Jump to content
valrond

Batallas de clasificación. Temporada 7

344 comments in this topic

Recommended Posts

Hesp   

Al final saqué el rank 1 después de 337 batallas. Quise que fuera 337 porque es de pr0aso jaja

Nah... me ha costado la vida hasta que dejé de jugar el Fuso y me pasé al Shino para terminar con un 57,61% con él. Con el Fuso no puedo hacer mucho más que la media de acorazados, mientras que con el DD si que podía influir algo más. El nivel de los DD's en las ranked es bajo.

El Fuso me salvaba muchas estrellas pero el Shino me ganaba partidas.

38 minutes ago, Sargento_YO said:

Me quedé en el rango 8 más que nada por vagancia. No me gustan mucho las batallas rankeadas porque todo el mundo suele campear y quedarse juntitos esperando que el otro equipo avance.

En todas las batallas jugué con el Ryujo en configuración 1 - 2 - 2. En cierto punto mi propio equipo empezó a putearme porque no usaba la configuración AS llegando a veces al punto de decir "hemos perdido" de entrada, cosa que luego tenía que decir STFU y al final, cuando nuestro equipo estaba por ganar, y al haber obtenido una medalla de Clear skies aún cuando el Ryujo enemigo usaba configuración de superioridad aerea les decía "¿¿Quien era el noob?? ¿¿Que era eso que decías que íbamos a perder por mi culpa??

Otro motivo del porqué recibía puteadas (insultos) era por ir al frente en la batalla. Cuando en buena parte ese es el secreto de mi éxito.

27 batallas, 77,78% de victorias con el Ryujo.

De todas las veces que el CV de mi equipo llevaba 1-2-2 aparte de gastar todos los reportes sobre él, hemos perdido. Eso en rank 5 en adelante.

Hasta rank 5 imagino que por el nivel de los demás puedes llevar el 1-2-2. Pero como digo a partir de ahí solo he visto OMNI y cosas similares con CV (AS). Que por cierto siempre me tocaba enfrente xD

4 minutes ago, Hesp said:

Al final saqué el rank 1 después de 337 batallas. Quise que fuera 337 porque es de pr0aso jaja

Felicidades!! Ya puedo decir que he jugado en división con un rango 1!! :Smile_Default::Smile_honoring:

• Cool 1

38 minutes ago, dersu said:

la única explicación  para que puedas hacer un clear sky con un solo caza contra tres es que los enemigos fueran muy mancos. Eso es casi imposible a poco que el otro cv tenga dos manos.

Suelo hacer que me subestimen y los atraigo hasta los 7,2 km cuando puedo alcanzarlos con los antiaereos del carrier. Y si... Tengo los AA maximizados.
Nadie se espera a un carrier que vaya al frente y que tenga los antiaereos mejorados. La misma táctica la uso con el Zuiho.

Acá hay una batalla en donde me enfrento a un Ryujo con AS que está en el rango 6. No saqué clear skies pero casi (31 aviones derribados).

La verdad fue muy gracioso ver como en algunas batallas yo sacaba el clear skies y el equipo enemigo empezaba a insultar a su propio carrier por perder tantos aviones teniendo superioridad aerea.

2mgt4rd.jpg

Tambien adjunto el replay. La verdad estoy muy dubitativo de divulgar mucho esta táctica ya que nadie la usa y tengo miedo que de popularizarse WG decida nerfear los antiaereos (o nerfear aún más los carrier como hicieron con el tier 4 y 5) pero como somos solo 4 gatos los del foro español... Bue.

20170729_223627_PJSA009-Ryujo-1933_17_NA_fault_line.wowsreplay

40 minutes ago, Sargento_YO said:

Suelo hacer que me subestimen y los atraigo hasta los 7,2 km cuando puedo alcanzarlos con los antiaereos del carrier. Y si... Tengo los AA maximizados.
Nadie se espera a un carrier que vaya al frente y que tenga los antiaereos mejorados. La misma táctica la uso con el Zuiho.

Acá hay una batalla en donde me enfrento a un Ryujo con AS que está en el rango 6. No saqué clear skies pero casi (31 aviones derribados).

La verdad fue muy gracioso ver como en algunas batallas yo sacaba el clear skies y el equipo enemigo empezaba a insultar a su propio carrier por perder tantos aviones teniendo superioridad aerea.

2mgt4rd.jpg

Tambien adjunto el replay. La verdad estoy muy dubitativo de divulgar mucho esta táctica ya que nadie la usa y tengo miedo que de popularizarse WG decida nerfear los antiaereos (o nerfear aún más los carrier como hicieron con el tier 4 y 5) pero como somos solo 4 gatos los del foro español... Bue.

