Jump to content
Xavilondio

Precisión de los cañones en función del casco.

28 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK]
Players
655 posts
9,399 battles

Es una de esas cosas absurdas con las que me he encontrado. Hablando específicamente de los acorazados de tier alto, y comentándolo con otros compañeros de juego, resulta que la precisión de los cañones mejora cuando se mejora el casco; vamos, qué tendrá que ver la mejora del casco con la precisión de los cañones, es un absurdo. Quizás el caso más flagrante que me he encontrado es el Izumo. Lo empecé a subir y me desesperé cómo funcionaba de stock, no daba a un elefante a dos palmos. Me comentaron que a medida que mejorase el casco mejoraría la precisión, y resulta que es verdad. Supongo que es una artimaña de WG para que la gente mejore los barcos al máximo, pero me parece un absurdo total. A mi que me gusta jugar los barcos de stock e irlos subiendo poco a poco, me parece un despropósito tener que mejorar el casco de un buque para conseguir mayor precisión en sus cañones. ¿También lo habíais notado?

• Cool 1

[NKK]
Players
2,000 posts

Podria tener sentido.  :cap_cool:

Mejorar el casco no solo es aumentar blindaje. Mira como se mejoran antiaereas o secundarias. Piensa que es el sistema de direccion de tiro (que esta en el casco) el que se mejora.

El aumento de la distancia es , sin embargo, una mejora de las torretas  permite una mayor elevacion de los cañones y por tanto un tiro mas lejano.

Pero vamos, si es asi que lo digan

• Cool 2

[NKK]
Beta Tester
711 posts
2,601 battles

No creo sinceramente, hay dos módulos a desarrollar principalmente en todos los barcos o casi todos:

Casco: Mejora el rendimiento del mismo (distribución de blindaje, modificación de armas secundarias, timón...) En este caso mejora lo que viene siendo la supervivencia del barco, con mejoras y modificaciones secundarias.

Sistema de control de tiro: Aquí es donde entra lo interesante, ya que hablamos de modificar telemetría, calculadoras de tiro y muchas otras cosas. Pensad que con un sistema de tiro mejor (Telémetros antaño y ahora ordenadores, radar y dirección por satélite) se tiene una mejor precisión. Cuando apuntas con un Panzerschreck o con un sistema de apuntado computerizado ¿a que tienes mejor precisión con el sistema de apuntado automático?

Realmente no creo que el casco influya en la precisión del disparo de la batería principal, como mucho la mejora de la batería y/o el sistema de control de tiro.

[A_B]
Players
234 posts
6,714 battles

Aunque de entrada pensaría como DrWhat, en la práctica no sé que decirte... Recientemente he adquirido el Iowa y he tenido la misma impresión; se suponía por lo que había leído que es un barco con buena precisión dentro de los acorazados, pero me encontraba que incluso disparando a corta distancia cada proyectil iba donde la daba la gana. Luego he sacado el casco B (sin mejorar aún el módulo de alcance) y de repente empiezo a hacer ciudadelas desde todas las distancias...

Pero en este tema nunca puede estar uno seguro de si es un efecto psicológico o algo que ocurre de verdad, al ser cada andanada algo tan aleatorio.

[NKK]
Players
655 posts
9,399 battles

No es psicológico no, yo pensaba lo mismo, pero en el Iowa que comentas pasa ídem... de no dar a nada a hacer más de 100.000 de daño por partida. Hay una forma de comprobarlo, y si tengo un rato lo pruebo, que es meterse en la sala de entrenamiento y probar el mismo barco con diferentes cascos, a ver qué pasa. Habría que echarse unas cuantas partidas para que San RNG no alterase demasiado la muestra, pero se puede hacer.

[ONIX]
Players
1,221 posts
9,860 battles

Creo recordar haber leído por ahí que con determinados cascos cambia también la munición empleada.

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles
3 hours ago, Xavilondio said:

No es psicológico no, yo pensaba lo mismo, pero en el Iowa que comentas pasa ídem... de no dar a nada a hacer más de 100.000 de daño por partida. Hay una forma de comprobarlo, y si tengo un rato lo pruebo, que es meterse en la sala de entrenamiento y probar el mismo barco con diferentes cascos, a ver qué pasa. Habría que echarse unas cuantas partidas para que San RNG no alterase demasiado la muestra, pero se puede hacer.

Un mejor casco tambien implica menor tiempo de giro de timon, eso hace que el posicionamiento para el disparo sea mejor, mas blindaje, en definitiva mejor supervivencia que hace que tus disparos sean mejores con los mismos cañones.

