N1la

El buen uso de IFHE

81 posts in this topic

retrabajando por errores debido a un cambio 

1 person likes this

Gran post y muy bien explicado, gracias por las aclaraciones sobre espoletas inerciales :)

Banderita, banderita.... Este post merece quedarse forever.

Gran post :medal:

Muy agradecido del post. Estoy seguro que le ayudará a todo el que lo quiera leer con detenimiento. 

Posted (edited)

Sobre el Hindemburg: sin HIFE incendiará una vez cada seis impactos y medio (15%). Con IFHE incendiará una vez cada ocho impactos y medio (12%). Redondeando, con experto en demolición.

Por tener datos para decidir.

Bueno, luego hay que tener en cuenta la probabilidad base del barco al que disparas, sus mejoras... Pero por tener una idea.

Edited by Fuerzasiete

Posted (edited)

Sobre el Hindemburg: sin HIFE incendiará una vez cada seis impactos y medio (15%). Con IFHE incendiará una vez cada ocho impactos y medio (12%). Redondeando, con experto en demolición.

Bueno, luego hay que tener en cuenta la probabilidad base del barco al que disparas, sus mejoras... Pero por tener una idea.

Realmente el problema que yo veo es que el Hindi incendia mas a la larga que el Zao (ojo con modulo de recargas y adrenalina a modulo de rango incendia menos) con IFHE ya no, por eso para mi le descarto. si tuviese al menos un HE decente estaría asta dispuesto a renunciar a esa capacidad, pero como tiene un HE tan flojo... Pues no, me refiero a su Alfa. Edited by N1la

Eso no es del todo cierto, pero bueno, es más un tema de estadística que del juego. Nos quedamos con que al no necesitar IFHE la probabilidad de incendio es mayor y por lo tanto mayor probabilidad de aumentar el daño.

Gracias por la informacion:

A ver si me aclaro:

Las espoletas inerciales van bien para:

-Akizuki

-Mogami (en configuracion CL)

-Omaha, Marblehead (y supongo que Murmansk) Cleveland, Flint y Atlanta : con reservas

- Cruceros rusos excepto Movska y Molotov)

-Emile Bertin y La Galinsoniere (con reservas)

-Henri IV

-Blyscawica

-Belfast

¿Correcto? :look:

A ver si me aclaro:

-Akizuki

-Omaha, Marblehead (y supongo que Murmansk) Cleveland, Flint y Atlanta : con reservas

-Henri IV

-Blyscawica

-Belfast

Quita al Belfast de la lista a no ser que tengas un capitán para el solito :great:

A ver si me aclaro:

-Akizuki

-Henri IV

-Blyscawica

-Belfast

Supongo que el kirov también se caiga de esa lista con los cañones de 180 -creo que son los mismos que los del molotov-.

Quita al Belfast de la lista a no ser que tengas un capitán para el solito :great:

No solo al Belfast.

Todos estan metidos en lineas en las cuales las espoletas inerciales solo son utiles en determinados barcos, parece que la linea rusa era la mas prometedora pero si en el Movska que es la cumbre de la linea no es util apaga y vamonos.

Es una cualidad de nivel cuatro que encima compite con otra "ocultacion" que es imprescindible en cruceros y destructores, para tener las dos necesitas, al menos, 14 puntos de capitan compitiendo encima con otra habilidad de nivel cuatro (la mejora de alcance de antiareas/secundarias) que es untilisima en cruceros

La conclusion que yo he sacado es que es una habilidad para super-pros que tienen un capitan especifico en un barco que se han quedado y lo quieren convertir en una picadora.

Te gusta el Chapa, te quedas con el Chapa y le entrenas un capi especifico con esta costosa maña.

Saludos.

Si no os importa, añado para complementar este enlace de Reddit en el que hay un cuadro comparando las penetraciones antes y después de añadir el IFHE, respecto a las cubiertas de 19, 25 y 32 mm.

Así podéis ver si subes o no en la escala de blindaje en las cubiertas.

https://www.reddit.com/r/WorldOfWarships/comments/5ordcb/datamined_list_of_ifhe_penetration_changes/

Posted (edited)

Saludos.

