Jump to content
Fuerzasiete

¿Podré llegar a rango uno?

13 comments in this topic

Recommended Posts

Players
588 posts
11,509 battles

Estamos en plena temporada octava de las ranked. Y la pregunta que algunos nos hacemos es: ¿conseguiré llegar al nivel 1? Jugando un número razonable de partidas, claro.

Pues todo depende de nuestro WR en las ranked (que no es igual que jugar aleatorias).

Desde el nivel 12 hasta el 1 hay unas 46 estrellas, sin descansillos.

Supongamos que tenemos un buenísimo WR de 60% en las ranked. Eso quiere decir que de 100 partidas, ganamos 60 y perdemos 40, o sea, ganamos 20 estrellas. Pero de las 40 perdidas, quedaremos una de cada siete los primeros, más o menos, o sea que tendremos 5,6 estrellas más (o mejor dicho, no perderemos 5,6 estrellas, lo cual es equivalente). Esto significa que necesitaremos alrededor de 180 partidas para llegar a rango uno.

Digamos que ahora no somos buenísimos, sino simplemente buenos, con un WR del 55% en randked.  Ganaremos 55 de cada 100 partidas y perderemos 45, o sea, ganamos 10 estrellas. De las 45 perdidas, volvemos a quedar primeros una de cada siete, unas 6,5 estrellas más. Ganamos 16,5 estrellas de cada 100, es decir, necesitaremos unas 278 partidas para llegar a rango uno.

Pongamos que somos normalitos, con un WR del 51% en ranked. Ganaremos 51 de cada 100 partidas, o sea, ganamos 2 estrellas cada 100 veces que juguemos. Esto puede parecer un poco desalentador, pero como de las 49 perdidas quedaremos primeros una de cada siete, ganamos siete estrellas más. O sea, 9 estrellas cada 100 partidas. Es decir, 511 partidas, lo cual es todo un trabajo, pero no imposible.

¿Y si somos un poco potatos? Pongamos un WR de 48%. Ganamos 48 partidas de cada 100, lo cual significa que perdemos 4 estrellas de cada 100 veces que juguemos. Pero si quedamos primeros una de cada siete veces que perdamos, ganaremos 3 estrellas de cada 100 partidas. O sea, necesitamos jugar nada más ni nada menos que 1533 partidas. Un poco cansado sí que es, sí. A lo mejor, después de las primeras 1000 mejoramos un poco el WR.

Con un 46% de WR, es prácticamente imposible llegar a rango 1, y ni siquiera progresar un poco a partir de rango 12. Habrá que esforzarse en mejorar y buscar un barco que se nos dé un poco mejor..

Como podemos observar, lo más importante es el WR, pero conseguir quedar los primeros cuado perdemos también tiene mucha importancia, sobre todo si nuestro WR es relativamente bajo.

Players
2,661 posts
12,927 battles
3 hours ago, Fuerzasiete said:

Estamos en plena temporada octava de las ranked. Y la pregunta que algunos nos hacemos es: ¿conseguiré llegar al nivel 1? Jugando un número razonable de partidas, claro.

Pues todo depende de nuestro WR en las ranked (que no es igual que jugar aleatorias).

Desde el nivel 12 hasta el 1 hay unas 46 estrellas, sin descansillos.

Supongamos que tenemos un buenísimo WR de 60% en las ranked. Eso quiere decir que de 100 partidas, ganamos 60 y perdemos 40, o sea, ganamos 20 estrellas. Pero de las 40 perdidas, quedaremos una de cada siete los primeros, más o menos, o sea que tendremos 5,6 estrellas más (o mejor dicho, no perderemos 5,6 estrellas, lo cual es equivalente). Esto significa que necesitaremos alrededor de 180 partidas para llegar a rango uno.

Digamos que ahora no somos buenísimos, sino simplemente buenos, con un WR del 55% en randked.  Ganaremos 55 de cada 100 partidas y perderemos 45, o sea, ganamos 10 estrellas. De las 45 perdidas, volvemos a quedar primeros una de cada siete, unas 6,5 estrellas más. Ganamos 16,5 estrellas de cada 100, es decir, necesitaremos unas 278 partidas para llegar a rango uno.

