Jump to content
Fuerzasiete

¿Los Mods de Aislan son todos legales?

31 comments in this topic

Recommended Posts

Players
588 posts
11,509 battles

He hecho esta misma pregunta en la sección de mods, pero como nadie la contesta (y casi nadie la lee), a ver si aquí...

WG ha realizado una advertencia diciendo que mods en apariencia inofensivos pueden ser ilegales y motivo de baneo. Recomienda usar solo sus mods. Pero la instalación es compleja, mientras que con Aislan es sencilla.

Mi pregunta: ¿Estamos seguros de que los mods de Aislan son todos legales? Hay un enlace desde el foro inglés, así es que parece que sí. Pero me gustaría estar seguro.

[ONIX]
Players
1,086 posts
9,030 battles

No he visto una respuesta clara ni aquí ni en el foro inglés, y no eres el primero que lo pregunta.

Mi duda es con los que mejoran la visión eliminando reflejos, niebla y demás.

[FAM_A]
Players
526 posts
9,242 battles

Según nos han dicho, con la nueva política saldremos de dudas porque la revisión será previa a la publicación.

Players
410 posts
6,327 battles

Yo en su día también me hice esa pregunta y como están tan al descubierto di por hecho que WG lo sabía y no eran ilegales. Tengo 4 instalados nada más: dirección de buque, indicador de movimiento, indicador de consumible y brújula.

[FAM]
Players
88 posts
6,629 battles
53 minutes ago, XxEdwardTeachxX said:

Yo en su día también me hice esa pregunta y como están tan al descubierto di por hecho que WG lo sabía y no eran ilegales. Tengo 4 instalados nada más: dirección de buque, indicador de movimiento, indicador de consumible y brújula.

Jajajaja esos son justo los que mas discordia producen (hay alguno más). 

En mi opinión a mi me parecen un cheto, y con esto que no se me mal entienda, no estoy diciendo que nadie haga trampas, porque en ningún sitio se dice que sea ilegal.

Ahora bien, en mi opinión cualquier cosa externa que no tenga cualquiera a su disposición en el juego, es decir, que hay que acudir a páginas externas a wargaming y modificar los datos del juego, me parece una "ayuda externa" (cheto) por la sencilla razón de que no todos los jugadores tienen la opción de usarlo.

Si Wargaming fuese mas competente, o los prohibiría o los pondría a nuestra disposición en el juego como ya hizo con el contador de humo, los marcadores de "última posición conocida, etc etc.

Yo también los he probado pero prefiero no tenerlos porque los considero una ventaja, a mi modo de pensar, ilegal. Pero como ya dije, al no estar prohibidos no voy a acusar a nadie de hacer trampas.

Un saludo! 

• Cool 2

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
13 minutes ago, JJ_Lugo said:

Si Wargaming fuese mas competente, o los prohibiría o los pondría a nuestra disposición en el juego como ya hizo con el contador de humo, los marcadores de "última posición conocida, etc etc.

Diría que su problema es que no son capaces de detectar quién los usa, de ahí que utilicen un lenguaje calculadamente vago en sus comunicados que provoca que la mayoría no entendamos qué nos quieren decir.

• Cool 1

Players
588 posts
11,509 battles

La pregunta no es si un mod nos parece cheto, o si debería prohibirse, o si WG lo puede detectar.

La pregunta es si TODOS los mods de Aislan son legales.

A ver si alguien lo sabe.

[FAM]
Players
88 posts
6,629 battles
21 hours ago, Fuerzasiete said:

La pregunta no es si un mod nos parece cheto, o si debería prohibirse, o si WG lo puede detectar.

En ningún sitio he visto que sean ilegales. Peeeeero yo no los uso y no los usaré porque... nunca se sabe.

22 hours ago, Miblogdegolf said:

Diría que su problema es que no son capaces de detectar quién los usa, de ahí que utilicen un lenguaje calculadamente vago en sus comunicados que provoca que la mayoría no entendamos qué nos quieren decir.

Si ese es el problema, tampoco son capaces de detectar el autoapuntado y toda esa *Editado

Edited by Nohe21
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a comentarios inapropiados.

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
13,246 battles
1 hour ago, Fuerzasiete said:

No son ilegales por que WG no tiene una lista oficial de mods ilegales.

Pero a su vez te pueden banear por que WG considera que te dan una ventaja injusta.

Es lo mismo que los presos de Guantanamo y la Patriot act USA, que da un margen amplio de actuacion si te consideran terrorista.

