Jump to content
Criseox

Nuevos acorazados franceses

191 comments in this topic

Recommended Posts

Criseox   

 

El imperio de las torretas cuadruples

Nuevos acorazados franceses

 

 

Los franceses son maestros en el arte de venderse bien, por ello es difícil escapar a su hechizo. Se anuncia una rama francesa y la gente empieza a desparramar

Y decir lo anterior es menos tonto de lo que parece porque la carga cultural en este caso es barbara. Existe una especie de necesidad de que los barcos franceses sean bonitos y competitivos… porque son franceses.

Paradójicamente también hay un sentimiento entre jocoso y un poquito despectivo sobre la capacidad militar francesa con bromas sobre:“banderas blancas” “Nos rendimos” y “marcha atrás”

Es una contradicción evidente.

En esto se van a parecer a los italianos. Todo el mundo quiere barcos italianos buenos y todo el mundo menosprecia el poder militar de los italianos.

 

Por eso

Bienvenidos a esta esperadísima edición de LA BOLA DE CRISTAL

Esta cancion es como el alma de este proyecto

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Criseox
  • Cool 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Preludio explicativo

El porqué de toda la linea:

(Por favor léase antes de criticar las elecciones)

 

Francia es el país que más veces ha sido la gran potencia europea desde la caída de Roma. En tanto tiempo ha tenido ascensos y declives, pero prácticamente siempre ha estado ahí. Casi siempre han sido el país más rico y más poblado y por tanto el más poderoso. Sin embargo, de forma incomprensible, su poder naval no ha ido a la par que su poder terrestre y ese ha sido siempre su talón de Aquiles.

Digo que es incomprensible porque Francia tiene una larguísima costa, acceso a dos mares, magníficos puertos y pueblos de recia raigambre marinera como los bretones, marselleses o flamencos.

 

Sin embargo las derrotas de Francia suelen tener causa en que su enemigo controla el mar. La guerra de los Cien años se abre con una victoria naval inglesa en la Esclusa y después continúa porque Inglaterra cruza impunemente el canal cuando le viene en gana. El rey de Aragón le arranca Sicilia a los franceses porque su flota sale victoriosa una y otra vez. Y esto en la Edad Media. Despues continua con incontables ejemplos hasta la actualidad.

Luis XIV y Napoleón pierden su apuesta de dominación mundial en el mar.

Los franceses, que son franceses pero no tontos, son conscientes de este problema y muchas veces en su historia han intentado potenciar su marina y ponerla al nivel de su ejército. En este esfuerzo lo más cerca que estuvieron del éxito absoluto fue bajo el mandato del ministro Colbert, durante el mismo Francia se convirtió en la mayor potencia naval.

 

Pero estar a la cabeza del desarrollo naval es muy caro. Y Francia tiene siempre la compulsión y muchas veces la necesidad de dedicar todos sus recursos a la guerra continental. Por eso las grandes derrotas de Francia a lo largo de su historia han traído de forma inevitable el declive de su flota. Así fue como después de estar a la vanguardia naval durante casi todo el siglo XIX , la derrota francesa en la guerra contra Prusia de 1870, donde la flota francesa se mostró inútil frente al poder terrestre alemán, hizo que  los franceses se replantearan sus prioridades y por tanto su flota se resintió muchisimo. Este declive del poder marítimo francés y el auge del poder marítimo alemán es lo que llevó al acercamiento entre enemigos tan antiguos como franceses e ingleses lo que al final terminaria en la Entente cordiale y a la guerra del 14.

Pero esa es otra historia.

 

El asunto es que Francia en el  periodo de WoWs (la primera mitad del siglo XX) no es Inglaterra, no es Japón, no es Alemania, ni desde luego no son los Estados Unidos.

Ningún acorazado francés ha sido, ni debe ser el mejor de su nivel. WG puede hacer lo que le dé la gana, pero sería injusto.

¿A qué viene todo este rollo? A que estoy viendo en la gente tiende a desear que los barcos por venir sean “mejores” que los que están y eso se hace fácilmente cambiando el nivel de los barcos.

