Matias_Ortea1984

Batallas de Clanes

108 posts in this topic

Muy buenas!

Bueno...se anunciaron las Clan Wars de tier 10 para la próxima actualización.

En lo personal, esparaba algo para tier 8, ya que la mayoría tenemos naves de ese tier.

Me parece un puntazo que los que NO tenemos tier 10, nos puedan dar en "alquiler" 3 naves por sesión, el problema es que no todos hemos jugado con tier 10 (yo los juego en los PT, asi que algo de experiencia tengo con ellos) pero también estan aquellos no juegan en los PT y que apenas tienen 1 o 2 tier 8.

Sin embargo, la nota dice que se otorgarán dichos tier 10 (3 naves por sesión), cuando comience la temporada y NO cuando se actualice el juego, puesto que no nos da tiempo para hacernos con los barcos ni practicar y que solo se podrán utilizar en las CW.

Me gustaría tenerlos desde la actualización y poder practicar con mi clan en la Sala de Entrenamiento antes de la primera partida de la temporada/sesión :cap_hmm:

No sé que opinan ustedes

:Smile_honoring:

Incentivando el fracaso de las CW de antemano, buscan equipos reducidos para permitir que todo el mundo juegue y segundo les dan barcos de TX por la cara. Vamos a ver auténticos destrozos en algunos clanes y va a pasar igual que el Wot. Luego tenemos el bullying a 2 clases como son BB y CV y que algunos están dotados más a esas 2 que a las que permiten.

Auguro un futuro negro en estas CW salvo clanes con gente que sepa jugar el TX.

Tenemos también que en la 0.6.12 cambien el humo sino ya me se yo como va a acabar...

2 Gearings, 1 Yamato y 4 Des Moines y a pastar.

La diferencia entre 7 y 12 son 5, por lo que primero se deberían de hacer de 12 contra 12 porque así los clanes con más gente podrán hacer buenas rotaciones y segundo dejemos que cada equipo se haga la configuración que quiera. Obviamente 12 CV ganan la partida pero igual ver diferentes configuraciones sería interesante.

3 people like this

Que manía esa de nerfear el humo a toda costa...¿Por qué no le hacen un "golpe de estado" a WG para que quiten los barcos que posean humo o directamente que eliminen el consumible de TODOS los barcos?

Y el clan que no posea un CV de tier 10, va a estar perdido desde el minuto 0 de la actualización

el Cv si no tienes, solo tienes que poner barcos que anulen al porta, Minotaur y des moines son buenos en eso. Pero que no lo permitan los cv me parece fatal. Y luego porque no puede haber mas BBs? no digo que pongan 8, pero al menos 2.

Así que serán equipos de solo 7 jugadores, con limitacionesde CV y BB estúpidas y completamente arbitrarias, y además les "prestarán" barcos de tier X a todos los llorones que no tienen ninguno... ¡WG se está cubriendo de gloria con estas ideas de bombero!

Parecía dificil, pero son capaces de matar las CW incluso antes de que aparezcan... lo quieren hacer a propósito y no les sale tan bien...

5 people like this

52 minutes ago, HERGUILLA said:

2 Gearings, 1 Yamato y 4 Des Moines y a pastar.

Y si los de Pan-Asia salen tal y como están ahora, puedes cambiar uno de los dos Gearing (o ambos) por el respectivo coreano con radar incorporado :Smile_sceptic:

1 person likes this

7 minutes ago, Cromseth said:

Así que serán equipos de solo 7 jugadores, con limitacionesde CV y BB estúpidas y completamente arbitrarias, y además les "prestarán" barcos de tier X a todos los llorones que no tienen ninguno... ¡WG se está cubriendo de gloria con estas ideas de bombero!

Parecía dificil, pero son capaces de matar las CW incluso antes de que aparezcan... lo quieren hacer a propósito y no les sale tan bien...

Ya te digo. Me parecería bien un límite como el que tenían las ranked al inicio, un CV y 2 BBs por lado. Pero quitar precisamente el barco que más habilidad requiere, como es el portaaviones, habiendo jugadores que se dedican casi exclusivamente a jugar esos barcos, me parece una cerdada. Farzelleth debe estar contento. 

Y lo de prestar barcos, lamentable. Por un lado, pones tier 10 para que no tenga acceso todo el mundo, y luego los prestas, ¿por qué?