A su vez con un barco stock no le conoces, cuando pones un nuevo casco ya le conoces y esas pequeñas caracteristicas mejoradas hacen que lo uses mejor.

• Cool 1

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles

Un ejemplo

FUSO

shot-18_01.31_14_45.10-0311.thumb.jpg.9bfedfc7d6e91cc9af659d87380712f0.jpg

El casco A no permite usar la mejora en el control de tiro.

shot-18_01.31_14_44.06-0202.thumb.jpg.114272bf831e2f4e4750f458e44c4dd7.jpg

Datos casco B y mejora de control de tiro

shot-18_01.31_14_44.31-0873.thumb.jpg.58c79479ddb96a7485e7edcfc850aa8b.jpg

Casco B y sin mejora del control de tiro

shot-18_01.31_14_44.43-0261.thumb.jpg.0e4c8b45b410ce0f1b4bbd07c9458eb5.jpg

Casco A y sin mejora de control de tiro.

Los datos de la bateria con distintos cascos e igual control de tiro no varian, pero si variam los puntos de vida y maniobrabilidad, 1.7 segundos puede parecer poco pero puede hacer que tu disparo sea mejor, disparar antes mientras giras en redondo por ejemplo.

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles

Puede ser una pregunta para Suboctavian en la proxima ronda de preguntas.

¿Cambia el sigma o la dispersion vertical de un cañon con un casco distinto?

Esta seria la unica causa de distintas precisiones con igual cañones y distintos cascos.

[NKK]
Players
655 posts
9,399 battles

Yo siempre me refiero al tiro puro y duro, no a que puedas apuntar más rápido o que los cañones giren mejor. Simplemente suponiendo el barco en las mismas condiciones y con diferentes cascos, la mejora de casco sin aparentemente ninguna mejora en las torretas hace que sea más preciso el disparo. Quizás esa mejora del casco trae mejoras "internas" que no aparecen en ningún lugar, a saber.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts

La sigma no, porque eso ya lo dijeron en un q&a (el sigma iba ligado al barco), pero hay una cosa que wg nunca nos dice, la desviacion vertical (solo nos dan la horizontal), y es donde dije siempre que wg puede toquetear en oculto.

(Wg siempre deja parametros ocultos que pueda tocar sin salor en las notas, creer que la desviacion vertical es la misma para todos los barcos o tiene una constante con respecto al alcance, es no haber jugado con el Izumo y con el FdG como lo que creo que son los 2 espectros en esa desviacion, o un iowa y un missouri, o un musashi y un yamato, donde ves que en unos con mismo sigma y en otros con distinto...la des.V no se aprecia igual)

Y subOctavian dijo que ese parametro NO lo iban a dar, asi que blanco y en botella...seguramente cambie entre casco, y eso afecta colateralmente a la distribucion sigma y por lo tanto a nuestra apreciacion de que se vuelva mas preciso o no en las salvas.

• Cool 1

Players
850 posts
13,598 battles

Hay que considerar que la mejora del casco podría interpretarse también como un incremento en la estabilidad de la plataforma de tiro, lo que sí que afectaría a la precisión del mismo. No es que sea algo muy lógico, ya que los incrementos en equipo/reconstrucciones del buque en general empeoran dicha estabilidad (en los diseños iniciales es donde se hacen todos los cálculos de distribución de pesos y aptitudes marineras, así que los cambios suelen suponer lo que los alemanes denominan "Verschlimmbesserung", es decir empeoramiento por mejora), pero sería una manera de verlo.

Sobre la dispersión horizontal y vertical... a veces estoy tentado a pensar que éstas están en gran medida influenciadas por la proyección (distancia relativa que presentan dependiendo del ángulo del buque) de las torres que disparan en una salva y el número de éstas. El caso más extremo lo encuentro con el Oktyabrskaya, que suele ser comparado con el Nikolai y su supuesta ausencia de dispersión vertical: un disparo con toda la batería hace que los proyectiles caigan en un segmento amplio, lo que está muy bien contra blancos que dan banda, mientras que el tiro independiente hace que cada una de ellas apunte al sitio donde se mira, mejorando la precisión contra blancos angulados o pequeños, ya que entonces la proyección es mínima por ser únicamente la separación entre las piezas de una misma torre (no es raro que acierte con un proyectil por torre cuando uso este sistema en el Oktyabrskaya contra destructores, mientras que abriendo fuego con los doce cañones a la vez impacta uno, tal vez dos, yéndose el resto hacia los lados).

