Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 250 battles to post in this section.
Delhroh

Recomendaciones de películas bélicas

4 comments in this topic

Recommended Posts

WG Staff
1,149 posts
528 battles

Inicio esta sección con una sugerencia.

¡Espero que os guste la idea!

Hoy hablaré de la Leyenda de los Kamizake, del Viento Sagrado convertido en pilotos suicidas y en una pelicula que recoge mejor que nadie el mito de los aguerridos pilotos japoneses, para desvelarnos que no eran tan inhumanos, frios y obsesionados con el sacrificio, imagen que nos ha llegado hasta hoy dia popularizada por Hollywood.

1.jpg
Pilotos kamikaze

Mi primer acercamiento a estos legendarios heroes fue a través de la recopilación de datos para un tema personal relacionado con héroes de guerra japoneses, y obviamente quería conseguir información sobre los Kamikaze, por supuesto... así que me puse a indagar y encontré una extraordinaria pelicula titulada Kamikaze: Moriremos por los que amamos.

Banda sonora y trailer de la pelicula

Esperaba una película belicista y me encontré todo lo contrario. Era una excelente pelicula-documental basada en las Memorias de la llamada "Madre de los Kamikaze", Tome Torihama. Una película cargada de sentimentalismo, sin duda, pero que refleja realmente lo que significa para un joven adolescente de 18 o 20 años y que después de varios años de instrucción (o meses, dependiendo de cada caso en particular) le ordenen sacrificar su vida para defender su país. Muchos lo hicieron, sin duda, pero otros muchos dudaron, y esta película recoge precisamente esa lucha agonica entre el deber y el querer vivir.

3.jpg
Portada de la pelicula en DVD.

Desde luego es muy interesante conocer la perspectiva japonesa, y el saber porque cómo y cuando aquellos jóvenes sacrificaron sus vidas por proteger a su patria, sin  pensárselo. Muchos jóvenes de hoy en día miran con desprecio a aquello japoneses que se lanzaron contra los barcos enemigos, malgastando su vida en un todo o nada. De nuevo, los prejuicios del siglo XXI golpean en los ojos a aquellos que no quieren ver, y esta película es un destello de luz sobre aquellos héroes... héroes involuntarios de una guerra inútil, pero aun así, cumplieron con su deber. Descansen en paz.

** NOTA: No esperes ver kamizakes en la película muriendo cada 5 minutos. De hecho, el film no tiene muchas escenas bélicas (10 minutos como máximo que se ven en la canción que he compartido en este hilo). La mayoría de la "acción" está basada en las vivencias de una señora mayor y su relación con estos pilotos antes de morir... y los pensamientos de estos pilotos antes de su primer y último vuelo.
  • Cool 4

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

Y en la intro de Wows está la escena del Fletcher y de algunos kamikazes.

Creo que se puede pareciar durante 2 o 3s la escena en la que el avión va a estrellarse.

0:46 quiero saber si eso es del torpedo y si la previa a estallar era kamikaze o no.

Yo soy de los que piensa que no cumplieron ningún deber, fueron casi obligados a suicidarse.

• Cool 2

WG Staff
1,149 posts
528 battles
14 hours ago, HERGUILLA said:

Y en la intro de Wows está la escena del Fletcher y de algunos kamikazes.

Creo que se puede pareciar durante 2 o 3s la escena en la que el avión va a estrellarse.

0:46 quiero saber si eso es del torpedo y si la previa a estallar era kamikaze o no.

Yo soy de los que piensa que no cumplieron ningún deber, fueron casi obligados a suicidarse.

No, en World of Warships no hay ningún "guiño" a los ataques Kamikaze por motivos obvios. Recordemos que el juego es para mayores de 7 años, y por lo tanto no puede tener ninguna referencia a los mismos.

Sí, coincido en tu opinión en que muchos lo hicieron obligados, pero otros lo hicieron convencidos que así ayudaban al esfuerzo bélico y a su país... por desgracia, aquellos que fueron los protagonistas, en casi el 100% de las ocasiones, no sobrevivían para contarlo. He conocido a un piloto Kamizake que sobrevivió, porque los americanos derribaron su avión antes de que se suicidara, y sentía vergüenza por no haber cumplido su "deber". De hecho, después de la guerra fue encarcelado por "deserción" del ejército. Fue liberado varios años después. En fin, cada historia y cada persona es un mundo.

• Cool 2

Players
341 posts
1,868 battles

Pues va, pongo un clásico de clásicos:

Tora! Tora! Tora! (1970):

tora_tora_tora-884867703-large.jpg

El 7 de abril de 1941 cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial tras el ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor. Tora! Tora! Tora! es a día de hoy la mejor versión sobre el ataque. No esperéis mucha acción en la película (el ataque en sí solo dura aproximadamente los treinta minutos finales), ya que se centra más en los días previos al mismo desde la perspectiva japonesa y americana. Como curiosidad, es una co-producción entre ambos países y al final de la película Yamamoto dice una frase que en la infame Pearl Harbor de Michael Bay volvería a decir: Hemos despertado a un gigante dormido, y le hemos obligado a tomar una terrible resolución. Una película que muchos deberían ver, ya que a pesar de tener más de 40 años, no tiene nada que envidiar a las películas actuales.

He aquí el trailer:

• Cool 3

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.