RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

• You need to play a total of 250 battles to post in this section.

109 posts in this topic

Posted (edited) · Report post

Muy buenas a tod@s. 

Os animo a que entre todos creemos un bonito hilo recopilatorio de bonitas imágenes sobre el mundo naval: Astilleros, barcos, diseños, fotos históricas de relevancia... 

Vamos, un hilo de fotos que merece la pena ver sobre este mundillo.

Edited by RommelVSTyra

Enga va, comienzo yo:

USS-Missouri%2Ben%2BPearl%2BHarbor%2Bmus

No os lo esperábais, ¿eh?

3 people like this

Pues yo voy a empezar con esta que me encontré hace tiempo del Gneisenau:

i6awTfN.jpg

4 people like this

Yo soy un amante de los barcos de madera. Ahí si que salían legendarios marineros, y eso si que era una hazaña... AIsss

Y por ello, el tipo de barco que me encanta es .... la fragata militar de madera. Que mezclaban potencia de fuego con buena maniobrabilidad. No los buques de 3-4 puentes, estilo Santisima trinidad... sino los barcos de 2 puentes o incluso menos. Había que tenerlos bien puestos para meterse en el mar con uno de ellos.

Fragata Española Sabina de 40 cañones (Siglo XVI)

bg6Nutu.jpg

Fragata del siglo XVII

xJvGceL.jpg

4 people like this

A mí es que los barcos de madera de este tipo... No sé, no terminan de ser de mi gusto. Es que me pones un Mikasa y uno de estos al lado, y el Mikasa intimida muchísimo más xD.

A mí es que los barcos de madera de este tipo... No sé, no terminan de ser de mi gusto. Es que me pones un Mikasa y uno de estos al lado, y el Mikasa intimida muchísimo más xD.

¿Quieres que intimide? Sólo tienes que sustituir esas pequñas fragatas por los imponentes barcos del tesoro de la Dinastía Ming :ohmy:

01.JPG

Me encanta la idea, ya se echaba de menos una idea asi.
Aqui va mi colaboracion. Buscando fondos de pantalla me topé con esta foto:

file002.jpg

¿lo reconoceis? :trollface:  Exacto: El Fuso en dique seco en la base naval de Kure.

3 people like this

No me puedo creer que no lo haya reconocido al instante. Deberían fusilarme ahora mismo. Esa pagoda es inconfundible. lo he visto con los cañones dobles, y con esa barriguita y estaba pensando en el warspite.... Parece que el fuso tiene una parte sumergida importante :trollface:

Bueno, otra contribución para animaros :great: :

El SMS Deutschland, lider de la última serie de acorazados pre-dreadnought botados en Alemania antes de la I Guerra Mundial. 

Deutschland-1200-web.jpg

Me encanta el diseño de estos barcos, con forma de castillos flotantes, muchas chimeneas y esa proa en forma de espolón, aunque los dreadnoughts alemanes tb son muy bonitos, esta serie en concreto, me encanta.
Es una lastima que no estén en el juego aunque sean muy inferiores a los demás acorazados, pero tener uno de estos me hubiese gustado aunque solo fuese para sacarlo en cooperativas o verlo balancearse en puerto.

Como curiosidad añadir que uno de los barcos de esta serie, el SMS Schleswig-Holstein, disparó los primeros cañonazos de la II Guerra Mundial contra la fortaleza de Westerplatte en Polonia.

Edited by Alex_vlc1981

1 person likes this

Como también se pueden poner diseños, os enseño este engendro nacido del sacrificio de 20000 colegialas vírgenes y mucho, mucho sake:

zipang_plans_by_giganaut-d98jgbb.png

¿Qué se fumó el japo al que se le ocurrió esta aberración? Mira que me gustan los acorazados pero es que esto es... Es que no sé como describirlo.

1 person likes this

Como también se pueden poner diseños, os enseño este engendro nacido del sacrificio de 20000 colegialas vírgenes y mucho, mucho sake:

¿Qué se fumó el japo al que se le ocurrió esta aberración? Mira que me gustan los acorazados pero es que esto es... Es que no sé como describirlo.

500.000 toneladas, 50 cañones de 406 mm, 350 mm de cinturón blindado y, ¿42 nudos? :teethhappy:

Lo siento, había visto el diseño antes pero nunca las especificaciones (muy fan de lo de "calado: dios sabe")

Edited by Comodoro_Allande

Yo soy un amante de los barcos de madera. Ahí si que salían legendarios marineros, y eso si que era una hazaña... AIsss

Y por ello, el tipo de barco que me encanta es .... la fragata militar de madera. Que mezclaban potencia de fuego con buena maniobrabilidad. No los buques de 3-4 puentes, estilo Santisima trinidad... sino los barcos de 2 puentes o incluso menos. Había que tenerlos bien puestos para meterse en el mar con uno de ellos.

Fragata Española Sabina de 40 cañones (Siglo XVI)

bg6Nutu.jpg

Fragata del siglo XVII

xJvGceL.jpg

Completamente de acuerdo: hemos salido en época equivocada....

Hoy traigo una nave revolucionaria: el HMS Dreadnought.

