Jump to content
Sign in to follow this  
FrankvC_Jr

El “Krilin” de WoWs o Cómo arreglar el Kii

15 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Buenos días y felices fiestas para todo aquel que se decida a leer este hilo 

Hace un tiempo, creo que fue hace un mes, hice un hilo en forma de alegato para que WG cambiara al que llamé, con buen criterio y que lamentablemente sigue siendo, el premium más gafe de todo el juego El Prinz Eugen Recibí buenas opiniones y consejos de mucha gente y os agradeceré que todos vosotros (y más gente claro) os deis un paseo por este nuevo post Nuestro paciente de hoy nació de forma inesperada y nunca ha sido visto con buenos ojos por algunos entre, para que engañarnos, me incluyo 

Os presento a uno de los últimos integrantes del plan 8 8 japonés, antes de que el tratado de Washington los abortase a casi todos sin siquiera nacer Damas y caballeros les presento al Kii 

E4983B61-D8F7-48C8-B7F9-AD4C1F6C026C.thumb.jpeg.dba1e2e251ad0a3d224fa2bbb93e0ed6.jpeg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disclaimer/Aviso: El título del hilo es una coña para los que conozcan la serie de Dragon Ball El personaje en cuestión, Krilin, es tristemente famoso por morir una y otra y otra vez Esa tendencia suya es más constante que la Russian Bias en este juego

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pongamos algo de contexto El Kii se gestó cerca de finales de los años 10 y el fin de la Primera Guerra Mundial Japón como buen pulpo con delirios de grandeza quería potenciar su marina. Hacía poco había logrado crear 2 Dreadnought geniales: El Nagato y el Mutsu Además ya tenía la idea de sacar adelante el Tosa y el Kaga Como complemento a estos se planearon 4 cruceros de batalla de la serie Amagi Los ingenieros nipones vieron potencial en la idea del acorazado rápido y decidieron juntar la velocidad del Amagi con el blindaje de Tosa El resultado de este matrimonio fue nuestro querido Kii Lógicamente WG ha tenido que hacer una modernización ficticia para que este barco cancelado antes de 1925 pueda enfrentarse a otros que apenas le sacan unos 20 incluso casi 30 años si contamos a los rusos Además con la introducción de este barco como premium ha reducido, si no ya directamente erradicado, la posibilidad de una línea japonesa de cruceros de batalla-acorazados rápidos Supongo que aún podríamos esperar que se pusiera el Owari para cubrir el hueco

z3UrW7d.jpg

Aquí podéis ver al Kii si hubiera sido terminado y más abajo una versión de la modernización que le hubiera tocado La mayoría de las diferencias son bien visibles 

Para ir perfilando un poco la situación cosas, la modernización que se ha hecho al Kii es bastante cuestionable Supongamos que se seguirían todos los criterios y mejoras que se añadieron a las clases reales Para empezar, a todas ellas se les mejoró mucho la antiaérea y en el caso del juego ha ocurrido también, solo que WG ha sustituido los 127mm presentes del Kongo al Yamato por unos 100mm que tenían el Taiho y los Akizuki Esto juntado a los Bofors capturados hacen del Kii el primer acorazado japonés que es capaz de competir a un norteamericano en términos de AA Esto no es malo en si mismo pero lo que viene a continuación si que rompe todo 

Los torpedos; a quien no le gusta que su BB pueda acercarse a un blanco y soltar una andanada de peces que lo manden al fondo?? A mi con el Tirpitz me encanta pero en lo referente al Kii pues como que no me cuadran Para nada En el periodo de entreguerras, a todos los acorazados nipones se les retiraron los tubos por ser de poca utilidad y ciertamente peligrosos al tenerlos, a excepción de la clase Nagato que tenía parte sobre el agua (véase el Mutsu), bajo la línea de flotación Como comprenderéis, tener una cabeza explosiva tan abajo en el casco no es buena idea Así que con el Kii suponemos que los del astillero habrían dicho lo mismo y hubieran eliminado los torpedos totalmente Entonces porque no veo mal a los alemanes teniéndolos? Porque los alemanes eran ante todo cazadores de convoyes y con un torpedo bastaba para hundir un mercante promedio Los japoneses nunca tuvieron esa necesidad y por eso, con muy buen criterio, eliminaron todo rastro de tubos por encima y debajo del agua Y que podemos colocar ahí entonces?? Un bulto antitorpedos 

iyLFLiR.jpg&key=6501cc81692e5f64e216d4c7

Además si por cualquier casual les hubiera dado por colocar de nuevo los torpedos, lo normal hubiera sido ponerlos donde indica la imagen (sacada del post de anuncio del Kii en el foro de Albión) ya que, al igual que el Zao, esas lanzaderas son inútiles e incluso muy peligrosas en mar revuelta Y ni que decir tiene que los torpedos son malos, malos a rabiar 

