Jump to content
Server Maintenance - January 18, 6:00 CET (5:00 UTC) Read more... ×
Server Maintenance - January 18, 6:00 CET (5:00 UTC) Read more... ×
Kowalzki_jander

Comparativa cruceros TX

14 comments in this topic

Recommended Posts

Players
586 posts
13,130 battles

Reddit, fuente inagotable de sabiduría y de gente que se curra cosas dejándonos el trabajo casi hecho, nos brinda otra interesante comparativa del daño entre CAs de TX

https://www.reddit.com/r/WorldOfWarships/comments/6n5ofy/t10_cruiser_damage_comparison/

Ships Criteria
Zao +4% Fire chance(2 from flags & 2 from Demo Expert) - Stock reload (using T9 range module)
Hindenburg +4% Fire chance(2 from flags & 2 from Demo Expert) - T9 Reload(range mod not needed)
Des Moines +4% Fire chance(2 from flags & 2 from Demo Expert) - Stock reload(T9 range mod)
Russian Bias(Moskva) +4% Fire chance[(2 from flags & 2 from Demo Expert) (Although, it's quite common to skip Demo Expert - reducing fires/min to 11.27)] - T9 Reload mod
Minotaur What is HE?? - T9 Reload mod(T9 range mod if you want to hit enemies in the next game)

Edit: Forgot the Henri IV - Using the same +4% fire chance and T9 Reload mod as on Hindenburg

Sin título.jpg

• Cool 8

[FL4-0]
[FL4-0]
Players
540 posts
10,603 battles

Muy interesante...nadie comenta conclusiones?

Players
588 posts
11,509 battles

La cifra de incendios hay que dividirla entre dos más o menos, porque los acorazados a los que disparan son de tier nueve o diez.

Según la tabla el Des Motines es el mejor en todo: incendios, DPM AP, DPM HE... y además tiene radar. Yo no tengo experiencia con él, pero como enemigo temo más al Zao.

El Minotaur juega en otra liga, claro. Un DPM con AP monstruoso, pero puede aminorar se mucho si angulas y no puede incendiar. Y tiene humo. No es comparable.

Tan importante como los cañones es la agilidad de los cruceros, porque salvo mejillones y arenques ahumados, se pasan la partida esquivando salvas de acorazados.

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,012 battles
2 hours ago, Fuerzasiete said:

El Minotaur juega en otra liga, claro. Un DPM con AP monstruoso, pero puede aminorar se mucho si angulas y no puede incendiar. Y tiene humo. No es comparable.

Ya puedes angular lo que quieras; como esté cerca y sepa lo que hace, te destroza disparando a la superestructura. Con el Neptune he sacado consistentemente salvas de 5K-6K cada una a un BB alemán.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

Está claro y bien dicho que el Zao es el más inútil de todos desde que quitaron su famoso tiro en oculto. Ni sus torpedos de 8km ni su ocultamiento en pasivo son suficientes para contrarrestar al Des Moines por su tasa y daño ni al Hindenburg por blindaje, mismo número de cañones y porque mejoraron la explosiva alemana hace poco. El Henri hace mucho daño con HE y que llevando el turbo puesto es dificil de acertar y el Moskva sin comentarios.

Ranking:

1. Des Moines

2. Minotaur

3. Hindenburg

4. Moskva

5. Herni IV

6. Zao

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,071 battles
24 minutes ago, HERGUILLA said:

Ranking:

1. Des Moines

2. Minotaur

3. Hindenburg

4. Moskva

5. Herni IV

6. Zao

Yo solo tengo 3 cruceros tier X, pero mi bestia parda, el barco que sale sí o día diariamente a hacer llorar a mis enemigos y a atraer la bilis y los insultos de los rojos es el Zao. Con el Zao al único crucero de tier X al que "temo" en un cara a cara es al Des Moines, y por su capacidad de hacerme fuegos sin parar, no por el daño que me me haga de forma directa. La munición HE del Zao es lo más troll sobre la superficie del WoWs, y en muchos casos ni compensa cambiar a AP con los destrozos que haces esté como esté el enemigo.

Mi ranking (de 3 solo) es:

1. Zao

2. Des Moines

3. Hindenburg

Pero reconozco que me gustan los 3 y si para mi el Zao es un barco de 10, el Des Moines y el Hindy son de 9,5 ambos.

