Jump to content
Sign in to follow this  
Patosentado

Que linea de cruceros subo?

Que linea de cruceros recomendais?  

30 members have voted

1. 1. Que linea de cruceros recomendais?

• Rusa
      2
    • Gabacha
      2
    • Nazi
      7
    • Yanqui
      4
    • Perfida Albion
      3
    • Japonesa
      12

22 comments in this topic

Recommended Posts

Players
217 posts
4,859 battles

He llegado por fin!!! al Khabarovsk en la linea de DDs rusos. Los torpederos (Ognevoi, Udaloi, Grozhovoi) no me entusiasman y estoy pensando en subir una linea de cruceros.

La rusa me gusta por la balistica de los cañones, pero los veo muy blando y con una ocultacion horrible, para eso ya tengo sus DDs. Encima son casi todos "de papel" (proyectos, no barcos reales que navegaron), excepto los tiers bajos zaristas, Kirov y Kutuzov. Los demas son elucubraciones modificando el casco del Kirov, que por cierto, era un clase Condottieri italiano (Raimondo Montecuccoli).

Tengo el Duca y me encanta, eso si.

La otra opcion que me dan son los franceses, al menos la mayoria de la linea son barcos reales, pero le tengo mucha mania a los gabahos por su tradiiocn naval de poner pies en polvorosa en cuanto las cosas se ponen feas (vease Trafalgar y similares)

Con nazis y japoneses no me llevo muy bien por motivos historicos, pero seguro que tienen buenos barcos...

Que me decis?

[ONIX]
Players
1,075 posts
8,573 battles

Kaiserliche/Kriegsmarine. La balística es muy parecida a la de los rusos. Peor HE, la AP es generalmente muy buena. En ties altos el blindaje es superior. Buenos torpedos (por sus ángulos de tiro) si te ves forzado a pelear a bocajarro.

Y la rama desemboca en el Hindenburg, que es el crucero más versátil en tier X y en mi opinión, el mejor de todos (tengo Moskva, Zao y Des Moines, me falta el X francés)

[FAM_A]
Players
525 posts
8,433 battles

La japonesa, por lo menos para coger el tacto a los cruceros. Si en el tier 6-7 no te convence te puedes pasar a la rusa o a la americana.

• Cool 1

[NKK]
Players
2,000 posts

¿Nadie recomienda la norteamericana? :Smile_trollface:

A mi la rama que me parece mas divertida es la rusa, siempre estas cañoneando

La alemana es irregular hay barcos excelentes junto  a otros mediocres

La rama japonesa depende mucho del torpedeo y la ocultacion y la britanica del humo.

La francesa tiene buena pinta pero no la he jugado

[FL4-0]
Weekend Tester
613 posts
6,111 battles

Con un crucero debes ser astuto o no te jamaras un rosco. El ocultamiento de los japos te ayudara. Has de incendiar mucho, nuevamente los japos lo harán bien. Debes de moverte con soltura, una vez más, un japo.

Players
410 posts
5,647 battles
17 hours ago, Criseox said:

La francesa tiene buena pinta pero no la he jugado

Créeme que mejor... Me esta costando seguir adelante un mundo. Mi sensación es que los cañones no hacen daño y comen les den donde les den.

11 hours ago, Silencioso said:

Con un crucero debes ser astuto o no te jamaras un rosco. El ocultamiento de los japos te ayudara. Has de incendiar mucho, nuevamente los japos lo harán bien. Debes de moverte con soltura, una vez más, un japo.

Sabía que no ibas a tardar en contestar xDDDD

A mi la rusa y la americana la verdad es que me han gustado en general. La inglesa sin la capacidad de poder incendiar me cuesta mucho jugarla (sí, me gusta ver el mundo arder muajajajajajaa) y la francesa me parece excesivamente débil. Y luego esta la japonesa... Que eso, esta.

