Jump to content
BielayaSmert

Win Rate

16 comments in this topic

Recommended Posts

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Para quienes opinan que el WR no significa nada. Que si los equipos, que si el RNG, que si el MM... que si patatín patatán.

usYKHjO.png

Empecé la línea hace unos 10 meses cuando apenas sabía jugar y la abandoné en tier IV. La retomé hace un par de semanas ya sabiendo mas o menos lo que hago y ahí están los resultados. A medio/largo plazo todos estamos donde debemos estar y el WR es un indicativo estupendo (con matices, claro) de nuestro nivel y de cómo lo hacemos a la hora de ganar o perder una batalla.

Un par de puntualizaciones para los mal pensados. Por una parte aunque no son muchas batallas la diferencia de WR es tan grande que me parece significativa y por la otra mas de la mitad de las batallas son jugando en solitario y los números son mas o menos los mismos que jugando en division.

Players
247 posts
9,858 battles

Muchas veces el éxito o fracaso de una batalla depende de la suerte. Aunque los grandes jugadores minimizan el impacto de la suerte (como en el póquer) no quita que esté ahí. Además, yo soy de los que cree que el MM intenta compensar si vas perdiendo mucho un día en ponerte con un equipo "mejor".

Encima, esto es un juego de equipo, hay batallas en las que no haces prácticamente nada y tu equipo gana, y otras donde haces un montón de cosas, y vas, y pierdes.

Con esto quiero decir, que yo no me guío por las estadísticas, sino por la diversión.

[TEAR]
Players
1,136 posts
11,154 battles
12 hours ago, BielayaSmert said:

Para quienes opinan que el WR no significa nada. Que si los equipos, que si el RNG, que si el MM... que si patatín patatán.

usYKHjO.png

Empecé la línea hace unos 10 meses cuando apenas sabía jugar y la abandoné en tier IV. La retomé hace un par de semanas ya sabiendo mas o menos lo que hago y ahí están los resultados. A medio/largo plazo todos estamos donde debemos estar y el WR es un indicativo estupendo (con matices, claro) de nuestro nivel y de cómo lo hacemos a la hora de ganar o perder una batalla.

Un par de puntualizaciones para los mal pensados. Por una parte aunque no son muchas batallas la diferencia de WR es tan grande que me parece significativa y por la otra mas de la mitad de las batallas son jugando en solitario y los números son mas o menos los mismos que jugando en division.

Debes ayudarme en el inframundo a contener a las hordas, el V-170 y el G-101 lo demandan :cap_haloween:. Todo sea para que en tier X haya menos crimenes y más victimas de las necesarias :Smile-_tongue:, así de paso balanceas el WR ese.

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles
On 11/3/2017 at 8:14 AM, nellyenfermeria said:

Muchas veces el éxito o fracaso de una batalla depende de la suerte. Aunque los grandes jugadores minimizan el impacto de la suerte (como en el póquer) no quita que esté ahí. Además, yo soy de los que cree que el MM intenta compensar si vas perdiendo mucho un día en ponerte con un equipo "mejor".

Encima, esto es un juego de equipo, hay batallas en las que no haces prácticamente nada y tu equipo gana, y otras donde haces un montón de cosas, y vas, y pierdes.

Con esto quiero decir, que yo no me guío por las estadísticas, sino por la diversión.

Anteayer quedé AFK con el Gearing en el minuto 2 y mis compañeros de aleatoria me "regalaron" una victoria. Sin embargo ayer, también con el Gearing, perdí una batalla con 156.000 de daño y 4 kills... 1850 de exp. base perdiendo. Vaya la una por la otra.

Las rachas a corto plazo (un par de días, una semana como mucho) claro que existen y tal vez WG tenga algo que ver con ellas por motivos que se me escapan. Pero a medio/largo plazo la suerte, los equipos, el MM, el RNG... dan y quitan en la misma medida. Después de 3k batallas un buen jugador tendrá un buen WR y un mal jugador tendrá un mal WR.

Y no se trata de ser un stat whore que vive y muere por un 1% de WR... se trata de usar las stats como herramienta para ver como evolucionamos

On 11/3/2017 at 0:58 PM, M4rsh4L said:

Debes ayudarme en el inframundo a contener a las hordas, el V-170 y el G-101 lo demandan :cap_haloween:. Todo sea para que en tier X haya menos crimenes y más victimas de las necesarias :Smile-_tongue:, así de paso balanceas el WR ese.

Mmmmmm... me estas invitando a apalear foquitas? Acepto!!

• Cool 1

[NKK]
Alpha Tester
356 posts
5,908 battles

Desde q dejé wot...tb dejé un poco de lado el observar stats...full mods stats en el wot aquí soy full antimods xD... a lo quiero llegar es q las estadísticas son lo q son,datos,y hay q saber interpretarlos.

