Jump to content
Sign in to follow this  
ricardo_1006

Habilidades comandante portaaviones japos

51 comments in this topic

Recommended Posts

Players
757 posts
2,489 battles

Esoty subiendo la rama de portaaviones japos y como no suelo utilizar mucho los portaaviones no se que hablidades ponerle al capitán. ¿Qué habilidades me recomendais ponerle pensando que voy a ir subiendo la rama?

Players
99 posts
21,022 battles

Mi capitán de 10 puntos lo llevo así de momento:

- Nivel 1: Experto en Servicio de Vuelo. Mas vida a los aviones y tardan menos en despegar. La otra habilidad interesante de este nivel es Experto en Combate Aéreo, no por la diferencia de nivel entre aviones, que no viene mal, sino por el 10% mas de munición de los cazas.

- Nivel 2: Artillero Posterior Experto. Algún caza derribas cuando te atacan tus aviones de combate.

- Nivel 3: Experto en Armamento de Torpedos. Menos tiempo en repostar tus torpederos, que es tu principal arma para causar daño.

- Nivel 4: Supremacía Aérea. Tienes que llegar rápido aquí. Grupos de 5 Cazas y 5 Bombarderos.

También específicas de CV´s son la de nivel 1 "Maniobra Evasiva" y la de nivel 3 "Despegue de Emergencia", aunque a esta última no le veo mucha utilidad porque cuando te focusean te van a hundir. Cuando tenga más puntos de habilidad, ya me plantearé que otras habilidades le pondré.

Players
757 posts
2,489 battles
26 minutes ago, JohnnyMacUerdo said:

Mi capitán de 10 puntos lo llevo así de momento:

- Nivel 1: Experto en Servicio de Vuelo. Mas vida a los aviones y tardan menos en despegar. La otra habilidad interesante de este nivel es Experto en Combate Aéreo, no por la diferencia de nivel entre aviones, que no viene mal, sino por el 10% mas de munición de los cazas.

- Nivel 2: Artillero Posterior Experto. Algún caza derribas cuando te atacan tus aviones de combate.

- Nivel 3: Experto en Armamento de Torpedos. Menos tiempo en repostar tus torpederos, que es tu principal arma para causar daño.

- Nivel 4: Supremacía Aérea. Tienes que llegar rápido aquí. Grupos de 5 Cazas y 5 Bombarderos.

También específicas de CV´s son la de nivel 1 "Maniobra Evasiva" y la de nivel 3 "Despegue de Emergencia", aunque a esta última no le veo mucha utilidad porque cuando te focusean te van a hundir. Cuando tenga más puntos de habilidad, ya me plantearé que otras habilidades le pondré.

Gracias, la verdad es que tengo un comandante japo de 10 puntos de las operaciones, lo malo es que tengo que reentrenarlo para el hosho.

Yo la de cubierta de vuelo en llamas la veo bien para no gasta demasiado pronto la reparación, y si te meten un torpedo con inundación o doble incendio activarlo.

Gracias también Herguilla.

Players
99 posts
21,022 battles

Como bien dice Herguilla, que en esto de los CV´s es un experto, el ocultamiento te sirve para seguir de más cerca a tu flota porque eres un portaaviones no un aeropuerto como mucha gente se empeña en jugarlos, y el entrenamiento de fuego avanzado para utilizar a tu propio barco como una unidad más de cazas contra los aviones que te ataquen.

[FAM_A]
Players
526 posts
9,230 battles

@ricardo_1006 @JohnnyMacUerdo

No montéis artillero posterior experto, es una habilidad que solo veo útil en aviones americanos y en tier bajo (ya que no se pueden hacer pasadas).

Los primeros 10 puntos se han de gastar sí o sí en: (1) Experto en servicio de vuelo (2) Aceleración de torpedos (3) Experto en armamento de torpedos (4) Supremacía aérea

Después con los 9 puntos que quedan depende de si es un capitán para el barco específico o si quieres subir al tier X

Para la rama americana sí o sí, gastad los siguientes 4 puntos en Experto en ocultamiento. En la rama japonesa no es tan necesario (si lo montas tampoco pasa nada), pero por ejemplo puede gastar los 4 siguientes en Entrenamiento de Fuego Avanzado.

