Jump to content
Sign in to follow this  
Matador

Acerca del humo

20 comments in this topic

Recommended Posts

Players
13 posts
11,516 battles

A mi parecer hay demasiado humo en las batallas y dura demasiado, esto es guerra no el escondite y si es asi el caso de que no queda mas remedio que "apechugar" hay que recordar a los desarrolladores de que el humo es bidireccional, es decir, no me ven pero yo tampoco veo.......

Players
2,912 posts
15,219 battles
8 minutes ago, Matador said:

A mi parecer hay demasiado humo en las batallas y dura demasiado, esto es guerra no el escondite y si es asi el caso de que no queda mas remedio que "apechugar" hay que recordar a los desarrolladores de que el humo es bidireccional, es decir, no me ven pero yo tampoco veo.......

De hecho, tú no ves cuando estás dentro del humo, son los de tu equipo los que ven a los que tu ves desde ahí :Smile_honoring:

[CELTA]
Players
645 posts
17,917 battles

Pues que según vas subiendo de tier hay mas y mas humos. Creo que fue ayer cuando en una batalla de tier VII/VIII salió de rojo una division con dos Belfast y estuvieron 10min disparando desde dentro del humo, primero lo soltaba uno y después el otro. No exagero cuando te digo que no los vi en toda la batalla... y eso que me zurraron de lo lindo.

Hay que acostumbrarse, es una parte más del juego sin la cual los destructores y algunos cruceros estarían en mucha desventaja frente a los BB. Y tampoco es la panacea para los que se esconden a disparar desde dentro, no veas la de torpedos que se comen.

• Cool 2

Players
588 posts
11,540 battles

Técnica 1: Cuando te disparan desde el humo, sueltas el avión de observación para ver desde arriba, esperas a que el enemigo tire y si es tan panoli como para estar parado de lado, se come un par de ciudadelas. Garantiza un report por emplear hacks, en especial a la segunda salva que le metes.

Técnica 2: manta de torpedos.

Técnica 3: Cargas sigilosamente usando el humo enemigo para cubrirte. A los dos km lo ves, paradito, de lado y con los cañones descargados. Si llevas sonar, mejor, porque tú lo ves y él a ti no.

Técnica 4: radarazo y al fondo.

Pero es cierto que hay mucho humo a veces, en especial en las ranked.

• Cool 1

Beta Tester
493 posts
6,638 battles

Pues a mí me mola el humo....

cuando juego con el Minotauro o el Z52 me

hincho a robar humos...

si no q íbamos a hacer... "tradear daño" desde 20km???

los que se quejan del humo no se dan cuanta de que,el humo, les permite luchar desde más cerca... si no lucharíamos todos desde decenas de kilómetros... 

cual sería la gracia?

es la misma discusión de SIMPRE.

se crítica sin saber.... con todos mis respetos...

• Cool 2

[NKK]
Players
2,000 posts
4 hours ago, Barbaroja117 said:

los que se quejan del humo no se dan cuanta de que,el humo, les permite luchar desde más cerca... si no lucharíamos todos desde decenas de kilómetros... 

cual sería la gracia?

Perdona pero disiento.

Uno de los efectos mas negativos a mi entender del humo es que la gente se aleja de el.

Es de logica, si te acercas a un humo que esta a media distancia te ametrallan impunemente o te torpedean, ademas no sabes que hay en ese humo no sabes si hay un crucero, cuatro cruceros o tres Yamatos.

Los humos tienden a crear alrededor suyo esferas de lejania, todos tienden a pelear a decenas de kilometros como tu dices para evitar las zonas con humo.

Todos sabemos que para meterte en un humo hay que echar muchas cuentas.

Y todos tenemos la experiencia de ese monton de humo en las zonas de captura y un monton de tios a lo lejos sin hacer nada esperando, y esperando, y esperando

• Cool 3

[CELTA]
Players
645 posts
17,917 battles
5 hours ago, Criseox said:

Perdona pero disiento.

Uno de los efectos mas negativos a mi entender del humo es que la gente se aleja de el.

Es de logica, si te acercas a un humo que esta a media distancia te ametrallan impunemente o te torpedean, ademas no sabes que hay en ese humo no sabes si hay un crucero, cuatro cruceros o tres Yamatos.

Los humos tienden a crear alrededor suyo esferas de lejania, todos tienden a pelear a decenas de kilometros como tu dices para evitar las zonas con humo.

Todos sabemos que para meterte en un humo hay que echar muchas cuentas.

Y todos tenemos la experiencia de ese monton de humo en las zonas de captura y un monton de tios a lo lejos sin hacer nada esperando, y esperando, y esperando

Cierto, pero ya me contarás que DD se iba a meter en una captura sin la posibilidad de soltar un humo y salir pitando al ser detectado. El problema del humo es que hay algunos barcos y/o jugadores que viven casi exclusivamente abusar de esta mecánica y pasarse media batalla piñateando desde dentro. Como para no alejarse.

Beta Tester
493 posts
6,638 battles

Lamento decir que los que se quedan lejos esperando son los BBs....

o los que no saben enfocar la situación....

tambien puedes sacar le tu ventaja...

los que están DENTRO del humo no ven nada...

