Jump to content
Sign in to follow this  
Xsilent

Un Torneo para todos // Discusión General

32 comments in this topic

Recommended Posts

Weekend Tester
370 posts
4,797 battles

Despues del "intento" del staff español y sus CC.

Vamos a intentar organizar un torneo en condiciones.

Herramientas que se usarán:

-Salas de entramiento

-Discord para comunicarse( de libre uso)

-Estructura del torneo Challonge.com

Se busca:

-Donantes de premios.(cualquier cosa sirve,claves,juegos,doblones,barcos,etc)

-Streamers ( Youtube,twtich)

-Organizardores (Gente con compromiso)

A discutir, en este apartado vamos comentar por escrito en este hilo el formato,horas,etc.. Todo el mundo es libre de comentar.

Vamos a intentar que esto funcione, por tanto vamos a fijar unas fechas

Hasta el 20 de julio, discusión y presentación de proyectos.

Hasta el 27 de julio para apuntarse(los equipos)

Día 28 y 29, los días para jugar dicho torneo.

Encuesta de tier a jugar, se puede votar todas.Un voto por IP

https://strawpoll.com/rw1g7xc4

Encuesta de formato del torneo, se puede votar todas. Un voto por IP

https://strawpoll.com/8s64b211

Activar sala de entramiento(pinchar)

• Cool 8

Weekend Tester
613 posts
7,327 battles

Me parece muy bien. Participaré en todo siempre que comience pasadas las 22 horas o las 23 si es en fin de semana. En cuanto al modo no voy a opinar, me amoldaré a lo que sea. Me ofrezco como posible donante de oro segun como quede el asunto. Silen preparate para ideas mega brillantes sabelotodos llorones y demas fauna, quedate solo con los que merecen la pena que seguro no son pocos

[WSM]
Players
470 posts
14,482 battles

Solo con la parte de dejar a los barcos premium fuera me vale por fin alguien los prohíbe del todo. 

Andaré al loro de este hilo, buena idea xsilent

Players
2,279 posts
6,493 battles

A mi personalmente me gusta más el Tier 8 que el 6... También si eso puedo donar algún barco premium. :cap_money:

Y buena iniciativa. :cap_like:

[NKK]
Players
330 posts
2 hours ago, Xsilent said:

Despues del fracaso del staff español y sus CC.

-Salas de entramiento

Se busca:

A discutir, en este apartado vamos comentar por escrito en este hilo el formato,horas,etc.. Todo el mundo es libre de comentar.

Mi idea principal sería: (pero esto abierto a la opinión del público

-Un 3vs3, equipos máximo de 5 jugadores.

-Horario por las noches, viernes y sábados

-Tier 6 aprovechando las rankeds del mismo nivel,pero tier 8 me llama mas atención por los consumibles de barcos de dicho tier

-Setup de equipos, 1 crucero, 1 destructor y 1 acorazado

-No barcos premium para formentar la igualdad

-Mapas simétricos y pequeños

-Eliminación o modo liga.

Y vosotros que opinais?

Suerte con el concurso, espero que salga bien, sinceramente.

Por la primera frase, gracias por la parte que me toca.

• Cool 2

Players
1,399 posts
13,840 battles
9 hours ago, Xsilent said:

Despues del "intento" del staff español y sus CC.

-Salas de entramiento

Se busca:

Mi idea principal sería: (pero esto abierto a la opinión del público

-Un 3vs3, equipos máximo de 5 jugadores.

-Horario por las noches, viernes y sábados

-Tier 6 aprovechando las rankeds del mismo nivel,pero tier 8 me llama mas atención por los consumibles de barcos de dicho tier

-Setup de equipos, 1 crucero, 1 destructor y 1 acorazado

-No barcos premium para formentar la igualdad

-Mapas simétricos y pequeños

-Eliminación o modo liga.

Y vosotros que opinais?

Primeramente: Yo fui el único CC en su momento interesado en organizar el torneo, ademas de que la nula participación de los otros CC por realizar algo para la comunidad, no les intereso en absoluto. Así que deberías cambiar la primera frase, ya que estas metiendo a todos los CC en el saco cuando solamente fui yo quien realizo dicha actividad.

Por otra parte, ¿Donde dejas a los portaaviones? Ese es el principal problema de 3vs3, estas dejando de lado a gente que solo juega CV, ya podéis decir lo que queráis de ellos, pero son parte de la comunidad. Como cualquier persona puede jugar lo que quiera. (Digo todo esto por si después caen las lluvias a estos jugadores)

Después por parte de Jugadores que streamming, Nadie quiso hacerlo en el torneo oficial, así que yo creo que nadie quiere hacerlo en este.