• Cool 2

Players
217 posts
4,859 battles

Probare los yanquis pues, que tal la trayectoria de la bateria principal? Es tan bombeada como en los DDs yanquis?

[NKK2]
Players
402 posts
3,750 battles
53 minutes ago, Patosentado said:

Probare los yanquis pues, que tal la trayectoria de la bateria principal? Es tan bombeada como en los DDs yanquis?

Depende un poco del barco, pero si.

[FL4-0]
Weekend Tester
613 posts
6,111 battles
3 hours ago, Patosentado said:

Si, no te la recomiendo como primera rama ya que debes hacer un uso muy inteligente de las islas. Mejor con algo más de experiencia. Pato cuando quieras hacemos division.

[NKK2]
Players
1,003 posts
3,301 battles

Para mí entender, la rama para empezar a jugar cruceros siempre ha sido la nipona Te enseña lo básico de cualquier crucero -

No enseñes el lado 

Juega con tu ocultación 

Cambia de proyectil según la situación 

La KMS creo que también es una buena idea pero tiene algunos tiers excelentes seguidos por otros que son meh (Konigsberg vs Nuremberg) 

La americana y la británica se juegan mucho más tácticamente Unos por los arcos y otro de por el humo Los dejaría para más adelante 

La rusa nunca ha sido santo de mi devoción Tienen láseres que ponen de rodillas a cualquiera pero son vistos y volados del mapa Muy muy difíciles para gente que sea muy lanzada Pero si eres una ardilla que te gusta tirar a 15km son lo tuyo 

Los franceses me quede en el 4 pero tal vez los suba para probar Ser crucerista (maravilloso pero muy incomprendido mote) es lo que tiene No hay 2 cruceros exactamente iguales, ni siquiera en la misma nación o tier Véase Murmansk Omaha y Marblehead 

• Cool 2

Players
730 posts
11,520 battles

Yo tengo subidas la británica hasta el final (el Minotaur adquirido pero aún no jugado), la tudesca hasta el infierno del Yorck, con los americanos ando por el Omaha, y los Arpeggio. Los primeros a partir del Leander son cazadestructores natos y castigadores de costados para los demás cruceros, en particular los costados nipones, pero la parábola sube con el tier; aparte de ello, desde el Edinburgh ya puedes montar radar a cambio del humo (recomendable sólo si se confía en las habilidades propias y los destructores aliados) y empiezan a ser plataformas antiaéreas brutales (en una partida reciente -Neptune- derribé casi tantos aparatos de un Essex como los dos CVs presentes juntos y también como el resto del equipo propio combinado). Los alemanes tienen, salvo las perforantes del Yorck (éste se recomienda jugarlo a incendiar excepto en enfrentamientos a bocajarro), tiro rasante, y sí, es una rama inconsistente. Con el Omaha ya empiezo a notar los disparos estratosféricos americanos, que me vienen muy mal por jugar casi siempre en monitores clásicos (ratio 4:3), pero también son antiaéreos masivos (irónicamente, como disponen del consumible son más de negación de espacio, mientras los de Albión sirven para emboscada y matanza). De los nipones sólo puedo opinar a partir de la experiencia con los Arpeggio y al enfrentarlos: buenos incendiarios, bastante buena la ocultación, buenos torpedos (tengo un Kraken con Takao haciendo los remates con ellos) aunque los arcos de los lanzadores no sean una maravilla en algunos barcos (valen para tender trampas al jugar en evasión/retirada) y sufren en presencia de portaaviones, incluso si éste es un tier por debajo del buque propio, tal vez con la excepción del Zao. Las ramas rusa y francesa... pues en general muy blanditas, teniendo que tirar contra ambas dando un poco más de anticipación que a las otras ora por la distancia usual de juego (osos), ora por la velocidad (gabachos).

Un saludo a todos y felices Santos Inocentes.