• Cool 2

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
1 minute ago, Cromseth said:

Yo solo tengo 3 cruceros tier X, pero mi bestia parda, el barco que sale sí o día diariamente a hacer llorar a mis enemigos y a atraer la bilis y los insultos de los rojos es el Zao. Con el Zao al único crucero de tier X al que "temo" en un cara a cara es al Des Moines, y por su capacidad de hacerme fuegos sin parar, no por el daño que me me haga de forma directa. La munición HE del Zao es lo más troll sobre la superficie del WoWs, y en muchos casos ni compensa cambiar a AP con los destrozos que haces esté como esté el enemigo.

Mi ranking (de 3 solo) es:

1. Zao

2. Des Moines

3. Hindenburg

Pero reconozco que me gustan los 3 y si para mi el Zao es un barco de 10, el Des Moines y el Hindy son de 9,5 ambos.

Yo tengo solo el Des Moines y el Moskva, tengo el ROOn que me está encantando y el Zao esta a golpetazo de libre que no haré por el nerf. Respecto al Tauro me queda nada para el Neptune y del Herni estoy harto que cuando van con el turbo puesto de 3 minutos (con aumento queda en 4:30) pega unas derrapadas que cuesta mucho atinarles además de las tortas de 6k que sueltan con los 240 explosivos.

Yo al Hindy le pondré recarga, 17,8 es alcance de sobras y bajarlo a 8,5 es una burrada.

[FL4-0]
[FL4-0]
Players
540 posts
10,603 battles

Pues me gusta que se despierte este hilo. Ya que quiero opiniones sobre cruceros, sin duda los barcos más flexibles y delicados de jugar. A mi entender los roles de los cruceros son muy dificiles, ya que debes estar en el sitio adecuado de la forma adecuada y leer perfectamente el minimapa. Los BB, los dd, los cv...tienen un rol mucho mas definido y concreto. 

Para empezar veo que hay una distancia enorme de puntos de vista del Zao. Herguilla lo menosprecia y Cromseth lo ama. Supongo que los dos deben llevar razón a su manera. Creo que la clave está en encontrar la forma de juego de cada uno. Por ejemplo yo tengo el Roon y no lo se jugar, y Herguilla dice que le encanta...a mi me cuesta, es menos ágil, lo ven desde más lejos y esa posición de los cañones me cabrea, y tampoco veo que su AP sea tan definitiva cuando 2 de cada 3 veces juegas contra Tier X y no te queda otra que usar HE muchas veces. Me resulta más fácil jugar con el Ibuki y terminaré cayendo en la tentación del Zao, que me parece lo mismo con más vida y más dpm.

Por otro lado entre el Des Moines y el Zao, veo que uno tiene el radar y una clara misión de defensa de caps y juego entre islas y el otro es más de apoyo a BB y disparo y me escondo. Y los torpedos del japones hacen mucho daño y es facil colar impactos demoledores de torpedos con el Ibuki incluso yo que soy un poco manco y eso no es para despreciarlo Herguilla, ya me he cargado algún americano de cerca gracias a los torpedos. La verdad es que los cruceros yankees los abandoné en el cleveland porque el pensacola me parecía una ciudadela flotante. Igual debería ponerme y subirlos.

En cuanto al ruso...no he subido el chapayev porque me gusta mucho y me cuesta venderlo y subir...no suelo tener dos comandantes de una misma linea ya que si sigo subiendo una linea el nuevo comandante no está a la altura. No se como lo haceis vosotros, pero yo nunca he tenido premium, ni tengo barcos comprados...soy pobre. Así que ..mi duda es quedarme con el chapy o subir la linea...

Y los ingleses tengo el Fiji y me parece muy bueno pero lo juego poco ya que no me gusta tanto el tipo de juego.

Los franceses ni idea..se supone que son mecheros rápidos ¿no?...aún voy por el 4 y no los he jugado mucho.