B9B3B98B-1BFA-46DD-B2F9-E0E7D0B1E161.jpeg.7df35997e08e4fcfb18085e1cb3a7c4e.jpeg

Imagen de la review del Chase yanki 

Y ahora lo que más me da tirria del Kii La protección blindada y la falta de bulto antitorpedos A mayores de que el propio blindaje ingame tiene el grosor incorrecto (292+38mm ingame cuando debería ser 292+76mm

B68F7CE3-4DAD-4C5F-8AC0-2ACBD0AEBA0C.gif.711eae720dd906456c13efc7545e31c0.gif

Imagen tmb de la review de Chase 

Cuando “modernizaron” al Kii por lo que parece se olvidaron de los grandes bultos antitorpedos que destacan tanto en el Amagi, Fuso y Yamato Estas esponjas de daño absorben mucho del daño por peces metálicos y son muy reconocidas como algunas de las mejores del juego Véase el propio Amagi en el nivel 8

Además ese bulto tan expuesto permite que mucho de los proyectiles AE que impactan en el lateral sean absorbidos en el lateral sin hacer daño En el Kii, por carecer de algo como esto, se come muchísimo más daño que el Amagi Y eso que en realidad debería ser al contrario Y ya para acabar El Kii tiene también una especie de turtleback que le cubre la ciudadela pero debido a su pobre grosor, solo 38mm en vez de los 76 reales, hacen de este acorazado el más mantequilla de todo el Tier El único acorazado rápido del imperio del sol naciente y es más blando que su comparativa de la clase crucero de batalla remodelado A efectos ingame, tenemos un acorazado de los años 20 que ha sido modernizando en algunos aspectos y en otros clave como la protección está peor que el propio diseño real Bravo WG 

Los cañones carecen de la precisión del Amagi pero esto es bueno si se quiere hacer un P2W Las secundarias en cambio son algo diferentes En vez de usar los típicos 127mm que son estándar desde el V al X (sin contar “misteriosamente” al Ashitaka), el Kii recibió los 100mm DP del Akizuki/Taiho Estos le dan una gran potencia AA junto a los Bofors capturados Pero hoy en día con los pocos CVs que hay, la antiaérea parece algo fuera de lugar Siendo los japoneses famosos por sus secundarias y cañones principales me parece una pobre manera de crear esta..cosa Además si se quería crear un acorazado japonés brawler, por eso los torpedos y demás, las secundarias no dan buen rendimiento ya que necesitarían de IFHE/AEAP para penetrar el casco de DDs de su mismo nivel!!!! No ya digamos la superestructura de otros BBs Y junto a todos estos fallos (falta de defensa antitorpedos, blindaje incorrecto y malo, torpedos horrorosos que dan al enemigo 10 segundos de reacción y secundaria pobre) lo condenan a ser dejado al margen de toda gloria que podría haber obtenido en una rama alternativa Al menos aún queda la esperanza de que su hermano Owari logre ocupar el puesto 

43B36654-5DCB-44D4-83FB-F63B58BB8575.thumb.jpeg.cfd06a922e6c55f215eee4781f338e63.jpeg

• Cool 1

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Anunciar que este topic está acabado y listo pra su discusión Agradezco nuevas opiniones e ideas para como arreglar este barco Personalmente no he encontrado muchas 

[NKK]
Players
2,000 posts

Pues amen a todo lo que dices.

Creo que sabes que el problema es que si mezclas la rapidez del Amagi con la coraza del Tosa el resultado se llama Tier 9. Y no quieren hacer un premium tier 9 de pago.

No entiendo porque no hicieron que el Kii autentico no fuera el tier 9 de la rama.