El WR es un dato subjetivo para decir si mejoras o no... para llegar a sacar conclusiones hay q valorar el resto de datos q da una partida para ver el crecimiento del jugador en ese barco...daño medio. ...killls...etc... y de ahí sacamos una conclusión de la.contribución real de un jugador con ese barco cuando lo juega y si progresa o no con él viéndolo en el tiempo ;)

Players
766 posts
12,219 battles

En el foro inglés se ha discutido una y otra vez hasta qué punto el WR es indicativo de la habilidad de un jugador. Existe un cierto grado de consenso en que, para poder hacer valoraciones adecuadas acerca de la maestría con un buque, ha de tenerse en cuenta únicamente el obtenido jugando solo y sólo a partir de centenar y medio o dos centenares de partidas, para que así la muestra empiece a ser representativa. En ese sentido algunos "unicums" con 80% de victorias o más son imposibles de evaluar pues juegan casi siempre en división. Aparte del WR, otros números que miran mucho con lupa, cuando alguien pide consejo (las menos veces) o se pone a berrear sobre lo injusta que es la vida, son las tasas de supervivencia y de impactos con la batería principal (consultables en warships.today en el apartado "Ship Statistics" del jugador, las columnas Srv y MBH respectivamente).

Lo que muestran esos números, @BielayaSmert, en especial considerando el comentario sobre ser un novato cuando cogiste la rama tudesca por primera vez, es que como mínimo has mejorado (mayor experiencia) y/o los destructores alemanes de tiers medios se adaptan mejor a tu estilo de juego. Mis números con los destructores japoneses originales, por ejemplo, son abismales, no empezando a aprender realmente hasta alcanzar el viejo Fubuki (¡tier 8!). Y tras el desdoblamiento, puesto que los modelos con mejor ocultamiento (los cuales prefiero por mi manera de jugar) llevan lanzadores cuádruples, durante las últimas clasificatorias me sentía raro empleando el Hatsuharu o el Shinonome.

Un saludo.

[FL4-0]
[FL4-0]
Players
540 posts
10,603 battles
1 hour ago, Estaca_de_Bares said:

En el foro inglés se ha discutido una y otra vez hasta qué punto el WR es indicativo de la habilidad de un jugador. Existe un cierto grado de consenso en que, para poder hacer valoraciones adecuadas acerca de la maestría con un buque, ha de tenerse en cuenta únicamente el obtenido jugando solo y sólo a partir de centenar y medio o dos centenares de partidas, para que así la muestra empiece a ser representativa. En ese sentido algunos "unicums" con 80% de victorias o más son imposibles de evaluar pues juegan casi siempre en división. Aparte del WR, otros números que miran mucho con lupa, cuando alguien pide consejo (las menos veces) o se pone a berrear sobre lo injusta que es la vida, son las tasas de supervivencia y de impactos con la batería principal (consultables en warships.today en el apartado "Ship Statistics" del jugador, las columnas Srv y MBH respectivamente).

Lo que muestran esos números, @BielayaSmert, en especial considerando el comentario sobre ser un novato cuando cogiste la rama tudesca por primera vez, es que como mínimo has mejorado (mayor experiencia) y/o los destructores alemanes de tiers medios se adaptan mejor a tu estilo de juego. Mis números con los destructores japoneses originales, por ejemplo, son abismales, no empezando a aprender realmente hasta alcanzar el viejo Fubuki (¡tier 8!). Y tras el desdoblamiento, puesto que los modelos con mejor ocultamiento (los cuales prefiero por mi manera de jugar) llevan lanzadores cuádruples, durante las últimas clasificatorias me sentía raro empleando el Hatsuharu o el Shinonome.

Un saludo.

Pues no creo en absoluto que la medida de la calidad de un jugador sea ni su SRV ni su MBH. Es mucho más importante el WR y el WTR. Quizas también puede ser interesante ver su DMG medio. El SVR puede ser una medida de lo campero que es un jugador y su MBH sin mirar su DMG no vale de nada si es un jugador mediocre que solo dispara sobre seguro, por ejemplo si su MBH es bueno pero su DMG es bajo...prefiero mil veces a uno con MBH bajo y el DMG alto. Obviamente.

[OXI]
Players
289 posts
4,064 battles

Te saltaste el Gaede? De stock es infumable, pero a mi ahora mismo, es de los barcos que tengo en desarrollo, el que juego siempre porque es bastante divertido. Y eso que de toda la linea es con el que peores numeros tengo (las primeras partidas las sufrí mucho).