WG oficialmente solo dice que si sacas una ventaja con respecto a los demas jugadores, los del cliente vainilla es ilegal, pero no dice que es sacar una ventaja injusta.

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
1 hour ago, Fuerzasiete said:

La última vez que WG dijo algo sobre este tema fue que todos eran legales menos los que proporcionaban ayuda para apuntar. 

En la sección de comentarios de esta noticia de The Daily Bounce de hace pocos días Aslain confirma que todos sus mods son legales, algo de lo que estoy convencido. 

https://thedailybounce.net/2017/11/22/world-of-warships-mod-policy/

De vez en cuando sacan estas "noticias trampa" para ver si la gente se acojona un poco, pero la realidad es que no tienen lo que hay que tener para publicitar una lista de todos los mods ilegales porque intuyo que no los pueden detectar. Entonces, lo mejor es utilizar un lenguaje calculadamente vago para que todos se den por aludidos. Fake news :Smile_sceptic:

• Cool 2

Players
588 posts
11,509 battles
1 hour ago, Miblogdegolf said:

La última vez que WG dijo algo sobre este tema fue que todos eran legales menos los que proporcionaban ayuda para apuntar. 

En la sección de comentarios de esta noticia de The Daily Bounce de hace pocos días Aslain confirma que todos sus mods son legales, algo de lo que estoy convencido. 

https://thedailybounce.net/2017/11/22/world-of-warships-mod-policy/

De vez en cuando sacan estas "noticias trampa" para ver si la gente se acojona un poco, pero la realidad es que no tienen lo que hay que tener para publicitar una lista de todos los mods ilegales porque intuyo que no los pueden detectar. Entonces, lo mejor es utilizar un lenguaje calculadamente vago para que todos se den por aludidos. Fake news :Smile_sceptic:

Pues si todos los mods de Aislan son legales, duda solucionada. Gracias. 

Players
410 posts
6,327 battles

Se considera entonces el que te dice si el barco gira o el de si va marcha delante o marcha atrás ayuda para apuntar?

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
2 hours ago, XxEdwardTeachxX said:

Se considera entonces el que te dice si el barco gira o el de si va marcha delante o marcha atrás ayuda para apuntar?

Nope, solo los que son predictivos, es decir, los que te marcan exactamente el punto al que tienes que disparar para dar en el blanco. Otra cosa es que WG ahora quiera cambiar ese criterio. Para hacerlo, tendría que publicar una lista de los mods prohibidos, porque diciendo "que permita la ejecución de códigos de terceros, cambien los archivos originales del juego, las bibliotecas dinámicas o interfieran con el proceso del juego" no aclara nada. Yo no tengo por qué saber si eso ocurre con mis mods, básicamente porque de programación no tengo ni idea. Por si alguien tiene alguna duda, en este post del foro inglés Aslain confirma que TODOS sus mods están aprobados por WG:

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
1 hour ago, Zegfer said:

Cuando WG saca noticias sobre mods, mal asunto, eso quiere decir que se les va de la mano.

En las Clan Wars he visto cosas que no creerías. No se trata de atacar naves en llamas más allá de Orian sino de tener la seguridad casi al 100% que determinados jugadores van chetados hasta las orejas. No son multitud pero te encuentras cosas inexplicables para el nivel de determinados jugadores/clanes :Smile_sceptic: 

[NKK]
[NKK]
Players
2,238 posts
7,144 battles

Lo mas fácil del mundo es hacer una lista detalla por parte de WG, de que considera ellos que es legal y cual ilegal y a partir de esa lista, actuar.

Pero WG lleva mucho tiempo sin querer hacer esto, al igual que hacer una lista de la gente que han baneado por hacer trampas, diciendo que no se puede dar la información para que no miren mal a los tramposos....

Yo tengo mi hipótesis...como hay mods de pago y en mas de un juego, para los mods tenias que tener pagado tiempo premiun, suena raro pero ha pasado con muchos mods en otros juegos, pues WG no quiere hacer nada, por que pierde mas dinero que otra cosa y ya nadie duda en que algunos de los propios diseñadores del juego, son los que hacen estos mods para sacar beneficio y claro, nadie va a matar su gallina de huevos de oro xd.

Y mira que la solicion es fácil, como al WT solo puedes meter skin a las cosas y nada mas, fácil de hacer y implementar, pero que como digo, no interesa a la compañia por sus cosas que solo dios sabrá.