2 minutes ago, valrond said:

Ya te digo. Me parecería bien un límite como el que tenían las ranked al inicio, un CV y 2 BBs por lado. Pero quitar precisamente el barco que más habilidad requiere, como es el portaaviones, habiendo jugadores que se dedican casi exclusivamente a jugar esos barcos, me parece una cerdada. Farzelleth debe estar contento. 

Y lo de prestar barcos, lamentable. Por un lado, pones tier 10 para que no tenga acceso todo el mundo, y luego los prestas, ¿por qué?

Para decir que han sido un éxito y que han participado 300 clanes y 24 mil jugadores. Te prestan unos barcos distintos en cada temporada para qué? Si no los sabrán jugar muchos de ellos.

3 minutes ago, valrond said:

Lo de prestar barcos, como dijo alguien en el foro inglés, es perfecto para que un clan troll se presente a la batalla con 7 Shimakazes...

Cuando empezaron las CW en el WoT también había mucha gente sin tier X, y eso no impidió a nadie el jugar las CW sin problema. Recuerdo que yo mismo empecé en las CW con un mísero Tiger de tier VII, y lo pasé estupendamente tanto entonces como después en clanes más competitivos.

Si ahora le dan barcos de tier X a todo el mundo será un agravio comparativo enorme con todos los jugadores "veteranos" que se han ido trabajando el puerto a base de horas y habilidad. Si es para que "todo el mundo" las juegue que sean coherentes y las hagan de tier I, y que se dejen de medidas absurdas y que, como siempre, están orientadas a contentar a novatos y noobs, y que, también como siempre, son un desprecio a los jugadores "hardcore" con experiencia, que son los que mantendrán vivo WoWs o lo matarán, aunque parece que no se quieran dar cuenta...

Otro paso más encaminado a convertir WoWs en el juego de barquitos para dummies...

Edito: Porque no nos engañemos, lo de no permitir CVs es clarísimamente para que los clanes de jugadores con barcos "prestados" no inunden los foros con lloros sobre cómo los hunden en pocos minutos y ni siquiera ven de dónde les están cayendo.

5 people like this

Pesimo planteamiento de CW.

1ºComo casi todos coincido en que lo de alquilar barcos tier X es abofetear a todos los jugadores que se lo han estado currando invirtiendo muchas horas de juego para tener un puerto preparado para las CW

2º No permitir el uso de CV aqui no solo se perjudica a los jugadores de CVs si no a todos aquellos que tienen barcos preparados con defensas AA y a ciertos barcos que tambien su mayor utilidad es la defensa AA, ¿ahora que hacemos pagamos doblones para cambiar los modulos que tenemos de AA y resetear las habilidades de capitan pertinentes o entranamos capitanes nuevos desde 0 y tiramos los modulos basados en AA por que ya no tendran utilidad?

Creo que si querian dar mas oportunidad a todo el mundo tendrian que haber empezado por CW T8 o T7 pero no esta chapuza

2 people like this

iChase también les da un repaso. Otra cagada más de WG. A slap in the face:

1 person likes this

Al principio cuando vi la noticia en el laucher me ilusionó, pero cuando empece a leer la noticia ......... :Smile_facepalm:.

Esperemos que esto sea como una "pequeña" prueba para ver la reacción de la gente y poder cambiarlo o mantenerlo antes de la actualización porque sino sera otra cagada mas a la lista de WG

Bueno, dan tres tier X si no los tienes, que en el caso del Zao y el Shima son los peores (en mi opinión) de su clase. Se necesita mucha habilidad para manejar esos dos barcos si le quieres sacar jugo. En el caso del BB, sí me parece un muy buen barco. Los jugadores que "se lo han currado" podrán jugar Minotaur y Des Moines, los dos mejores cruceros, y también Khabas, Gearings, Moskvas, Yamatos y Conquerors. Desde luego, si no dejan jugar CV, lo suyo hubiera sido 2 BBs por equipo. Y está por ver qué tipo de humo se va a jugar en las CW, si el actual o el nerfeado.

Hola, vengo a decir que me encanta como el juego hace crecer de forma constante mi interés en el y me voy.

Nótese la ironía. 

Lo que está claro es que las CW se han facilitado para que el mayor número de jugadores incluidos aquellos que no han tocado un tier X en su vida jueguen. Lo mismo retirando los CV para que esos jugadores estén cómodos.

No descubro nada pues ya sabemos hacia qué público se orienta WG. Así ha quedado esto que si se parece a competitivo será por casualidad.

1 person likes this

Tengamos fe en que esto no son las CW, sino simples batallejas entre equipos de clanes, "skirmish" sin más profundidad que esa.