Igual que los streamming, también puedes dejar de lado a los organizadores... (bueno siempre tendrás a HERGUILLA :cap_book:)

Yo por mi parte, lo de un 3vs3 me parece absurdo, pierdes un barco y pierdes mucha potencia de fuego, spoteo, smoke etc

Bueno, quitando todas estas "criticas" si se pueden decir, la idea esta bien, pero dudo que encuentres colaboradores para dicho torneo.

Beta Tester, Players
646 posts
13,835 battles
9 hours ago, danimollinato2 said:

Por otra parte, ¿Donde dejas a los portaaviones? Ese es el principal problema de 3vs3, estas dejando de lado a gente que solo juega CV, ya podéis decir lo que queráis de ellos, pero son parte de la comunidad. Como cualquier persona puede jugar lo que quiera. (Digo todo esto por si después caen las lluvias a estos jugadores)

¿Y los barcos premium? ¿Se puede jugar lo que se quiera o no? Creo que siguiendo ese razonamiento también habría que reivindicar los premium... O triscamos todos o la cabra al río, ¿no?

• Cool 1

Players
588 posts
13,168 battles

A mí me parece buena iniciativa. Dejando aparte mi odio por los CVs, en un 3vs3 los portaaviones decantarían demasiado la partida y los otros 2 barcos serían meras comparsas. Me parece bien que haya portas en 7vs7 (bueno no, no me parece bien :etc_swear:) pero en un 3 para 3... demasiado protagonismo sería.

Y me parece bien un 3vs3. Apenas ha habido torneos entre la comunidad española y por experiencia de otros juegos no es fácil reunir a una hora determinada a una gran cantidad de jugadores. Hace años organizaba un campeonato de carreras de minicoches y llegamos a tener 90 participantes en un juego totalmente minoritario. Pero empezamos siendo 6 o 7 nada más y poco a poco fuimos creciendo. El torneo de dani estaba bien, pero quizá pecó de querer abarcar demasiado y hacerlo "a lo grande", que no digo que esté mal, pero que sin torneos ni un punto de reunión previos, en la que la gente va a su bola, quizá hubiera sido mejor empezar más modestamente y si la cosa va bien, ir ampliando. Es muy dificil reunir y organizar a 20 y pico personas así por las buenas. A veces conviene pensar en pequeño, siempre habrá tiempo de ir a más.

Yo podría ayudar, pero no prometo nada ya que depende estrictamente del horario del torneo. De todas formas si puedo echar una mano, contad con mi hacha.

Weekend Tester
370 posts
4,797 battles
13 hours ago, danimollinato2 said:

Primeramente: Yo fui el único CC en su momento interesado en organizar el torneo, ademas de que la nula participación de los otros CC por realizar algo para la comunidad, no les intereso en absoluto. Así que deberías cambiar la primera frase, ya que estas metiendo a todos los CC en el saco cuando solamente fui yo quien realizo dicha actividad.

Después por parte de Jugadores que streamming, Nadie quiso hacerlo en el torneo oficial, así que yo creo que nadie quiere hacerlo en este.

Igual que los streamming, también puedes dejar de lado a los organizadores... (bueno siempre tendrás a HERGUILLA :cap_book:)

Yo por mi parte, lo de un 3vs3 me parece absurdo, pierdes un barco y pierdes mucha potencia de fuego, spoteo, smoke etc

Bueno, quitando todas estas "criticas" si se pueden decir, la idea esta bien, pero dudo que encuentres colaboradores para dicho torneo.

Cito a todos los CC porque era un gran proyecto, y solo uno se molesto en hacer algo, luego el staff quisieron dar unos premios de risa.

Los CV no lo veo en 3vs3, al igual que los TD y artillerias en el wot en el 3vs3.

De streaming puede valer cualquiera que tenga una conexión decente.

El tema de organizadores es para acelerar el proceso de partidas, pero yo solo me sirvo de momento.

3vs3 para empezar esta muy bien para la pequeña comunidad que tenemos, este juego cuanto mas barcos mejor, pero siempre se empieza por lo mas bajo.

Señor@s

Vamos a intentar que esto funcione, por tanto vamos a fijar unas fechas

Hasta el 20 de julio, discusión y presentación de proyectos.

Hasta el 27 de julio para apuntarse(los equipos)

Día 28 y 29, los días para jugar dicho torneo.

Weekend Tester
370 posts
4,797 battles
14 minutes ago, Silencioso said:

3 vs 3 no lo veo en absoluto

Es cuestion de mirarlo, pero pasar de 5vs5 es mucho para esta comunidad.