Si no os importa, añado para complementar este enlace de Reddit en el que hay un cuadro comparando las penetraciones antes y después de añadir el IFHE, respecto a las cubiertas de 19, 25 y 32 mm.

Así podéis ver si subes o no en la escala de blindaje en las cubiertas.

https://www.reddit.com/r/WorldOfWarships/comments/5ordcb/datamined_list_of_ifhe_penetration_changes/

Esa lista a parte de que mezcla calibres principales con secundarios esta desactualizada y asta faltan cañones, no hay nadie que se preocupe por mantenerla al día. basicamente ni están los calibres Franceses, y todos los alemanes están mal. incluidas las secundarias alemanas todas mal.

mmmm Gracias wuiller por lo del kirov es uno de los olvidados y hay más los iré añadiendo.

Edited by N1la

Posted (edited)

No solo al Belfast.

Todos estan metidos en lineas en las cuales las espoletas inerciales solo son utiles en determinados barcos, parece que la linea rusa era la mas prometedora pero si en el Movska que es la cumbre de la linea no es util apaga y vamonos.

Es una cualidad de nivel cuatro que encima compite con otra "ocultacion" que es imprescindible en cruceros y destructores, para tener las dos necesitas, al menos, 14 puntos de capitan compitiendo encima con otra habilidad de nivel cuatro (la mejora de alcance de antiareas/secundarias) que es untilisima en cruceros

La conclusion que yo he sacado es que es una habilidad para super-pros que tienen un capitan especifico en un barco que se han quedado y lo quieren convertir en una picadora.

Te gusta el Chapa, te quedas con el Chapa y le entrenas un capi especifico con esta costosa maña.

Si, si. Hay que tener un capitán con IFHE + CE (14 puntos) y compartirlo entre el Budy/Shchors/Chapa/Donskoi. Es lo ideal.

Y para el Belfast/Cleveland es peor, un capitán para ellos solos. Al menos en los rusos puedes reutilizarlo entre varios.

Edited by Hesp

No solo al Belfast.

en toda la línea rusa Necesitas si o si el IFHE... es imposible jugar esa línea sin el IFHE...  y al Belfast le pasa lo mismo... no se puede jugar sin el IFHE... o el Cleveland...

Mogami con cañones de 155mm tb la necesita...

Otra cosa es como hagáis el cambio.

Pero con la meta actual... todos los cañones de 180mm para abajo... necesitan IFHE como los barcos el agua...

Si no te quedas CORTO CORTO de daño... muy corto... 

Puedes dar le las gracias a WG... pero no podéis ignorar el IFHE en cañones menores de 180mm

En cuanto a las secundarias.... yo nunca e sido de potencias las secundarias de los BB, en ningún Tier... pero cierto es que un Acorazado a secundarias... si aún queda alguien que haga esas "tonterías" necesitaría de IFHE si o si.

NOTA PERSONAL: Ningún acorazado en partidas Random o Ranked, renta la configuración de secundarias. De media las secundarias hacen un 10% o menos del total de daño. PUEDE que en determinadas ocasiones hagan más... 20/25%.... pero no sale rentable gastar 7 u 11 puntos de Skills más módulos.... para usar las secundarias a FULL en 1 de cada 10 batallas...

Posted (edited)

en toda la línea rusa Necesitas si o si el IFHE... es imposible jugar esa línea sin el IFHE...  y al Belfast le pasa lo mismo... no se puede jugar sin el IFHE... o el Cleveland...

Mogami con cañones de 155mm tb la necesita...

Otra cosa es como hagáis el cambio.

Pero con la meta actual... todos los cañones de 180mm para abajo... necesitan IFHE como los barcos el agua...

Si no te quedas CORTO CORTO de daño... muy corto... 

Puedes dar le las gracias a WG... pero no podéis ignorar el IFHE en cañones menores de 180mm

En cuanto a las secundarias.... yo nunca e sido de potencias las secundarias de los BB, en ningún Tier... pero cierto es que un Acorazado a secundarias... si aún queda alguien que haga esas "tonterías" necesitaría de IFHE si o si.

NOTA PERSONAL: Ningún acorazado en partidas Random o Ranked, renta la configuración de secundarias. De media las secundarias hacen un 10% o menos del total de daño. PUEDE que en determinadas ocasiones hagan más... 20/25%.... pero no sale rentable gastar 7 u 11 puntos de Skills más módulos.... para usar las secundarias a FULL en 1 de cada 10 batallas...

