Jump to content
danimollinato2

Matchmaking roto

54 comments in this topic

Recommended Posts

Players
1,401 posts
15,992 battles

El 90% de las partidas en tier X, yo y mi división los únicos jugando tier 8 de la partida. Todo esto a causa de: misiones, camuflages premiums de tier X, los cuales según la política de WG es que juguemos mas tier medio que alto, pero estos camuflages han roto el matchmaking. La pregunta es: ¿que hago yo con un tier 8 en partida de tier X? Y mas jugando portaaviones, solo me puedo concentrar en una cosa: destructores y acorazados japoneses y alemanes. A los americanos no acercarse. Después están los cruceros los cuales no les puedes entrar por aire por que te derriban todo y sin activar habilidad.Pues eso, a ver si ya se aclaran y meten 1 tier de diferencia en vez de 2, que ya estamos mucha gente harta de esto

• Cool 4

Players
1,461 posts
8,347 battles

Lo de los camos en tier X en su momento me pareció interesante pero ahora me parece un disparate. Los malos jugadores deben perder muchos créditos en tier X para que bajen de tier y mejoren su juego allí. No que con los camos permanecen en el nivel intoxicando.

Con tier VIII te meten 2/3 veces, con tier IX ya es prácticamente siempre partidas de tier X.

Ahora estoy un poco intentando aprender a jugar CV. Se me da fatal y estoy perdiendo WR y WTR a punta pala, por lo que tengo que jugar menos de lo que me gustaría para no destrozar las estadísticas... Digo esto porque me estoy dando cuenta de que con la clase que sufro más hostilidades es con los CV.

Cada partida de CV eres tú vs el otro CV, es casi un duelo que en sí mismo es muy hostil. A eso hay que sumarle la exagerada AA que WG ha ido metiendo con su respectivas habilidades, que se lo ha puesto a prácticamente todo, además el MM es tremendamente duro para un CV. Sé que todos sufren el MM, sobretodo los cruceros, pero con el CV es otro nivel en plan de no vas a poder ni acercarte a un barco si es que consigues librarte por un segundo del CV enemigo.

En serio, jugar CV es tremendamente hostil y difícil porque cada partida es un duelo contra el otro CV. Es muy poco gratificante jugar CV. Ahora entiendo que la gente no lo juegue, no porque sea aburrido (que habrá quien le parezca) sino porque es un continuo querer y no poder.

• Cool 2

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Yo me estoy fijando últimamente en las -pocas- partidas que juego en tier ocho -algun x1'5 para poner a tope el ognevoi-, y desde que me fijo no he sido ni una vez top tier, no es una muestra amplia ni representativa, pero apunta a lo que ya sospechaba y mucha gente ya ha comentado, el tier ocho está maltratado.

Ya lo dijimos algunos que los camos premium eran una cagada, que sumándole señales y demás la gente iba a farmear en tier diez -ves las estadísticas de gente que en los últimos cientos de partidas tienen un tier medio de nueve y pico- y la población de los tiers se iba a descompensar. Pero bueno, es su juego y están en su derecho de cargarselo, yo tengo muchas líneas paradas en el tier siete, o con el ocho comprado y sin estrenar, hace meses que compre el chapayev y ahí está sin estrenar, para lo poco que juego no me merece la pena pasar un mal rato con un barco stock y el capitán reentrenando, las cuatro partidas que me juego las gasto con los franceses y algún dd.

La solución es esperar a las próximas clasificatorias tier ocho y dejar que los tier 10 se peguen entre ellos y que los apaleafocas no lo tengan tan fácil.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts

Es normal estadisticamente.

Todos los Tiers se reparten con el +2/-2, pero cuando llegas a Tier10, ellos solo pueden manejar el -2/0 y eso hace que esten constantemente rebañando de T8. El tier9 por ejemplo tambien rebaña de mas, pues maneja un -2/+1. Por lo que es logico y normal que el T8 aparezca muuuuuucho en las de t9 y t10. Si tuvieramos una poblacion mas alta, que no es el caso, esto se anularia, pues seria uno de los tiers mas jugados (por la abundancia de premiums, por ser el ultimo tier donde sin premium sacas con mucha regularidad creditos, etc....es decir en 8 y 5 todos sabemos que son los tiers objetivo para ser jugados en grandes cantidades). Al no tener esa poblacion, los de tier8 tienen que constantemente rellenar los 2 tiers superiores.