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,071 battles

Yo creo que hay tanta disparidad de opiniones porque todos los cruceros de tier X (al menos los que yo he probado) son grandes barcos y tienen características muy atractivas. No hay uno claramente por encima de los otros ni uno que sea el apestado de forma generalizada. Cada uno tiene preferencia por un estilo de juego y el barco que más se ajuste a sus gustos es el que más le gusta... Si te gusta ser poderoso en AA y una pesadilla contra DDs elegirás el Des Moines; si te gusta ser más resistente y tener una AP que meta miedo tirárás por el Moskva o por el Hindenburg (según cuanta agilidad estés dispuesto a sacrificar por dureza); si prefieres ser más ágil y versátil y tener una HE demoledora aunque sacrifiques aguante y cadencia te quedarás con el Zao; y si te gusta un juego más cuidadoso y poder utilizar coberturas y humo a tu favor a costa de no incendiar y poder ser oneshooteado jugarás con el Minotaur.

El francés todavía no lo he visto suficiente para hacerme un esquema claro de sus pros y sus contras...

En los tier X de las líneas de BBs y DDs ya veo barcos "superiores" y/o "inferiores" al resto, y no me parecen tan equilibrados.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
4 minutes ago, dersu said:

Pues me gusta que se despierte este hilo. Ya que quiero opiniones sobre cruceros, sin duda los barcos más flexibles y delicados de jugar. A mi entender los roles de los cruceros son muy dificiles, ya que debes estar en el sitio adecuado de la forma adecuada y leer perfectamente el minimapa. Los BB, los dd, los cv...tienen un rol mucho mas definido y concreto. 

Pues tal y como lo has dicho vamos a separarlo por partes:

Para empezar veo que hay una distancia enorme de puntos de vista del Zao. Herguilla lo menosprecia y Cromseth lo ama. Supongo que los dos deben llevar razón a su manera. Creo que la clave está en encontrar la forma de juego de cada uno. Por ejemplo yo tengo el Roon y no lo se jugar, y Herguilla dice que le encanta...a mi me cuesta, es menos ágil, lo ven desde más lejos y esa posición de los cañones me cabrea, y tampoco veo que su AP sea tan definitiva cuando 2 de cada 3 veces juegas contra Tier X y no te queda otra que usar HE muchas veces. Me resulta más fácil jugar con el Ibuki y terminaré cayendo en la tentación del Zao, que me parece lo mismo con más vida y más dpm.

Empezamos por el Zao, subí esta rama por placebo ya que no era de mis prioridades pero después de pasar el Myoko y el Mogami ( a la antigua usanza) quede encantado y pasé al Ibuki, le tenía el listón muy alto por la tasa de incendios y experimenté que no es así, nunca había llegado al extremo de saltarme un barco y te digo por que fue. Partidas de +100 impactos y solo 2 fuegos, no con eso los impactos en superestructura eran de daño 0 cada 14s. No llegaba ni a 40k de daño medio con el barco, aunque las estadísticas digan lo contrario. 

Mi idea era saltarme el Ibuki con 137k de libre que me quedaban para el Zao y pusieron el parche que eliminaba el tiro en oculto y conociendo el Zao que, es un barco con torpedos y ocultamiento, recibió un nerf de 2km en los torpedos ( 10 a 8kms) lo que su ataque stealth con torpedos quedo nulo. Luego es un barco que desgastaba mucho a +16kms de invisible y era lo que lo hacía temible y ahora es algo que no tiene y que tarda muchísimo recargar. Es por ello que no me lo planteo, puede tener un daño elevado de explosiva pero habiendo el Moskva que aguanta más y pega con stallinium lo que el Zao con HE no hace y el Henri que es parecido al Zao pero mejor.

El Roon me está encantando, cuando cargas su AP que hace más daño que la del Moskva y le cuelas a cualquier BB de costado vas a los 6k de daño y con una buena torta te vas +8k. Le gana el punto que si vas en huida ganas mucho con las 2 torretas traseras, no es un barco para ir de primeras, espera 2-3 minutos y te colocas y a repartir con HE, a unos 10kms carga la AP a cualquiera que pilles de lado y alucinarás con el. Por esto creo que el Hindenburg va a ser un barcazo con los 12 cañones y más cuando hace poco aumentaron la penetración de la HE alemana.

Por otro lado entre el Des Moines y el Zao, veo que uno tiene el radar y una clara misión de defensa de caps y juego entre islas y el otro es más de apoyo a BB y disparo y me escondo. Y los torpedos del japones hacen mucho daño y es facil colar impactos demoledores de torpedos con el Ibuki incluso yo que soy un poco manco y eso no es para despreciarlo Herguilla, ya me he cargado algún americano de cerca gracias a los torpedos. La verdad es que los cruceros yankees los abandoné en el cleveland porque el pensacola me parecía una ciudadela flotante. Igual debería ponerme y subirlos.