• Cool 1

[FL4-0]
Players
2,638 posts
9,379 battles

Pues mira que yo creo que lo suyo sería la alemana. Hasta el Yorck no aguantan mucho pero pegan muy fuerte.......pero a partir del Hipper son los cruceros que más errores te van a permitir hacer sin perder su impresionante potencia de fuego. Y eso es muy importante.

• Cool 1

Players
2,194 posts
7,110 battles

Veo muchos hablando de los disparos estratosféricos americanos, pero exceptuando el caso del Cleveland, la balística yanki no vuelve a esos niveles hasta los cañones mejorados del Baltimore; es más, tanto Pensacola como New Orleans andan bastante a la par con sus contrapartidas japonesas. La AP sí que tiende a ir ligeramente más lenta pero mantiene una penetración excelente, a diferencia del Yorck por ejemplo

• Cool 2

[A_B]
Players
53 posts
2,134 battles

Pues... de mi experiencia, hasta donde he llegado (tier VI), sin valorar premiums:

• Alemanes, barcos del monton hasta tier 5, en adelante mas divertidos pero hay que maniobrar con cuidado, torretras triples en tier V, buena penetración con AP, bastante débiles en casco...torpedos para cortas distancias. Tienen más torretas detrás que delante en tier 4 y 5 , se les da bien huir disparando.
  • Americanos, cañoneros por excelencia, un montón de cañones sin torreta hasta tier 6, mejor blindaje que los alemanes,torpedos para cortas distancias. Busqueda hidroacustica en algunos modelos y aviones en otros. El Phoenix es papel hasta desarrollarlo, los primeros tier son muy lentos.
  • Ingleses, por lo que he llevado hasta ahora muy divertidos y maniobrables, torreta de un cañon hasta tier 6, no tiene munición AE, solo AP. Torpedos un poco superior a la media en distancia. Si llegas a nivel suficiente puedes hacer pantallas de humo como un destructor.
  • Franceses, divertidos, muy cañoneros de AE, son un poco de papel en algunos tier, luego mejoran, torpedos de larga distancia. Torretras triples en tier V.
  • Rusos, muy frágiles, torpedos de distancias cortas (que no usaras casi nunca), cañones de buen calibre y distancia, alta probabilidad de incendio con AE, torretras triples en tier V.

Pd: todos estos tienen busqueda hidroacustica.

• Boring 1

Players
217 posts
4,859 battles

De moento con los fondos que voy consiguiendo estoy recuperando los que ya desarrolle y abandone en su dia (rusos) y la verdad es que tal vez sea por mas experiencia o porque pero lo hago mejor, al menso con Kirov y Budionny. El Bogatyr es un "keeper" que jamas se fue, ya que disfruto mucho con el. Ademas tengo el Kutuzov que es premium de la rama.

Lo queme da rabia, aparte de ser blanditos y de que te vena antes que al North Carolina que va delante tuyo es que bastantes de ellos son de papel.

Cuando salgan los italianos tirare por ahi, el Duca D`Aosta es ya mi crucero favorito y no olvidemos que el Kirov realmente era un Condottiere adaptado al cliente ruso.

[NKK]
Players
2,000 posts
8 hours ago, Patosentado said:

Cuando salgan los italianos tirare por ahi, el Duca D`Aosta es ya mi crucero favorito y no olvidemos que el Kirov realmente era un Condottiere adaptado al cliente ruso.

¿Tu crucero favorito? :Smile_amazed:

Todo el mundo habla pestes de ese barco :Smile_unsure:

Y no existen los Condottieri como clase en sentido estricto, digamos que un Condottieri es un crucero ligero italiano de despues de la I Guerra Mundial

Abarcan desde barcos de 7000 toneladas (los Giussano) hasta los Abruzzi que pesaban casi el doble 12.000 toneladas.

El Duca D´Aosta es de la cuarta subclase pesaba 11,500 toneladas y llego a ser ruso, los sovieticos lo obtuvieron como botin de guerra y lo renombraron Stanlingrad y luego Kerch.