Con lo cual tengo que decir que en tier8, menos los CV (el Lexi sobretodo), los demas tienen muchisimas posibilidades de hacer grandiosas partidas. Y no estan en desventaja total como puede ser un T6 contra los T8.

• Cool 3

Players
2,912 posts
15,219 battles

Lo de los camos en tier X en su momento me pareció interesante pero ahora me parece un disparate. Los malos jugadores deben perder muchos créditos en tier X para que bajen de tier y mejoren su juego allí. No que con los camos permanecen en el nivel intoxicando.

Con tier VIII te meten 2/3 veces, con tier IX ya es prácticamente siempre partidas de tier X.

Ahora estoy un poco intentando aprender a jugar CV. Se me da fatal y estoy perdiendo WR y WTR a punta pala, por lo que tengo que jugar menos de lo que me gustaría para no destrozar las estadísticas... Digo esto porque me estoy dando cuenta de que con la clase que sufro más hostilidades es con los CV.

Cada partida de CV eres tú vs el otro CV, es casi un duelo que en sí mismo es muy hostil. A eso hay que sumarle la exagerada AA que WG ha ido metiendo con su respectivas habilidades, que se lo ha puesto a prácticamente todo, además el MM es tremendamente duro para un CV. Sé que todos sufren el MM, sobretodo los cruceros, pero con el CV es otro nivel en plan de no vas a poder ni acercarte a un barco si es que consigues librarte por un segundo del CV enemigo.

En serio, jugar CV es tremendamente hostil y difícil porque cada partida es un duelo contra el otro CV. Es muy poco gratificante jugar CV. Ahora entiendo que la gente no lo juegue, no porque sea aburrido (que habrá quien le parezca) sino porque es un continuo querer y no poder.

Todavía no sé como hay personas que pueden decir que es el barco más fácil del juego. Yo lo veo tremendamente complicado y por eso no los uso :(
  • Cool 1

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Es normal estadisticamente.

Es normal estadísticamente, si, pero solo si los tiers tienen la misma población, pero la queja del post es que wg ha tomado decisiones que hacen que los dos últimos tiers tengan mucha gente -camos premium, barcos premium tier 9...-. Es más, me atrevería a decir que es aún peor y hay muchos momentos en los que la población de tier 10 es mayor que las de los dos tier precedentes -no se si hay manera de mirarlo-, porque veo, en las pocas partidas que juego, batallas con un par de tier 8 y un par de 9 de relleno, y el resto todos tier 10 por bando. Esto en el wot no pasa, allí la gente no puede jugar tier 10 ad eternum y el grueso de la población se agrupa del cinco al ocho, puede ser porque tienen mucha más población, pero creo que es más bien un tema de cómo se distribuye la población.

Y puede que un tier seis tengan más desventaja contra tier ocho que los ocho contra los diez pero yo personalmente prefiero jugar con el buddy y ser un tercio de las batallas top tier y otro tercio jugar contra tier ocho, que jugar con el chapa y estar abajo de la lista nueve de cada diez batallas - aparte que el buddy reentreno y lo pongo full en media docena de batallas y el chapa te lleva unas cuantas más.

Y con los portaaviones, yo es con los que menos sufro -hasta tier siete he llegado-, voy con superioridad aérea e incluso en las batallas más desfavorables puedes pintar y mantener a raya al portaaviones enemigo -que es de tu tier-, no es un trabajo glamuroso, no te lo valoran -ni el equipo, ni la xp-, y puede que no muy divertido, pero aportas al equipo y ganas batallas. Supongo que a la gente que vaya a ataque le escueza más, siendo top tier son muy determinantes, pero estando contra +2 puede que no hagan nada.