• Cool 2

Players
757 posts
2,489 battles

Gracias, solo tengo el problema de que no ha sido buena idea de ponerle el comandante japones de 10 puntos, para el reentrenamiento son 25k puntos y para desbloquear el Zuiho son 22k. Si pago 200k creditos tengo la mitad de tiempo el comandante reentrenandose.

Players
99 posts
21,022 battles

Gracias B4karra por el aporte. Como en los 2 primeros tier de CV´s no se puede utilizar el ataque manual, el artillero posterior viene bien aunque es mejor evitar que los cazas enemigos no te enganchen tus aviones de ataque. Me tengo que replantear la aceleración de torpedos.

[FDUSH]
Players
1,112 posts
6,564 battles

Estas son las habilidades para mi capitán de 19 puntos del Ryujo:

27ybw3p.png

Este capitán lo usaba en el Zuiho hasta el nerfeo masivo. Sin embargo tengo otro de apenas 14 puntos en el Zuiho, lo comencé a usar de nuevo cuando me di cuenta que con el nerfeo se puede hacer sealclubbing mucho más fácil.

2vi110k.png

La explicación es que uso mucho los antiaereos de estos dos portaaviones (También lo he intentado en el Hiryu, pero en los mapas en los que aparece se vuelven muy grandes). Siguiendo con el carrier a la flota y proporcionando cobertura antiaerea. Suelo intentar combatir contra los cazas enemigos dentro de los 7,2 km de mi carrier.
En el caso del Zuiho no voy por la habilidad de tener un caza y un bombardero éxtra porque son pocas las reservas que tiene. En vez de eso prefiero poner esos puntos en la habilidad de 3 puntos de acelerar la recarga de los torpederos.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
11 hours ago, ricardo_1006 said:

Gracias, la verdad es que tengo un comandante japo de 10 puntos de las operaciones, lo malo es que tengo que reentrenarlo para el hosho.

Yo la de cubierta de vuelo en llamas la veo bien para no gasta demasiado pronto la reparación, y si te meten un torpedo con inundación o doble incendio activarlo.

Gracias también Herguilla.

La habilidad de aceleración del torpedo es perfecta para ajustar a los DD y mandarlos al fondo de un plumazo, en el último vídeo de mi canal con el Enterprise se va un Gearing al fondo con el primer golpe por ese motivo.

45 minutes ago, Sargento_YO said:

Estas son las habilidades para mi capitán de 19 puntos del Ryujo:

27ybw3p.png

Este capitán lo usaba en el Zuiho hasta el nerfeo masivo. Sin embargo tengo otro de apenas 14 puntos en el Zuiho, lo comencé a usar de nuevo cuando me di cuenta que con el nerfeo se puede hacer sealclubbing mucho más fácil.

2vi110k.png

La explicación es que uso mucho los antiaereos de estos dos portaaviones (También lo he intentado en el Hiryu, pero en los mapas en los que aparece se vuelven muy grandes). Siguiendo con el carrier a la flota y proporcionando cobertura antiaerea. Suelo intentar combatir contra los cazas enemigos dentro de los 7,2 km de mi carrier.
En el caso del Zuiho no voy por la habilidad de tener un caza y un bombardero éxtra porque son pocas las reservas que tiene. En vez de eso prefiero poner esos puntos en la habilidad de 3 puntos de acelerar la recarga de los torpederos.

Yo sinceramente no entiendo porque sacrificas recargar un 20% antes los torpederos en un CV que posee varios de estos y potencias a tope la AA y no bajas el ocultamiento. Creo que eres un barco que debe seguir a la flota pero en la lejanía.

Lo único bueno que veo en esa build es que evitas el rush que te pueda hacer el otro pero ya depende de como manejes tus cazas y te sepas defender.

[FDUSH]
Players
1,112 posts
6,564 battles
2 hours ago, HERGUILLA said:

La habilidad de aceleración del torpedo es perfecta para ajustar a los DD y mandarlos al fondo de un plumazo, en el último vídeo de mi canal con el Enterprise se va un Gearing al fondo con el primer golpe por ese motivo.

Yo sinceramente no entiendo porque sacrificas recargar un 20% antes los torpederos en un CV que posee varios de estos y potencias a tope la AA y no bajas el ocultamiento. Creo que eres un barco que debe seguir a la flota pero en la lejanía.