No es imposible que veamos la version rusa

Players
217 posts
4,859 battles

El Budy "a tope" de modulos, mejoras y con un capitan de 12 puntos no esta nada mal, mientras no te pinte todo el equipo enemigo a la vez, cosa que suele ocurrir. En ese caso es mejor detener el barco e ir bajando lanchas porque voy a pique seguro en segundos.

[NKK]
Beta Tester
709 posts
2,255 battles

Depende mucho del estilo de juego... Yo puedo hablarte por propia experiencia, he jugado los tier 6 de casi todas las ramas (salvo Gasolinera y rama inglesa) y tengo Des Moines y Hindenburg... Prácticamente todos los cruceros tienen una especie de "antes" y "después" pero toman una tónica generalizada... Te hablaré primero de los dos que he subido:

Wows-cruiser-icon.png

Alemanes: Tiradores de AP natos, su perforante es la más poderosa en términos de daño por calibre. Poseen un tiro tenso y largo, de modo que no suponen un reto excesivamente complicado para apuntar. Su explosiva, aunque carece de un daño constante por la tensión de disparo (Impactas en cinturones blindados en vez de cubierta muchas veces), gracias al fuego rápido de sus cañones puedes conseguir un alto número de incendios. A partir de nivel 4 la rama posee hidroacústica mejorada y torpedos defensivos (6km). Además, son cruceros muy robustos en términos de blindaje, de modo que esto, sumado a la devastadora AP que tienen (Salvo el Yorck, cuya HE es mejor) y los torpedos, los hacen terribles enemigos a corta distancia. Los tier V y VI si bien no poseen el blindaje que empiezan a acusar los tier más alto (A partir del Yorck), son lo suficientemente duros para aguantar algunas descargas, salvo de acorazados a corta distancia, pero, realmente tampoco hay crucero en esos tier que sea capaz de encajar bien tiros de acorazado.

Hindenburg_wows_main.jpg

Americanos: Lo que podríamos denominar "Jack of all trades", que además el idioma le favorece. Son barcos con una movilidad bastante buena, ocultamiento decente, AP y explosivas capaces y en lvl alto portan Radar. Iremos punto por punto... El tiro es variable en los barcos, siendo el Phoenix y Omaha lo suficientemente tenso a las distancias que se combate normalmente. El Cleveland cambia esa tónica por disparos muy arqueados para volver a disparos tensos en el Pensacola y New Orleans. Tras esto, Baltimore devuelve esa sensación de catapulta para, finalmente tener un punto intermedio en el Des Moines. Su blindaje es suficiente para soportar castigo y de morro son capaces de soportar bastante castigo, sobretodo Cleveland, New Orleans y Des Moines. La munición es intermedia, no hace demasiado daño pero tampoco hace poco, dando lugar a poder intercambiar entre ellas con bastante facilidad. El radar y una fuerte AA hacen de ellos barcos principalmente de apoyo, empezando por los 9km del NO hasta los 10 del DM, con una larga duración de radar.

Des_Moines_wows_main.jpg

Japoneses: Barcos con una alta pegada y un disparo tenso, pero con bajo ratio de disparos. Su principal baza es la fuerza con la que pegan sus explosivas o su AP, según necesidad. Esta tónica empezará en el Furutaka y se mantendrá hasta el final. Su blindaje no es muy destacable y a veces la disposición de torretas puede ser desesperante (La disposición de torretas del atago a mi, personalmente, me lleva a los demonios, por poner un ejemplo) Sus torpedos son armas muy poderosas, aunque para poder lanzarlos debes dar demasiado costado o estar huyendo. Cuidado con estos peces, pues tienen muy mala baba. También poseen un buen ocultamiento para su tamaño y pegada, haciendo esta, una de las armas principales de su arsenal.