20170729_223627_PJSA009-Ryujo-1933_17_NA_fault_line.wowsreplay

Demasiado tarde. Aquí hay muy buenos jugadores de CV (DaniMollinato, Herguilla, y demás) que no se van a acercar a tu barco ni de broma cuando les toque jugar contra ti :Smile_teethhappy:

dersu   

Sigo pensando que eso solo puedes hacerlo si el jugador de cv enemigo se equivoca mucho. En esa partida además el jugador enemigo hizo mucho daño ya que tu no podías frenar a sus bombarderos. Tu equipo gana por el tremendo daño que terminas haciendo con tus bombarderos al final de la partida, pero en un juego de equipo no puedes pretender que todo dependa del daño que hagas tu, si el enemigo lleva un cleveland full AA bien posicionado por ejemplo esa teoría se vuelve mucho más complicada. No lo veo claro. Y he ganado partidas de clasificación con un Independence en 1/1/1 contra un Ryujo AS, pero porque el el jugador enemigo de cv necesitaba ayuda para cortar un filete. 

Pienso que a igual nivel de jugador se debe llevar el cv en As.

• Cool 2

3 hours ago, dersu said:

Sigo pensando que eso solo puedes hacerlo si el jugador de cv enemigo se equivoca mucho. En esa partida además el jugador enemigo hizo mucho daño ya que tu no podías frenar a sus bombarderos. Tu equipo gana por el tremendo daño que terminas haciendo con tus bombarderos al final de la partida, pero en un juego de equipo no puedes pretender que todo dependa del daño que hagas tu, si el enemigo lleva un cleveland full AA bien posicionado por ejemplo esa teoría se vuelve mucho más complicada. No lo veo claro. Y he ganado partidas de clasificación con un Independence en 1/1/1 contra un Ryujo AS, pero porque el el jugador enemigo de cv necesitaba ayuda para cortar un filete. 

Pienso que a igual nivel de jugador se debe llevar el cv en As.

A los Cleveland ni siquiera me acerco a menos que sean el último barco. Por eso siempre le digo al equipo "Hundan al Cleveland primero y rápido".
Muchas veces trato de poner bombarderos como anzuelo. Por eso al principio hice que soltaran la bomba para poder viajar más rápido y luego los puse al límite de mi rango de AA. Algo así como "mira que fácil y que distraídos se ven esos avioncitos" y luego para dentro.
Igual el que funcione esa táctica no es circunstancial. Con el Zuiho tengo un 75% de victorias y el Ryujo un 68%.

Otra cosa que suelo hacer es hundir a los destructores enemigos primero, y luego a los cruceros. Considero que es más efectivo que atacar a los acorazados.

Aunque eso si, solo sirve en esos tiers (no sé si en el Hiryu funcionaría, si tuviese dinero para comprar el Kaga definitivamente lo probaría). He intentado hacer lo mismo usando el Lexington pero no se puede. Ese carrier lo ven desde la luna y los mapas en los que aparece son demasiado grandes.

PSChild   

En esa batalla no te has enfrentado a dos Cleveland, sólo un Buddy, yo he llegado a ver 3 Clevs en batalla. 1 farragut que sepa llevarlo les estará echando la cortina de humo toda la batalla...

En Ranked como en batallas de equipo el CV trabaja para el equipo, sólo con detectar los barcos enemigos y torpedos hace que gane.

Como bien te han dicho, haces que la batalla dependa de ti, cada uno que juegue como quiera, pero de 7 barcos mejor trabajar para 6 que 6 esperando a ver qué hace 1.

Puedes llegar a Rank 5 desde el 23 en apenas 70 batallas.... del 5 al 1 es otra cosa.

• Cool 1

7 hours ago, PSChild said:

En esa batalla no te has enfrentado a dos Cleveland, sólo un Buddy, yo he llegado a ver 3 Clevs en batalla. 1 farragut que sepa llevarlo les estará echando la cortina de humo toda la batalla...

En Ranked como en batallas de equipo el CV trabaja para el equipo, sólo con detectar los barcos enemigos y torpedos hace que gane.

Como bien te han dicho, haces que la batalla dependa de ti, cada uno que juegue como quiera, pero de 7 barcos mejor trabajar para 6 que 6 esperando a ver qué hace 1.

Puedes llegar a Rank 5 desde el 23 en apenas 70 batallas.... del 5 al 1 es otra cosa.

En realidad las batallas que he perdido han sido justamente por eso. Cuando veo un cleveland enemigo le aviso a mi equipo que lo hundan primero pero no me hicieron caso. A los Clevelands ni me les acerco a menos que no me quede absolutamente ninguna otra opción.
De todas maneras, es cierto. Trato de hacer lo más posible por mi mismo. Si puedo ayudar a un barco aliado lo hago (por ejemplo torpedear a un destructor que está acosando o está demasiado cerca de un acorazado aliado) pero realmente no se puede depender de que el equipo sea bueno o no. Quizá por eso tengo un winrate decente.

• Cool 1

PSChild   

Bueno... en Ranked, excepto en algunos casos... el equipo no juega como tal... así que...

Más de una vez con un Destructor te das cuenta de que están todos detrás de una montaña o isla, y SÍ que están viendo a ver qué haces para ganar... porque si no no se entiende algunas veces... o bueno quizás estén viendo cómo te van a hundir... jajaja...

