Jump to content
Xavilondio

Tier 8, ¿el más maltratado por el MM?

55 comments in this topic

Recommended Posts

Players
655 posts
8,314 battles

Pienso que así es, lo razono. En general todos los tiers pueden encontrarse en batalla con rivales de hasta +-2 tiers de diferencia, pero el problema con el 8 es que los dos tiers que tiene por encima tienen menos posibilidades en este emparejamiento (tier X sólo verá a 8 y 9, y tier IX sólo verá a 7, 8, 9 y 10), por lo que estadísticamente hablando las posibilidades de que un tier 8 entre en partida de 9 y 10 son muy altas. Y la realidad (sin haber tomado notas para corroborarlo) es que da la sensación de que en la mayoría de partidas de tier 8 te encuentras delante con 9 y 10, en alguna otra con 7, 8 y 9, y en poquísimas eres top tier con seises en la partida. ¿Opiniones?

• Cool 2

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,063 battles

Mi experiencia es que muy pocas veces vas a estar es con los de tu tier. Posiblemente en las batallas de tiers altos están más necesitados de barcos y por eso acabes casi siempre allí para acabar de "rellenar" esas batallas.

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Que tendrías toda la razón si hubiera el mismo numero de jugadores en nivel diez que en seis.

Pero sabes que hay muchos jugadores con barcos de nivel seis y siete queriendo entrar en partidas que de nivel nueve y diez así que matemáticamente la cosa se compensa un poco.

Un poco de razón si que tienes. El nivel ocho es en principio un nivel muy duro.

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Hola, os leo desde hace semanas y he decidido escribir porque me parece cabreante lo del tier VIII. Desde el dia que instalé el juego tuve el Bismarck como objetivo y cuando por fin lo consigo resulta que en la mayoría de las partidas sirvo mayormente como carne de cañón. Ya tenía la sensación de que demasiado amenudo era Low Tier y hace unos días quise comprobarlo. Apunté las partidas que me iban tocando y efectivamente... casi dos de cada tres fui Low Tier. En una serie de 30: Low Tier 18, Mid Tier 7, Top Tier 5.

No tenia previsto subir hasta el FdG, ni mucho menos hasta el GK, porque las partidas de Tiers altos son mas aburridas que ver crecer un hongo. Pero estoy viendo que si quiero competir en igualdad de condiciones tendré que hacerlo. O eso o volver al Tier 7 que parece el único equilibrado. También está el triste camino que toman muchos BBs T8 en partidas de T10 para al menos sobrevivir un rato que es ni mas ni menos que ir bien escondiditos 3 o 4km detrás de la flota. Y sin disparar mucho no se les vaya a ver.

Soy de los que esperarían lo que fuese necesario a cambio de tener partidas con +-1 Tier de diferencia

Edited by BielayaSmert

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

No tenia previsto subir hasta el FdG, ni mucho menos hasta el GK, porque las partidas de Tiers altos son mas aburridas que ver crecer un hongo. Pero estoy viendo que si quiero competir en igualdad de condiciones tendré que hacerlo. O eso o volver al Tier 7 que parece el único equilibrado. También está el triste camino que toman muchos BBs T8 en partidas de T10 para al menos sobrevivir un rato que es ni mas ni menos que ir bien escondiditos 3 o 4km detrás de la flota. Y sin disparar mucho no se les vaya a ver.

Pues gracias por escribir y participar después de un tiempo observando.

Yo creo que aciertas, en cierta manera el nivel 8 es de transición y WG quiere que sigamos hasta el diez y no nos plantemos en el ocho.

Tiene su lógica.

Por cierto mola tu Apodo y tu avatar, la muerte blanca, que chulo.

Players
99 posts
10,016 battles

Mi experiencia es que muy pocas veces vas a estar es con los de tu tier. Posiblemente en las batallas de tiers altos están más necesitados de barcos y por eso acabes casi siempre allí para acabar de "rellenar" esas batallas.

Pues parece ser que si están faltos de jugadores. Ya llevo algunas partidas aleatorias con solo 7 jugadores por equipo. Y parece ser también que el MM tiene un plan B para no descompensar tanto los equipos en tier por esa misma falta de jugadores.