Weekend Tester
613 posts
7,327 battles

Vale ya te entiendo Silent, no es que te guste el modo 3vs3 sino que ves que la comunidad puede que no de para mucho más, entendido y lo veo igual. No obstante creo que si dará para un 5vs5 

• Cool 1

Players
2,657 posts
12,428 battles
20 hours ago, Xsilent said:

Es cuestion de mirarlo, pero pasar de 5vs5 es mucho para esta comunidad.

Capi, sinceramente creo que este hilo debería ser de discusión del formato, etc. durante el verano para celebrar el torneo en septiembre, cuando no nos quede un duro por lo gastado en vacaciones y nos pasemos los fines de semana en casa :Smile_Default:

[NKK]
Beta Tester
779 posts
7,797 battles

En vez de prohibir los premiums, lo cual siempre que lo veo me parece absurdo y directamente pienso que le den a cualquier torneo que quite los premiums (son parte del juego, ¿o no?), mejor hacer como en otras competiciones competitivas. Cada equipo elige 3 barcos que no se pueden llevar, uno de cada clase (si dejamos los portaaviones fuera), y luego, por orden, cada equipo elige un barco, y ese no se puede repetir. Es un formato estándar en competiciones por equipos, sobre todo en MOBAs, pero creo que aquí también se podría aplicar

[HIDDE]
Players
99 posts
5,632 battles

buenas amado líder jajaja

Ok me apunto sin problemas,( bueno los findes puedo a partir de las 22:30), también gajooo de nuestro poderoso clan, 3 vs 3 son fáciles para organizar hasta que se vea que es posible con mas gente y lo de prohibir premiun bueno que se le va a hacer.  :cap_win:

pd: lo de los cv lo aplaudo y mucho :cap_rambo:

Players
1,896 posts
7,645 battles
17 hours ago, valrond said:

En vez de prohibir los premiums, lo cual siempre que lo veo me parece absurdo y directamente pienso que le den a cualquier torneo que quite los premiums (son parte del juego, ¿o no?), mejor hacer como en otras competiciones competitivas. Cada equipo elige 3 barcos que no se pueden llevar, uno de cada clase (si dejamos los portaaviones fuera), y luego, por orden, cada equipo elige un barco, y ese no se puede repetir. Es un formato estándar en competiciones por equipos, sobre todo en MOBAs, pero creo que aquí también se podría aplicar

Pues directamente porque hay premiums mejores que los de rama y con consumibles que otros no llevan, porque no todo el mundo los tiene y ahí no hay igualdad que valga.

Por eso se propone jugar sin premiums cosa que yo apoyo completamente al 100%, un kutuzov no equilibra nada con su homologo el chapa. Un Atago no equilibra nada como su homologo el Mogami, el Alabama con el NC igual etc...

• Cool 2

[NKK]
Beta Tester
779 posts
7,797 battles
22 minutes ago, HERGUILLA said:

Pues directamente porque hay premiums mejores que los de rama y con consumibles que otros no llevan, porque no todo el mundo los tiene y ahí no hay igualdad que valga.

Por eso se propone jugar sin premiums cosa que yo apoyo completamente al 100%, un kutuzov no equilibra nada con su homologo el chapa. Un Atago no equilibra nada como su homologo el Mogami, el Alabama con el NC igual etc...

Te voy a explicar por qué el metodo de baneo y draft es mejor que el de, simplemente, banear los premiums, y lo voy a hacer con un ejemplo

Supongamos que se hace en tier 7, que es donde se dice que hay más naves premium mejores. (Como el Belfast)

Si no puedes coger naves premium, ¿qué te coges?

En cruceros, está clarísimo, el Fiji, que es tan bueno como el Belfast. Tiene torpedos y curación en vez de radar y HE, y, encima, sin radares para detectarlo.

Para acorazados: Nagato, Colorado y Gneisenau. No hay posibilidad de coger Ni Scharnhorst ni Hood. Y de esos tres el más fiable es con diferencia el Nagato. Los otros puedes que los cojas, el Gneisenau por la velocidad, porque los cañones son kk, y el Colorado es demasiado lento.

Donde habrá algo más de variedad será en los destructores, aunque sin premiums, y sin posibilidad de cogerse ni el Blyska ni el Leningrad, que son los únicos que le hacen algo de sombra al Shiratsuyu, y, de nuevo, sin posiblidad de radar, entre el humo del Fiji y del Shira, poco vas a ver.

