Jump to content
Miblogdegolf

¿Experto en demolición o IFHE?

17 comments in this topic

Recommended Posts

Players
2,661 posts
12,940 battles

Hay barcos de rama en los que no me he planteado el dilema, básicamente porque un par de tiers más arriba el calibre de los cañones cambia (152 mms en el Chapa, pero 180 mms en el Donskoi y 220 mms en el Moskva)....pero en algunos premiums como el Kutuzov o el Belfast (ambos 152 mms) he llegado al punto de que necesito elegir entre montarle experto en demolición o esperar para las espoletas inerciales....o al revés. La pregunta es: el daño potencial que se pierde hasta que se consiguen las dos habilidades ¿es mayor cuando le montamos espoletas primero o cuando montamos experto en demolición? Traducido, ¿con cual de las dos se hace más daño, teniendo en cuenta que la probabilidad de incendio es del 9% en el británico y del 12% en el ruso? :fish_book:

Players
2,239 posts
8,258 battles

Lo ideal es acabar tomando las dos, con "experto en demolición" cubriendo gran parte del nerf de las espoletas inerciales. Si por algún casual solo quisieses escoger una de las dos habilidades, todo se resume en si prefieres una fuente de daño más regular (IFHE) o si vas más a por incendios que a por el daño por proyectil (demolición)

Players
588 posts
11,509 battles

Creo que queriendo a largo plazo tener las dos, la pregunta es cuál elegir primero.

Yo he tenido que tomar la misma decisión con el Belfast y el Kutuzov. Y he optado por una solución salomónica: con el Kutuzov primero inerciales y con el Belfast primero demolición.

La verdad es que no lo tengo claro todavía, a pesar de haberlo probado. La segunda habilidad se hace muy larga de conseguir...

• Cool 1

Players
2,661 posts
12,940 battles
2 hours ago, Fuerzasiete said:

Creo que queriendo a largo plazo tener las dos, la pregunta es cuál elegir primero.

Yo he tenido que tomar la misma decisión con el Belfast y el Kutuzov. Y he optado por una solución salomónica: con el Kutuzov primero inerciales y con el Belfast primero demolición.

La verdad es que no lo tengo claro todavía, a pesar de haberlo probado. La segunda habilidad se hace muy larga de conseguir...

Esa es la pregunta clave. Sabiendo que tardarás un buen tiempo en conseguir la siguiente, ¿cual es preferible poner la 1ª? :fish_book:

Weekend Tester
613 posts
7,327 battles
18 minutes ago, Miblogdegolf said:

Esa es la pregunta clave. Sabiendo que tardarás un buen tiempo en conseguir la siguiente, ¿cual es preferible poner la 1ª? :fish_book:

IFHE, con eso consigues salvas de 5.000 de daño

• Cool 2

Players
588 posts
11,509 battles
3 hours ago, Silencioso said:

IFHE, con eso consigues salvas de 5.000 de daño

El problema es que haces menos incendios, muchos menos. Concretamente, una cuarta parte menos con Kutuzov y una tercera parte menos con el Belfast.

Por eso he preferido primero IFHE con el Kutuzov, porque sale menos perjudicado.

Pero claro, el daño por incendio es más azaroso que el producido por impactos. Depende del azar prender o no, y si el enemigo lo apaga o arde hasta el final.

Una decisión complicada. Y que conste que me he subido al capitán del Kutuzov dos veces, a falta de una. Con 19 puntos, hice la tontería de cambiarle las habilidades para tener un Moskva a tope para las decepcionantes clan wars, y me ha tocado volver a empezar.

• Cool 2

[FAM]
Players
527 posts
11,271 battles
7 hours ago, Fuerzasiete said:

El problema es que haces menos incendios, muchos menos. Concretamente, una cuarta parte menos con Kutuzov y una tercera parte menos con el Belfast

Varias personas, entre las que me incluyo, ya hemos escrito varios post argumentando (no quiero decir demostrando porque siempre habrá quien no se lo crea) que eso no es así, que la disminución del porcentaje de incendio en una única partida no es relevante.

Para mi gusto, primero sí o sí IFHE. ¿Por qué? Porque el daño bruto de una salva de HE no depende tanto de la RNG, evidentemente entra la dispersión, y en mi caso particular partidas insulsas de 25-30k de daño con el Chapa se convirtieron en partidas de 75-80k y eso de que no se incendia, pues va a partidas.

• Cool 2

Players
572 posts
14,100 battles

IFHE sin duda.