Por ejemplo en la linea americana, podriamos inventamos el “Utah” con cañones de 460 como el Yamato, luego tendriamos en el nivel 9 el Montana para que se enfrente al Izumo, El Iowa contra el Amagi, El North Carolina contra el Nagato, el Colorado contra el Fuso…. Y el Wyoming en nivel tres.

¿A que seria una linea buenisima?

Pero aparecerian los lloros con razon, la constatación de que están todos OP,  se les empeorarían las características y al final serian todos peores de lo que fueron realmente.

 

Esto hay que evitarlo con los franceses,

Puede ser que el Bretagne no sea el mejor nivel 5 posible. Pero es el nivel 5 francés (que corresponde a los super-dreadnought justo anteriores a la guerra del 14) . Entró en servicio el mismo año del Konig (que es nivel 5) tiene un desplazamiento parecido y (sobre el papel) mucha mejor artillería, 10 cañones de 340 mm. ¿Como vas a mandar a este barco al nivel cuatro donde todo el mundo lleva cañones de 305 mm? ¿Para que? ¿Para que tengan que fastidiarlos? Para eso ahorrate el viaje

 

¿No es mejor que respetando las condiciones de este buque que vienen dadas, blindaje, velocidad y calibre, luego WG, manejando esas otras categorías donde hace lo que le da la gana como maniobrabilidad, detectabilidad, recarga y puntos de vida, haga un barco histórico manejable y competitivo?

Los acorazados franceses serán, en general, algo más pequeñitos ¡Y que!  Así tendrán mejor ocultación, mejor maniobrabilidad y será más difícil acertarles.

Se puede hacer algo muy bonito con esta nueva rama.

 

 

Edited by Criseox
  • Cool 10

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Ahora sin más dilación… ¡Empezamos!

Poner a tope los altavoces.

 

 

Edited by Criseox
  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Nivel Tres:  Danton (modificado)

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Danton

 

2mwvuyg.jpg

 

 

 

¿Porque?:  Al principio del siglo XX la idea del acorazado monocalibre tomaba fuerza pero Francia le dio la espalda a esta  idea creyendo que un diseño tan revolucionario no triunfaría.  Así que mientras el Reino Unido, USA y Japón diseñan barcos inspirados en este modelo y mientras Alemania adapta el diseño de los Nassau para hacerlo parecido Francia pasa de todo y de todos, se mantiene en sus trece y construye la cumbre de los acorazados multicalibre, la clase Danton. Hasta tal punto es diferente esta clase que la mayoría de la doctrina no considera pre-dreadnought sino semi-dreadnought. Estaba armada con dos grandes torretas con montajes dobles de 305 mm y seis torretas con montajes dobles de 240 mm. Ya en su fase de construcción algunos con buena visión de futuro propusieron cambiar esos montajes dobles por montajes simples de 305 mm.  Si lo hubieran hecho el Danton se habría parecido muchísimo al diseño original de Cuniberti. En cualquier caso los barcos de la clase Danton son la elección francesa de los años anteriores a 1910 y son los buques que se habrian enfrentado a los Nassau o a los South Caroline caso de haber habido conflicto ese año.

 

¿Como? Excepto en el armamento los Danton eran virtualmente acorazados monocalibres, con un desplazamiento, blindaje y planta motora similar al de su pares. Con la modificación prevista y haciendo sus seis baterías laterales torretas de un cañón de 305 no solo se equiparan a cualquier otro dreadnought sino que presentan una configuración muy interesante, con una andanada de siete cañones en lateral, cuatro angulados y seis dando proa o popa. Por cierto esto de poner en un hueco un modelos “modificado según proyecto” es exactamente lo que han hecho con el Gneisenau

 

 

Características principales: Desplazamiento 19.500  tons.. Armamento: 10 x 305  mm. Velocidad:19 nudos.

 

Posibles Premium: Bastante carencia tienen los franceses, sin embargo no es imposible que se haga algun premium de tier 2 con la clase “Liberté” que para eso tiene un nombre carismático.