Edited by Madel

Players
54 posts

Tienes toda la razón

Pasa en todos los tier pero en el 8 se nota mucho mas la nferioridad con los barcos de tier X. No veas lo poco que dura mi tirpiz cuando me las veo conun Yamato, no me da tiempo mas que de rasparle la pintura.  La experiencia que yo tengo es que independientemente del tier que tenga tu barco en un porcentaje muy alto siempre se te empareja con barcos de dos tiers arriba. Al reves 

pasa muy pocas veces.

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,123 battles

En tier VIII se acaba más veces en tier -2 que en los demás, no hay duda. Las ramas acaban en el X y es imposible que sea de otra manera. Personalmente no me preocupa cuando me toca tier -2 y todo lo que hagas "vale más" a nivel de XP, por lo que es un problema "relativo".

Al que lo vea como algo frustrante le recomiendo el tier V y el VII. Por mi experiencia son los top tier en más ocasiones.

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

No es casualidad, ni una mala racha o una sensación, es lo que hay, el tier ocho cae más veces en la parte baja de la tabla. Como ya han dicho hay una explicación matemática, mientras que en otros tier el mm puede tirar desde más -2 a +2 para rellenar una partida, en tier diez tiene que tirar de los tiers de abajo, así que las partidas de tier diez se llenan si o si con tiers 9 y 8 como relleno. Pero a esto hay que sumarle una serie de decisiones de wg: la primera la economía, en otros juegos de wg no hay este problema porque precisamente los tiers más llenos de gente son del seis al ocho, hasta el cinco se sube rápido, prácticamente son de paso, el nueve parecido -de paso, no rapido-, y el tier x es muy caro y no se puede jugar solo en el, pero aquí no es así, yo con mis tier 8 y 9 -no he llegado a mas- puedo perder dinero en una partida, pero en unas cuantas el saldo siempre sale a mi favor mientras que en el wot con los mismos tiers, jugándolos exclusivamente acabas perdiendo dinero -y hablo sin tirar munición premium-. Aquí puedes jugar tranquilamente en esos tiers -sin necesidad de premium, con las señales te sobra- todo el rato mientras que en el wot tendrías que jugar tanques premium o bajarte a tier seis a farmear. Y esto se ve agravado por otras dos decisiones de wg, los premium de tier 9, y los camos por doblones que reducen a la mitad el coste de mantenimiento del barco tras la batalla, lo que hace que se pueda farmear en tier diez, he visto stats de gente que en los últimos meses tiene un tier medio de nueve o nueve y medio, eso significa que juega tier diez en mas de la mitad de sus partidas, así que no solo tienes el handicap de que juegas con tier ocho contra dieces, sino que además el diez que tienes delante es un apaleafocas. Con esto han conseguido que el tier diez tenga una población mayor de la que tendría que tener y los tier ocho lo pagan, y poca solucion tiene, aunque endurecieran la economía los camos premium siguen ahí -y no pueden nerfearlos-, así que la única solución es esperar a las próximas clasificatorias de tier ocho si no quieres ser el patito de feria.

Personalmente no me preocupa cuando me toca tier -2 y todo lo que hagas "vale más" a nivel de XP, por lo que es un problema "relativo".

A mi también me gustan los retos y no me suelo echar las manos a la cabeza al estar en lo más bajo de la tabla. Pero hay muchas veces que es frustrante, coger un barco tier ocho stock y reentrenando al capitán y salir una y otra vez contra tier diez es un fastidio, me acuerdo con el mogami, stock y reentrenando, nueve partidas me llevo conseguir la primera victoria el día que me lo compre, todas contra tier nueve y diez, y eso a pesar de hacerme más de 50k de daño medio, y eso es porque al final tu peso en la partida, por muy bien que lo hagas es bastante menor que los top tier. Evidentemente hay barcos que lo llevan mejor y peor, con los dds no hay mucho problema, con el NC lo llevo bastante bien, mientras que sufrí con el amagi -por la falta de alcance, y sobre todo porque fue el primer tier ocho y pagué la novatada-, y con los cruceros se sufre igual que en todos los tiers cualquier acorazado te sopla media vida con un proyectil a pesar de todas las maniobras evasivas que puedas hacer. El principal problema no es enfrentarte a tiers superiores, si no el hacerlo una y otra vez.
  • Cool 3

[AVRDM]
Players
1,401 posts
6,407 battles

Os quejáis sobre acorazados de tier VIII que lo tienen infinitamente mejor en partidas de tier X que los cruceros, que por ejemplo muchas veces no dan ni en rango y los tipos de mapas de tier alto no valen para ellos, mapas completamente abiertos. Así que poneros en la circunstancia: Mapa abierto y rango de 15.7 del Mogami...