Si y no, me refiero al IFHE, las secundarias alemanas serían practicamente las únicas que lo aprovechan, el problema es que esas secundarias su objetivo no es dañar otros BB , es incendiarlos como un demonio, contra cruceros o DD sin IFHE ya les dañan a sus blindajes más que suficiente, el porque no se les mete IFHE? porque las secundarias apuntan a la parte baja del barco es decir al casco, un BB te va a seguir rompiendo esos proyectiles y lo que logras es reducir su tasa de incendios. y solo 3 barcos de linea en el juego rentan totalmente llevarlos a secundarias a excepción de 1 japones y el otro en duda por tipo de rol. y en esos casos se suele optar más por el BFT que por el %de incendio, amplias la cadencia de tiro de tus secundarios y a la vez mejoras mucho tu AA. de todos únicamente el t8 puede montarse una build full secundarias tal y como la menciono, los t10 no pueden debido al potente daño de incendios que hay y deben renunciar al BFT o al % de incendio. Si lo que queremos es dañar a otros BB sin contar los incendios esos son los japoneses, los cuales usan cargas AP en la mitad de ellas. La gente también mete adrenalina pensando que afecta las secundarias y no, todavía no afecta a las secundarías, pero en alemanes hay que meterselo si o si por la cadencia de tiro de las principales.  Edited by N1la

Si y no, me refiero al IFHE, las secundarias alemanas serían practicamente las únicas que lo aprovechan, el problema es que esas secundarias su objetivo no es dañar otros BB , es incendiarlos como un demonio, contra cruceros o DD sin IFHE ya les dañan a sus blindajes más que suficiente, el porque no se les mete IFHE? porque las secundarias apuntan a la parte baja del barco es decir al casco, un BB te va a seguir rompiendo esos proyectiles y lo que logras es reducir su tasa de incendios. y solo 3 barcos de linea en el juego rentan totalmente llevarlos a secundarias a excepción de 1 japones y el otro en duda por tipo de rol. y en esos casos se suele optar más por el BFT que por el %de incendio, amplias la cadencia de tiro de tus secundarios y a la vez mejoras mucho tu AA. de todos únicamente el t8 puede montarse una build full secundarias tal y como la menciono, los t10 no pueden debido al potente daño de incendios que hay y deben renunciar al BFT o al % de incendio. Si lo que queremos es dañar a otros BB sin contar los incendios esos son los japoneses, los cuales usan cargas AP en la mitad de ellas.

yo personalmente lo de usar Secundarias en un BB lo enprobado y me prevé una ridiculez.... tanto el IFHE como el de INCENDIOS.

Con un acorazado te haces 200k de daño y 25k en incendios... siendo generoso.

Yo si me acerco a otro acorazado a menos de 10km es para zumbarle bien... no para pajarear con las secundarias... ni los incendios me preocupan... todo lo contrario... llevo al Skill "Anti-Incendios" que se nota a la larga... pero vaya.

En un BB potenció lo que hay que potencias que son las baterías principales... ni en T8 con el Bismarck lo veo rentable. 

Son chorradas que salen por YouTube denalgun colgado... que al cabo de 1 semana ya no lleva ese build... y cualquiera con 2 dedos de sentido común ya ve que es una pérdida de tiempo.

Un BB ES UN BB y tiene que hacen bien su rol y saber usar lo... lo demás son "chorradas y bulos".

1 person likes this

yo personalmente lo de usar Secundarias en un BB lo enprobado y me prevé una ridiculez.... tanto el IFHE como el de INCENDIOS.

Yo si me acerco a otro acorazado a menos de 10km es para zumbarle bien... no para pajarear con las secundarias... ni los incendios me preocupan... todo lo contrario... llevo al Skill "Anti-Incendios" que se nota a la larga... pero vaya.

En un BB potenció lo que hay que potencias que son las baterías principales... ni en T8 con el Bismarck lo veo rentable. 

Son chorradas que salen por YouTube denalgun colgado... que al cabo de 1 semana ya no lleva ese build... y cualquiera con 2 dedos de sentido común ya ve que es una pérdida de tiempo.