En cuanto al ruso...no he subido el chapayev porque me gusta mucho y me cuesta venderlo y subir...no suelo tener dos comandantes de una misma linea ya que si sigo subiendo una linea el nuevo comandante no está a la altura. No se como lo haceis vosotros, pero yo nunca he tenido premium, ni tengo barcos comprados...soy pobre. Así que ..mi duda es quedarme con el chapy o subir la linea...

El Des Moines directamente le puede plantar cara al BB de turno y es más, los cañones 380mm de morros no le hacen nada y por tasa igual les metes 3-4 fuegos y eres un verdadero estorbo  para cualquiera que pilles. Problema es que a la que te pintan eres objetivo y los BB es lo que más le duele acompañado de su giro que es malillo. Le gana muchísimo el ocultamiento de 10,6kms que si te detectan cuentas hasta 5 en línea recta y lanzas radar y te pintas al DD enemigo. Ahora viendo que todo el mundo va de alcance y siendo un barco de tiro parabólico y objetivo primario estoy mirando de jugar detrás de islas y no tan kamikaze como voy siempre y la verdad es que no he notado el cambio ya que tarda un montón en caer la bala. Otra genialidad es que vas a 2-3k por salva de HE a los BB y cuando dan costado te vas a 4-5k por salva dando morro, si das con todo vas a los 4-6k por AP cada 5-6 segundos que lo hace terrible.

La rama americana ahora esta fumable, yo me la hice cuando no habían habilidades de 4 puntos y cuando el Pensacola iba a 13kms de detección y el Orleans no hacía nada en batalla. Ahora está bien pero es la más chunga de asimilar hasta que llegas al Baltimore que a mi me encantó.

Recordemos que el Ibuki lleva torpedos de 10kms y el Zao de 8km por lo que según lo que hagas puedes sentenciarte si vas al torpedeo.

La línea rusa es un mixto, el Buddy es buenísimo y luego pasas al Shchors que es un plomo de barco que no se mueve y traga demasiado. Llegamos al chapayev que también gira fatal y hay que jugar bastante lejos y atacar capturas poco pobladas, después llegamos al Donskoi que lo tenía como mal bicho cuando lo probé en el test pero llevando IFHE me dio bastante juego con el tiro tenso que tiene. Finalmente llegamos al Moskva que esta bien pero adolece de camuflaje y en comienzos de partida te caen 2 ciudadelas ya que tienes que encarar a la captura que quieres ir y no en línea recta. A veces, su HE es muy troll y vas a 1000 de daño por salva delantera pero el AP digo el Stallinium, contra acorazados y con solo delanteros llegas de 4-9k de daño incluso ciudadelas en acorazados sobre los 10 kms.

Y los ingleses tengo el Fiji y me parece muy bueno pero lo juego poco ya que no me gusta tanto el tipo de juego.

Los franceses ni idea..se supone que son mecheros rápidos ¿no?...aún voy por el 4 y no los he jugado mucho.

De ingleses voy acabando el Edinburg y toca el Neptune, el Minotaur me parece un barco rotísimo por la tasa y el humo yanki que lleva además del alcance de 8,6 kms de AA que si ponemos marcación manual te hace papilla los aviones. No hay más que descrubir con este barco roto.

Un saludp

[IBERO]
Community Contributor
829 posts

Como bien decís los Tier X son todos buenos navíos y demoledores dependiendo del estilo de juego de cada uno, aunque lo normal es que la mayoría coincida en el daño efectivo de cada barco o en el potencial de este.

Según mi opinión en cuanto a potencial de daño y/o posibilidades en una batalla:

1. Zao

2. DesMoines

3. Hindenburg

4. Minotaur

Players
586 posts
13,130 battles

Partiendo de la base de que todos son muy buenos, y todos tienen cosas muy buenas, haré hincapié en sus defectos:

Zao: el peor con diferencia hoy día. Le bajaron vida para equilibrarlo cuando disparaba en oculto pero no se la han devuelto. Es cómodo de jugar por la ocultación pero se tienen que dar una serie de circunstancias para hacer partidas potentes con él. Las batallas deben ser duraderas, tienes que tener suerte con el RNG para incendiar y tienes que ceñirte a un juego a distancia para sobrevivir el tiempo neceseario.