Si son sólo simples escaramuzas mientras preparan algo... bueno, bienvenidas sean, aunque las reglas de enfrentamiento pudieran tener cierto sentido "lógico", creo que hubiera preferido un formato más abierto. Lo de no poner CV, simplemente me parece un paso adicional, en la creencia de que no tienen ni idea de que hacer con ellos (pobre rama de CV británicos cuando salgan, porque salvo el tier X, posiblemente se sufrirán amargamente (y más visto la nula capacidad de arreglar por ahora el GZ, que sería una buena muestra de los condicionantes que tendrán los CV británicos).

Lo de prestar Tier X.... pues parece otro sin sentido, lo lógico sería permitir la entrada de tiers IX, o incluso dejar abierto los tiers que se dejan entrar, pero nuevamente supongo que como esto sólo será una escaramuza, lo ponen así para que el "sorteador" de equipos no se vuelva loco, y a todos se los anime introducirse en el futuro mundo de las verdaderas CW.

Creo que aquí llegamos a dos preguntas básicas, que merecen respuesta: ¿los clanes deciden contra quien pelean? ¿se usa una versión abreviada del emparejador de mm y el enfrentamiento es aleatorio?.

Si esto fueran las verdaderas CW, sinceramente, serían la mayor porquería que le he visto hacer a WG en este sentido, así que por ahora, sólo creeré y desearé creer, que esto, es un formato de escaramuza (como se suele decir, espera lo mejor, prepárate para lo peor). Y aquí se abriría una tercera pregunta ¿Son esto realmente las CW, o simplemente es un caramelito para que no nos quejemos por tener clanes y no poder usarlos para nada, mientras se preparan unas CW en condiciones?.

Un saludo :)

8 hours ago, Miblogdegolf said:

Bueno, dan tres tier X si no los tienes, que en el caso del Zao y el Shima son los peores (en mi opinión) de su clase. Se necesita mucha habilidad para manejar esos dos barcos si le quieres sacar jugo. En el caso del BB, sí me parece un muy buen barco. Los jugadores que "se lo han currado" podrán jugar Minotaur y Des Moines, los dos mejores cruceros, y también Khabas, Gearings, Moskvas, Yamatos y Conquerors. Desde luego, si no dejan jugar CV, lo suyo hubiera sido 2 BBs por equipo. Y está por ver qué tipo de humo se va a jugar en las CW, si el actual o el nerfeado.

Pues para mí, en estos enfrentamientos resuelves casi todos los enfrentamientos con 1 o 2 gearing, aunque los shima son también perfectos para el trabajo, puede que incluso mejores; un Conqueror que se mantenga oculto preparado para dar un zarpazo al crucero que se le acerque demasiado y el resto zao's para mandar al infierno (literal) al acorazado enemigo (por si osan poner uno que no sea un Conqueror). Quizás, cambiar un zao por un Minotaur radarizado para hacer de enlace entre los DD y los CA con la misión de no pintarse hasta el último momento necesario para liquidar al DD enemigo.

Posted (edited)

Parece que nadie ha leído la noticia (parcial)

Dice que nos van a ALQUILAR/PRESTAR los barcos de tier 10, en ningún momento dice que los van a REGALAR

*Editado

Por otra parte, los capitanes y las mejoras, las tenemos que poner nosotros (de nuestras arcas), pero hubiese sido mas accesible para todos que estas batallas sean en tier 8.

Espero que se confeccione mejor esta idea de las Batallas de Clanes y no tan a las apuradas.

Edited by Nohe21
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a contenido no constructivo.

2 hours ago, Matias_Ortea1984 said:

Por otra parte, los capitanes y las mejoras, las tenemos que poner nosotros (de nuestras arcas),

- Podréis reasignar comandantes a estos barcos sin penalización.

- Cuando estos barcos se eliminen, el comandante se enviará automáticamente a la reserva; y las mejoras, los consumibles y las banderas de señales al inventario.

- Si los barcos tienen módulos alternativos (por ejemplo, los torpedos del Shimakaze), pueden montarse sin coste alguno.

Evidentemente, las mejoras si te van a costar la pasta al inicio aunque luego te las devuelvan al inventario para montarlas cuando investigues esos barcos prestados, si es que no se tienen ya.

https://worldofwarships.eu/es/news/common/clash-of-clans/

Si hay algo que me moleste especialmente en el juego, es encontrarme a gente que con un par de partidas en tier 1-2, ya se ponen a comprar Premium de tier 7-8 que son una nulidad en partida, pues ya no hace falta ni comprarlos, te "prestan" tier 10. Evidentemente, aquí los clanes tendrán la última palabra de dejarlos participar o no en la CW, pero lo mismo vemos algunos equipos troll.