 

Curiosidades: Los buques de esta clase llevan el nombre de protagonistas o inspiradores de la revolución francesa de 1789. Es una serie singularmente extensa, seis barcos, eso dificulto los proyectos de modernización. A pesar de ser tantos barcos ninguno se llama Robespierre. Fueron muy activos durante la primera guerra mundial, en la segunda todavía quedaba uno activo el Condorcet que se usaba como buque de entrenamiento, allí aprendió a bucear Cousteau. El Condorcet  fue capturado por los alemanes que lo usaron como cuartel flotante, fue hundido (como no)  por aviones aliados.

 

 

 

Nivel cuatro:  Courbert

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Courbet_(1913)

 

24b0xs8.jpg

 

¿Porque?: Es por año, armamento y desplazamiento un nivel cuatro casi arquetípico. Con 12 cañones de 305 tiene el sello inconfundible de este nivel. Estuvieron en servicio en ambas guerras mundiales aunque como sus compañeros de nivel, los Wyoming y los Gangut, en tareas de segunda fila.

 

 

¿Como? El barco al que más se parece es al que hubiera sido su gran rival, el Kaiser. Es más pequeño que este pero tiene una torreta más (esa precisamente que se echa a faltar en el Kaiser)  sus torretas laterales además están situadas en paralelo en lugar de en rombo. Nuestra impresión es que mientras el buque alemán está pensado para angularse este está diseñado para dar la proa (o la popa) y que sería capaz de lanzar una andanada de proa, o popa, de ocho disparos. Se empieza a ver una tendencia que ya se veía en el Danton y que acabará en las torretas cuádruples

 

 

Características principales: Desplazamiento  25.500 tons.. Armamento: 12 x 305  mm. Velocidad: 21 nudos.

 

El Coubert (imagen cortesia de Imply-tha-best)

 

2u56gxi.jpg

 

Posibles Premium: Muy poco probables en este nivel.

 

Curiosidades: Muchas personas equivocan el nombre del primer barco de la serie llamándole Colbert como el famoso ministro de Luis XIV, en realidad se llama Courbet en honor a un almirante francés, hoy en dia caído en el olvido, que gano su gloria a finales del siglo XIX peleando contra los chinos (!) Un acorazado de esta serie, el París, acompañó a la armada española en el desembarco de Alhucemas. El acorazado español Alfonso XIII que estuvo también en ese desembarco fue construido en el mismo año que el París. Si alguien todavía quiere poner a los Courbet en nivel tres que por favor compare. Otro acorazado de esta serie recibió por malhadado nombre “France” Toda una imprudencia ¿Cual fue su destino? Si. ¡Ese!  En tiempo de paz se estrelló contra unas rocas y se fue a pique. Durante la segunda guerra mundial el Courbet y el Paris se refugiaron en Inglaterra donde fueron usados como buques-depósito. El Courbet acabó formando parte del famoso puerto “Mulberry” de Normandia. El Jean Bart que había sido renombrado Ocean y convertido en buque escuela fue capturado por los alemanes y hundido (como no) por aviones aliados.

 

 

  • Cool 7

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Nivel cinco:  Bretagne

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Bretagne

 

1174vew.jpg

 

¿Porque?: El Bretagne es el super-dreadnought francés, fue diseñado y construido a la estela de la carrera naval anglo-francesa y concebido para oponerse a los Konig alemanes que fueron botados el mismo año que estos 1913. Los alemanes pudieron entrar en servicio en 1914 mientras que los franceses vieron detenido en seco su abastecimiento por la llegada de la guerra y no entraron en servicio hasta 1916

 

¿Como? Una vez más el barco al que más se parece es a su rival alemán, la configuración de sus torretas principales es virtualmente idéntica, el barco francés es un poco más pequeño pero sus diez cañones son de calibre 340 en vez de 305 como los alemanes, es decir, tiene más pegada, a cambio el alemán tiene un blindaje superior. Estos buques fueron extensamente mejorados en artillería, planta motora y defensa antiaérea durante el periodo de entreguerras

 

Características principales: Desplazamiento  26.000 tons.. Armamento 10: x 340 mm. Velocidad 20 :nudos.

 

Posibles Premium: Lorraine. De las mejoras de entreguerras es significativa la que sufrió el Lorraine al que se le desmonto la torreta central instalando una catapulta para aviones y aligerando mucho el peso (las torretas francesas tenían un blindaje tremendo) Es casi un barco diferente y podría ser un interesante premium.