Tiene poca cadencia y sí, es cierto que la HE es muy buena, pero lo es contra barcos intactos con toda la vida. Las famosas salvas de 6k-8k son contra barcos que no han recibido daño anteriormente. Una vez que le bajemos a 3/4 de vida empiezan a aparecer salvas de 1k-2k y muchas muchas roturas del proyectil. No hace daño consistente en el tiempo. Si las batallas duraran hasta el hundimiento de todos los barcos, el Zao sería de más utilidad. Pero las batallas duran lo que duran, a veces 10 minutos. Y en batallas cortas no tenemos tiempo material para hacer una gran cantidad de daño. Así que, en mi opinión, la HE del Zao está un poco sobrevalorada. Hablamos que es muy incendiario pero en realidad no lo es tanto. He hecho partidas con 160 impactos y 2 incendios. Depende demasiado del RNG.

Por tanto, cuando no podamos hacer gran cantidad de daño, deberíamos poder hacer menos daño pero más importante, como por ejemplo, matando un par de DDs o CAs. Sin embargo, no es bueno cazando DDs por la poca cadencia. Puede acercarse a una captura y pegar un par de salvas, pero raramente puede bajarse un DD él solo sin que antes se despinte. Además, hay que abrirse demasiado para disparar con todas las torretas, con lo que por ahí pueden llegar las grandes toñas de los acorazados.

Los torpedos, a pesar de ser muy buenos, adolecen de unos ángulos de lanzamiento pésimos. Y además, al contrario que el Ibuki, que puedes valerte de la ocultación para dar media vuelta y dejar hacia atrás un regalito de torpedos para el BB de turno que te persiga, con el Zao es inútil hacerlo. Primero, porque debes mostrar un costado plano para poder lanzarlos, con lo que si te pintan eres presa fácil, además que al tener que maniobrar tanto pierdes demasiada velocidad para la huida. Y segundo, porque los torpedos son tan buenos y tan rápidos que al final no sirven. Con el Ibuki, Mogami, etc, tienes torpedos de 10 kms a 60 y pico nudos, con lo que puedes alcanzar a un BB o CA que te persiga y que se encuentre a 12-13 kms. Puedes torpedear en oculto mientras huyes y luego distraerlo con los cañones para que caiga en la trampa y se coma alguno. La táctica funciona muy bien y los torpedos son muy útiles, siempre cae alguno e incluso puedes emplear esta táctica totalmente en oculto. Con el Zao no. Con el Zao tienes torpedos de 8 kms y son tan rápidos que nunca van a llegar al barco que te persiga. Para que lleguen debes ponerte al descubierto, a menos de 9.7 km (problemas) y para lanzarlos te tendrás que abrir tanto que se dará cuenta, además de exponer costado. Con lo cual, torpedos muy muy circunstanciales y practicamente inútiles. 

Resumiendo, es un barco fácil y cómodo de jugar. Y muy bueno si cumple el rol de jugar a distancia y se dan las condiciones adecuadas de RNG y duración de batalla. Pero adolece de versatilidad y pierde en todos los enfrentamientos contra el resto de CAs de TX a todas las distancias, excepto contra el Mino a larga distancia y probablemente el Des Moines también a larga distancia.

Supervivencia: 7

Artillería: 8

AA: 7

Maniobrabilidad: 10

Ocultación: 10

Versatilidad: 7

Des Moines: Reciente incorporación a mi flota, todavía le estoy pillando el punto. Si el Zao es el farmeador de daño bruto por excelencia en las condiciones adecuadas, el DM es el mejor farmeador de daño importante o determinante en las condiciones adecuadas. Su rol es el de eliminar los DDs o CAs ingleses pero se desenvuelve bien contra el resto de barcos. Puede hacer partidas de 60k de daño pero esos 60k tener más valor que los 200k de cualquier otro barco. Los problemas que tiene son precisamente esos, que tienen que darse las condiciones adecuadas para brillar, como apoyo de humo aliado o navegar entre islas. Es el mejor para jugar con un equipo competente o en división compenetrada, pero depende en exceso de ello y no perdona demasiados errores.