Lo de jugar con +2 niveles es jodido, pero con acorazados es mucho más llevadero. Que por cierto con el Tirpitz no hago nada más que ver tier X.

Y con los destructores tambien es muy chungo cuando tienes que ir a captura y en partida hay destructores +2 niveles como un Gearing o un Khaba. Básicamente rezas para que no estén en tu captura que por la ley de Murphy estará xD

El tier más maltratado por el MM se dice que es el VI por el salto tecnológico que existe entre VI y VIII.

Edited by Hesp
  • Cool 1

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Por cierto mola tu Apodo y tu avatar, la muerte blanca, que chulo.

Simo Hayha, la muerte blanca, el francotirador mas letal de la historia con bastante diferencia. A su lado los "legendarios" Vassili Zaitsev (Enemigo a las puertas) o Chris Kyle (American sniper) son simples aficionados.

[FAM_A]
Players
572 posts
10,168 battles

Os quejáis sobre acorazados de tier VIII que lo tienen infinitamente mejor en partidas de tier X que los cruceros, que por ejemplo muchas veces no dan ni en rango y los tipos de mapas de tier alto no valen para ellos, mapas completamente abiertos. Así que poneros en la circunstancia: Mapa abierto y rango de 15.7 del Mogami...

Lo de jugar con +2 niveles es jodido, pero con acorazados es mucho más llevadero. Que por cierto con el Tirpitz no hago nada más que ver tier X.

Y con los destructores tambien es muy chungo cuando tienes que ir a captura y en partida hay destructores +2 niveles como un Gearing o un Khaba. Básicamente rezas para que no estén en tu captura que por la ley de Murphy estará xD

El tier más maltratado por el MM se dice que es el VI por el salto tecnológico que existe entre VI y VIII.

Personalmente no me quejo en concreto de los acorazados. Mi queja es en general sobre el +2 y creo que la comparten muchos jugadores. No entiendo como Wargaming no pone sobre la mesa la posibilidad de, aunque haya que esperar mas, reducir la diferencia de nivel a +1

Players
2,207 posts
7,425 battles

El tier VIII es sólo "duro" para los cruceros y algún que otro destructor (típico mm estúpido Shima+2 Benson vs Kebab+Udaloi+Fletcher), dado que el salto de VIII a IX es brutal (cura, módulos de recarga/alcance/etc.), pero el premio al tier más maltratado se lo lleva el V: si con tier VIII puedes entrar en partidas desde tier VI a X, con el tier V entras desde IV a VII (el VI también está fastidiado, pero no tanto)

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,063 battles

Efectivamente, hace una ilusión entrar a una batalla con el Kagero y encontrarme delante un Khaba, un Gearing, un Grozo o un Fletcher :(
  • Cool 1

Players
655 posts
8,314 battles

El tier VIII es sólo "duro" para los cruceros y algún que otro destructor (típico mm estúpido Shima+2 Benson vs Kebab+Udaloi+Fletcher), dado que el salto de VIII a IX es brutal (cura, módulos de recarga/alcance/etc.), pero el premio al tier más maltratado se lo lleva el V: si con tier VIII puedes entrar en partidas desde tier VI a X, con el tier V entras desde IV a VII (el VI también está fastidiado, pero no tanto)

Es posible que el V tampoco esté muy bien tratado, pero no lo sufrí tanto; supongo que en unas cuantas partidas puedes desarrollar el barco y pasar al siguiente, en 8 necesitas muchísimas más, y a la que tienes un barco que se te cruza el sufrimiento se multiplica :D

[POPAS]
Players
129 posts
4,572 battles

My 2 cents.