[NKK]
Beta Tester
712 posts

El 90% de las partidas en tier X, yo y mi división los únicos jugando tier 8 de la partida. Todo esto a causa de: misiones, camuflages premiums de tier X, los cuales según la política de WG es que juguemos mas tier medio que alto, pero estos camuflages han roto el matchmaking. La pregunta es: ¿que hago yo con un tier 8 en partida de tier X? Y mas jugando portaaviones, solo me puedo concentrar en una cosa: destructores y acorazados japoneses y alemanes. A los americanos no acercarse. Después están los cruceros los cuales no les puedes entrar por aire por que te derriban todo y sin activar habilidad.Pues eso, a ver si ya se aclaran y meten 1 tier de diferencia en vez de 2, que ya estamos mucha gente harta de esto

Camuflages Dani?? Corregimos a unos y tú no ibas a ser menos... ¡¡Qué hay cosas que duelen, por favor!!

Respecto del tema, totalmente de acuerdo contigo, yo hace que no veo una partida en tier con mis tier 8... Eones... hay un viejo mito que dice que si genuflexionas a la hora adecuada con las palabras mágicas (Las cuales, por supuesto, no conozco...) puede que a lo mejor, salgas en tu tier... Yo por ejemplo ayer, creo que jugué todos los tier habidos y por haber, no salí ni una sola vez en tier... Cuando llevaba el tier 5 porque había tier 7 jugando, en 6 porque había 8, en 7 porque había 9, en 8 porque había 10... La verdad que la proporción de partidas en tier y en tier +2 está demasiado mal hecha... Juegas de cada 6 partidas, 5 fuera de tier tranquilamente, o más... En fin, no sé qué han querido hacer con el MM, pero se están luciendo la verdad...

Un saludo!!

1,993 posts

Es normal estadísticamente, si, pero solo si los tiers tienen la misma población, pero la queja del post es que wg ha tomado decisiones que hacen que los dos últimos tiers tengan mucha gente -camos premium, barcos premium tier 9...-. Es más, me atrevería a decir que es aún peor y hay muchos momentos en los que la población de tier 10 es mayor que las de los dos tier precedentes -no se si hay manera de mirarlo-, porque veo, en las pocas partidas que juego, batallas con un par de tier 8 y un par de 9 de relleno, y el resto todos tier 10 por bando. Esto en el wot no pasa, allí la gente no puede jugar tier 10 ad eternum y el grueso de la población se agrupa del cinco al ocho, puede ser porque tienen mucha más población, pero creo que es más bien un tema de cómo se distribuye la población.

Y puede que un tier seis tengan más desventaja contra tier ocho que los ocho contra los diez pero yo personalmente prefiero jugar con el buddy y ser un tercio de las batallas top tier y otro tercio jugar contra tier ocho, que jugar con el chapa y estar abajo de la lista nueve de cada diez batallas - aparte que el buddy reentreno y lo pongo full en media docena de batallas y el chapa te lleva unas cuantas más.

Y con los portaaviones, yo es con los que menos sufro -hasta tier siete he llegado-, voy con superioridad aérea e incluso en las batallas más desfavorables puedes pintar y mantener a raya al portaaviones enemigo -que es de tu tier-, no es un trabajo glamuroso, no te lo valoran -ni el equipo, ni la xp-, y puede que no muy divertido, pero aportas al equipo y ganas batallas. Supongo que a la gente que vaya a ataque le escueza más, siendo top tier son muy determinantes, pero estando contra +2 puede que no hagan nada.

Y que he explicado mas adelante cuando me refiero a que esto funcionaria si la poblacion fuera mas alta y hubiera mas gente subiendo ramas? no se vosotros, pero es que yo tengo casitodos los tier10....y salvo premiums, es lo que mas juego xD y saco dinero de forma regular, sino 2 partidas de atago decentes y tengo para todo el dia perdiendo miserablemente sin hacer nada casi =P

Lo del missouri es un error como una catedral, y si, yo quiero uno, pero aun voy por 350k free xp xDD

• Cool 1

1,993 posts

Lo dicho. Se sube demasiado rápido a tier X.