Un saludo.

• Cool 1

Players
2,233 posts
8,102 battles

Hay cascos (cada vez menos) que incluyen una mejora en la munición usada, pero según tengo entendido el último barco que quedaba con una mejora de la precisión en el casco (el Colorado, que mejoraba de 1,8 a 2 el valor de sigma del casco A al B) perdió esa característica (aplanaron el sigma de ambos cascos a 1,9)

Players
75 posts
2 battles

Pues es muy sencillo y a la vez lógico; como han comentado otros, con la mejora del casco, no solo se aumenta el blindaje o se colocan más cañones AA, también se mejorar los sistemas de disparos, controles de tiro, etc.

Eso es lo que yo pienso.              

giphy.gif.c12f750a49470c5bc5e31c42ec117b6e.gif

• Funny 1

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts
5 hours ago, Estaca_de_Bares said:

Hay que considerar que la mejora del casco podría interpretarse también como un incremento en la estabilidad de la plataforma de tiro, lo que sí que afectaría a la precisión del mismo. No es que sea algo muy lógico, ya que los incrementos en equipo/reconstrucciones del buque en general empeoran dicha estabilidad (en los diseños iniciales es donde se hacen todos los cálculos de distribución de pesos y aptitudes marineras, así que los cambios suelen suponer lo que los alemanes denominan "Verschlimmbesserung", es decir empeoramiento por mejora), pero sería una manera de verlo.

Sobre la dispersión horizontal y vertical... a veces estoy tentado a pensar que éstas están en gran medida influenciadas por la proyección (distancia relativa que presentan dependiendo del ángulo del buque) de las torres que disparan en una salva y el número de éstas. El caso más extremo lo encuentro con el Oktyabrskaya, que suele ser comparado con el Nikolai y su supuesta ausencia de dispersión vertical: un disparo con toda la batería hace que los proyectiles caigan en un segmento amplio, lo que está muy bien contra blancos que dan banda, mientras que el tiro independiente hace que cada una de ellas apunte al sitio donde se mira, mejorando la precisión contra blancos angulados o pequeños, ya que entonces la proyección es mínima por ser únicamente la separación entre las piezas de una misma torre (no es raro que acierte con un proyectil por torre cuando uso este sistema en el Oktyabrskaya contra destructores, mientras que abriendo fuego con los doce cañones a la vez impacta uno, tal vez dos, yéndose el resto hacia los lados).

Un saludo.

Es que hay barcos donde se ve muy bien la diferencia de  la proporcion del radio mayor de las elipses (que es lo que define la desviacion vertical) que si es amplia, por mucho sigma que le pongas, vas a tener una escopeta, y si, a enemigo que gira, eso favorece, pero a los que estan dando el lateral perfectamente, es una loteria.

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,623 battles

Hay una cosa que quiero someter a vuestra consulta... llevo algún tiempo analizando una curiosidad.

Normalmente, de toda la salva, los de una torre suelen ir mucho más agrupados que los del resto de torres... y creo, sólo es un creer que es de la torre en la cual esté posicionada la vista. 

Dicho esto, tengo la sensación que si disparas la torre de la vista, por ejemplo proa y te vas a la de popa, antes de hacer el disparo,  juagando con la vista pasas a que te amplíe la vista sobre ella, consigues que ambos disparos sean más precisos que con los de las torres en las que no puedes posicionar la vista; aunque en el proceso, pierdes algo de tasa de disparo, pero como estaba probando, eso era lo de menos. No se si es simple casualidad, que simplemente me lo parezca o que realmente, si tenga algo que ver.

¿Habéis tenido la misma sensación/es o es que ya veo cosas donde no hay nada?

Cualquier comentario, será bienvenido.

[TTK]
Players
343 posts
2,245 battles
11 hours ago, Timberjac said:

Hay una cosa que quiero someter a vuestra consulta... llevo algún tiempo analizando una curiosidad.

Normalmente, de toda la salva, los de una torre suelen ir mucho más agrupados que los del resto de torres... y creo, sólo es un creer que es de la torre en la cual esté posicionada la vista. 