Lo único bueno que veo en esa build es que evitas el rush que te pueda hacer el otro pero ya depende de como manejes tus cazas y te sepas defender.

Porque la habilidad de recargar un 20% antes los torpederos reduce en 3 o 4 segundos la recarga. Pero entre ciclo y ciclo (el despegar, ir hasta el objetivo, lanzar los torpedos, volver, aterrizar y recargar) toma alrededor de 70 - 80 segundos. Eso tan solo reduce el tiempo en un 4 - 5%, es relativamente poco el impacto que tiene en general.
En cambio, al potenciar la AA en un 20% se obtiene mucha más chance crítica de derribar cazas enemigos que estén combatiendo con los tuyos dentro del "aura" o de derribar torpederos/bombarderos enemigos que estén en camino.
Sobre lo del ocultamiento, trato de moverme lo más cercano posible al frente de batalla y esconderme detrás de una isla. El Zuiho y el Ryujo tienen bastante buen ocultamiento de por si. Pero una vez que se disparen los antiaereos ya te ven. A veces QUIERO que me vean aproposito, así el capitán del portaaviones enemigo dice "hey, ese noob Zuiho está al frente y es un blanco fácil, voy a lanzarle mis aviones" y los destrozo con los antiaereos. (Eso si, no sirve de mucho si hay dos carriers enemigos y ambos lanzan el ataque al mismo tiempo, a menos que yo esté escapando).

Ese build y esa estrategia me permitió llegar al puesto número 2 actualmente (por meses estuve en el primero) en promedio de aviones derribados por batalla en el Zuiho, en el server Europeo.

En el caso del Ryujo, también lo uso, si me quedo sin cazas (1 - 2 - 2) cosa que ocurre bastante a menudo todavía tengo una buena chance de defenderme y defender mis aviones de los cazas enemigos con los antiaereos.

He intentado usar la misma estrategia para un Lexington con ataque terrestre (0 - 1 - 3) pero los resultados fueron bastante desastrosos.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
48 minutes ago, Sargento_YO said:

Porque la habilidad de recargar un 20% antes los torpederos reduce en 3 o 4 segundos la recarga. Pero entre ciclo y ciclo (el despegar, ir hasta el objetivo, lanzar los torpedos, volver, aterrizar y recargar) toma alrededor de 70 - 80 segundos. Eso tan solo reduce el tiempo en un 4 - 5%, es relativamente poco el impacto que tiene en general.
En cambio, al potenciar la AA en un 20% se obtiene mucha más chance crítica de derribar cazas enemigos que estén combatiendo con los tuyos dentro del "aura" o de derribar torpederos/bombarderos enemigos que estén en camino.
Sobre lo del ocultamiento, trato de moverme lo más cercano posible al frente de batalla y esconderme detrás de una isla. El Zuiho y el Ryujo tienen bastante buen ocultamiento de por si. Pero una vez que se disparen los antiaereos ya te ven. A veces QUIERO que me vean aproposito, así el capitán del portaaviones enemigo dice "hey, ese noob Zuiho está al frente y es un blanco fácil, voy a lanzarle mis aviones" y los destrozo con los antiaereos. (Eso si, no sirve de mucho si hay dos carriers enemigos y ambos lanzan el ataque al mismo tiempo, a menos que yo esté escapando).

Ese build y esa estrategia me permitió llegar al puesto número 2 actualmente (por meses estuve en el primero) en promedio de aviones derribados por batalla en el Zuiho, en el server Europeo.

En el caso del Ryujo, también lo uso, si me quedo sin cazas (1 - 2 - 2) cosa que ocurre bastante a menudo todavía tengo una buena chance de defenderme y defender mis aviones de los cazas enemigos con los antiaereos.

He intentado usar la misma estrategia para un Lexington con ataque terrestre (0 - 1 - 3) pero los resultados fueron bastante desastrosos.

Y no crees que al dejarte ver te caiga un bombazo del equipo enemigo y te hundan? Es curioso pero me la apunto esta. :cap_like:

[FDUSH]
Players
1,112 posts
6,564 battles
3 hours ago, HERGUILLA said:

Y no crees que al dejarte ver te caiga un bombazo del equipo enemigo y te hundan? Es curioso pero me la apunto esta. :cap_like:

A veces pasa. O un par de desafortunados impactos a la ciudadela. Pero el tener 686 batallas y un 75% de victorias indica que la táctica funciona muy bien a pesar de los riesgos.