Wuiller   
3 hours ago, Sargento_YO said:

En realidad las batallas que he perdido han sido justamente por eso. Cuando veo un cleveland enemigo le aviso a mi equipo que lo hundan primero pero no me hicieron caso. A los Clevelands ni me les acerco a menos que no me quede absolutamente ninguna otra opción.

Yo he jugado una partida en la que el portaaviones enemigo se estuvo quejando todo el rato de que 'no le hacíamos caso'. Toda la partida dando la turra con que hundieramos a un cleveland que estaba detrás de una isla, dio igual que le dijeramos que nuestros proyectiles no atraviesan montañas, que el siguió erre que erre. Eso sí, el portaaviones enemigo me mantuvo permapintado y yo con el leander, pero eso no era culpa de nuestro portaaviones, el bastante tenía con clicar todo el rato en el minimapa y escribir 'sink the cleveland'.

Sigo pensando que es muy arriesgado usar configuraciones de ataque, y más en clasificatorias, donde los equipos suelen ir juntos, si el otro portaaviones juega defensivo y a pintar puede que no hagas nada. Claro que en estas clasificatorias, en las que se han visto muchos acorazados -que en tier seis son unos cometorpedos- y pocos cruceros, puede haber salido bien.

Por cierto, cuantos puntos tiene tu capitán, porque el rango de aa es una habilidad de cuatro puntos, y supongo que no prescindiras del caza extra.

Entonces no soy el único que juega de esa manera, LOL.

En mi caso le daba a todo el equipo tan solo un objetivo; el cleveland enemigo, yo me encargaba de hundir a todo el resto de la flota. Pero habían equipos que no me hacían caso y bue...
En el Ryujo uso un capitán de 19 puntos. Y si, uso el caza extra en el Ryujo (aunque no en el Zuiho, que tengo un capitán de 16 puntos nomás).

Tengo las habilidades de 4 puntos de: Mejora del alcance de las secundarias, +1 cazas y bombarderos y antiaereos manuales. 3 puntos la de +20% de daño por segundo de antiaereos, 2 puntos de aceleración de torpedos y 1 punto de más vida de aviones y de un 10% extra de munición.

Cromseth   
22 minutes ago, ClaseChurruca1 said:

Un hecho llamativo: Una mayoria de jugadores lo ha dejado en nivel 15

BjjyT0.jpg

No me parece especialmente llamativo. Sobre el nivel 15 es cuando empieza a "costar" un mínimo de habilidad/esfuerzo el ir subiendo, y es normal que una mayoría de jugadores se queden ahí; entre los que están en ese nivel porque es el suyo y no pueden subir más, y los que se cansan al mínimo contratiempo y lo dejan, tienes al "grueso" de jugadores, es normal. Viene siendo como el 50% de victorias de WR, el punto medio. En este caso en los niveles anteriores hay mucha gente porque los jugadores no activos, los que juegan unas pocas partidas para probar y lo dejan, y los que no saben ni a qué botón le dan al lanzar partida son obviamente muchos más que los que han dedicado un mínimo tiempo a las ranked y han sido suficientemente activos como para ir subiendo niveles.

Creo que si en la temporada anterior has llegado a un nivel "mínimo" empiezas la actual desde el nivel 15 (creo que yo empecé ésta en ese nivel, no estoy seguro), por lo que todavía tiene más sentido esa cantidad de gente, ya que los que ni siquiera la han jugado o ni siquiera se han conectado de ese grupo también se suman al nivel 15.

Saludos!

Ahora hay que hacer apuestas sobre en qué tier serán las próximas. ¿Tier V, para que todavía más jugadores participen y otros tantos miles lo dejen antes de tiempo por el nivel de juego? :Smile_coin:

• Cool 1

valrond   
52 minutes ago, Miblogdegolf said:

Ahora hay que hacer apuestas sobre en qué tier serán las próximas. ¿Tier V, para que todavía más jugadores participen y otros tantos miles lo dejen antes de tiempo por el nivel de juego? :Smile_coin:

TIer 9. Equipos compuestos por Missouris, Blacks y Fletchers, y algún Taiho despistado.

41 minutes ago, valrond said:

TIer 9. Equipos compuestos por Missouris, Blacks y Fletchers, y algún Taiho despistado.

No sé qué preferirán en WG, si volver al sinvivir de humo y radares o quedarse en el nivel de juego que ha acabado desesperando a Flamu. El tiempo dirá.

2 hours ago, Miblogdegolf said:

¿Tier VIII? Aunque me pregunto cuantos Harakazes se verán si lo hacen en ese nivel.

valrond   
16 minutes ago, ricardo_1006 said:

¿Tier VIII? Aunque me pregunto cuantos Harakazes se verán si lo hacen en ese nivel.

Hmmm, veremos más Bensons y Lo Yangs que Harekazes. La anterior fue tier 7, y la anterior a esa tier 6 y 8. Que esta la ponga tier 7 hasta rango 12 y tier 9 a partir del 12.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.