Dicho esto, tengo la sensación que si disparas la torre de la vista, por ejemplo proa y te vas a la de popa, antes de hacer el disparo,  juagando con la vista pasas a que te amplíe la vista sobre ella, consigues que ambos disparos sean más precisos que con los de las torres en las que no puedes posicionar la vista; aunque en el proceso, pierdes algo de tasa de disparo, pero como estaba probando, eso era lo de menos. No se si es simple casualidad, que simplemente me lo parezca o que realmente, si tenga algo que ver.

¿Cómo haces para disparar con la vista de proa/popa? Me interesa saberlo para probarlo yo mismo.

[BDE]
[BDE]
Beta Tester
448 posts

Aquí teneis explicacion

* La dispersión máxima: indica la distancia máxima a la que puede caer un proyectil del punto al que has apuntado, a máximo rango.

T1smrAE.jpg

En esta foto podéis ver el circulo que marcaría la dispersión máxima que pueden tener los disparos de un barco. Cuanto más grande el circulo, mayor dispersión.

Os remito a este enlace del foro:https://forum.worldofwarships.eu/topic/89139-sigma-ʃ-dispersión-máxima/#

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles
11 hours ago, Timberjac said:

Normalmente se dispara angulado por ello el angulo de las baterias de popa y proa sobre el objetivo son distintos, por ello los proyectiles se acercan al objetivo con angulos dstintos y con angulos de penetracion distintos.

Por otro lado, salvo salvas a corto alcance, los tiempos de vuelo hacen que el objetivo no este posicionado igual que cuando disparaste y con eso hay que contar, por eso es facil hacer mucho daño a un objetivo que mantiene curso y velocidad.

Teneis que tener en cuenta que lo que se ve no es lo que pasa, los calculos balisticos y de daño se calculan en el servidor y estro cliente hace una representacion grafica de dicho resultado, por eso a veces el ultimo proyectil produce un incendio o una ciudadela, esa salva da ese resultado y se respresenta de ese modo.

• Cool 1

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
15,115 battles
4 minutes ago, DEALCOI said:

Aquí teneis explicacion

* La dispersión máxima: indica la distancia máxima a la que puede caer un proyectil del punto al que has apuntado, a máximo rango.

T1smrAE.jpg

En esta foto podéis ver el circulo que marcaría la dispersión máxima que pueden tener los disparos de un barco. Cuanto más grande el circulo, mayor dispersión.

Os remito a este enlace del foro:https://forum.worldofwarships.eu/topic/89139-sigma-ʃ-dispersión-máxima/#

Cierto, pero solo conocemos la dispersion maxima horizontal, no la vertical.

Nosotros vemos el barco enemigo en 3D y apuntamos en 3D, la dispersion es en 2D, para ajustar el tiro en base al sigma, tedriamos que tener una vision cenital del barco enemigo, para por ejemplo tratar de impactar en la cubierta del barco enemigo.

Suponiendo que tenemos el barco mas preciso si apuntamos a un punto a un barco parado tendremos la garatia de que horizontalmente impactaran donde apuntamos, pero verticalmente unos proyectiles pueden pasar por encima o por debajo del objetivo.

Al final esto consiste en apuntar mas o menos y esperar que el RNG haga el resto.

• Cool 1

Players
1,896 posts
7,645 battles
2 hours ago, epsxe said:

¿Cómo haces para disparar con la vista de proa/popa? Me interesa saberlo para probarlo yo mismo.

haces zoom normal hasta que se te coloca la mira sobre los cañones que más cerca estén donde apuntas tu. Con darle a la C te cambia la vista de los cañones a los otros, es decir, de atrás a delante y de delante a atrás.

• Cool 2

[TTK]
Players
343 posts
2,245 battles
1 hour ago, HERGUILLA said:

haces zoom normal hasta que se te coloca la mira sobre los cañones que más cerca estén donde apuntas tu. Con darle a la C te cambia la vista de los cañones a los otros, es decir, de atrás a delante y de delante a atrás.

Graxie Hergui, probaré mañana cuando jugue.

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,623 battles
12 hours ago, epsxe said:

Giras la vista y juegas con la rueda del raton, a veces el cambio se da a la primera, de todas formas, si te pones a mirar a la proa de tu navío desde más adelante, sueles ir a la torre de popa, si estás en popa mirando hacia proa sueles ir a la primera torre de la proa (A), pero si no, con el adecuado giro de vista y rueda del ratón, se llega de una forma u de otra. (aunque en navíos con giros de torres lentos, puede llegar a desalinearse un poco, nada que no puedas corregir con el propio navío).

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,623 battles
9 hours ago, HERGUILLA said:

La de la C no me lo sabía.. Gracias!!

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.