Para nada, es mas lento que el WOT, pero hay menos jugadores, muchos menos, y no hay CW, asi que no se usan los T10 en entornos cerrados, y eso acrecenta el numero de t10 en randoms. Es lo que hay, poca poblacion, y asi nos ira hasta que muera el juego.
  • Cool 1

[CELTA]
Players
645 posts
17,928 battles

Un novato que juegue solo una rama podría tener un Yamato en unas 500 o 600 partidas. Menos si gasta mucho premium.

Yo, jugador del montón, me acerco a las 2.500 y cuando entro en Tier X a veces aún noto que no doy el nivel. Lo normal es que alguien con 500 partidas en Tier X solo sirva para hacer bulto.

• Cool 1

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Para nada, es mas lento que el WOT, pero hay menos jugadores, muchos menos, y no hay CW, asi que no se usan los T10 en entornos cerrados, y eso acrecenta el numero de t10 en randoms. Es lo que hay, poca poblacion, y asi nos ira hasta que muera el juego.

Pues no había pensado en la ausencia de CW, que también influye, de todas maneras con más población igual se minimizaba el problema, pero si aumenta en las mismas proporciones por tier de ahora estaríamos parecido. Algo tendrán que hacer, porque la población me parece que no crece, y como sigan fastidiando al personal esto entra en un círculo vicioso y acabamos como en el wowp.

Sobre lo de subir mas rápido no se, jugando sin añadidos igual se sube mas lento aquí, pero si le añades señales, +50% a la xp, +300% a la xp libre, y camos de +50-100% a la xp, además las partidas son más lentas aquí, pero se gana bastante mas xp, una buena partida en tier 5-6 en wot no suele llegar a los 1000 de xp, aquí pasas de sobra esa cifra.

En el WOT cuanto se tarda?? . Aquí yo con 380 partidas tengo un tier X.

He leido a mas de uno que con unas mil batallas te sacas un tier 10 en wot, pero no tengo ni idea de si con premiun o sin el. Yo a los 6-7 meses de jugar ya tenia el is7 -y hacia cagar con el- con unos cuantos miles de batallas, pero subiendo varias ramas a la vez.

Edited by Wuiller

Players
655 posts
13,020 battles

Simplemente haciendo que la espera para entrar en partida fuese algo superior el MM estaría mucho mejor emparejado. El problema es que parece que WG antepone el entrar rápido en partida a que estas sean más equilibradas.

• Cool 1

Players
1,835 posts
12,948 battles

Simplemente haciendo que la espera para entrar en partida fuese algo superior el MM estaría mucho mejor emparejado. El problema es que parece que WG antepone el entrar rápido en partida a que estas sean más equilibradas.

Algo bastante curioso. La espera es ridícula. Supongo que manejarán estadísticas de cuánto se tarda de media. Rara vez llega al minuto, si se fuese a los 2 minutos tampoco pasaría nada.

O sí, que por protestar...

Players
655 posts
13,020 battles

Algo bastante curioso. La espera es ridícula. Supongo que manejarán estadísticas de cuánto se tarda de media. Rara vez llega al minuto, si se fuese a los 2 minutos tampoco pasaría nada.

O sí, que por protestar...

En horas de juego "puntas", pongamos desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche la espera es cero en la mayoría de ocasiones, aún no le has dado al botón de batalla que ya te mete en partida.

Players
1,835 posts
12,948 battles

En horas de juego "puntas", pongamos desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche la espera es cero en la mayoría de ocasiones, aún no le has dado al botón de batalla que ya te mete en partida.

Esa es mi experiencia. Fuera de horas tampoco se va mucho más. Cualquiera diría que la solución (aunque sea parcial) es sencilla.