P.D.Y a la pregunta de FUERZA, hace unos meses, creo que se comento que algunos mods de alguna versión de aslain, no era todo legales...

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
55 minutes ago, Apxolius said:

Y mira que la solicion es fácil, como al WT solo puedes meter skin a las cosas y nada mas, fácil de hacer y implementar, pero que como digo, no interesa a la compañia por sus cosas que solo dios sabrá.

Eso ya lo comenté en el otro hilo sobre el tema. Hay juegos a los que no les puedes instalar NINGÚN mod. Problema solucionado.

• Cool 1

Players
588 posts
11,509 battles
4 hours ago, Apxolius said:

P.D.Y a la pregunta de FUERZA, hace unos meses, creo que se comento que algunos mods de alguna versión de aslain, no era todo legales...

Humm... la conclusión que saqué de esas discusiones fue... ninguna. Que tal vez. Que deberían. Que opino.

Pero ninguna seguridad al 100%.

Por eso, ante el confuso aviso de WG, he abierto este post para ver si alguien sabe algo con certeza.

En principio, uso los mods de Aislan que más me gustan. Pero no estoy totalmente seguro de que sean legales.

La meditación sobre la ética del asunto ya la realicé y saqué mis conclusiones.

Beta Tester
146 posts
6,354 battles

Por lo visto el tema de los mods está más extendido de lo que yo me pensaba, lo cual me entristece bastante, más aún viendo que tipo de mods se mencionan en este post, los cuales a mi me parecen que otorgan una ventaja sustancial a quien los lleve.

Los mods que habéis puesto que muestran la dirección del buque y la del indicador de movimiento me parecen directamente bochornosos, claros ejemplos de mods que otorgan una ventaja bastante importante a su usuario. No siempre es fácil saber cuando un buque enemigo está navegando a 1/4 en rumbo constante, cuando está parando o cuando va hacia atrás. O el momento en el que está parado y el barco decide navegar hacia delante o hacia atrás, como esté en mar abierto sin ninguna otra referencia para calcular su velocidad es muy difícil saber hacia donde se dirige.

Que un mod te indique de forma clara y segura que a la hora del disparo un barco va hacia atrás o hacia delante con solo mirar un indicador es una ventaja enorme si lo comparamos con quien no lo lleva.

Dicho esto, yo soy un firme detractor de cualquier tipo de mod que se pueda instalar en el juego. Nunca jamás he usado ningún tipo mod en WoWs ni los usaré, y los únicos mods que he utilizado en WoT han sido el XVM y una mira distinta a la original, para a los pocos meses usar solo el XVM.

• Cool 1

[ONIX]
Players
1,086 posts
9,030 battles
Just now, Kebote2945 said:

Por lo visto el tema de los mods está más extendido de lo que yo me pensaba, lo cual me entristece bastante, más aún viendo que tipo de mods se mencionan en este post, los cuales a mi me parecen que otorgan una ventaja sustancial a quien los lleve.

Los mods que habéis puesto que muestran la dirección del buque y la del indicador de movimiento me parecen directamente bochornosos, claros ejemplos de mods que otorgan una ventaja bastante importante a su usuario. No siempre es fácil saber cuando un buque enemigo está navegando a 1/4 en rumbo constante, cuando está parando o cuando va hacia atrás. O el momento en el que está parado y el barco decide navegar hacia delante o hacia atrás, como esté en mar abierto sin ninguna otra referencia para calcular su velocidad es muy difícil saber hacia donde se dirige.

Que un mod te indique de forma clara y segura que a la hora del disparo un barco va hacia atrás o hacia delante con solo mirar un indicador es una ventaja enorme si lo comparamos con quien no lo lleva.

Dicho esto, yo soy un firme detractor de cualquier tipo de mod que se pueda instalar en el juego. Nunca jamás he usado ningún tipo mod en WoWs ni los usaré, y los únicos mods que he utilizado en WoT han sido el XVM y una mira distinta a la original, para a los pocos meses usar solo el XVM.

Desgraciadamente ya hay un sistema en el juego que te permite saber si el barco se mueve y si lo hace hacia delante o atrás, básicamente pulsando F3. Sólo funciona si tienes torpedos, claro, así que en ese sentido ese mod sólo ofrece una información que ya está disponible en el juego para la mitad (a ojo de buen cubero) de los barcos. Así que ese en concreto no me parece mal. De hecho, es una información que quiero pensar es fácil de tener IRL. 