Despues no entiendo porque rayos si querian un tier 8 permium japones no sacaron directamente el Tosa y ya. Era el barco apropiado y sacandolo mas o menos tal cual era hubiese sido un magnifico tier 8.

Cuando enpiezas a balancear y desbalancear ya luego es muy dificil encontrar el punto justo

• Cool 3

[FAM_A]
Players
212 posts
8,015 battles

Yo hubiese sacado al Ashitaka como premium de tier 8, no se porque lo ponen en tier 7, total es un amagi... o dedería serlo, y coincido con Criseox que un tosa debiera ser el 9, y no la copia abultada del nelson que hicieron en japón.... 

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Yo sinceramente y a costa de repetir hubiera preferido los siguientes premium de acorazados IJN 

Tier 4 Ishizuchi Está bien colocado

Tier 5 No hay mucho posible aquí 

Tier 6 Hyuga dejando libre el Ise para los híbridos Un Fuso algo distinto 

Tier 7 Mutsu Un Nagato con algo menos AA y sus características de la WW2 Caso Tirpitz Bismarck Quizás un gimmick de mejor recarga? Yo que sé

Tier 8 Owari? Es que el Tosa tiene que quedar libre para la rama lenta si es que se llega a hacer 

[FAM_A]
Players
212 posts
8,015 battles
On 13/1/2018 at 12:49 PM, FrankvC_Jr said:

Yo sinceramente y a costa de repetir hubiera preferido los siguientes premium de acorazados IJN 

Tier 4 Ishizuchi Está bien colocado

Tier 5 No hay mucho posible aquí 

Tier 6 Hyuga dejando libre el Ise para los híbridos Un Fuso algo distinto 

Tier 7 Mutsu Un Nagato con algo menos AA y sus características de la WW2 Caso Tirpitz Bismarck Quizás un gimmick de mejor recarga? Yo que sé

Tier 8 Owari? Es que el Tosa tiene que quedar libre para la rama lenta si es que se llega a hacer 

Y no sería mejor el yamashiro para el 6, y el hyuga para la otra línea? Además tiene la variante de la torreta 3 que apunta diferente.... Sería buena opción...

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles
40 minutes ago, joaquingse said:

Y no sería mejor el yamashiro para el 6, y el hyuga para la otra línea? Además tiene la variante de la torreta 3 que apunta diferente.... Sería buena opción...

No te entiendo muy bien 

Propones el Yamashiro en tier 6 premium dejando la clase Ise entera para otro sitio? Quitar el Fuso y poner a su hermano?

Yo creo que de escoger uno para premium, lo lógico hubiera sido escoger algo distinto al Fuso de rama El Yamashiro, excepto por su pagoda más gorda que hace que la tercera torreta mire hacia popa (y no como el Fuso que mira a proa), es un calco 

El Ise por otra parte tiene secundarias diferentes (los 140mm autóctonos del Nagato en vez de los 152mm UK del Fuso y Kongo) junto a un incremento mínimo en velocidad Además y al contrario que la clase Fuso, los Ise si pelearon más 

Su disposición de torretas aporta algo de cambio respecto al Fuso ya que en vez de ser 3x2 hacia proa y 3x2 hacia popa, tiene 2x2 hacia proa y 4x2 hacia popa pero sin la chimenea de por medio Perfecto para hacer “kiting” o mover el culo y alejarte mientras te focusean Como un Wyoming 

O eso creo yo entenderte y por eso respondo esto 

[FAM_A]
Players
212 posts
8,015 battles

Yo creo que el yamashiro si sería el premium de tier 6, aporta la configuración diferente con 4 torretas a popa, además es normal que fuese el gemelo del Fuso, piensa que en tier 8 tenemos el kii y el ashitaka, ambos son gemelos del amagi, lo normal es que sean de la misma clase, o incluso inferior, pero wargamin en el wows ya dejó ver que los premium serían mínimo como los de línea. 

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles
13 hours ago, joaquingse said:

1 Yo creo que el yamashiro si sería el premium de tier 6, aporta la configuración diferente con 4 torretas a popa, además es normal que fuese el gemelo del Fuso,

2 piensa que en tier 8 tenemos el kii y el ashitaka, ambos son gemelos del amagi, lo normal es que sean de la misma clase, o incluso inferior,

3 pero wargamin en el wows ya dejó ver que los premium serían mínimo como los de línea. 