Players
655 posts
13,020 battles

Aprovechando este nuevo hilo sobre el MM, otra cosa que se debería corregir es el tema de los destructores por equipo... Si el mapa es dominación, el hecho de que un equipo tenga 2 destructores y el otro 3, por poner un ejemplo, ya empieza decantando la balanza. Podrá ir un destructor a cada base cuando los otros tendrán que "descartar" una. El otro día me pasó algo más flagrante, aparecer en el mapa epicentro y haber un sólo destructor en el equipo contrario (japonés para más inri)... A ver quién narices se metía allí dentro sabiendo que te detectarían km. antes de poder ver nada... Volvemos a lo de antes, ¿tanto cuesta esperar un momentito más y meter los mismos dd's por equipo?

• Cool 4

[CELTA]
Players
645 posts
17,928 battles

Lo de los tier 5 y 8 es sangrante y deben ponerle remedio pero lo que comenta xavilondio también. Pocas cosas hay que desequilibren mas una partida que el que un equipo tenga dos DD y el otro solo tenga uno. He llegado a ver un DD americano y un japo contra un ruso.

Yo iría incluso un poco mas lejos... hay veces que no solo son los DD. Ayer mismo salimos en una partida 5BB, 4CA y 3DD por equipo. El problema es que nosotros eramos 1 Indianapolis, 1 Cleveland, 1 Atlanta y 1 Nuremberg VS 2 Belfast, 1 Fiji y 1 Budyonny. El resultado? pues el esperado.

También podrían poner cuidado con que el nivel de los CV sea parejo. Otro ejemplo. Hace unos días nos enfrentamos al Hakuryu de uno de OMNI (un tal Reyte) y la masacre fue de las gordas.

Yo esperaría lo que hiciese falta sin ningún problema. 

Edited by BielayaSmert

Players
1,461 posts
8,347 battles

Aprovechando este nuevo hilo sobre el MM, otra cosa que se debería corregir es el tema de los destructores por equipo... Si el mapa es dominación, el hecho de que un equipo tenga 2 destructores y el otro 3, por poner un ejemplo, ya empieza decantando la balanza. Podrá ir un destructor a cada base cuando los otros tendrán que "descartar" una. El otro día me pasó algo más flagrante, aparecer en el mapa epicentro y haber un sólo destructor en el equipo contrario (japonés para más inri)... A ver quién narices se metía allí dentro sabiendo que te detectarían km. antes de poder ver nada... Volvemos a lo de antes, ¿tanto cuesta esperar un momentito más y meter los mismos dd's por equipo?

Y cuando en un equipo hay un destructor y en el otro ninguno? Que de esas las he visto muchas. Y no será porque no hay destructores. Que no hombre que el MM va fatal.

No creo que lo hagan porque tarde más o menos (eso es una milonga que nos cuentan) sino porque aumentaría el procesamiento. No porque requiera una mayor complejidad sino porque el MM estaría mas tiempo ocupado seleccionando barcos correctos y eso se podría multiplicar como 2 o 3 MM actuales al mismo tiempo en hora punta.

Vamos que habría que invertir euros....

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,482 battles

Lo del destructor faltante, sobre todo en las misiones que hay que capturar distintos objetivos... o uno enorme y central, si que es seriamente un desastre. Sobre el MM... bueno, me viene a la mente una partida de ayer en la que estando en un pelotón de tier VI, en nuestro bando había 5 tier VI por 2 del enemigo... y no había ninguna contraprestación en los tier VIII a nuestro favor.

Aun así, salvo los CV (y eso es otra historia que se resolvería poniéndoles un +1/-1 en el MM), este es el juego donde un tier tres niveles inferior al top tier mejor se puede desenvolver. Que un pelotón ponga un navío de un nivel inferior y tengan mala suerte en el emparejamiento, no es tan grave como lo es en el resto. A veces, nos quejamos demasiado, reconozcámoslo.

En el caso del MM, creo que lo que han dedicido en el WoT, sobre las plantillas de distintos tiers en batallas, es absolutamente un acierto y sería bueno su pronta implementación o al menos, acercamiento.

Un saludo :)

Players
1,401 posts
15,992 battles

Camuflages Dani?? Corregimos a unos y tú no ibas a ser menos... ¡¡Qué hay cosas que duelen, por favor!!