Es bastante blando y suele recibir focus. Es cierto que puede rebotar los 380mm pero en TX pocos BBs vas a encontrarte con esos calibres. Los de 406 para arriba se los come que da gusto y recibe ciudadelas frontales demasiado a menudo. Y laterales ya ni te cuento. Por tanto, necesita jugar mucho al gato y el ratón usando las coberturas de las islas para evitar el fuego enemigo. Sufre mucho en los enfrentamientos largos contra BBs 1vs1 y para tener garantías de sobrevivir, porque para hacer daño por cadencia necesita estar relativamente cerca para acertar los tiros con la parábola que tiene. Y si está cerca va a absorber mucho daño. Contra otros CAs de TX también sufre, aunque las cosas se igualan más. Contra Zao sufre poco, contra Movska sufre más y contra Hinden y Mino sufre bastante bastante más, o incluso se puede ir al fondo por los torpedos.

Resumiendo, es bastante situacional y permite pocos errores porque en ese caso la vida se le esfuma pronto, pero puede ser muy determinante si se juega bien, además de muy divertido.

Supervivencia: 7

Artillería: 10

AA: 10

Maniobrabilidad: 9

Ocultación: 9

Versatilidad: 7

Moskva:   Otro que es muy bueno cuando quiere san RNG. Destaca por sus cañones, con una buena AP que hace destrozos a cualquier cosa de costado y una buena HE que pega bien e incendia bien (cuando quiere el RNG). Lo malo es el focus que recibe y el daño que se come. Tiene mucha vida pero ante focus le baja que da gusto. Traga daño de calibres pesados se ponga como se ponga. El barco es demasiado grande, con una ciudadela enorme que no te permite ningún error, por lo que junto a la pobre ocultación es muy incómodo de jugar y te limita a un rol de apoyo de flota y sobre todo a muy largas distancias. En cuanto tiene que acercarse o se ve enfrente a varios enemigos, sufre bastante. Demasiado diría. Tiene un buen radar, pero es un arma de doble filo ya que acercarse a zona de DDs puede suponer estar vendido si el DD enemigo tiene un apoyo considerable.

En 1vs1 a cortas y medias distancias se defiende bien contra lo que sea. El problema es que las batallas casi nunca son 1vs1 sin que intervenga otro enemigo que te pueda hacer trizas desde el costado. Contra otros cruceros de TX, a cortas distancias poco puede hacer contra Hinden o Mino. Puede estar bastante igualado contra el DM y hace trizas al Zao. A partir de media distancia sigue haciendo trizas al Zao, Mino y supera al DM. Y a larga distancia ya es superior al DM y se iguala bastante contra el Hinden.

En resumen, barco encorsetado que te obliga a jugar de lejos si quieres sobrevivir y sobre todo muy incomodo de jugar.

Supervivencia: 10

Artillería: 9

AA: 7

Maniobrabilidad: 8

Ocultación: 5

Versatilidad: 6

Minotaur: Muy divertido y bien jugado ateniéndonos a nuestro rol, el mejor de todos. Es una bestia que puede hacer gran cantidad de daño bruto y daño quirúrgico a todos los barcos. Puede hacer 200k de daño solo a acorazados y cargarse 3 DDs en la misma partida, además de unos cuantos aviones. Lo malo que tiene es que es muy equipo-dependiente y debe jugarse siempre igual. Depende de demasiadas cosas para garantizar partidaza. Que tengas un DD aliado o aviones que espoteen, que te puedas acercar a distancia de 10-12 kms a un buen número de enemigos sin que te pinten, que no te echen radar cuando estás en el humo, que tengas un camino de huída cuando se acabe el humo... No permite errores a corta o media distancia y si te pillan sin humo disponible estas hundido.