Zao_wows_main.jpg

Franceses: Incendiarios por naturaleza, si bien tampoco puedo hablar demasiado de ellos, ya que a penas me han llegado noticias del mundo más allá de lo que probé en su día. Rápidos y con Engine Boost como consumible nacional. Su explosiva destaca sobre la perforante con una alta probabilidad de incendio. No son excesivamente duros, aunque en algunas ocasiones me he desesperado buscando su ciudadela. Sus torpedos a 9km pueden ser una muy desagradable sorpresa.

Henri_IV_wows_main.jpg

Rusos: Las ametralladoras... Saturan al enemigo a base de un muy alto ratio de fuego combinado con un gran número de cañones. El colofón de la rama, el Moscú, el barco que nadie sabe qué es... Pega como un crucero de batalla, se mueve como un crucero y es tan grande como un acorazado... A partir de tier VIII tienen el radar de más larga distancia del juego: 11,7km!! Aunque de menor duración que el americano. Poseen una buena explosiva y, por saturación, realizan una gran cantidad de incendios. La rama presenta torpedos defensivos (4-5km) hasta el tier 9 inclusive, aunque los pierde en tier X.

%D0%9C%D0%BE%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0_wow

Ingleses: La niebla de Londres les acompaña. Destacados por su humo y el astillero portátil que llevan a partir de tier 8. Si bien, no pueden tirar HE, estos cruceros son capaces de aniquilar cualquier barco con sus cañones a base de AP. Un arranque extraordinario, cogen velocidad muy rápido, lo cual, añadido a su gran maniobrabilidad hacen de ellos, en manos expertas, un verdadero dolor de cabeza a la hora de impactarlos. Carentes de todo blindaje y con torpedos de 10km, capaces de lanzarlos de uno en uno. Muy buen camuflaje y una AA decente, aunque sin skill.

Minotaur_wows_main.jpg

Mi consejo: Sube primero las ramas alemana y americana, ya que son las ramas más sencillas de jugar y las más flexibles (desde mi punto de vista). De todos modos, eso es decisión propia.

Un saludo!!

• Cool 6

[SKOLL]
[SKOLL]
Alpha Tester
123 posts
6,805 battles

grandisimo aporte , solo un apunte el tier 9 ruso  tiene torpedos de 9 km de 55 nudos

• Cool 1

[FL4-0]
Weekend Tester
613 posts
6,111 battles
21 hours ago, DrWhat said:

Depende mucho del estilo de juego... Yo puedo hablarte por propia experiencia, he jugado los tier 6 de casi todas las ramas (salvo Gasolinera y rama inglesa) y tengo Des Moines y Hindenburg... Prácticamente todos los cruceros tienen una especie de "antes" y "después" pero toman una tónica generalizada... Te hablaré primero de los dos que he subido:

Wows-cruiser-icon.png

Alemanes: Tiradores de AP natos, su perforante es la más poderosa en términos de daño por calibre. Poseen un tiro tenso y largo, de modo que no suponen un reto excesivamente complicado para apuntar. Su explosiva, aunque carece de un daño constante por la tensión de disparo (Impactas en cinturones blindados en vez de cubierta muchas veces), gracias al fuego rápido de sus cañones puedes conseguir un alto número de incendios. A partir de nivel 4 la rama posee hidroacústica mejorada y torpedos defensivos (6km). Además, son cruceros muy robustos en términos de blindaje, de modo que esto, sumado a la devastadora AP que tienen (Salvo el Yorck, cuya HE es mejor) y los torpedos, los hacen terribles enemigos a corta distancia. Los tier V y VI si bien no poseen el blindaje que empiezan a acusar los tier más alto (A partir del Yorck), son lo suficientemente duros para aguantar algunas descargas, salvo de acorazados a corta distancia, pero, realmente tampoco hay crucero en esos tier que sea capaz de encajar bien tiros de acorazado.