 

El Bretagne (imagen cortesia de Imply-tha-best)

3a7d1af15ce4af0360488f6e7998fd50.jpg

 

Curiosidades:  Se iba a construir un cuarto buque de esta clase para la marina griega, el “Emperador Constantino”, aún estaba en construcción cuando comenzó la guerra del 14, los franceses entonces pararon los trabajos en seco (nunca mejor dicho). Después de la guerra los franceses intentaron colocarle el trasto inconcluso a los griegos que se negaron en redondo. La cosa acabó en pleitos. Durante la segunda guerra mundial el Lorraine estuvo plácidamente de “vacaciones en Alejandría durante años  hasta que los alemanes ocuparon la Francia de Vichy, después se incorporó la flota aliada. El Provence se hundió a sí mismo en Toulon y el Bretagne (como no) fue hundido a cañonazos por los británicos en Mers-el-Kebir.

 

 

Nivel seis:  Normandie

(Imagen cortesía de Imply-tha best)

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Normandie

 

rys-normandie.gif

 

 

¿Porque?: Porque es el primer diseño de las torretas cuádruples y el origen de los “acorazados franceses” entendidos como diferentes de los demás. El paso al nivel seis se produce cuando los diseñadores navales entienden que las torretas centrales son una mala idea, ingleses y alemanes lo resuelven con cuatro torretas dobles de gran calibre, los americanos con cuatro torretas triples del mismo calibre, los japoneses, tan conservadores ellos, optan por una solución intermedia que es amontonar torretas en la popa. Los franceses escogen una idea revolucionaria, la torreta cuádruple. Las primeras torretas cuádruples son en realidad dos montajes dobles puestos el uno al lado del otro y recubiertos por una única torreta pesadamente blindada. Los franceses usan tres torretas cuádruples montadas una a proa y dos a popa situadas en escalón. ¿Por qué esta curiosa disposición? Porque  los Normandie son pequeñitos. Los astilleros franceses son limitados y en ese momento son incapaces de hacer barcos más grandes. Es una fórmula casi idéntica a los cruceros alemanes clase Konigsberg distribuyes el peso por todo el barco y asi consigues la maxima potencia de fuego con el mínimo desplazamiento

 

¿Como? Es un barco pequeño pero tiene una buena pegada, 12 cañones de 340 mm. El que no se terminaran de construir durante la guerra dio pie a muchos proyectos para mejorarlos sensiblemente, especialmente un cambio en la propulsión los podría haber hecho mas rapidos o mas blindados. WG es libre de apreciar cualquiera de estas posibilidades hacer un barco diferente y competitivo. Es decir pueden elegir entre hacerlo más veloz y maniobrable o hacerlo resistente como una tortuga. Ambos criterios nos dan un barco perfecto para el nivel seis.

 

Características principales: Desplazamiento  28.000 tons.. Armamento: 12 x  340 mm. Velocidad:21 nudos.

 

Posibles Premium: Ya existe un premium nivel seis francés. El Dunkerque. También tiene torretas cuádruples pero es bastante diferente.

 

Curiosidades: Como ya hemos dicho los franceses barajaron varias posibilidades para los Normandie en construcción, todas se desecharon excepto una, convertir uno de los cascos, el del acorazado Bearn en portaaviones. El Bearn fue el único portaaviones francés de la preguerra, se le diseñó un curioso grupo aeronaval con bombarderos en picado monoplazas. Después del armisticio estuvo en la Martinica, después sirvió a la causa aliada cumpliendo la humilde pero importantísima misión de transportar aviones de América a Europa. Acabo su servicio belico nada menos que en la primera guerra de Indochina.realizando ataques aéreos en Vietnam. Se le jubilo de 1967

 

 

Edited by Criseox
  • Cool 8

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Nivel siete:  Lyon

(Imagen cortesía de Imply-tha best)

https://en.wikipedia.org/wiki/Lyon-class_battleship

 

Lyon_class_linedrawing.png

 

 