Un BB ES UN BB y tiene que hacen bien su rol y saber usar lo... lo demás son "chorradas y bulos".

Bueno, respeto tu opinión y quizás ese es uno de los problemas de la gente, las secundarias no se emplean en combate 1v1 salvo en huida, se emplean para zumbar al otro barco que tienes en el extremo y si, siguen siendo empleadas, de lo contrario el bishmark no tendría cabida en competición debido a su rídiculo daño de principales.En cualquier caso respeto que no la uses. 

Bueno, respeto tu opinión y quizás ese es uno de los problemas de la gente, las secundarias no se emplean en combate 1v1 salvo en huida, se emplean para zumbar al otro barco que tienes en el extremo y si, siguen siendo empleadas, de lo contrario el bishmark no tendría cabida en competición debido a su rídiculo daño de principales.En cualquier caso respeto que no la uses. 

tu te acercas a menos de 10km de otro acorazado con tu Bismarck? Será x zurrar le?

Te comprendo, pero si al final de cada partida analizaras tus daños, comprenderías que no SIMPRE usas las secundarias a las que estás dedicando... cuanto? 7-11 puntos de Skill? Más los módulos?

El Bismarck quien lo usa, no lo usa x sus secundarias, si no por qué no recibe ciudadelas, y eso permite reparar más daño. Y el Bismarck, como el tripitz, no tiene nada de ridiculo con sus cañones, es el barco más OP del juego, como lo fue el TIRPITZ durante 1 o 2 años... con secundarias de 4km...

Respeto tu opinión, pero te recomiendo que lo analices fríamente y cheques tu daño al final de cada partida.

Con esos 7 puntos tal vez podrías mejorar otros aspectos del barco. Y con los módulos tambie.

Posted (edited)

Lo del IFHE en las secundarias del Bismarck es complejo. Parece que el 1/4 de penetración alemana solo se aplica a una parte de las secundarias, a los cañones de 150mm si no me equivoco.

El caso es que de las secundarias se busca incendiar y no daño alpha, por lo que el coste de la habilidad es un despropósito.

No hay que obviar que las secundarias son situacionales y como todo lo situacional no hay que perder la cabeza invirtiendo puntos en ello (AFT + MANUAL es suficiente, aunque es interesante DE). No es como el que dispara HE con los cañones principales donde el 90% del tiempo lo estará haciendo.

Y esta situacionalidad de las secundarias se acentúa en tier IX y X. Esos 4 puntos estarían mejor invertidos en la supervivencia incluyendo CE.

Edited by Hesp

Haber, este póst esta para el he y el ifhe, no secundarias, que es a lo que e contestado de porque es un error gordo meter ifhe en las secundarias, si queréis hablar de secundarios, se abre otro póst y allí debatimos, nota a parte el tirpitz estaba OP cuando el nc tenía 1,7 de sigma y el amagi no tenía el perfil de armadura echo (los barcos eran cubos) fue bufar al nc a 1.9 y hacer los perfiles de armadura correctamente y el tirpitz se convirtió en un barco ebola incluso al lado del bishmark que salió a posterior de esos bufos, asta el punto de que han tenido que darle sus secundarios. Es decir el tirpitz fue op mientras el amagi mantenía una armadura capadisima y el nc una dispersión peor aún que el colorado. Para seguir y me da igual a quien pueda sentarle mal. 

Estos foros el 90% de sus temas siempre hay algo erróneo puesto, recientemente el hilo del módulo de detección de barcos, si no sabéis como funciona al 100% una mecánica o X lo preguntáis, u os informáis de fuentes FIABLES porque reddit no es la excepción en bobadas sin sentido, pero si no queréis informaros o preguntar, tampoco afirmeis algo vosotros de lo cual está clarisimo que ni sabéis. Tengo muy poquitos póst puestos si os fijáis, y llevo aquí más tiempo jugando que matusalen vivo y no es otra razón que esa, buscar información certera en este foro es imposible, pero totalmente imposible, y debido a ello me abstuve tantísimo tiempo de poner nada, en serio, o estáis seguros o no pongáis nasa, o mínimo preguntar, pero entrar afirmando algo que está claro ni sabes pues no, y esto no lo digo por nadie en concreto, pero ya cansa ver lo mismo 1 y otra vez en cada póst y algún póst que desde el principio ya está mal. 