Contra otros CAs es un hueso muy duro de roer porque la inmensa mayoría de enfrentamientos contra ellos serán a corta distancia. Un Mino no se va a poner a intercambiar cañonazos contra ningún crucero de TX a 15 kms de forma prolongada en el tiempo, pero a media distancia si no tiene otro remedio sí, y a corta distancia puede que sea buscado incluso. Aunque el blindaje es de papel, la angulación que necesita para disparar con todas las torretas es muy poca, suficiente como para que rebote la AP de los Cruceros (contra BBs no hay nada que hacer, te hacen trizas). Si no se comete el error de abrirse demasiado, es muy posible que gane todos los enfrentamientos contra otros CAs, pero hay que hilar muy muy fino, ya que por ejemplo el Hinden también tiene torpedos y es capaz de aguantar las salvas del Mino mientras se abre un poco para torpedear. El Mino no, el Mino no aguanta una salva completa de un Hinden ni ningún otro crucero se se abre más de la cuenta.

En resumen, barco muy divertido y quizá el que mayor recompensa ofrece si se juega bien.

Supervivencia: 6

AA: 10

Ocultación: 10

Versatilidad: 6

Hindenburg: En todos los demás cruceros siempre dije: es muy bueno pero si se ciñe a su rol, destaca mucho si hace lo que debe hacer, sobresale si se juega de tal manera... Bien, pues el Hinden destaca en todo y puedes jugarlo como te dé la gana porque lo juegues como lo juegues es un gran barco. Puedes jugarlo a larga distancia y está al nivel del Moskva o Zao. A medias distancias y está al nivel de un DM y a cortas distancias y, aunque no sean las mismas armas que el Mino, dispone de otras igual de poderosas.

No tiene, en teoría, la HE del Zao o del Moskva, pero en la práctica incendia más que ellos y hace tanto o más daño alfa por la penetración mejorada de forma sostenida en el tiempo. Cuando el BB de turno empieza a saturar las zonas de impacto y donde el Zao empieza a flaquear haciendo daño, el Hinden se mantiene haciendo daño en superestructura, cubiertas y proa/popa. No hace tanto daño pero lo hace más continuado por la cadencia que tiene y por nº de cañones. Es muy muy facil hacer salvas de 3k-4k en barcos que lleven ya un desgaste y seguir haciéndolo hasta que el barco se hunda. Además incendia muy mucho, ya que aunque la probabilidad sea menor que otros CAs, por cadencia y nº de proyectiles se compensa e incluso los supera.

No tiene la AP del Moskva ni el DM. Los valores de penetración son uno de los pocos puntos débiles del Hinden, pero a cambio hace muchísimo daño. Cualquier BB de costado puede recibir salvas de 12k a la supeestructura y de 8k de forma consistente. Otra vez, son muchos cañones y mucha cadencia. A cualquier crucero de TX de costado lo hace trizas. Por contra, depende un poco de la dispersión, que es buena, y del RNG, pero desde luego la AP del Hinden en general no es inferior a la de ningún otro CA.

En enfrentamientos 1vs1 contra otros CAs sale ganador en casi todas las circunstancias. Tan solo tendría problemas a corta distancia contra un Mino oculto en su humo. Pero a los Zaos, DM, Moskva etc se los pule a cualquier distancia. Si van al enfrentamiento a corta distancia tenemos torpedos y si van a medias- largas les ganamos por cadencia y nº de cañones.

Además, es el CA más duro de TX en términos generales junto al Moskva. Y mucho más duro que esté de costado y más pequeño. A cortas distancias su blindaje turtleback hace virtualmente imposible que reciba ciudadela y puede aguantar un yolo a un BB para torpedearlo a placer y salir vivo.

Resumiendo, es un barco que no es el mejor en nada pero está a la par de las mejores virtudes de los demás, es tan bueno o casi en todos y cada uno de los mejores aspectos en los que destacan los demás. Esto lo hace el barco más versátil de todos, se desenvuelve bien en todo tipo de situaciones y momentos de la batalla, sin depender de nada. Y por eso para mí es el crucero de TX más completo y, por tanto, el mejor.

Supervivencia: 9

AA: 9

Ocultación: 8

Versatilidad: 10

• Cool 6

[FL4-0]
[FL4-0]
Players
540 posts
10,603 battles

Muy interesante todo lo que aportais. Gracias. Me resulta muy util ahora que estoy intentando jugar con cruceros de nivel alto debido a la pestosilla campaña del "Inosecura Yamamatao"

[FAM_A]
Players
75 posts
9,214 battles

Para mi el mejor es el Hindenburg jugando a distancia eres invencible...  Y puedes dar mucho por culo... en definitiva si juegas con coñocimiento... Eres el puto amo.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.