Iré editando poco a poco 

1 Sigo creyendo en la unicidad o especialización de los premium O al menos esto hacía antes de la era de los “gimmick” El Yamashiro me parece soberanamente aburrido para un premium La configuración de las torres es distinta a la del Fuso pero solo porque la 3 desde proa apunta a popa 3C747240-6087-44D2-8331-1E64E5960F4E.thumb.png.45d7143396e7faf4ba9dd4ece4c8abd6.png6276A55C-DFC7-491A-B652-952306615020.thumb.png.084f7f86bbf1681e118087044b00baaf.png

Fuso arriba Yamashiro abajo Ambos en 1935 pero con la excepción de más AA poco cambiaron hasta su pérdida Ahira pongamos el Hyuga 

2F934303-D180-4444-A1C4-EF1CB2E7E5CA.thumb.png.a3ea2a3cabfbb49aea9c932a02fecad8.png

La fecha es la más cercana que ofrece shipbucket, 1936 y como puedes ver tiene sus diferencias Las secundarias AP son diferentes en calibre (152vs140)y los 127mm AE están pegados al puente pagoda Las torretas tres y cuatro forman un escalón en medio que le permite tener más arco de fuego hacia popa que en el Yamashiro con lo cual creo que no solo respeta la idea de 4 torres hacia popa si no que la mejora, tal y como fue en la vida real 

Ahora bien tenemos en lugar de esta pareja al Mutsu en su casco inicial 484A4ABD-0DE4-4808-952A-B315CAA14F1C.thumb.png.544486fc2e3f563f7fcb9cca80da657e.png

Aqui lo vemos con cañones antiaéreos reforzados pero aún con torpedos Este es el ingame en tier 6 Como querría yo que fuera? Así 35CE3420-3490-44F0-8E88-B7D5DC65E14E.thumb.png.ddefcaeadcbf175c984e40095c61770f.png

Un caso Shanhorst Gneis solo que sería Nagato Mutsu Menos AA que el de rama y menos vida tal vez Quizás compensado por mejor recarga (32vs30 segs) 7E41180B-2922-4E5B-9546-A4665AC8A034.thumb.png.0a5013b17c8896029849fc4df165a024.png

Como comparación este es el Nagato en el 44 con radar y mucha mas antiaérea 

Edited by FrankvC_Jr
  • Cool 1

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,503 posts
7,526 battles

Sinceramente, si que creo que el Kii a lo WG si hubiera sido una posibilidad si primero... hubiera existido y segundo, se le hubiera sometido a un plan de mejoras en 1944 que lo tuviera en dique seco hasta mediados o finales del 45. Los torpedos son lo que realmente resulta más discutible, pero en la zona en la que están, es cierto que también están más lejos de afectar al propio cinturón acorazado... y teniendo en cuenta lo dependientes que se estaban volviendo los japoneses de la costa, que alguien pensara en ponerlos, tampoco resulta muy extraño (además si tenemos en cuenta que buena parte de los éxitos japoneses fue por el uso de torpedos en las retiradas o usados de forma preventiva en un "por si acaso damos".

Es cierto que en el Kii de WG, esos torpedos tienen una doble función, a veces te salvan la vida, a veces, recibes enormes y extraños daños ahí... si... supongo que tener torpedos, no es sano para la salud, pero como tampoco lo es para los cruceros u otros navíos, con la salvedad de que nadie dispararía a esa parte a la distancia a la que se suelen enfrentar los acorazados (bastante hay con dar) y en escenarios más cerrados si pueden ser útiles para defender entradas portuarias o bahías o para cubrir pequeñas retiradas. Tampoco es que se lleven muchas cargas, como mucho, no tendrán mas que otra además de la cargada, así que deshacerse de ellos no debiera ser un problema (en WG world si estuvieran bien contemplados sí sería un problema mayor, porque uno no se libra de ellos... pero recordemos los torpedos que lleva el Atlanta tan feliz colgado de su lateral, al igual que algún DD soviético, como cargas adicionales, que sinceramente, parecen más peligrosas que el método de construcción japonés.