T5 desde hace algun tiempo es la risa y posiblemente la causa de que muchos jugadores abandonen el juego. Lo veo algo asi como una colleja de realidad para esos jugadores.
Aparte del MM que te usualmente enfrenta con t6 y t7 (T4 esta bastante protegido a dia de hoy), tambien se trata del cambio en la forma de jugar, desde el pewpew de los t1-t4 hasta las salvas devastadoras de un nagato a un omaha, o de un fuso a un newyork, sin contar con los saipanes de la vida machacando kongos o emeralds.

T8 tambien es problematico, pero si un jugador ha llegado hasta ahi con su experiencia previa y paciencia lo supera.
En mi opinion el mejor tier para jugar a dia de hoy es t7, tanto por beneficios economicos como por diversion y MM
Un saludo.

Players
54 posts

Creo que este problema nos trae de cabeza a todos. Estoy de acuerdo con la mayoría de que esperar varios minutos mas a entrar en una partida - dentro de un orden - seria una molestia asumible. El que te emparejen en una batalla con + 2 no seria problema si fuese ocasional, incluso aunque te pasase a menudo, pero no es muy de recibo que sea la norma general.

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

bueno yo juego cruceros acorazados y dd, y en general no lo paso tan mal como comentais contra tiers 9 y 10.

lo malo es que pocas veces te toca ser a ti el top tier....

Players
53 posts
2,733 battles

Jugar como DDs lo veo lo más duro, te toca un Khabarovsk o un Gearing en tu captura y a tomar por culo, como alguien ya ha comentado ahí arriba. Además el equipo coge y te dice que vayas a la captura, mientras ellos se largan a un lugar seguro :teethhappy:. Cruceros casi no los toco, al menos no de tier alto, pero no recuerdo al Mogami como un barco difícil de pasar. ¿Han tocado tanto el MM? Quiero decir, das el costado, te expones un poco o no tienes cuidado y te cae una ciudadela, pero no sé, no recuerdo sufrir tanto.

Al menos, afortunadamente en WoWs la diferencia de tier no es excesivamente alta, a diferencia de WoT, donde ir con un tier VIII contra tier X puede hacer que sea imposible hacerle daño. Es más difícil hacerlo bien contra tier X, pero al menos puedes hacer algo. Imaginaos a mi en mi Tiger II stock contra IS-7, Jagdpanzer E-100 y mierda del estilo.

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

si, en wot es un desproposito el mm de +-2, y eso que lo arreglaron porque cuando empece a jugarlo era de +-3.

En wows es mas asumible la diferencia. pero ahora q acabo de llegar a t6 con poortaviones si que me parece demasiado jugar vs tier 8

[FL4-0]
Beta Tester
493 posts
6,425 battles

Pues a mí personalmente en T8 no me va mal. No creo que se el más difícil, creo que entre T7 y T8 hay una gran diferencia y hay que haber "ganado" algo de mano. Creo que es más el "salto" de dificultad que no el MM. 

Hay que ser más fino en T8 que en T7

Donde sí noto yo una salto es en T9... donde es un MM 10/11 muchas veces y el barco es un T8 con "anfetas". 

En T9 normalmente lo barcos no están 100% desatollado a nivel de T10 pero sin embargo el MM SIMPRE hay algún T10.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts

En t8 tienes la desventaja de que eres carne de T10 que SIEMPRE van a ser top tiers, no es maltrato, es matematica.

Eres el ultimo tier que puede tocarle al 10, asi que estadisticamente te va a tocar mas veces abajo que arriba.

Players
54 posts

No se como ira esto de la mecánica de los emparejamientos, los tier y de mas de todas formas esto empieza a parecerse a la Ley de Murphy:ohmy:, ya sabéis eso de  «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal».

O traducido.. si salgo de batalla con mi Alabama ocho veces termino dándome de guantazos con un yamato :(, si salgo con mi Motsu o mi Arizona termino dándome con un Alabama......:amazed:

[FL4-0]
Beta Tester
493 posts
6,425 battles

Todo es una question estadística.... si no todos tendríamos un WinRate del 0%.... y sin embargo no es así...

Paciencia yo estoy mejorando mi winRate del Misuri.... e pasado del 22% al 40%.... cuando acabe el Neptune me lío con elMisuri enserio a ver si lo meto al 60% q se merece.

Mucha paciencia y JUGAR SIMPRE EL MISMO BARCO.... ir cambiando a cada partida no ayuda.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.