lo es... Necesitas generar ese número aleatorio, es como tirar un dado, tienes un 10% pues tira un D10 y que sea lo que Dios quiera, con el uno lo tiras, con el resto, te comes los mocos, esto hace el RNG. Jugamos con sus reglas y es lo que hay. Coincido con futowg en que hace que ese disparo imposible exista y que nos haga ver lo que no hay a menudo.

Un saludo!!

Esa explicacion no vale. Es solo el calculo de la AA.

No tenemos explicacion para la mecanica del combate aereo entre aviones.

WG no ha explicado incluso ni cuanto se incrementa el daño ni cuanta municion se gasta con el strafe.

Esperemos a la proxima Q&A de Sub Octavian, a ver si nos aclara algo.

• Cool 1

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.