He hecho un video de una batalla en Marzo, todavía se podían hacer ataques manuales. Sin embargo en este video voy al centro del mapa y cubro mis aviones con los antiaereos. Dos portaaviones enemigos contra mi (porque el otro carrier de nuestro equipo estuvo AFK la mayor parte de la batalla) y el Bogue enemigo, con superioridad aerea, se rehúsaba a entrar dentro de mis antiaereos. Así y todo terminó siendo un buen disuasor. He recibido varios bombazos por esto, pero el riesgo bien vale la pena.

PD: REALMENTE odio los jugadores AFK, claro está, siempre y cuando sean de mi equipo.

Edited by Sargento_YO
Me faltó agregar el video.

[FDUSH]
Players
1,112 posts
6,564 battles
8 minutes ago, BielayaSmert said:

He leido bien? 700 batallas y un 75% de WR con un CV de Tier V??

En fin...

Pues si, solo soy un jugador medianamente decente de CVs.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
15 minutes ago, Sargento_YO said:

Sube el tier alma de dios xD

Players
757 posts
2,489 battles

Ya he tenidos mis partidas algo satisfactorias, solo que contra cazas enemigos me va muy mal. Aunque tpdavía me queda aprender a manejarlos bien, pierdo los aviones demasiado rapidos.

PD: ¿Los portaviones no pueden marcar zonas en el mapa como se hacen con otros barcos?

Players
1,397 posts
12,249 battles
1 hour ago, ricardo_1006 said:

Ya he tenidos mis partidas algo satisfactorias, solo que contra cazas enemigos me va muy mal. Aunque tpdavía me queda aprender a manejarlos bien, pierdo los aviones demasiado rapidos.

PD: ¿Los portaviones no pueden marcar zonas en el mapa como se hacen con otros barcos?

Los portaaviones claro que pueden marca zonas en el mapa... 

1 hour ago, Sargento_YO said:

Decir que eres un jugador medianamente decente de portaaviones, sin tener un Tier X, solo jugando tier V para subirte estadísticas pues no se que pensar. Yo tengo los 2 Tier X , 500 batallas o x hay con el Shokaku con un win rate de 76%, el cual es difícil de mantener igual que el Saipan. Jugar un portaaviones de tier alto no es como jugar uno de tier V en el cual no hay apenas antiaéreas, menos el Texas.

Players
757 posts
2,489 battles
18 minutes ago, danimollinato2 said:

¿Como? Yo lo he intentado y no hay forma.

Players
1,397 posts
12,249 battles
Just now, ricardo_1006 said:

¿Como? Yo lo he intentado y no hay forma.

Dándole doble click al minimapa que tienes a la derecha de la pantalla.

Players
757 posts
2,489 battles
Just now, danimollinato2 said:

Dándole doble click al minimapa que tienes a la derecha de la pantalla.

Pero si lo hago mando a los aviones/barco a esa zona.

Players
1,397 posts
12,249 battles
Just now, ricardo_1006 said:

Pero si lo hago mando a los aviones/barco a esa zona.

Pues no hay otra manera, haces eso y al momento cambias donde van tus aviones

Players
757 posts
2,489 battles
17 minutes ago, danimollinato2 said:

Pues no hay otra manera, haces eso y al momento cambias donde van tus aviones

:cap_wander: Habiendo maneras más faciles... Con hacer lo mismo que con los otros barcos teniendo que pulsar control sería mucho más fácil e intuitivo.

[FAM_A]
Players
526 posts
9,230 battles

Si haces doble click, el avión no va a ningún sitio. Retoca la sensibilidad del ratón.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles
8 hours ago, danimollinato2 said:

Decir que eres un jugador medianamente decente de portaaviones, sin tener un Tier X, solo jugando tier V para subirte estadísticas pues no se que pensar. Yo tengo los 2 Tier X , 500 batallas o x hay con el Shokaku con un win rate de 76%, el cual es difícil de mantener igual que el Saipan. Jugar un portaaviones de tier alto no es como jugar uno de tier V en el cual no hay apenas antiaéreas, menos el Texas.

:Smile_facepalm::cap_like:

Sign in to follow this