¿Porque?:  La respuesta contundente es que es porque es un desarrollo del Normandie, el diseño francés para barco de posguerra y la continuación natural de la idea de las torretas cuádruples. El segundo y no menos importante motivo es que este barco  tendría la mayor andanada del juego por número de cañones. Esta es una particularidad que los diseñadores no pueden dejar correr

 

¿Como?  Nada menos que 16 proyectiles de 340 mm en una andanada brutal si da el costado. Esto es todo un desafío a la hora de jugar. A los jugadores mancos  (como el que firma) les permite  tener la pegada del Dunkerque tanto dando proa como en vergonzosa fuga. Y luego da una opción de andanada terrorífica si da el costado. Decisión crucial en este buque que, una vez más, es ligeramente más pequeño que el resto de los niveles siete del juego.

 

Características principales: Desplazamiento 29.000  tons.. Armamento: 16 x  340 mm. Velocidad 23 :nudos.

 

Posibles Premium:  Se baraja la posibilidad de tener como premium en este nivel al Strasbourg con una mejora del blindaje. El Dunkerque funciona bien en nivel seis pero está claro que no es ni el Koenig Albert ni el Imperator Nikolai. A nuestro parecer el nivel siete les viene grande a estos buques.

 

Curiosidades: Despues de una serie, Los Normandie, que llevaban todos el nombre de regiones francesas con la clase Lyon se regresó al popurrí de nombres y unos se nombraron por a ciudades (Lyon y Lille) y otros por almirantes  (Duquesne y Tourville)

 

 

 

Nivel ocho:  Richelieu

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Richelieu-class_battleship

 

 

 

34yw8yr.jpg

 

¿Porque?: Uno de los modelos indudables. La clase Richelieu se concibió para hacer frente a los Littorio italianos.  En su ignorancia los franceses compraron lo que parecía la doctrina británica de configuración de caza en los acorazados. Es decir todo el fuego en la proa como los Nelson. Se debieron decir: Como con el Dreadnought nos equivocamos no permitiremos que nos pase otra vez, si nuestros inteligentes aliados británicos creen que poner todos los cañones en el morro es el futuro seguro que tienen razón. Por ese motivo se diseñaron los Dunkerque y como una mejora de los mismos los Richelieu.

 

¿Como?  Hay que reconocer que con torres cuádruples el diseño de caza tiene un cierto sentido. El Richelieu tiene una formidable capacidad ofensiva, la misma artillería y velocidad que el Bismarck y un blindaje casi igual de bueno. Otro punto a favor es que se remodeló mucho durante la guerra y tiene mejoras abundantes. Como defecto y por una vez es el barco más largo de su nivel, más incluso que el North Carolina.

 

Características principales: Desplazamiento 49.000  tons.. Armamento: 8  x  381 mm. Velocidad: 30 nudos.

 

El Richelieu es para mi gusto uno de los barcos más bonitos de la historia  (imagen cortesía de Imply-tha-best)

 

richelieu_pic.jpg

 

 

Posibles Premium: Quizás el Jean Bart que se completó más tarde y tiene algunas diferencias.

 

Curiosidades: En 1940 el Richelieu se refugió en Dakar y el Jean Bart en Casablanca. Ambos sostuvieron animados combates contra buques aliados, El Richelieu salió victorioso de un enfrentamiento contra los acorazados Barham y Resolution donde casi echa a pique a este último. El Jean Bart peleó contra los americanos, se enfrentó con mediano éxito al acorazado Massachusetts  y con más éxito al crucero Augusta. Tanto el Richelieu como el Jean Bart  sufrieron (como no) los ataques de la aviación aliada que causó graves daños al Richelieu y dejo varado en el fondo al Jean Bart. Después del fin de la Francia de Vichy estos buques se pasaron a la flota aliada. No consta que dispararan un solo cañonazo contra buque o  posicion del Eje.

 

Edited by Criseox
  • Cool 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

 

Nivel nueve:  Alsace

(Imagen cortesía de Imply-tha best)

https://en.wikipedia.org/wiki/Alsace-class_battleship

 

 

161012_alsace_01.jpg

 

 

 

¿Porque?:  Como mejora de los Richelieu se encargaron varios proyectos, A, B y C. Parece ser que el ganador iba a ser el A que era el más discreto y baratito. La invasión alemana anuló la construcción y nunca llegaron a realizarse. Pero nosotros entendemos que el proyecto más interesante era el C. Este diseño se rechazó por caro. Se va a las dimensiones y el tonelaje del Iowa. Eso para la Francia de 1940 es mucho dinero. Pero gracias al ahorro de pasarlo a bits podemos disfrutar de este magnífico diseño.