[WSM]
Players
470 posts
14,482 battles

Toda estadística debe ser mirada en conjunto y no de forma unilateral, y todas ellas son importantes, el wtr sólo indica tu rendimiento en un barco concreto frente al resto del servidor, barcos buenos darán wtr bajos barcos malos te los darán muy altos, a peor sea un barco menos gente lo juega y los pocos que lo juegan provablemente lo jugarán mal. 

Los % de supervivencia indican algo muy importante según que clase sea.

Las tasas de captura/defensa indican otra. 

Las tasas de muerte pueden indicar alguien que sabe priorizar. 

El daño total ahí que tener cuidado con el, un khabarobsk con daño medio muy alto y bajos confederados o bajos k/D (si, los logros algunos también indican algo) muy importante, te indica alguien que sólo sabe tirar a acorazados, ni prioriza ni nada. 

Logros de con federados en alta cantidad unidos a altos daños indica que sabe priorizar y muy bien. 

Todo es un conjunto, hoy día ya es incluso posible ver el rendimiento de un clan gracias a las CW. 

El tema estadísticas siempre serán tema tabú para mucha gente, en especial a aquellos que no las tienen altas por posiblemente algún tipo de complejo y o de sentimiento de inferioridad, cuando esa no es su finalidad, cuando alguien está atascado es fácil notarselo por las stats y se puede ver pueden B que esta fallando y en que no, se le puede aconsejar etc pero por desgracia mucha gente sencillamente se cierra a utilizarlas como una herramienta útil de mejora y en otros casos se usan para atacar a terceros. 

Ambas partes son más lelas que mis ideas de por la mañana con la caraja. 

Toda persona tiene un límite de mejora, unos alcanzan ese límite, otros nunca llegan a el y otros sencillamente jamás aprenden. Y ninguno de ellos debería ser objeto de mofa o en su defecto menospreciar y o subestimar, como e dicho todos pueden mejorar asta cierto punto que solo la persona puede saber. 

• Cool 3

[TEAR]
Players
1,136 posts
11,154 battles

El daño medio no creo que sea algo a tener muy en cuenta cuando juegan todo tipo de clases.

Los cruceros pueden sacar buena exp simplemente con atacar a 2 o 3 destructores, cosa que parece que nadie tiene la costumbre de hacer. La recompensa va en % de vida creo, aunque un DD ya sabemos que tiene poca vida, así que la media estará baja, pero la experiencia media será decente. Osea que contribuye a ganar las partidas haciendo su rol de caza-destructores.

Otros se la pasan piñateando lejos de captura, haciendo un porrón de daño a acorazados, y quejándose al equipo por perder cuando no se movía para empujar la línea ni nada.

Pero el WR ya suele estar equilibrado con respecto a si hace suficiente o no.

• Cool 1

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles
On 11/3/2017 at 9:07 PM, oruor said:

Te saltaste el Gaede? De stock es infumable, pero a mi ahora mismo, es de los barcos que tengo en desarrollo, el que juego siempre porque es bastante divertido. Y eso que de toda la linea es con el que peores numeros tengo (las primeras partidas las sufrí mucho).

No me lo salté. En la primera batalla lo vi tan zurullo que en las siguientes le metí camuflajes y banderas a cascoporro para pasarlo lo antes posible. Y como me salieron bastante bien pues un montón de exp en cada batalla y Gaede atpc en un pispas.

On 11/3/2017 at 6:32 PM, Estaca_de_Bares said:

Lo que muestran esos números, @BielayaSmert, en especial considerando el comentario sobre ser un novato cuando cogiste la rama tudesca por primera vez, es que como mínimo has mejorado (mayor experiencia) y/o los destructores alemanes de tiers medios se adaptan mejor a tu estilo de juego

El WR no es la Biblia ni el Santo Grial, sobre todo con una muestra de pocas batallas. Obviamente ni de lejos soy jugador de 75%WR. Cuando llegue a las 200 batallas con los DD KM seguro que habrá bajado por lo menos a un 55-60%.

Es que me pareció interesante la gran diferencia entre el Bielaya tubérculo y el camino que lleva el Bielaya actual. Creo que sirve como muestra de que, contra lo que defienden algunos, el WR si que es una medida significativa. Y si se cruza con otros datos, un ojo entrenado si que puede valorar con bastante exactitud la calidad de un jugador.

• Cool 1

[AVRDM]
Players
1,397 posts
6,359 battles

Particularmente le daría más valor a tu rendimiento de WR en solitario el cual muestra una progresión consistente. Es ahí donde podemos descartar un factor externo que engordan demasiado el WR, las divisiones.

Sin conocer a un jugador, el WR en solitario te da una idea bastante clara de la influencia del jugador en la partida y del peso que este tiene en su equipo. Por supuesto hay que mirar si es jugador exclusivo de CV, lo cual engordará mucho su WR dado que un CV tiene demasiado peso.