Respecto del tema(mejor escrito: sobre el tema...), totalmente de acuerdo contigo, ( punto y empieza una nueva frase) yo hace que no veo una partida en tier con mis tier 8... Eones... (termina frase y mayúscula) hay un viejo mito que dice (aquí dos puntos) que si genuflexionas (comillas a una palabra "hecha") a la hora adecuada con las palabras mágicas (Las cuales, por supuesto, no conozco...) puede que a lo mejor, salgas en tu tier... Yo por ejemplo(coma, es un inciso)ayer, creo que jugué todos los tier habidos y por haber, no salí ni una sola vez en tier... Cuando llevaba el tier 5 porque había tier 7 jugando, en 6 porque había 8, en 7 porque había 9, en 8 porque había 10... La verdad que(frase innecesaria) la proporción de partidas en tier y en tier +2 está demasiado mal hecha... Juegas de cada 6 partidas, 5 fuera de tier tranquilamente, o más... En fin, no sé qué han querido hacer con el MM, pero se están luciendo la verdad...

Un saludo!!

(alargas demasiado las frases con comas y utilizas demasiados adverbios) (utilizas demasiado "yo") (metes demasiado "muletillas" innecesarias) (haces un "lió" en el tema de los tiers)

Respecto al tema de mi falta de ortografía, la cual he tenido. Esta se puede entender, por que viene del francés y español. La cual se dice "camouflage" o camuflaje (en español). Una cosa es tener una falta de ortografía, que la palabra proviene del extranjero, y otra es escribir un texto de 30 lineas, la cual esta llena de fallos gramaticales (el post de soporte de WG). Si fuera por el foro solo haciendo referencia a 1 palabra mal escrita me faltaría tiempo para hacerlo. Y tu en muchos de tus mensajes has escrito mal alguna palabra y no he venido diciendo: ¡Hay cosas que duelen!. Para aclararnos te pondré faltas en este mensaje(:trollface:

838c78d252960e283f4b6072fffe5795.png

Ahora sobre el tema en cuestión. 

Los portaaviones, hay gente que sigue diciendo que están "rotos". Aun así esta gente que lo dice es por que no los han probado (y mas en tier alto). En teoría, Wg deberia de hacer un matchmaking especial para CV, destructores la influencia del tier no es tanto,pero las demás clases si tienen una gran diferencia y sobretodo el portaaviones.

Edited by danimollinato2

Beta Tester
493 posts
6,638 battles

Pues a mí el tema del camuflaje no me parece mala idea.... a mí personalmente me a ido de maravilla... normalmente iba justo de ingresos en T10... y ahora e pasado a ganar lo mismo que con un  premium de T8.

Otra cosa es que haya subido la población de T10, que tampoco me parece mal, antiguamente había pocos jugadores de T10 y tenías que esperar 3 minutos para hacer una partida y de vez en cuando te salían partidas de 4 vs 4. Ahora es más fluido, que es cierto que hay algún que otro "noob" en nivel 10 pero vaya... no es algo muy molesto.

En cuanto al MM de T8, SIMPRE a sido el mismo, en casi todas las partidas estás con algún T10, al menos esa es mi percepción, pero también es cierto que la mayoría de barcos de T8 pueden "lidiar" contra T10. Es complicado, pero no imposible. Se pueden hacer muy buenas partidas en T8.

Y respecto al tema de los DD y los CV... en MM es sencillo; los CV pillan más en partidas de Tier Alto, por qué no hay población de CV que juegue nivel 10. Y los DD va como va; lo mismo haces 1 partida con 5 vs 5 DD o 5 vs 4  como 1 vs 1 o 1 vs 0....

Eso a pasado SIMPRE... hay que saber afrontar esas circunstancias.

Pero insisto: un T8 puede hacer un buen papel en una partida de T10.

• Cool 2

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Pues a mí el tema del camuflaje no me parece mala idea.... a mí personalmente me a ido de maravilla... normalmente iba justo de ingresos en T10... y ahora e pasado a ganar lo mismo que con un  premium de T8.

