Jump to content
Fuerzasiete

Módulo de aceleración.

7 comments in this topic

Recommended Posts

Players
588 posts
11,509 battles

Tras muchas dudas acerca de qué módulo hay que elegir, si mejora del timón, acortar duración de incendios o aceleración del motor, Josep Moragues y quien suscribe hemos estado haciendo algunas pruebas con nuestros dos Bismarcks, uno dotado de mejora aceleración del motor y otro con control de incendios.

Pocas dudas hay acerca del acortamiento del tiempo de incendios e inundaciones. Pero ¿Cómo funciona exactamente la aceleración del motor?

Recuperación de la velocidad tras un giro: Ambos acorazados la recuperan en el mismo tiempo. La mejora no influye.

Frenado: Ambos acorazados frenan en el mismo tiempo. La mejora no influye.

Paso de 0 a 1/4 de velocidad: El acorazado con la mejora lo consigue en 7 segundos, sin la mejora en 15 segundos. Mejora del 100%.

Paso de 1/4 a 1/2 de velocidad: El acorazado con la mejora lo consigue en 15 segundos, sin la mejora en 19 segundos. Mejora del 30%.

Paso de 1/2 a 3/4 de velocidad, o a máxima: Ambos acorazados la consiguen en el mismo tiempo. La mejora no influye.

Paso de 0 a 3/4 de velocidad: Con la mejora, 24 segundos, sin la mejora 32. La mejora influye al principio, luego no. Mejora del 40%.

Estos son los datos. Luego cada uno sacará sus conclusiones, que podemos discutir aquí.

Las mías son: La mejora de aceleración solo es útil para los barcos que se paran y tienen que ponerse en marcha rápidamente, como por ejemplo destructores y cruceros que cañonean desde el humo, o cruceros que se esconden tras islas. En el resto de los barcos, el beneficio solo es circunstancial, salvo que tu estilo de juego consista en detenerse casi completamente y luego acelerar.

Si alguien quiere probar esta mejora en algún barco en concreto, podemos quedar en la sala de entrenamiento. Estaré encantado.

Edited by Fuerzasiete
  • Cool 3

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,081 battles

Se agradece el esfuerzo, no hay mejor prueba que la empírica.

Eliminando cualquier duda sobre su conveniencia en BBs...

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

Me extraña mucho que haya valores tan cercanos, prueba con arrancar de 0 a Full sin parar en el resto de velocidades.

Al ser una mejora activa me extraña también que solo sea efectiva en el momento de arrancar. Podríamos postear en el foro inglés acerca de esto a ver que saben allí y si alguien posee más información.

Saludos

[AVRDM]
Players
1,397 posts
6,359 battles

Hombre tiene sentido, la mejora es para la aceleración y WG parece que lo interpreta en que de 1/2 a 3/4 ya no es aceleración. Aunque puede que esa no sea la interpretación exacta y esté basada en un % de nudos según el barco. Es decir que a ciertos nudos la mejora deje de funcionar y no a cierta marcha.

Para eso hay que probarlo en barcos de diferentes velocidades para ver si es por % de nudos o por marchas.

Por ejemplo un barco que alcanza los 35 nudos es posible que la mejora deje de funcionar a los 25. Y en uno que alcanza los 25 deje de funcionar a los 15. Por lo que sería interesante despejar esa duda. Como de si solo está activa si el barco inicia desde 0 o no.

Edited by Hesp

Players
588 posts
11,509 battles

Me extraña mucho que haya valores tan cercanos, prueba con arrancar de 0 a Full sin parar en el resto de velocidades.

Al ser una mejora activa me extraña también que solo sea efectiva en el momento de arrancar.

Ya hicimos la prueba de saltarnos velocidades. Lo hicimos de 0 a 1/4, de 1/4 a 1/2, de 1/2 a 3/4 y de 3/4 a Full; para analizar dónde se ganaba la velocidad; pero naturalmente también probamos desde 0 a Full para comprobar la suma total. La mejora de 0 a Full es equivalente a las mejoras de 0 a 1/4 y de 0 1/4 a 1/2 .

Copio de la wiki:

Improves acceleration from 0-6 knots only.

Reduces time to full speed:

• -50% to time for reaching full power.
  • Increases engine power when the ship starts moving

El -50% de tiempo para alcanzar full power es el tiempo necesario para que el motor pase a su máxima potencia, no el tiempo para que el barco alcance su máxima velocidad. Quizás mejore el tiempo para que el motor pase de 3/4 a tull, y eso mejore ligeramente la aceleración, pero nosotros no lo hemos medido, puede que entre dentro de nuestro margen de error.

Hace tiempo lo probé s, no tengo los datos pero saqué las mismas conclusiones. Lo que sucede es que, al ser consciente de mi limitada experiencia, no me atrevía a publicar nada, y al hacer pruebas solo es fácil errar..

Puede que Josep y yo nos hayamos equivocado al comunicarnos los tiempos por chat de voz. Si quieres, yo tengo el Yamato y el Bismarck sin aceleración, supongo que tú los tendrás con ella. Podemos tomar cada uno tres medidas de cada intervalo 0-1/4, 1/4-1/2, 1/2-3/4, 3/4-Full, 0--1/2, 1/2-Full, 0-Full. y las comparamos. O de algún otro barco, un crucero por ejemplo. Si quieres, podemos medir también el tiempo de recuperación de máxima velocidad tras giro, aunque aquí creo que la cosa está clara.

Me interesa saber con certeza cómo funciona esto, porque saberlo me puede evitar recibir algunos pepinos.... :look:

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.