Por ejemplo OMNI (no se si aún lo sigue haciendo) tenía un requisito de entrada de un 55% de WR en solitario, podemos ver cualquier jugador de ese clan o de otros casi tan buenos, donde todos* tienen números muy buenos en solitario. Lo que no quiere decir que el no tenerlo signifique que el jugador sea malo, solo que si no conoces su juego, de entrada es un mal indicio.

Comparto sin duda la importancia del WR en solitario y en mi opinión representa desde la visión fría de los números, el indicativo de mayor peso a la hora de evaluar un jugador desconocido.

En definitiva el WR es un indicador basado en las victorias, una obviedad que parece pasarse por alto infinidad de veces cuando se le da más valor al WR en sí que al valor de las victorias que lo conforman. Pues son estas y su necesaria criba correspondiente las que verdaderamente pueden aportar alguna información real y útil.

• Cool 1

[FDUSH]
Players
1,117 posts
6,582 battles

Si alguien ve mis estadísticas (sobre todo con el Zuiho) verá que no tengo un daño por batalla demasiado alto, ni demasiados frags por batalla y un PR normalito. (Aunque eso si, número 1 en aviones derribados por batalla y en una sola batalla).

Suelo priorizar atacar destructores y cruceros, y si no hay un mejor objetivo recién ahí ataco acorazados (tampoco hago carrier snipping, eso lo dejo para lo último).

Muchas veces ocurre que le hago un ataque de tijeras (Ataque del Yunque invertido) a los destructores, a veces los hundo, otras veces los desgraciados reciben dos torpedazos + 1 bomba y así y todo sobreviven. Sin embargo ciertamente los dejo muy arruinados, a un tiro de otro barco, y el destructor es removido. Luego ataco los cruceros... Prefiero eliminar 3 barcos en 3 ataques que usar esos 3 ataques en tratar de hundir a un solo acorazado.

En estadísticas personales eso no se refleja muy bien, pero si en el Win rate (78% victorias... Y solo, creo que las batallas en división no llegan a 10) eso significa que mi estrategia funciona para el equipo.

Players
766 posts
12,219 battles
On 3/11/2017 at 7:28 PM, dersu said:

Pues no creo en absoluto que la medida de la calidad de un jugador sea ni su SRV ni su MBH. Es mucho más importante el WR y el WTR. Quizas también puede ser interesante ver su DMG medio. El SVR puede ser una medida de lo campero que es un jugador y su MBH sin mirar su DMG no vale de nada si es un jugador mediocre que solo dispara sobre seguro, por ejemplo si su MBH es bueno pero su DMG es bajo...prefiero mil veces a uno con MBH bajo y el DMG alto. Obviamente.

A ver, no he dicho que esas estadísticas sean indicativas de la calidad del jugador, sino que son muy miradas cuando de dar consejo sobre ciertos buques se trata pues, como admites, dan pistas acerca del posicionamiento medio en el que se desenvuelve el jugador en cuestión: una supervivencia muy elevada (comparada con la media del servidor para el mismo barco) con acorazados señala a alguien que juega desde lejos, mientras que para un portaaviones las que he citado tienen poco sentido (en general va a estar en última línea y no tiene cañones -no secudarios, se entiende-, por lo que su MBH va a ser cero). Como se ha comentado ya aquí, y el de N1la en ese sentido es soberbio, una sola variable es insuficiente para realizar una valoración correcta, igual que el tener pocos datos muestrales, y si hablamos de la media ponderada entre todos los navíos (dato típico del resumen general) ya es directamente inservible: no se trata de que mezcle peras con manzanas o churras con merinas, sino que incluso añade a la ecuación huevos de avestruz y patas de ciempiés.

Un saludo.

[FDUSH]
Players
1,117 posts
6,582 battles
18 hours ago, Estaca_de_Bares said:

mientras que para un portaaviones las que he citado tienen poco sentido (en general va a estar en última línea y no tiene cañones -no secudarios, se entiende-, por lo que su MBH va a ser cero).

En realidad con los portaaviones suelo ir al frente, lo más cerca que pueda de primera línea. Incluso he llegado a perseguir acorazados y dos veces he perseguido destructores que huían (eso fue muy loco). Cuando jugué el Hiryu lo hice con la habilidad de los cañones secundarios (cuando valían 5 puntos). Lástima que en tiers altos a los portaaviones los ven desde la luna. Creo que eso no se ve reflejado en los stats (me imagino que tengo una supervivencia algo más baja que el promedio. Diría que 1/3 de las batallas sobrevivo pero bastante dañado)
Lástima que no tengo dinero para comprarme el Kaga. Suena que es un portaaviones muy divertido.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.