Hindenburg_wows_main.jpg

Americanos: Lo que podríamos denominar "Jack of all trades", que además el idioma le favorece. Son barcos con una movilidad bastante buena, ocultamiento decente, AP y explosivas capaces y en lvl alto portan Radar. Iremos punto por punto... El tiro es variable en los barcos, siendo el Phoenix y Omaha lo suficientemente tenso a las distancias que se combate normalmente. El Cleveland cambia esa tónica por disparos muy arqueados para volver a disparos tensos en el Pensacola y New Orleans. Tras esto, Baltimore devuelve esa sensación de catapulta para, finalmente tener un punto intermedio en el Des Moines. Su blindaje es suficiente para soportar castigo y de morro son capaces de soportar bastante castigo, sobretodo Cleveland, New Orleans y Des Moines. La munición es intermedia, no hace demasiado daño pero tampoco hace poco, dando lugar a poder intercambiar entre ellas con bastante facilidad. El radar y una fuerte AA hacen de ellos barcos principalmente de apoyo, empezando por los 9km del NO hasta los 10 del DM, con una larga duración de radar.

Des_Moines_wows_main.jpg

Japoneses: Barcos con una alta pegada y un disparo tenso, pero con bajo ratio de disparos. Su principal baza es la fuerza con la que pegan sus explosivas o su AP, según necesidad. Esta tónica empezará en el Furutaka y se mantendrá hasta el final. Su blindaje no es muy destacable y a veces la disposición de torretas puede ser desesperante (La disposición de torretas del atago a mi, personalmente, me lleva a los demonios, por poner un ejemplo) Sus torpedos son armas muy poderosas, aunque para poder lanzarlos debes dar demasiado costado o estar huyendo. Cuidado con estos peces, pues tienen muy mala baba. También poseen un buen ocultamiento para su tamaño y pegada, haciendo esta, una de las armas principales de su arsenal.

Zao_wows_main.jpg

Franceses: Incendiarios por naturaleza, si bien tampoco puedo hablar demasiado de ellos, ya que a penas me han llegado noticias del mundo más allá de lo que probé en su día. Rápidos y con Engine Boost como consumible nacional. Su explosiva destaca sobre la perforante con una alta probabilidad de incendio. No son excesivamente duros, aunque en algunas ocasiones me he desesperado buscando su ciudadela. Sus torpedos a 9km pueden ser una muy desagradable sorpresa.

Henri_IV_wows_main.jpg

Rusos: Las ametralladoras... Saturan al enemigo a base de un muy alto ratio de fuego combinado con un gran número de cañones. El colofón de la rama, el Moscú, el barco que nadie sabe qué es... Pega como un crucero de batalla, se mueve como un crucero y es tan grande como un acorazado... A partir de tier VIII tienen el radar de más larga distancia del juego: 11,7km!! Aunque de menor duración que el americano. Poseen una buena explosiva y, por saturación, realizan una gran cantidad de incendios. La rama presenta torpedos defensivos (4-5km) hasta el tier 9 inclusive, aunque los pierde en tier X.

%D0%9C%D0%BE%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0_wow

Ingleses: La niebla de Londres les acompaña. Destacados por su humo y el astillero portátil que llevan a partir de tier 8. Si bien, no pueden tirar HE, estos cruceros son capaces de aniquilar cualquier barco con sus cañones a base de AP. Un arranque extraordinario, cogen velocidad muy rápido, lo cual, añadido a su gran maniobrabilidad hacen de ellos, en manos expertas, un verdadero dolor de cabeza a la hora de impactarlos. Carentes de todo blindaje y con torpedos de 10km, capaces de lanzarlos de uno en uno. Muy buen camuflaje y una AA decente, aunque sin skill.

Minotaur_wows_main.jpg

Mi consejo: Sube primero las ramas alemana y americana, ya que son las ramas más sencillas de jugar y las más flexibles (desde mi punto de vista). De todos modos, eso es decisión propia.

Un saludo!!

Muy bueno, nada que añadir o quitar

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.