Otra cosa es que haya subido la población de T10, que tampoco me parece mal, antiguamente había pocos jugadores de T10 y tenías que esperar 3 minutos para hacer una partida y de vez en cuando te salían partidas de 4 vs 4. Ahora es más fluido, que es cierto que hay algún que otro "noob" en nivel 10 pero vaya... no es algo muy molesto.

En cuanto al MM de T8, SIMPRE a sido el mismo, en casi todas las partidas estás con algún T10, al menos esa es mi percepción, pero también es cierto que la mayoría de barcos de T8 pueden "lidiar" contra T10. Es complicado, pero no imposible. Se pueden hacer muy buenas partidas en T8.

Y respecto al tema de los DD y los CV... en MM es sencillo; los CV pillan más en partidas de Tier Alto, por qué no hay población de CV que juegue nivel 10. Y los DD va como va; lo mismo haces 1 partida con 5 vs 5 DD o 5 vs 4  como 1 vs 1 o 1 vs 0....

Eso a pasado SIMPRE... hay que saber afrontar esas circunstancias.

Pero insisto: un T8 puede hacer un buen papel en una partida de T10.

No dudo que a ti, igual que a muchos, los camos os hayan venido de maravilla, pero lo que va bien a algunos no tiene por qué irle bien al juego, digo lo mismo con el missouri. Tú mismo lo has dicho, antes ibas justo de ingresos, ahora farmeas, en otros juegos de wg a partir de tier ocho pierdes pasta si o si, lo que obliga a bajar a farmear y eso mantiene todos los tiers con gente, aquí eso se ha roto y ahora se nota en tier ocho, pero si la población se estanca se puede notar en otros.

Y el mm no ha sido siempre así, yo he subido el amagi, el fubuki -tier 8- y el benson hace tiempo, y no era igual, eras top tier de vez en cuando y los puse a tope sin dificultad, los últimos que he comprado no, el mogami lo he jugado una docena de batallas, el chapayev e izumo llevan meses y están sin estrenar, el Kiev igual, y se salvan el NC que lo jugué lo justo para ponerlo a tope y el ognevoi. No digo que un tier ocho no pueda hacer un buen papel contra tier diez, pero jugar una y otra vez contra +2 -y sabiéndolo de antemano, no por una mala racha- es de masocas, y me niego a sacar mis barcos en estas condiciones, a mi también me apetece enfrentarme a barcos de tier inferior de vez cuando. Si al menos usaran las plantillas de wot y solo hubiera tres tier diez y la mayoría del equipo fuera tier ocho ni tan mal, pero es que es muy habitual que los tier ocho sean la menor cantidad y estén de relleno.

• Cool 1

Players
588 posts
11,540 battles

A lo mejor yo soy de muy buen conformar, pero en una batalla real las cosas no suelen estar equilibradas. Si el MM me es desfavorable, hago lo que puedo; y me consuelo pensando que otra vez será favorable para mí. Lo que sucede es que cuando es favorable para nosotros, tendemos a olvidarlo y a pensar que la victoria es mérito exclusivo nuestro; en cambio, la culpa de las derrotas suele ser del MM, de los camperos del equipo, de los destructores que no capturan o de cualquier cosa que no seamos nosotros.. Y me incluyo entre quienes muestran esta tendencia, aunque la intento combatir.

Cuando me toca pelear contra un tier superior, cargo explosivas y a incendiar. Los barcos de tier superior son más grandes y blancos más fáciles. Me toca ir de mosquito.... pues voy de mosquito. No siempre las peleas van a ser justas. Es que la vida no es justa. El capitán del Bismarck real debió de pensar que el MM no era equilibrado, él solo en mitad del Atlántico contra toda la Royal Navy.

Es cierto que si llevas un portaaviones la cosa se pone difícil si te toca lidiar contra un tier superior, pero no serán tan malas las cosas cuando el Shokaku es el segundo barco por daño provocado en tier 8, tras el Bismarck, y el Tahio y el Essex los barcos que más daño hacen en tier 9. Y en kills, parecido.

• Cool 1