 

¿Como?  Básicamente se trata de un Richelieu mas grande con una torreta mas situada en la popa.  Esto le salva del gran inconveniente del Richelieu, su dificultad para defenderse en la retirada

 

 

Características principales: Desplazamiento 45.000  tons.. Armamento: 12 x 381  mm. Velocidad: 31 nudos.

 

Posibles Premium: Poco probable.

 

Curiosidades: El nombre Alsace (Alsacia) es toda una reivindicación de intenciones frente al enemigo alemán

 

 

Nivel diez: Charlemagne

(Imagen cortesía de Imply-tha best)

 

2f02c518450901728258916cd94e7a4c.jpg

 

 

¿Porque?:  En los proyectos franceses de mejora del Richelieu se valoraba el uso de la artillería de 406 mm. El problema es que los franceses no disponían de cañones de ese calibre. WG podría inventarse este cañón francés que no existió. Asi tendriamos un Alsace con cañones de 406 mm. Pero también se  puede seguir la lógica natural de los barcos franceses .

¿Como?  Añadiendo  una cuarta torreta. Asi tendriamos en el nivel diez un buque con la andanada potencial de dos Bismarck juntos. Hay que reconocer que una vez mas seria un barco super interesante.

 

 

Características principales: Desplazamiento 66.00  tons.. Armamento 16: x  381 mm. Velocidad:32 nudos.

 

Posibles Premium: Ninguno

 

Curiosidades: El Nombre Charlemagne ha sido portado por varios navíos franceses. Parece en la línea de los nombres grandilocuentes  elegidos para el nivel diez

 

 

Edited by Criseox
  • Cool 9

Share this post


Link to post
Share on other sites

Preludio explicativo

El porqué de toda la linea:

(Por favor léase antes de criticar las elecciones)

 

¿Lo de criticar la elecciones va por mí? :trollface:

Pues tranquilo, que con estos argumentos iniciales creo estás empezando a convencerme en esa pequeña diferencia que tenemos sobre los tier bajos... :honoring:

Edited by manolojones
  • Cool 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
Apxolius   

Pero es que los franceses sabían usar barcos ? :teethhappy:...

 

                                                                                     ...ahora en serio, no es una flota que me llame mucho, al menos los italianos sabían que tenían barcos, otra cosa era usarlos bien o mal xd, menos mal que aquí nadie dijo que Francia de por si es un portaaviones como cierto Duce y así le fue luego xd

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

¿Lo de criticar la elecciones va por mí? :trollface:

Pues tranquilo, que con estos argumentos iniciales creo estás empezando a convencerme en esa pequeña diferencia que tenemos sobre los tier bajos... :honoring:

 

​Creo que realmente es por mi :D

 

Un saludo :)

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Criseox   

¿Cuándo es "muy pronto"? :PAllez les bleus!!!

 

Es que han surgido pequeñas complicaciones, sed pacientes :(

 

 

¿Lo de criticar la elecciones va por mí? :trollface:

Pues tranquilo, que con estos argumentos iniciales creo estás empezando a convencerme en esa pequeña diferencia que tenemos sobre los tier bajos... :honoring:

 

No, no... tu eres parte fundamental del mecanismo de la bola. Queria convencerte antes por eso.

 

Venga Criseox, vale que la explicación fuese larga, pero eres muy cruel esperando tanto :(

 

Perdon, perdon, perdon ... ya va ya va :hiding: Es que quiero sacarlos todos a la vez

 

Pero es que los franceses sabían usar barcos ? :teethhappy:...