Un 2% mas de posibilidad de incendios puede traducirse en uno o dos incendios mas por batalla... o ninguno, según le apetezca a san RNG. En cambio con las espoletas cada salva pasa de 1.000 a 3.000

• Cool 1

[FAM]
Players
527 posts
11,271 battles
3 hours ago, HariSeldon said:

De verdad os compensa IFHE para un Moscu?

¿Quién está hablando del Moskva? Está pidiendo consejo para MK y Belfast

• Cool 1

Players
588 posts
11,509 battles

El Moskva y el Kutuzov tienen capitanes incompatibles. El capitán del Kutuzov solo vale para el Domskoi y el Chapayev. Es un pequeño problema.

El Belfast es todavía peor: su capitán solo sirve para sí mismo. Ni demolición ni IFHE son útiles para los cruceros ingleses.

• Cool 3

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts
11 hours ago, B4karra said:

¿Quién está hablando del Moskva? Está pidiendo consejo para MK y Belfast

Porque una funcion importante de los premium es poder entrenar capitanes de su nacion. En este caso, de 3 ramas, solo para el khaba es utilizable IFHE, mientras que moskva y grozo no la usan (grozo podria, pero su gameplay esta orientado a otras cosas). Asi que es otro factor a tener en cuenta cuando se eligen las habilidades, no todo es el daño, sino la vision de futuro para dicho capitan.

Poca gente usa un cap dedicado en el premium. Sino la respuesta de la pregunta no existe tampoco. Porque depende de muchisimos factores, muchos aleatorios.

Kutuzov con IFHE siempre hace mas alfa que sin el. Y tambien mas dpm. La perdida de dot es menor que la perdida de dpm, puesto que incluso con IFHE sigues haciendo incendios, pero sin ella no haces el alfa.

Se nota la perdida de incendio? Si, pero tienes muchos dados para que alguno salga bien cada salva y media (la perdida real esta entorno a un 25% base). Si le sumamos que los incendios ya no duran tanto, si es un dedicado de kutu o uno que va al Khaba...es planteable. Si es el capitan del moscu, sobra, y quita el napalm que lanza ese barco (solo por detras de un atago que mantiene los numeros pre nerf, pero que tiene recarga mas lenta).

[NKK]
Players
2,000 posts

Quizas a los jugadores guachis os salga a cuenta las inerciales.

Y lo tuve en mis capitanes rusos y lo quite en un reset gratuito de los capitanes.

Cuando eres malo  (como yo) las espoletas no rentan.

Pero seguro que a vosotros os van bien.

Esta informacion es por si hay mas limones leyendo :Smile_coin:

[FAM]
Players
527 posts
11,271 battles

A ver, para empezar estamos hablando del Belfast que sí o sí le vas a montar IFHE + DE. Y para el MK, es evidente que el Moskva no necesita IFHE pero resulta que todavía no está prohibido quedarse barcos de otros tiers, lo más normal del mundo si te gusta la rama rusa es quedarse el Budy, el Chapa o el Donskoi y ahí sí que te rentan las espoletas inerciales.

• Cool 1

Players
588 posts
11,509 battles

Perdón por el off topic, pero ¿Merece la pena el IFHE para el Khaba?

Proporcionalmente, pierde más de un tercio de su capacidad de incendiar. ¿Seguro que mejora la penetración? Nila escribió un post muy completo sobre esto, pero lo borró, por desgracia.

Players
572 posts
14,100 battles

En el khaba no valen la pena. Con IFHE se consigue mas penetración en algún barco (creo recordar que solo en los cruceros de tier VIII) a costa de perder una capacidad de incendio importante en un barco con tanto ROF como el khaba. Además estan los 4 puntos de capitán.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts
5 hours ago, BielayaSmert said:

En el khaba no valen la pena. Con IFHE se consigue mas penetración en algún barco (creo recordar que solo en los cruceros de tier VIII) a costa de perder una capacidad de incendio importante en un barco con tanto ROF como el khaba. Además estan los 4 puntos de capitán.

Antes era solo a los CA t8 pero las nuevas ramas lo hacen extensible a CA de t9 de muchas naciones y a un par de t10. Aparte de a algun BB t10 (probad he en los odiados britanicos en cubierta, vereis que risas...).

No se pierde tanto incendio como podria parecer.

Si alguien quiere hacer experimentos, es como disparar a los bb de su tier con los kirov, molotov, y en esos tier las cubiertas estan mas blindadas.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.