Jump to content
Sign in to follow this  
B4karra

USS Missouri vs Musashi

11 comments in this topic

Recommended Posts

[FAM]
Players
527 posts
11,247 battles

Estando cada día (afortunadamente) más cerca el final de la disponibilidad del Missouri en el cliente del juego, me dispongo a analizar los pros y los contras de adquirir uno u otro barco e intentar ayudar a decidirse a aquellos que todavía no tienen muy claro si no adquirir el Missouri y hacerlo únicamente con el Musashi.

Si eres un fan de uno u otro barco pues este no es tu hilo. Si eres un murrica pues ya te ha decidido y si tu novia es una waifu también.

Un pequeño inciso, para mí el precio de 920000 Free XP se vuelve a salir una vez más de la progresión. En su día ya comenté que el Nelson estaba sobrevalorado en unos 25-30 k de XP libre. Aún así, si aceptamos como buena la progresión tier VII 375k - tier IX 750 k, y asumiendo que el Musashi es un tier 9,5 su precio debería ser de unos 890k, 30k por debajo del que parece será su precio final.

En primer lugar analizaré el coste en Free XP. Para comparar utilizaré el coste de rushear con Free XP hasta sus respectivos hermanos en árbol tecnológico estándar, incluyendo los módulos que más se asimilan en prestaciones (rango, cascos, etc...).

El coste del Iowa sería de 709170 XP libre y el Yamato de 781450.

Aquí en mi opinión hace falta una corrección y es añadir la compra de un camo premium. En el caso del Iowa sería 4k doblones y el Yamato 5k doblones, que al cambio a XP libre y teniendo en cuenta el cambio 1 --> 25 serían 100 y 125 k más respectivamente con lo que quedaría: 

Iowa:         809170

Missouri: 750000

Yamato:   906450

Musashi: 920000

En mi opinión, todo aquel que pueda debe intentar si o sí ir a por el Missouri, evidentemente porque no va a estar disponible, y para el Musashi siempre vas a tener 1 años más (que es lo que estará aproximadamente el Mo en el cliente) pero en el hipotético caso que ambos estuvieran disponibles para mí el Missouri seguiría siendo el elegido por los siguiente motivos:

1) Menor coste

2) Menor coste con respecto a su gemelo

3) Versatilidad. El Missouri es un barco que lo puedes jugar tanto de lejos como de cerca, junto a la flota o en un pequeño grupo de jugadores. Y tiene radar, añadiendo daño por spoteo y muchas más posibilidades a tu juego.

Por último esto no quiere decir que el Musashi vaya a ser un mal barco, su blindaje y sus cañones van a dar muchos sustos en tier IX y el hecho de ser premium + el camuflaje va a dar unos buenos créditos (menores que el Mo, pero aún así por encima de la habitual en tier IX). Lo que me echa para atrás es su excesivo coste en relación al otro premium y en relación a su gemelo, y eso sin contar que se podrá adquirir un camuflaje premium para el Yamato (reduciendo el "coste" a 140k de XP libre menos) 

• Cool 2

[NKK]
Players
2,240 posts
7,613 battles

El problema parece que surge, en que el Missouri salio muy barato, dicen, y por eso al Musashi le han subido el precio en 180.000.

Players
2,661 posts
12,927 battles

La cuestión es que, a diferencia del Iowa/Missouri (el radar es el hecho diferencial en el 2º de ellos) el Mushashi solo tiene como reclamo la posibilidad de apalear focas en tier VII (que, para algunos, no es poco :Smile_teethhappy: ). Yo estoy a mitad del Nagato ---> Amagi. Que alguien me explique por qué no debería invertir EXP libre en saltarme todos los barcos hasta el Yamato, teniendo en cuenta que voy a tener un barco con mejores AA que el Mushashi. El caso es que solo me cuesta 627.825 llegar al tier X, más el camo permanente. Si me dijeras que es desde el tier más bajo, igual habría gente que le compensaría, pero hay muchos jugadores que ya tienen medio desarrollada la rama (o completa) y que no le van a ver la gracia al japonés. Le falta algo que le haga atractivo de verdad.

Players
66 posts
10,848 battles
On 4/1/2018 at 3:13 PM, Miblogdegolf said:

La cuestión es que, a diferencia del Iowa/Missouri (el radar es el hecho diferencial en el 2º de ellos) el Mushashi solo tiene como reclamo la posibilidad de apalear focas en tier VII (que, para algunos, no es poco :Smile_teethhappy: ). Yo estoy a mitad del Nagato ---> Amagi. Que alguien me explique por qué no debería invertir EXP libre en saltarme todos los barcos hasta el Yamato, teniendo en cuenta que voy a tener un barco con mejores AA que el Mushashi. El caso es que solo me cuesta 627.825 llegar al tier X, más el camo permanente. Si me dijeras que es desde el tier más bajo, igual habría gente que le compensaría, pero hay muchos jugadores que ya tienen medio desarrollada la rama (o completa) y que no le van a ver la gracia al japonés. Le falta algo que le haga atractivo de verdad.