 

                                                                                     ...ahora en serio, no es una flota que me llame mucho, al menos los italianos sabían que tenían barcos, otra cosa era usarlos bien o mal xd, menos mal que aquí nadie dijo que Francia de por si es un portaaviones como cierto Duce y así le fue luego xd

 

Te va a sorprender. si sacan nuestra linea seran barcos muy curiosos  y diferentes :B

 

 

​Creo que realmente es por mi :D

 

 

 

Tus opiniones estan llenas de sabiduria Timber. Aguardamos tus criticas con impaciencia :honoring:

Edited by Criseox
  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero ese tier X pero ya :red_button: (es extraño, el "doble Bismarck" francés que había visto era una configuración ABYZ, no esta ABCZ, muy interesante)

 

 

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
epsxe   

Muy buen trabajo. Lástima que ese Tier 9 no se llegara a completar por la invasión alemana. Y veo que ocurre lo mismo que en los BBs americanos, que hasta el T8 no empiezan a tener velocidad decente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posibles Premium: Lorraine. De las mejoras de entreguerras es significativa la que sufrió el Lorraine al que se le desmonto la torreta central instalando una catapulta para aviones y aligerando mucho el peso (las torretas francesas tenían un blindaje tremendo) Es casi un barco diferente y podría ser un interesante premium.

 

Algo así:

2h5scnb.png

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero ese tier X pero ya :red_button: (es extraño, el "doble Bismarck" francés que había visto era una configuración ABYZ, no esta ABCZ, muy interesante)

 

 

 

Es un diseño ficticio asi que es no es seguro que el barco sea asi, escogi la imagen para illustrar un posible T10. Personalmente creo que el T10 sera un diseño basado en el Alsace pero mejorado, aunque no se en que sera mejor... (podria ser armamento, blindaje, velocidad... O una mezcla de estos 3 factores y mas...) Aunque he de admitir, no me importaria nada que el barco de la imagen sea el T10 en el juego... 12 cañones que puedes disparar sin enseñar costado... Es un barco perfecto para el meta de los acorazados de T10... :rolleyes::playing: 

 

Y Buen trabajo Criseox, te ha quedado de maravilla. :medal: (y gracias por esperarme:hiding::D

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hesp   

Gran trabajo, es interesantísimo.

 

Considerando las configuraciones de los planos, teniendo en cuenta su calibre y número de cañones, muchos me parecerían OP en el nivel.

 

Para mi gusto:

 

El tier III me parece equilibrado en el nivel (con un cañon 305 por torreta).
El tier IV debería ser tier V.
El tier V debería ser tier VI.
El tier VI debería ser tier VII.
El tier VII debería ser tier VIII.

El Richelieu puede ser un premium tier VIII.

El tier IX me parece equilibrado en el nivel.

El tier X tambien me parece equilibrado y además muy interesante.

 

Quedaría un hueco en tier IV.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Buen trabajo, compañero! :great:

 

Dos pegas le veo al Danton como tier III:

  1. Es un pre-Dreadnought. No hay ninguno en el juego, salvo el Mikasa, y es premium.
  2. No sé cómo implementaría WG en el juego que las torres de menor calibre sean también parte de la artillería principal, teniendo en cuenta que tendrían un alcance y daño menores que las torres de gran calibre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Buen trabajo, compañero! :great:

 

Dos pegas le veo al Danton como tier III:

  1. Es un pre-Dreadnought. No hay ninguno en el juego, salvo el Mikasa, y es premium.
  2. No sé cómo implementaría WG en el juego que las torres de menor calibre sean también parte de la artillería principal, teniendo en cuenta que tendrían un alcance y daño menores que las torres de gran calibre.

 

Aqui tienes la respuesta:    :hiding:

 ¿Como? Excepto en el armamento los Danton eran virtualmente acorazados monocalibres, con un desplazamiento, blindaje y planta motora similar al de su pares. Con la modificación prevista y haciendo sus seis baterías laterales torretas de un cañón de 305 no solo se equiparan a cualquier otro dreadnought sino que presentan una configuración muy interesante, con una andanada de siete cañones en lateral, cuatro angulados y seis dando proa o popa. Por cierto esto de poner en un hueco un modelos “modificado según proyecto” es exactamente lo que han hecho con el Gneisenau.

 

Características principales: Desplazamiento 19.500  tons.. Armamento: 10 x 305  mm. Velocidad:19 nudos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×