Jump to content
BielayaSmert

Leningrad o Blyscawica?

10 comments in this topic

Recommended Posts

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Pues eso, que este mes toca gastar unos eurillos en un DD y como no me decido por cual acudo a vosotros a ver si podéis aconsejarme.

Un par de apuntes sobre mi forma de jugar... muy agresivo (quizá demasiado) y no me importa ser el primero en enseñar el hocico y recibir los sartenazos. Con BBs y CAs lo hago decentemente pero con DDs todavía estoy muy verde. Me gusta usar los torpedos y no me gusta nada la táctica del mejillón.

El Leningrad tiene un poco de ventaja por eso de que en un futuro se puede aprovechar el capitán para otro barco pero el Blysca tiene muy buena pinta.

Players
588 posts
11,509 battles

Yo tengo los dos y ambos son buenos. Elegiría el Leningrado porque es más divertido, tiene mucha velocidad y te ayudará a reentrenar capitanes de la rama de destructores rusos.

[AVRDM]
Players
1,401 posts
6,400 battles

Sí, son muy similares. El Blysca tiene un mejor daño por salva, pero el Lenin tendrá más DPM. Por lo que en 1 vs 1 el Blysca baja más rápido a otro DD que el Lenin. El Blysca tiene una colocación de torretas muy buena, con 3 cañones al frente y 4 atrás. Torretas escalonadas que pueden disparar completamente de frente o completamente de culo. Por lo que es un mejor DD para peleas a cortas distancias donde hay que moverse mucho. Eso al Lenin le cuesta más por el giro de torretas, pero todo es pillarle el punto. No obstante no es el estilo del DD ruso de disparar yendo a toda velocidad desde distancias seguras siendo una mosca cojonera. Lo que al Blysca se le da peor por el giro de timón que es relativamente malo y porque es más lento.

Luego como te dicen, el Lenin es 5 nudos más rápido lo cual es bastante, tiene mejor giro de timón aunque no de radio. También tiene más y mejores torpedos, mismo rango pero son 8 en vez de 6, hacen más daño y son más rápidos.

Ambos a full ocultamiento puede hacer el rol de torpedero muy cómodamente. Tienen el mismo ocultamiento. Como te digo la pega es el giro de torreta del Lenin, pero con la habilidad del capitán o el módulo, te adaptas muy bien. Puedes ponerte una cosa o ambas, yo solo llevo el módulo para no especializar el capitán al Lenin porque lo utilizaré para la rama del Grozovoi que la llevaré a ocultamiento.

Tengo el Lenin porque lo del capitán para mí es importante, aunque bien es cierto que si quieres optimizar al máximo el Lenin, le tienes que poner "tirador experto". Por lo que al final será un capitán con una habilidad innecesaria para los DD rusos. Antes era peor porque el Lenin necesita ocultamiento para transformarlo en un bicho y la rama del Khaba va sin él preferiblemente. Pero ahora con la segunda rama, la del Grozovoi que puede ir opcionalmente con ocultamiento, la cosa mejora. Y como te dije lo llevo sin "tirador experto" pero con el módulo que mejora el giro de torretas. Lo utilicé para estas últimas ranked y me fue bien. Aunque a la vez que jugaba ranked estaba subiendo el capitán xD

Así que el capitán te vale para la línea rusa, sí, pero con matices. De hecho me lo compre en vez del Blysca por eso mismo tras la nueva rama rusa (que al final no la estoy jugando pero ya la jugaré xD).

Si ponemos sobre la mesa ambos y quiero el que se desenvolverá bien o muy bien en todas las circunstancias y no me importa lo del capitán, elegiría el Blyskawica.

Edited by Hesp
  • Cool 2

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Globalmente parece un pelín mejor el Blysca pero al final cayó el Leningrado por el tema del capitán.

Muchas gracias a los dos.

Players
655 posts
8,314 battles

El Blyska estaba muy OP por el tema del disparo en oculto y su alcance; ahora ha perdido algo, aunque a mi me continua gustando más el polaco... A veces es sólo cuestión de gustos y adaptación al barco.

• Cool 1

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,063 battles

Globalmente parece un pelín mejor el Blysca pero al final cayó el Leningrado por el tema del capitán.

Te podías haber dado un homenaje y comprarte el pack Blyska+Lenin.....+Lo Yang (que es en el que pensé cuando vi el hilo) que están vendiendo ahora mismo :trollface:

[AVRDM]
Players
1,401 posts
6,400 battles

Cualquiera de los dos barcos es un acierto, las diferencias son mínimas, sobretodo ahora con la retirada del disparo invisible como comenta Xavilondo.

Players
333 posts
9,771 battles

el blysca a dia de hoy merece la pena ponerle la habilidad para ganar alcance?

Pues yo lo tengo así , y lo del disparo en oculto lo siento , pero sí lo creo necesario,  ya que no es lo mismo disparar obligado a un acorazado o crucero desde 10km que de 14, lo que te da más tiempo para maniobrar y evadir los disparos enemigos . Igual,  lo sigo llevando a ocultación que siempre te va a dar una ventaja tactica sobre otro que no lo lleve

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Pues yo lo tengo así , y lo del disparo en oculto lo siento , pero sí lo creo necesario,  ya que no es lo mismo disparar obligado a un acorazado o crucero desde 10km que de 14, lo que te da más tiempo para maniobrar y evadir los disparos enemigos . Igual,  lo sigo llevando a ocultación que siempre te va a dar una ventaja tactica sobre otro que no lo lleve

Exacto

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.