Pongamos que somos normalitos, con un WR del 51% en ranked. Ganaremos 51 de cada 100 partidas, o sea, ganamos 2 estrellas cada 100 veces que juguemos. Esto puede parecer un poco desalentador, pero como de las 49 perdidas quedaremos primeros una de cada siete, ganamos siete estrellas más. O sea, 9 estrellas cada 100 partidas. Es decir, 511 partidas, lo cual es todo un trabajo, pero no imposible.

¿Y si somos un poco potatos? Pongamos un WR de 48%. Ganamos 48 partidas de cada 100, lo cual significa que perdemos 4 estrellas de cada 100 veces que juguemos. Pero si quedamos primeros una de cada siete veces que perdamos, ganaremos 3 estrellas de cada 100 partidas. O sea, necesitamos jugar nada más ni nada menos que 1533 partidas. Un poco cansado sí que es, sí. A lo mejor, después de las primeras 1000 mejoramos un poco el WR.

Con un 46% de WR, es prácticamente imposible llegar a rango 1, y ni siquiera progresar un poco a partir de rango 12. Habrá que esforzarse en mejorar y buscar un barco que se nos dé un poco mejor..

Como podemos observar, lo más importante es el WR, pero conseguir quedar los primeros cuado perdemos también tiene mucha importancia, sobre todo si nuestro WR es relativamente bajo.

El problema es que juegas en equipo y el WR no depende de ti exclusivamente. Antes de ayer jugué bien con el Benson 6 batallas y gané 5. Estaba en rango 7 con 2 estrellas. Ayer el MM me hizo la gracia y me colocó sitemáticamente en el equipo de los lerdos. Resultado, 2 ganadas y 7 perdidas, jugando bien excepto en una de ellas. Hoy estoy en rango 8, con 3 estrellas. Soy consciente que es muy posible que no llegue a rango 1 porque en muchas batallas no puedes ganar tú solo, por mucho que tengas muy buenas cifras. Para variar, lo que falla es el MM, ya que con equipos igualados es mucho más fácil desequilibrar una batalla. Alienazo, que me consta que es muy buen jugador, ha tenido que jugar 182 batallas (58% de WR). Imagínate el resto.

Players
588 posts
11,509 battles
35 minutes ago, Miblogdegolf said:

El problema es que juegas en equipo y el WR no depende de ti exclusivamente. Antes de ayer jugué bien con el Benson 6 batallas y gané 5. Estaba en rango 7 con 2 estrellas. Ayer el MM me hizo la gracia y me colocó sitemáticamente en el equipo de los lerdos. Resultado, 2 ganadas y 7 perdidas, jugando bien excepto en una de ellas. Hoy estoy en rango 8, con 3 estrellas. Soy consciente que es muy posible que no llegue a rango 1 porque en muchas batallas no puedes ganar tú solo, por mucho que tengas muy buenas cifras. Para variar, lo que falla es el MM, ya que con equipos igualados es mucho más fácil desequilibrar una batalla. Alienazo, que me consta que es muy buen jugador, ha tenido que jugar 182 batallas (58% de WR). Imagínate el resto.

Claro que el WR no depende exclusivamente de ti. Si dependiese solamente de ti, Alienazo y otros como él tendrían un WR de 90% o más.

Pero  también depende en parte de ti. Digamos que entre un máximo de 65% y un mínimo de 35% hay un margen en el que puedes influir (más si juegas portaaviones). Por supuesto que hay batallas perdidas de antemano (en mi equipo, dos jugadores se picaron y empezaron a dispararse entre sí ¡en una ranked!). Pero el MM te favorecerá o te perjudicará por igual, por supuesto a rachas (el azar funciona por rachas), te pone un techo y un suelo, pero entre ese techo y ese suelo ya lo creo que influye el saber jugar o no saber.  Salvo que alguien defienda una inteligencia malévola que hace que el MM perjudique a ciertos jugadores...

Los resultados de jugar 6 partidas son irrelevantes. Pero en 100 partidas ya se puede encontrar un patrón...

[NKK]
Alpha Tester
366 posts
7,018 battles

Tus datos son correctos, solo hay un factor q hace variar esa progresión y es ser el mejor de tu equipo cdo pierdes.  Q hará q igual WR unos lleguen antes q otros.