Teniendo ya el Yamato con camuflaje premium, no le veo ningún atractivo al Mushashi, más que el hecho que comentabas de combatir contra tiers más bajos que llevando el tier X, será un Yamato capado. Quitando eso, va a ser una bestia parda y posiblemente el más poderoso en tier IX en términos de blindaje y potencia de fuego. Y en lo que respecta a su configuración, veo interesante las 4 torretas de 155 que lleva en los costados (frente a las 2 del Yamato). Con las debidas habilidades de comandante, le veo un futuro potencial de secundarias AP demoledor, qué va a dar mucha guerra en las distancias cortas si se lleva bien configurado. Por lo demás, ignoro que parámetros le habrán puesto pero como haya heredado el giro de torreta de su hermano gemelo... apaga y vámonos. Imagino que mejorarán algo también el blindaje de costado y las ciudadelas que te puedan meter, cosa que tendrían que hacer con el Yamato, que tiene los lados de papel y que no puedes dar su costado ni a un tier VIII. Por otro lado, los Essex y Midway se estarán frotando las manos con este próximo fichaje, y dudo que tenga alguna capacidad antiaérea relevante. Si el Yamato tiene una AA tirando a mediocre, no quiero pensar como será la de este.

Con todo sigo prefiriendo al Missouri, por versatilidad, poder de su AA y capacidad de recaudar cash (que por cierto lo tengo casi a punto de caramelo para conseguirlo). Sólo me queda cómo configurarlo, a ocultación con antiaéreas o a supervivencia, el eterno dilema...

[NKK]
Players
2,240 posts
7,613 battles

Las secundarias del Musashi, no las veo a la altura del Yamato, esos 155 laterales a costa de los 127 del Yamato, se notan, según pude comprobar...( También es posible que no pudiera establecer un combate mas de cerca para probarlas mejor, si lo vuelvo a probar, creare una sala de entrenamiento para probarlo contra otros barcos ) y en ambos barcos puse los mismos módulos y el Comandante de 19 puntos con :

Espoletas, precisión y alcance extra, las de 3 de 4 puntos cada una.

El Musashi, es mas un barco para pillar por coleccionismo que otra cosa.

Players
2,661 posts
12,927 battles
7 hours ago, Frankssh said:

Imagino que mejorarán algo también el blindaje de costado y las ciudadelas que te puedan meter, cosa que tendrían que hacer con el Yamato, que tiene los lados de papel y que no puedes dar su costado ni a un tier VIII.

Nope, el Mushahi se las come igual que el Yamato. Teniendo los mayores cañones del juego, que le hacen overmatch a todos los blindajes habidos y por haber, si le mejoraran eso estaría totalmente OP. Tiene que tener algún punto débil, no como el Conqueror :Smile_sceptic:

[NKK2]
Players
1,100 posts
3,930 battles

El problema son que los 155s tiran AP y no AE como el resto de calibres gordos de las otras naciones No sirve para usar IFHE/AEAP ni nada 

Esto se traduce en que eliminas el componente de incendio en una batalla a corta distancia y esto en una refriega entre BB son lo que se nota La AP, aunque sea de calibre 155, no va a penetrar el casco de un Kurfürst o incluso Amagi o Nagato que son los otras caras del mm (del Musashi digo) y entonces serán virtualmente inútiles a no ser que se acerquen los cruceros enseñando el lateral y les casquen ciudadela Pero que crucero se acerca a 10,6km de un Yamato/Musashi?? Y además en un supuesto enfrentamiento entre el Musashi y otro BB, este tiene la ciudadela muy expuesta y no puede moverse en lo más mínimo Los otros pueden estar a 6km enseñando todo el lateral y no los matarás por ser con la ciudadela hundida Pero ese tema es para otro post 

Todas las naciones ya han pasado de seguir la regla de las secundarias AP y la IJN lo sigue manteniendo Lo cuál es una tontería Tal vez estaría bien que le subieran el alcance de una manera descomunal Son cañones de Mogami al fin y al cabo (los 155) Por qué no devolver los acorazados japoneses a su vieja gloria de aquellos con las mejores, en rango, secundarias?? 15km tirando AP a un crucero despistado? No suena mal XD O ya si queréis darle un “gimmick” ponerle un fuego defensivo que no haga pánico pero que aumente el daño O ya si eso cambiarle a la configuración del 44 con tal de que tenga AA O poner las 2 opciones

Quieres AA? Pierdes secundarias 

Quieres secundarias? Pierde AA 

• Cool 2

Players
2,661 posts
12,927 battles

Por cierto, creo que han rebajado el precio del Musashi a 750.000, igual que el Missouri. Así igual me lo planteo :Smile_Default:

[FAM]
Players
527 posts
11,247 battles

Supongo que yo no fui el único en hacer una lectura parecida al precio del barco y WG vio peligrar las compras del barco y lo ha "rebajado" a 750k.