Así pues, si vas a ir a competitivo, las alineaciones en la mayoría de partidas serían:

Shiratsuyu

Fiji

Nagato

Para los dos equipos

Quizá varíe alguna vez el acorazado, pero la mayoría de partidas serían con esos barcos.

Ahora vamos con baneos/draft, con todos los barcos disponibles.

Ejemplo:

Equipo A banea Belfast

Equipo B banea Fiji

Equipo A banea Shiratsuyu

Equipo B banea Leningrad

Equipo A banea Nagato

Equipo B banea Scharnhorst

Es un ejemplo, pueden ser otros, pero son los mejores barcos. Ahora vamos con el draft, no se pueden elegir dos barcos iguales. Ahora, los barcos que quedan, son similares, o diferentes pero más o menos igual de competitivos, tras haber eliminado los barcos mejores. Eso te obliga a sacarte de tu zona de confort y elegir barcos que no son los mejores, sean o no premiums.

Draft:

Equipo B elige Blyskawicka

Equipo A elige Hood

Equipo B elige Algerie

Equipo A elige Maas

Equipo B elige Gneisenau (para competir en velocidad con el Hood)

Equipo A elige Atlanta (por radar y por el mapa, que tiene buenas islas)

Esto es solo un ejemplo, dependiendo del mapa, de lo que elija el equipo contrario, de lo que esté baneado, cogerás un barco u otro.

Si se coge el camino fácil "premiums no", se va a hacer repetitivo muy pronto.

Weekend Tester
370 posts
4,797 battles

El problema de banear barcos, es que un equipo debe tener un armario amplio de barcos de ese nivel, no todo el mundo dispone de 2 barcos del mismo nivel.

Players
1,896 posts
7,645 battles
5 minutes ago, valrond said:

Te voy a explicar por qué el metodo de baneo y draft es mejor que el de, simplemente, banear los premiums, y lo voy a hacer con un ejemplo

Supongamos que se hace en tier 7, que es donde se dice que hay más naves premium mejores. (Como el Belfast)

Si no puedes coger naves premium, ¿qué te coges?

En cruceros, está clarísimo, el Fiji, que es tan bueno como el Belfast. Tiene torpedos y curación en vez de radar y HE, y, encima, sin radares para detectarlo.

Para acorazados: Nagato, Colorado y Gneisenau. No hay posibilidad de coger Ni Scharnhorst ni Hood. Y de esos tres el más fiable es con diferencia el Nagato. Los otros puedes que los cojas, el Gneisenau por la velocidad, porque los cañones son kk, y el Colorado es demasiado lento.

Donde habrá algo más de variedad será en los destructores, aunque sin premiums, y sin posibilidad de cogerse ni el Blyska ni el Leningrad, que son los únicos que le hacen algo de sombra al Shiratsuyu, y, de nuevo, sin posiblidad de radar, entre el humo del Fiji y del Shira, poco vas a ver.

Así pues, si vas a ir a competitivo, las alineaciones en la mayoría de partidas serían:

Shiratsuyu

Fiji

Nagato

Para los dos equipos

Quizá varíe alguna vez el acorazado, pero la mayoría de partidas serían con esos barcos.

Ahora vamos con baneos/draft, con todos los barcos disponibles.

Ejemplo:

Equipo A banea Belfast

Equipo B banea Fiji

Equipo A banea Shiratsuyu

Equipo B banea Leningrad

Equipo A banea Nagato

Equipo B banea Scharnhorst

Es un ejemplo, pueden ser otros, pero son los mejores barcos. Ahora vamos con el draft, no se pueden elegir dos barcos iguales. Ahora, los barcos que quedan, son similares, o diferentes pero más o menos igual de competitivos, tras haber eliminado los barcos mejores. Eso te obliga a sacarte de tu zona de confort y elegir barcos que no son los mejores, sean o no premiums.

Draft:

Equipo B elige Blyskawicka

Equipo A elige Hood

Equipo B elige Algerie

Equipo A elige Maas

Equipo B elige Gneisenau (para competir en velocidad con el Hood)

Equipo A elige Atlanta (por radar y por el mapa, que tiene buenas islas)

Esto es solo un ejemplo, dependiendo del mapa, de lo que elija el equipo contrario, de lo que esté baneado, cogerás un barco u otro.

Si se coge el camino fácil "premiums no", se va a hacer repetitivo muy pronto.

Por qué? Va a ser más equilibrado y se verán diferentes alineaciones de barcos, tu mismo acabas de dar a entenrder que si metes premiums te cargas el fairplay. Nadie ha dicho que no puedas repetir barcos, tu eliges Nagato yo elijo al Gneis, tu eliges al Shira y yo al Mahan, tu al Fiji yo al Myoko.