Un saludo :)

• Cool 2

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Por lo que parece, no me deja editar más en ese post que puse Tal vez por largo Así que os ruego que me perdonéis pero estoy tan vago que os pongo sendas capturas de pantalla de lo que había puesto y ya iré completando Soy el rey de los vagos, se  ve que mi querido Tirpitz me ha metido en vena el de estar quieto en un fiordo :Smile_bajan2::Smile-_tongue::Smile_child: 

Las menciones son a @Timberjac y a @joaquingse Aunque @Criseox le dio like al otro post así que te invoco de nuevo 

B747D248-1819-4C42-8345-A8E05E8DE6CD.thumb.png.cd1e2d78df6736a9d2d23e8ad15720d9.pngCC9CAA7A-015D-4835-8296-D68A35948BDA.thumb.png.9ef211fbdc96fee569361c1e1ce9dd0e.png

Pongo las imagenes de los barcos por separado B5F33C09-9005-49DD-8367-48AC696506A8.thumb.png.f7831673f0e5f4889e9175c3144cdc3b.png

Amagi (ingame sería el Ashitaka más o menos) en el 25 si se hubiera completado como planeaban 

D8609C30-5B9E-4C47-99AC-AA606023F03B.thumb.png.6d77dc1ed74ba5ea886d0c8dd2ee2681.png

Kii en el mismo supuesto en el año 1926

PD A tope con el iPad 

• Cool 1

[NKK]
Players
2,000 posts
15 hours ago, FrankvC_Jr said:

Aunque @Criseox le dio like al otro post así que te invoco de nuevo

Yo te doy todos los "me gusta" que hagan falta.

Planteate hacer tu rama de cruceros de batalla japoneses en un hilo propio.

Yo lo hago de la siguiente manera. Escribo todo el articulo en un documento aparte. Despues, cuando ya esta listo, abro el hilo y reservo una entrada para cada dos o tres barcos. despues voy haciendo copia y pega.

Tu afan por los cruceros de batalla japoneses es envidiable pero ya te he dicho que creo que por desgracia no va a pasar. :Smile_sad:

Eso si.... Cuentas con mis simpatias :Smile_teethhappy:

• Cool 1

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Buf es que es una tarea algo grande para una sola persona Y me costaría mucho el organizarla por tiempo y demás Tal vez en un futuro próximo pero me he prometido a mí mismo que el próximo premium que integre a mi flota sea alemán El Eugen o el Spee El Kii y el Ashitaka creo que tendrán que esperar y no sé cómo quedará él hacerlo sin previa experiencia Pero no conozco a nadie que haya comprado ambos 

Pero te tomo la palabra Maestro Lo que no sé es si apostar por lo seguro (a partir del tier 8) o jugármela desde el tier 5 

[NKK]
Players
2,000 posts
21 minutes ago, FrankvC_Jr said:

Buf es que es una tarea algo grande para una sola persona

Para nada.

Tu abrete un word en tu ordenador llamalo "Cruceros de batalla Japoneses" y ves rellenandolo a tu aire.

Primero pon los nombres de los barcos en su nivel, como si fueran capitulos y luego, segun te apetezca, vas poniendo informacion, enlaces, imagenes y todo lo que te parezca importante.

Que lo terminas en agosto, pues lo publicas en agosto. Que lo terminas en mayo pues lo publicas en mayo. Pero asi siempre que te apetezca escribir sobre tus amados BCs lo haces en un sitio propio y no lo dispersas por el foro.

Y empieza por el Myogui no seas timido

Tu mayor desafio es encontrar acorazados que suplan a los BCs en su lugar de la rama

• Cool 1

[NKK2]
Players
986 posts
3,301 battles

Desde el Myogui eh? Buf no te creas que no lo pensé Tengo varios lugares localizados para el proyecto Me has convencido pero bien Se hará en medida de lo posible desde el Kawachi y a partir del 3 habrá 2 ramas BB y BC :cap_haloween::fish_haloween: Aunque alguno será papel Pero está la armada rusa ahí para que no pase nada 

A ver cómo queda Lo malo es que me falta experiencia (al menos en el juego normal no test Sever) en Izumo Yamato Kii y Ashitaka 

Pero yo quiero la de los alemanes @Criseox Uno ante todo es Wheraboo y lo demás secundario :Smile_bajan2:

Y si algún alma generosa me ayuda dándome el premium 8 Jajajajaj O el Ishizuchi Lo probé una vez y me encantó 

• Cool 1

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.