Como la mayoría aquí, no entiendo que no se puedan usar los CV o la limitación a 1 BB, cuando parece una "queja" generalizada la sobrepoblación de BB´s.

Tampoco se especifica como se van a desarrollar las CW. ¿Se apunta el Clan y se hacen una especie de eliminatorias para ver quien es el mejor, tipo las "Copas Torpedo"? ¿El MM busca clanes disponibles y los empareja, tipo batallas Aleatorias pero con Clanes? Siento curiosidad por ver como se desarrollan al final, porque no tengo claro si están pensadas para clanes competitivos o si veremos batallas realmente esperpénticas de clanes troll.

Después de todos los movimientos de los últimos días de gente buscando clan o clanes reclutando gente, no se si estas CW van a satisfacer esas búsquedas.

1 person likes this

Se han colado. 

Tier viii ftw. Como en torneos "de verdad".

Solo tengo un Tx, el zao, y no es optimo para jugar en equipo, aunque si en plan yolo. 

Lo de prestar Tx ya es un poco como broma eh.

Cuando chavales sin experiencia en t10 empiecen a tocarlos va a ser un festival del humor y de la ciudadela. 

En el foro inglés están que trinan con el asunto, y no es para menos: tier 10, formato casi de clasificatorias (barrunto que intentan desquitarse del fracaso que ha supuesto el que la gente llegue al rango uno -que ha estado siendo para dicho tier en bastantes ocasiones- y no lo juegue), una clase de barcos descartada y otra capada. Tendría que ver los mapas modificados al completo, pues sólo he echado un somero vistazo a las capturas de pantalla parciales, para un análisis táctico de los mismos, pero lo poco que se muestra tampoco invita al optimismo. Y lo del arriendo de buques... bueno, podría tener un pase, si bien es llamativo que los ofrecidos sean el Großer Kurfürst (la diana más grande, y cuando tenga que ser jugado como el único acorazado se llevará hasta en el carnet de identidad y hará honor a su mote -Currywurst-  convirtiéndose en una salchicha a la brasa), el Zao (considerado como uno de los cruceros más técnicos de tier 10) y el Shimakaze (otro barco sumamente técnico, pues está igualado -ocultación como el Gearing- o en desventaja frente a sus contrapartes en casi todo salvo capacidad de daño por torpedo, y ésta también es relativa ya que los tiempos de recarga no son precisamente pequeños).

Una idea que se está leyendo mucho es la de que deberían haber tomado el formato del "King of the Sea" (nueve contra nueve en tier 8), que se ha visto que funciona con sus más y sus menos, y aplicarlo a esta otra modalidad, ya que en ambos casos se supone que se trata de algo verdaderamente competitivo. También es una opinión generalizada el que, en base a las actuales normas, se va a ir casi 100% a radar (cada cual prefiriendo su variante: unos optan por el alcance del Moskva, otros por la duración del Des Moines), hidroacústica (en los cruceros, y posiblemente un Z-52 en el equipo para las capturas y detección avanzada de torpedos) y radiolocalización, dependiendo los humos de si se implementa el cambio previsto al mismo. Considerando dicha especialización, que para algunos va a diferir bastante de lo usual en aleatorias, muchos doblones van a gastarse para poder disponer de las mejoras y habilidades requeridas. Y el que se haya preferido bajar el baremo (lo de la eliminación de los portaaviones de la ecuación han admitido que era un apartado en el que las opiniones estaban divididas por la mitad entre los clanes consultados) hasta semejante nivel está siendo igualmente muy condenado. Con decir que hasta algunos acérrimos enemigos de los CVs en general han tenido que defender (aunque manteniendo sus críticas de manera intercalada, eso sí) la presencia de los mismos...

Un saludo.

- 7 jugadores para unas CW (con mayúsculas)? Suena raro esto. Da una sensación como que GW no puede soportar o cree no poder soportar unas CW al nivel que las tiene planteadas en WoT por falta de clientela. La mayoria de los que estamos aquí venimos del WoT donde seguramente todos hemos jugado CW al ritmo que nos marcaba WG. Un ritmo agotador pero a la vez fascinante. Para 7 jugadores ya están las clasificatorias. Las CWs tiene que ser algo mas que un equipo de 7.