Evidentemente ahora mismo con el nuevo precio mi análisis no sería el mismo, pero aún así me seguiría quedando con el Mo.

Eso sí, si eres un jugador sin ningún premium, el Musashi pasa a ser una opción muy interesante porque su recaudación va a ser también similar a la del Mo. Esto lo que me lleva a recomendar es que la gente rushee el Mo si puede pero si no llega y no tiene (o no lo quiere gastar) dinero pues que no se sulfuren porque el Musashi va a ser también muy bueno para farmear créditos

• Cool 1

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts

Tengo los 2, y tengo muy buenos numeros con el Iowa -y con muy buenos quiero decir muuuucho- (con el missouri aun estan estabilizandose), y tengo Yamato y Musashi. 

De verdad creo que el Musashi es tremendamente superior al Missouri, y pensaba al reves, que con los 406/AA/Radar el Musashi que "solo" tiene los 460, sin AA y la HP pool iba a ser un cristo peor.

Pero bueno, me gustaba el barco y me fui a por el pese a pillarme el Missouri tambien (0€ todo free xp ganada ambos).

Me habia visto el video de Flamu, que lo usaba como una bateria costera, y que quereis que os diga, que desperdicio. No lo he especializado a secundarias, porque le he puesto a Yamamoto, y en el Yamato llevo a otro capi. Y los modulos lo mismo, me he tirado a especializarlo en bateria principal y recarga a costa de todo, desde AA a rotacion (la skill de Yamamoto mitiga). Y es brutal, simplemente brutal, eres un T9, si, pero pegas como el mejor tier 10 en ese aspecto, y eso es demasiado. El Iowa con radar no puede llegar a tu nivel de aporte a la batalla a no ser que sea agresivo y vaya de frente usando el radar, ....y sabemos que pocos lo hacen.

En cambio el Musashi esta comodo a todas las cotas, con una recarga rapida se come los T9 y T10 antes de que te lo cargues a ti, y si piensas que si te llevar a un T10 y medio T9 ya estas contribuyendo mucho, creeme que lo haces antes de que te maten a ti si estas arriesgando.

Dispara peor que el Yamato? si, la verdad que un poco, pero no mucho, de hecho y cuidado que va la salvajada....prefiero este barco al Yamato en su tier. Si lo comparas con los otros en 1 vs 1:

-Izumo, eres inmensamente mejor.
-Iowa, no tienes una posibilidad.
-Lyon, lo revientas segun se pinte.
-Missouri, lo mismo que el Iowa.

Y cuenta que revientas mejor cruceros, y que a los DDs les puedes meter un cebollazo de muerte instantanea.

Si sales en una battletier10 te defiendes, en una 9 dominas, en una 8 arrasas. Sabeis que puede hacer un Nagato contra esto? NADA.

Este deberia haber sido, con menos HP el T9 de la rama normal. Asi de simple. El Izumo es tan poca cosa al lado del Musashi que da hasta pena. No tiene nada en lo que lo supere, ni arco de tiro siquiera, ni blindaje, ni cañones, ni recarga, ni nada, necesita un buff urgente.

El Missouri por contra, tiene el Radar, pero es un Iowa con un poco de ayuda situacional extra. Que esta muy bien, el Iowa es un barco tremendamente divertido cuando entiendes que las torretas son lo mas duro que hay en el juego casi, pero es un Iowa, un T9, con un poco de cosas. El Musashi es un santo t10, sin AA, y ya. Sin AA!!! para que quieres la AA en la mayoria de las partidas??? y si tienes la mala suerte de encontrarte un CV (1 de cada 3 partidas o menos, habiamos calculado la otra vez) tienes otro CV en tu bando que te podra defender, o cruceros, o que se yo, situate bien! a cambio puedes pegar como un yamato, pero siendo uno de los T9.

Lo siento, pero lo veo MUY OP o igual es que el barco se me da bien, o a saber, pero a mi modo de verlo, esta terriblemente OP, con la recarga con la que lo llevo es obsceno. Y si hago la primera muerte y me cargo de consumibles, ya de risa.

• Cool 1

Community Contributor
895 posts

Posteo un Vídeo que subí en referencia a Missouri/Musashi.

La batalla del Missouri sin ser evidentemente la mejor batalla o la que más créditos da, la elegí porque hago más o menos el daño/logros que la del Musashi. Es un ejemplo, no "el ejemplo de uso", de lo que se puede conseguir sin banderas o camuflajes de XP/Créditos.

Lo he posteado también en el POST Missouri o no Missouri, (al que no le guste, que me disculpe)

• Cool 1

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.