Solo te expresaba una opinión fruto de la experiencia.

En cuanto al IFHE y su función en secundarias, tienes toda la razón, desde algún tiempo las secundarias apuntan al Centro del barco, a la línea de flotación. Si no recuerdo mal... hace algún tiempo, 2 o 3 parches, apuntaban a la estructura y no al casco. Y por eso tienes razón que el IFHE es inútil cuanto menos. El la "Skill" de incendiarias le pasa un poco lo mismo, aumenta las probabilidades de incendió, pero usando SÓLO esa Skill la mejora es escasa.

Solo pretencia expresar, o dar a conocer me opinión, por qué configuraciones en acorazados e probado unas cuantas, y SIMPRE llego a la misma conclusión.  Y es que las secundarias no sirven de mucho, para el gasto que representan.

En cuanto al IFHE... no creo errar al afirmar, como norma sencilla y fácil de recordar, que se recomienda el uso del IFHE en cañones menores de 180mm.

Se pueden analizar los casos detalladamente... pero todo los barcos con el MM se enfrentan a buques de +2tier donde el IFHE le es de mucha ayuda. No creo que "seleccionar" en pleno combate a que barcos se puede o no tirar sea lo correcto. Y la diferencia en "daño" gracias al IFHE es bastante notable.

Posted (edited)

Ufff, si hay algo para lo que sirve el alemán es para zurrarse de cerca por precisión y por ser las anti-ciudadelas del juego. Renta muchísimo hacerle gastar al rival los repair kits y las curas.

De hecho lo normal (por uso habitual de todo el mundo no por mi opinión) es llevar las build de secundarias para hacer indencios, lo mejor que saco de esto es a los DD a unos 6-8 kms estas zurran y se lo bajan solo si este no huye, ejemplo de ello cuando los pintan por radar o tu mismo con la hydro, he llegado a inmolarme contra ellos renunciando al disparo con principales y dejas que las secundarias lo hagan por mi y el resultado es impresionante.

tu te acercas a menos de 10km de otro acorazado con tu Bismarck? Será x zurrar le?

Te comprendo, pero si al final de cada partida analizaras tus daños, comprenderías que no SIMPRE usas las secundarias a las que estás dedicando... cuanto? 7-11 puntos de Skill? Más los módulos?

El Bismarck quien lo usa, no lo usa x sus secundarias, si no por qué no recibe ciudadelas, y eso permite reparar más daño. Y el Bismarck, como el tripitz, no tiene nada de ridiculo con sus cañones, es el barco más OP del juego, como lo fue el TIRPITZ durante 1 o 2 años... con secundarias de 4km...

Respeto tu opinión, pero te recomiendo que lo analices fríamente y cheques tu daño al final de cada partida.

Con esos 7 puntos tal vez podrías mejorar otros aspectos del barco. Y con los módulos tambie.

De hecho es la tónica de la rama alemana que, a menos de 14km no tragan ciudadelas y su dispersión invita a no snipear. El GK no permite hacer de sniper. 

El resto lo dejo en la primera cita.

Para acabar, yo en los BB priorizo acelerar la recarga de los kits a potenciar la resistencia de este (anti-incendios) dado que unas buenas recargas a tope con kits premium rondan el 1:15 lo que los hace de maravilla y combinando cura para fuegos y el kit reparación para inundaciones tienes un BB de 200k de vida (por las 5 curas).

Conclusión? NO IFHE en secundarias

Un saludete :honoring:

Edited by HERGUILLA

Realmente el problema que yo veo es que el Hindi incendia mas a la larga que el Zao (ojo con modulo de recargas y adrenalina a modulo de rango incendia menos) con IFHE ya no, por eso para mi le descarto. si tuviese al menos un HE decente estaría asta dispuesto a renunciar a esa capacidad, pero como tiene un HE tan flojo... Pues no, me refiero a su Alfa.

Yo creo Nila que hay que descartarlo, por que pasas ( es mi humilde opinion) mucho tiempo disparando AP, y con el cambio que han hecho ahora en los cruceros alemanes, hace mucho , mucho daño con  He.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.