Yo solía jugar con algunos de los mods de Aslain, como el que te marca cómo de angulado está tu objetivo con respecto a ti, y reconozco que ayuda. Pero como el WoWs carga una actualización cada dos por tres con la última no reinstalé los mods (y mira que es fácil, 2 minutos y listo, pero uno es que es vaguete) y no creo estar notando la diferencia, la verdad, aunque probablemente me hayan ayudado a mejorar.

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,112 battles
27 minutes ago, Kebote2945 said:

Pues aquí creo que "pecas" de lo que te quejas: si hay un mod que da ventaja es el XVM; no hay ayuda más grande que saber de qué compañero te puedes fiar y si el enemigo que está por tu zona es un manco o un "pro". El XVM o similar facilita mucho más la vida que una lucecita indicando el movimiento de un barco, o que un "croquis" mostrando el ángulo del enemigo respecto a ti.

Centrándonos en la duda inicial de este hilo, la respuesta es clara y sencilla: Absolutamente todos los mods de Aslain (o del pack "oficial" de WG, que son los mismos al 90%) son "legales", si con "legales" nos referimos a que pueden utilizarse sin problemas y sin peligro de represalias o acciones punitivas por parte de WG. Sobre si hay alguno más o menos discutible "moralmente" ya es cosa de cada uno, y WG podría solucionar todas estas dudas que aparecen cada cierto tiempo con un comunicado concreto, claro y definitivo, y con un control por software de los mods instalados en el cliente del jugador. Si no lo hacen es porque no les interesa o no les compensa, y (en mi opinión) es perder el tiempo el preocuparse de si se pueden utilizar o no... TODOS se pueden utilizar (al menos los incluidos actualmente en todos estos "packs" tan conocidos).

Players
410 posts
6,327 battles
1 hour ago, Kebote2945 said:

Los mods que habéis puesto que muestran la dirección del buque y la del indicador de movimiento me parecen directamente bochornosos, claros ejemplos de mods que otorgan una ventaja bastante importante a su usuario.

Los puede usar quien quiera. Son públicos y gratuitos y si la gente no los usa es porque no les da la gana. Otra cosa sería si yo me los hubiera creado para mi y solo yo lo tuviera, en cuyo caso si, sería un tanto despreciable.

1 hour ago, Kebote2945 said:

No siempre es fácil saber cuando un buque enemigo está navegando a 1/4 en rumbo constante, cuando está parando o cuando va hacia atrás

El mod solo distingue, marcha delante, marcha atrás y parado, no te dice la velocidad a la que va, eso ya es cosa de a ojo calcularlo.

57 minutes ago, Taliesn said:

Yo solía jugar con algunos de los mods de Aslain, como el que te marca cómo de angulado está tu objetivo con respecto a ti, y reconozco que ayuda.

Mira que estoy a punto de quitar ese... A penas lo miro.

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,056 battles
21 minutes ago, XxEdwardTeachxX said:

El mod solo distingue, marcha delante, marcha atrás y parado, no te dice la velocidad a la que va, eso ya es cosa de a ojo calcularlo.

Y muchas veces no es exacto, porque el color puede ser rojo y el barco todavía desplazarse hacia atrás o adelante. O no se pone verde hasta que el barco ya lleva una buena velocidad. No proporciona una información 100% fiable. Dicho esto, solo llego este y el de los consumibles instalado en el juego. El de la angulación no me parece muy útil, la verdad. Por mí, si los quitaran todos me harían feliz :Smile_Default:

[ONIX]
Players
1,086 posts
9,030 battles
42 minutes ago, XxEdwardTeachxX said:

Mira que estoy a punto de quitar ese... A penas lo miro.

Llega un momento que, con la práctica, muchos de esos mods sobran.

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
13,246 battles

Y muchas veces no es exacto, porque el color puede ser rojo y el barco todavía desplazarse hacia atrás o adelante. O no se pone verde hasta que el barco ya lleva una buena velocidad. No proporciona una información 100% fiable. Dicho esto, solo llego este y el de los consumibles instalado en el juego. El de la angulación no me parece muy útil, la verdad. Por mí, si los quitaran todos me harían feliz :Smile_Default:

Solo te dice la informacion que ya sabes, pero con colorines.

Si tienes un enemigo que solo ves de proa o popa y no ves el humo el mod no te dice si se mueve o como, solo cuando se ve el humo del enemigo te sale el indicador, por tanto no es informacion adicional solo visual.

• Cool 1

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.