[FL4-0]
[FL4-0]
Players
540 posts
13,125 battles

Pues ya puestos....yo me quejo del radar cuando voy con DD...de los cruceros incendiarios cuando voy con BB...del sonar cuando voy con cruceros ingleses...de los AP de los BB cuando voy con cruceros....y sobre todo odio que los enemigos disparen y me den...¿Por qué no se estan quietos y dejan de dispararme? :Smile-_tongue:

En serio matador, hay muchas cosas en este juego que resultan abusos si te pilla con el barco equivocado en el sitio equivocado. Creo que hay cosas mas graves que corregir. Y si no te gusta el humo...pásate al lado oscuro y úsalo tu, veras que no es tan facil.

• Cool 4

[CELTA]
Players
645 posts
17,917 battles
5 hours ago, dersu said:

veras que no es tan facil.

No es difícil pero tampoco es tan fácil como parece. Soltarlo en el lugar y/o momento equivocado y quedarse dentro es una forma rápida y segura para irse a puerto. Lo mismo es que soy un cobarde pero para piñatear yo no lo suelto hasta que estoy seguro de que no hay radares o DDs por la zona y a una distancia prudencial del objetivo piñateado. Y cuando lo suelto lo hago angulado al enemigo y siempre moviéndome despacito delante y atrás al mismo tiempo que disparo.

Cuando llevo un DD no veas lo feliz que me hace ver algún enemigo disparando desde el humo... mmmmm :Smile_playing:

Players
31 posts
3,362 battles

Yo creo que los barcos que estén dentro del humo, disparando impunemente en muchas ocasiones, aprovechándose de la detección de otros, deberían sufrir una penalización por puntería, ya que están disparándote "de oídas" por la posición que le facilitarían los otros barcos. En el juego esto no es muy realista porque el barco ahumado "te ve" y no debería verte. Debería saber más o menos la posición de donde estés, no verte, de modo que como el juego ha predispuesto que te "vea" gracias a los aliados, al menos debería aumentar el % de dispersión como compensación

• Cool 1

[NKK2]
Beta Tester
507 posts
7,782 battles
59 minutes ago, Ninorivera said:

Yo creo que los barcos que estén dentro del humo, disparando impunemente en muchas ocasiones, aprovechándose de la detección de otros, deberían sufrir una penalización por puntería, ya que están disparándote "de oídas" por la posición que le facilitarían los otros barcos. En el juego esto no es muy realista porque el barco ahumado "te ve" y no debería verte. Debería saber más o menos la posición de donde estés, no verte, de modo que como el juego ha predispuesto que te "vea" gracias a los aliados, al menos debería aumentar el % de dispersión como compensación

Muy español eso de penalizar al que lo hace bien. Yo creo que se debería dar mas XP por spoteo al compañero que te facilita esa información. Si yo tiro humo, y puedo elegir 4 o 5 blancos para disparar desde dentro es que mi equipo algo está haciendo bien.

Incentivar el juego en equipo, que ya bastante va cada uno a su bola como para andar penalizando mas.

El humo se combate con hidroacusticos, radares, torpedos de alcance y de portaaviones si hay, no se que manía os ha dado ahora con el, siempre ha habido una mecanica OP y otra para contrarrestarla. Anda que no me inflo a hundir X2 lanzando un barrido de torpedos a los humos. Una maravilla.

• Cool 1

[CELTA]
Players
645 posts
17,917 battles

Yo también me lo paso pipa hundiendo cosas en el humo (anteayer un par de dobles golpes) y aun así creo que hay demasiados humos que se sueltan con el único objetivo de piñatear un rato.

Tampoco es raro encontrarse que en plena lucha por una captura ambos equipos van soltando humos y todos pasamos varios minutos sin apenas poder disparar a nadie.

Si en tiers altos queremos batallas mas dinámicas creo que el humo es una mecánica que necesita una revisión.

Beta Tester
493 posts
6,638 battles

En T10 no hay tanto humo como muchos dicen...

las partidas son menos dinámicas que en T5 por sentido común.... uno aprende a luchar.

yo lo del humo de verdad q no le veo tanto problema.

si siendo BB ni siendo nada. 

[CELTA]
Players
645 posts
17,917 battles
5 minutes ago, Barbaroja117 said:

En T10 no hay tanto humo como muchos dicen...

las partidas son menos dinámicas que en T5 por sentido común.... uno aprende a luchar.

yo lo del humo de verdad q no le veo tanto problema.

si siendo BB ni siendo nada. 

A ver, yo tampoco le veo demasiado problema. Si lo tocan un poco... bien. Y si no lo tocan pues tampoco pasa nada.

Eso si, si lo tocan que sea una cosa razonable. Los experimentos con gaseosa.

Beta Tester
493 posts
6,638 battles

Con franqueza.... siendo usuario del humo....

no creo que se pueda tocar....

no hay ningún barco que use humo al que se le

pueda nerfean...

Players
2,912 posts
15,219 battles
6 hours ago, Fende said:

Muy español eso de penalizar al que lo hace bien. Yo creo que se debería dar mas XP por spoteo al compañero que te facilita esa información. Si yo tiro humo, y puedo elegir 4 o 5 blancos para disparar desde dentro es que mi equipo algo está haciendo bien.

Incentivar el juego en equipo, que ya bastante va cada uno a su bola como para andar penalizando mas.

El humo se combate con hidroacusticos, radares, torpedos de alcance y de portaaviones si hay, no se que manía os ha dado ahora con el, siempre ha habido una mecanica OP y otra para contrarrestarla. Anda que no me inflo a hundir X2 lanzando un barrido de torpedos a los humos. Una maravilla.

Con el Yügumo ya hundo alguno, pero tengo ganas de llegar a Shima para lanzar salvas de 15 torpedos :Smile_Default:

Sign in to follow this