Recuerda que sería en T8 y aquí hagamos unas anotaciones

Atago curas.

MK humo.

Lo Yang hydro.

Alabama cinturón blindado.

Tirpitz Torpedos cosa que el bismarck anula completamente teniendo hydro

Eugen fuera que es malísimo.

Weekend Tester
370 posts
4,797 battles

No me deja hacer un "poll" en editar(en un nuevo topic sep). O no lo veo.

Encuesta de tier a jugar, se puede votar todas. Un voto por IP

https://strawpoll.com/rw1g7xc4

Encuesta de formato del torneo, se puede votar todas. Un voto por IP

https://strawpoll.com/8s64b211

Hoy a las 22, ts WG, haremos un prueba para mirar los mapas del torneo.link para activar las salas de entreno aqui

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
779 posts
7,797 battles
1 hour ago, HERGUILLA said:

Por qué? Va a ser más equilibrado y se verán diferentes alineaciones de barcos, tu mismo acabas de dar a entenrder que si metes premiums te cargas el fairplay. Nadie ha dicho que no puedas repetir barcos, tu eliges Nagato yo elijo al Gneis, tu eliges al Shira y yo al Mahan, tu al Fiji yo al Myoko.

Recuerda que sería en T8 y aquí hagamos unas anotaciones

Atago curas.

MK humo.

Lo Yang hydro.

Alabama cinturón blindado.

Tirpitz Torpedos cosa que el bismarck anula completamente teniendo hydro

Eugen fuera que es malísimo.

Pues mira que fácil, se pueden banear el Kutuzov y el Atago. Cada equipo tiene 6 bans.Pero así los bans son dinámicos, no los premiums "porque sí". Si quitas los premiums, te quedan las otras naves, y de ahí coges las mejores.

Y por cierto, el Alabama es PEOR que el North Carolina. Sí, aguanta mejor los torpedos, pero los cañones son bastante menos precisos. Y eso es fundamental porque los cañones del North Carolina son lo mejor de tier 8.

El Lo Yang tiene Hydro, sí, muy poco útil, porque si te acercas a la distancia de usarlo, te fulminan, y tiene un cañón menos que el Benson.

El Kutuzov tiene humo, que es lo que realmente está OP, pero el Chapayev tiene el mejor radar de tier 8

El Atago se cura, sí, pero su DPM es pésimo comparado con los 15 cañones de 155mm del Mogami, que desde que lo desnerfearon, se pueden volver a usar.

Y porque no hay cvs, pero, si los hubiera, con los premiums al menos puedes elegir entre Enterprise y Shokaku, si quitas el Enterprise, ¿quién se va a coger el Lexington siendo tan inferior al Shokaku?

Pero vamos, hacedlo como queráis. Yo de todos modos no creo que participe.

Players
2,657 posts
12,428 battles
8 hours ago, valrond said:

Shiratsuyu

Fiji

Nagato

El Shira le van a nerfear los torpedos en la próxima actualización

[NKK]
Beta Tester
779 posts
7,797 battles

Lo que le van a nerfear son los consumibles, tendrá que elegir entre humo y recarga de torpedos.

Players
2,657 posts
12,428 battles
16 hours ago, valrond said:

Lo que le van a nerfear son los consumibles, tendrá que elegir entre humo y recarga de torpedos.

Bueno, aunque lo pinten así, en el fondo creo que es lo mismo pq era el único que podía hacerlo.

Players
736 posts
484 battles

Hola a todos, 

Xsilent me acaba de remitir este hilo, no lo había visto todavía. Estoy encantado de que queráis sacar adelante esta iniciativa de nuevo. Sé que Dani hizo muchos esfuerzos para que esto fuese realidad y que finalmente no pudo ser, pero es loable volver a intentarlo (y es importante levantarse y volver a intentarlo). Sé que en parte esperáis que yo como Staff fuese el que organice un torneo de este tipo, y lo entiendo perfectamente (acepto todas las críticas que me hagáis en ese sentido), pero lamentablemente no tengo tiempo para hacer esto que -creedme- tanta ilusión me haría poder organizar.

No obstante, pese a que no podamos ser nosotros los organizadores directos, os quería decir que el Staff siempre os apoyará en lo que necesitéis para estas actividades. En ese sentido, puedo conseguiros premios y cualquier otra cosa que podáis necesitar (quizá, por ejemplo, podría promocionar el hilo por las redes sociales si eso os ayudaría).

Estaré pendiente de este hilo para seguir la evolución del proyecto. :)

• Cool 5

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.