El primer acorazado monocalibre que marcó un antes y un despues en la historia de la guerra naval.

HMS_Dreadnought_1906_H61017.jpg

El buque español que dio origen a toda una nueva clase: el Destructor.

1200px-ContratorpederoDestructor.jpg

2 people like this

Epsxe.- Vaya fumada la de ese acorazado hipergigantesco.

Yo también dije lo msimo al verlo.

El buque español que dio origen a toda una nueva clase: el Destructor.

1200px-ContratorpederoDestructor.jpg

Increíble el olvido al que tienen sometido los anglosajones al primer destructor, el primer submarino y sus creadores: Villaamil y Peral :sceptic:

1 person likes this

Increíble el olvido al que tienen sometido los anglosajones al primer destructor, el primer submarino y sus creadores: Villaamil y Peral :sceptic:

¿Olvido? El Servicio de Desinformación de Su Graciosa Majestad es el más antiguo y efectivo del mundo... :sceptic:

Hablando del rey de Roma. Botadura del primer auténtico submarino de la historia:

3-botadura-b.jpg?w=640&h=428

Pruebas en la Carraca:

5-peral-col1-juan-luis-coello1.jpg?w=640

Edited by manolojones

3 people like this

zipang_plans_by_giganaut-d98jgbb.png

Si esa cosa gira, produce un tsunami XD

Probablemente el "navío" (por llamarlo de alguna manera) más horrible de la historia: el monitor de la Rusia Imperial Nóvgorod, o "cómo hacer un platillo volante bien colocado de vodka" :D

6ade7784ef8ce82071daa2b10b83a984.jpg

1 person likes this

Aunque como español he de decir que el diseño de Peral enardece mi orgullo patrio (en el buen sentido :rolleyes:), mi "alma" de historiador en ciernes salta en contra de cualquier falta de rigor histórico por el enaltecimiento del mismo.

Si bien el Peral es un hito como pocos en la historia del submarino (al ser el primer sumergible militar operativo con un sistema de propulsión eléctrico), no es ni mucho menos el primero, y aunque este laurel podría ser discutido por falta de información, generalmente se le suele atribuir la construcción del primer sumergible al neerlandés Drebbel (Ni más ni menos que 250 años antes que nuestro paisano).

Ya que estamos en la línea de las "latas de sardina", con la venia de los participantes, me gustaría compartir uno que siempre me ha llamado la atención (o más bien lo que queda de él).

Les presento al Horace Lawson Hunley, quien tiene el honor de ser el primer submarino en la historia en hundir un navío en combate, cuando en 1864 hundió la corbeta USS Housatonic con una mina de contacto acuática (llamadas torpedos por aquel entonces).

El procedimiento de ataque consistía en pasar sumergido bajo el buque enemigo utilizando su "tracción animal" :trollface: para despues emerger por la banda opuesta. La mina, que iba acoplaba al submarino por una tabla de madera a popa, haría explosión al entrar en contacto con el buque.

PS: Los duchos en el submarino de Peral ya habrán podido apreciar que este es otro ejemplo de sumergible anterior al mismo, pues en los años 60 del siglo XIX ya estaba operativo, 20 años antes que el Peral fuese botado. :smart_fish:

Before_AngleThree1442520852.jpg

1 person likes this

Aunque como español he de decir que el diseño de Peral enardece mi orgullo patrio (en el buen sentido :rolleyes:), mi "alma" de historiador en ciernes salta en contra de cualquier falta de rigor histórico por el enaltecimiento del mismo.

Si bien el Peral es un hito como pocos en la historia del submarino (al ser el primer sumergible militar operativo con un sistema de propulsión eléctrico), no es ni mucho menos el primero, y aunque este laurel podría ser discutido por falta de información, generalmente se le suele atribuir la construcción del primer sumergible al neerlandés Drebbel (Ni más ni menos que 250 años antes que nuestro paisano).

Ya que estamos en la línea de las "latas de sardina", con la venia de los participantes, me gustaría compartir uno que siempre me ha llamado la atención (o más bien lo que queda de él).

Les presento al Horace Lawson Hunley, quien tiene el honor de ser el primer submarino en la historia en hundir un navío en combate, cuando en 1864 hundió la corbeta USS Housatonic con una mina de contacto acuática (llamadas torpedos por aquel entonces).

El procedimiento de ataque consistía en pasar sumergido bajo el buque enemigo utilizando su "tracción animal" :trollface: para despues emerger por la banda opuesta. La mina, que iba acoplaba al submarino por una tabla de madera a popa, haría explosión al entrar en contacto con el buque.

PS: Los duchos en el submarino de Peral ya habrán podido apreciar que este es otro ejemplo de sumergible anterior al mismo, pues en los años 60 del siglo XIX ya estaba operativo, 20 años antes que el Peral fuese botado. :smart_fish:

Before_AngleThree1442520852.jpg

A ver, que ya sabía que hubo otros sumergibles antes y conocía "vagamente" ambos casos, sobretodo el confederado (no me di cuenta al escribir el comentario :hiding:); simplemente me refería a lo que tu dices: que fue el diseño de Peral el que marcó un antes y un después

Un saludo, y gracias por la excelente información :honoring:

1 person likes this

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.