- Para que un clan pequeño puede jugar CW? También suena raro esto. Mas de lo anterior. Un clan pequeño no jugaría unas CW, solamente las testaría.

- Alquiler de T10?  Suena genial. sobretodo para los intereses económicos de WG.

- Limitar el numero de clases de barcos? Suena medianamente bien. No todo van ha ser BBs en piñata campeando al final del mapa detrás de una isla pero solo un BB pues como que no. Recordad que en clasificatorias no habían restricciones en clases de barcos y se configuraban unos equipos muy "apañaos". Incluso mas de una vez montaban un CV.

- Excluir los CV? Suena fatal... Por que me dejan fuera de una CW si todo mis esfuerzos, tiempo y dinero los he dedicado a la creación y perfeccionamiento de mis portaaviones que es lo que me mas me gusta jugar?  Bueno, pues me "alquilo" un Yamato y ya esta, no?

WG pone las reglas del juego y nosotros las aceptamos. 

5 hours ago, Matias_Ortea1984 said:

Parece que nadie ha leído la noticia (parcial)

Dice que nos van a ALQUILAR/PRESTAR los barcos de tier 10, en ningún momento dice que los van a REGALAR

Un poco de comprensión lectora no les vendría nada mal...¿o volver a la escuela? :cap_yes:

Si te ALQUILAN/PRESTAN barcos de tier X para que la gente que no los tiene no llore y pueda jugar este modo de batallas, te están regalando el jugar con tier X, lo mires como lo mires. El que después te lo quiten (¡solo faltaría!) es irrelevante para el hecho de que puedes jugar en un modo de juego competitivo con barcos QUE TÚ NO TIENES, mientras que los demás sí se los han sudado/currado.

Puedes tomartelo como veas conveniente, pero a mi y creo que una amplia mayoría de jugadores que tenemos un puerto bien surtido y nutrido gracias a nuestro esfuerzo no nos parece bien que por la única razón de miedo a falta de jugadores salgan con ideas de bombero como "prestarle" barcos de tier X a todo el mundo para que no lloren. Si uno no tiene barcos para jugar algo (lo que sea), pues no lo juega, y ya se dará prisa en conseguir lo que le haga falta con su propio esfuerzo. El multiplicar el número de equipos participantes con jugadores que solo han visto tier altos en fotos no va a beneficiar precisamente a la competitividad y calidad de este modo de juego... se irán al fondo más rápido de lo normal al llevar barcos que no conocen, y los lloros aparecerán igualmente... WG ha tenido siempre la política de escuchar y hacer caso a lloros y quejas, y ahora que tienes al "cliente" acostumbrado, no lo van a evitar por mucha idea estúpida como esta que se les ocurra... Todo el mundo sabe que si no lloras, no mamas, y con WG ya ni te cuento.

Saludos!

3 people like this

Veamos, bajo mi opinión: Esto para empezar es una primera iteración en modo liga, va por rangos del clan como clasificados, liga bronces, plata,oro,platino. El formato que WG a elegido más el tier no es competitivo, entiendo que elijan T10 como tier base para ello, pues no hay razón real alguna en tener prisa por tener un T10 y es una forma de quitarse de en medio el pay2win.

Variedades? pocas variedades de naves ahí en competitivo, la nave coja se queda fuera, la nave fuerte entra. 

el formato 7v7 es una autentica castaña y es el motivo de que el MM sea limitado a 1 BB y a 0 CV de T10. El autentico competitivo actual emplea el formato 9v9 por una razón muy obvia.

En este aspecto han optado por la vía rápida, la solución temporal seria haberse metido el limite a CV de T9  pero meter un CV de T10 en formato de 7v7 es totalmente inviable y eso WG lo sabe.

El alquiler de barcos T10 ni fu ni fa, además parece que WG a elegido las 3 peores naves de cada clase para permitir el alquiler y las que menos aportan a su equipo. 

A mi me parece que quieren recabar información para ya empezar a bufar y o nerfear lo necesario de ese tier, lo que WG no a pensado bien es que al menos con lo actual y con el formato actual, todo aquello que se mueva de Z52/gearing, conqueror, Moskva/hindenburg es completamente inutil e inviable y no tiene contra juego. Es decir esto será lo mas utilizado en un formato de 7v7 no se que espera conseguir WG pero deberián poner un limite de nación por clase por medio, si lo que quieren es recabar información solida ese seria el primer paso. 

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.