Y los barcos gafes!!

Me propuse hacer las ranked con los barcos q tengo por subir a tier 9, solo los full módulos camino al siguiente barco. .. pues un desastre...de 20 partidas con el Edimburgo gané 5...y eso promediando más de 60k por partida e incluso 134k hice en una para palmar...con el bismarck otras 15 con 40 de wr... en fin. 

Hace 3 días dije "a la mier..."... me puse el mono de capitán d destructor y hale... Benson - Lo Yang -Benson - Lo Yang...y con un 88% de WR y 1700 de wtr en casi 20 partis, he podido arreglar algo el mal arranque.

Todo influye ;)

• Cool 1

Players
417 posts
9,060 battles

La única manera de subir que yo veo es cogiendo un destructor y echándote la partida a la espalda y digo destructor porque en ausencia de cv me parece el más decisivo con diferencia y si le añades un Lo Yang por ejemplo ya ni te cuento.

Players
2,661 posts
12,927 battles
15 hours ago, XxEdwardTeachxX said:

La única manera de subir que yo veo es cogiendo un destructor y echándote la partida a la espalda y digo destructor porque en ausencia de cv me parece el más decisivo con diferencia y si le añades un Lo Yang por ejemplo ya ni te cuento.

Ayer estuve a una victoria del rango 5, y hoy estoy en 6 sin estrellas. Y lo de ser decisivo con el DD es imposible si en el -asqueroso- mapa donde dos bases están una dentro de la otra tu Chapa, en vez de situarse entre las dos zonas y radarear para que sepamos lo que nos espera, se larga muy al norte de C y pasa de realizar el único cometido de su radar (darte visibilidad durante  la captura). Luego, mientras intentas capturar, te encuentras de cara a un Mogami, un Hipper y un Lo Yang y ya te imaginas el desenlace. Lo peor es que encima te dicen que la función del Chapa no es esa :Smile_amazed: O que en Cordillera te metas en C y los TRES acorazados de tu equipo no sean capaces de destruir un Mogami que se mete hasta la islita, te liquida y se larga para sobrevivir hasta el final de la (por supuesto perdida) batalla :Smile_amazed: Lo que dan ganas es de no intentar capturar, porque si luego se pierde por puntos es culpa del DD y no del resto de barcos que se han posicionado como el culo.

Players
2,661 posts
12,927 battles
2 hours ago, Criseox said:

¿Le tienes puestas inerciales al capitan del Mogami?

Supongo que lo tendrá con los 15 cañones de 155 mms.

• Cool 1

Players
1,896 posts
7,645 battles
4 hours ago, Criseox said:

¿Le tienes puestas inerciales al capitan del Mogami?

Sí, el 155mm con el combo IFHE + Demolicion es brutal.

Tortas de 5k a los BB, con pedir un humo (Yanki o chino) me bajaba Amagis full en una ronda de humo completa, haces muchísimo daño.

Si sumas que desde el humo se ve a 6,8 disparando te queda un buen rush al Cap si ter tiran humo, y si eres bueno con 2 galletas de 5k el DD está muerto, lo mismo con los cruceros, los chapas tragan entre 4-7k.

Muchas de las partidas quedaba primero solo por eso. Y en esas batallas normalmente me fulminaba a medio equipo solo con los humos (no flipado). Los únicos que se resistían eran los BB alemanes que tragaban poco daño, los demás tragan mucho daño y con el buff de rotación de torretas y una specc de Hydro + control de tiro (-7% a la dispersión) te queda un barco muy preciso, ágil y con buen ocultamiento para cuando estás mal o de primeras dejar 8 torpedos en un cap.

Mi orden fue hasta el rango 5 pasearme con el Enterprise que, me he encontrado a @Miblogdegolf @Xsilent   @Lakasius @Snowden23 y a más que ahora me dejo y creo que te pueden decir de primera mano lo que me hacia con el Mogami/Enterprise.

A partir del R5 no me apetecían ni los useless de los rusos ni los americanos, con lo que me quedaban el Atago y un Mogami con 15 cañones del 155 y ahí salen las cuentas.

• Cool 2

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.