Jump to content
Estaca_de_Bares

El desastre de los nuevos controles para portaaviones.

3 comments in this topic

Recommended Posts

Players
770 posts
12,225 battles

Puesto que aún no están disponibles en su sección correspondiente los comentarios a la versión actual (algo con lo que sí cuentan ya en el foro inglés, el polaco, el francés...) me permito indicar aquí unas someras impresiones acerca del juego de portaaviones. No entro aquí en la polémica acerca de quitar los ataques manuales en los tiers bajos, aunque es algo que también tiene su miga. Sé que este topic va a sonar a pataleta, pero es mejor que el personal sepa qué le espera.

Ahora la cosa va un tanto más fluida, y es algo que se agradece. Los desplazamientos de cámara, los movimientos de los aviones, todo se nota que funciona, pero... tuvieron que fastidiarlo tocando más de la cuenta las acciones con el ratón. Paso a exponer mi caso:

Yo juego fundamentalmente en el mapa táctico, algo parecido a lo que se hace en este vídeo:

Como puede apreciarse, salvo que se requiera acción específica, los movimientos se hacen teniendo controlando todo el mapa al tiempo, usando el minimapa como ayuda para vigilar lo que el ojo no ve (muy útil si se está rastreando para encontrar un destructor o en mitad de un ciclón para saber qué tipo de barcos son la amenaza más directa a compañeros). Es lo que llamo "juego de tablero". Otros, los "jugadores RTS", prefieren estar todo el tiempo mirando el detalle y maniobrando en el minimapa:

En la versión actual del juego han añadido en los ajustes un seleccionable para activar controles alternativos en el ratón, los cuales están fundamentalmente pensados, hasta donde he probado, como específicos para CV sin que interfieran en demasía con el resto de clases. Si no se emplean, las acciones (asignación de rutas, de blancos, marcaje de ataques manuales) siguen como ahora, todo a base de click izquierdo. Si por contra uno está más hecho a, por venir o todavía jugar de costumbre RTS, emplear ambos botones para labores separadas, entonces los controles alternativos puede que sean para él (selección y movimiento con click izquierdo, ataque con el derecho). El problema, al menos para mí, está en que con los controles "normales" han quitado la selección por arrastre en el mapa táctico, pero en cambio ésta se conserva usando los alternativos. ¿Resultado? Muchos jugadores, en especial los que somos del tipo "tablero", tendrán que reentrenar la coordinación visomanual a pasos agigantados, y eso puede ser medianamente fácil para un chaval de instituto o un universitario, pero los que ya tenemos cierta edad y rutinas aprendidas vamos a sudar la gota gorda.

Mi petición es simple: devuelvan la selección por arrastre en el mapa táctico a los controles de ratón no alternativos o, como otra opción, extiendan las opciones de configuración de controles en los ajustes.

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Por circunstancias llevo unos días sin jugar y ahora me cuentas esto.... uf.. :facepalm:

Yo también soy jugador de tablero como tu dices.

Pensaba que crearían una forma mas Warcraft para llevar los aviones pero que dejarían el sistema antiguo sin tocar

[AVRDM]
Players
1,400 posts
6,369 battles

Llevo 2 partidas en modo Mapa táctico con el Bogue en full ataque y me marca como super unicum lanzando en automático :teethhappy:  Supongo que por el buff al lanzamiento automático. Es vergonzoso que la máquina lo haga mejor que yo en manual pero es que soy malísimo.

El modo mapa táctico como sale en el primer vídeo lo malo es que no sale la barra de HP de los barcos si tienes activado la vista alternativa, tienes que desactivarla para ver el HP tal como sale en el vídeo. Y lo segundo malo es que no veo quién está en llamas por lo que no puedo controlar el timing para meter inundaciones y demás.

Así que voy a jugar como en el segundo vídeo. Aparte que cuando pueda lanzar en manual supongo que será la vista que deba utilizar. Aunque no hacerme mucho caso que no tengo idea de CV xD

Ah y juego con los controles de ratón alternativos, como no tengo experiencia para decir cual era mejor si esto o lo anterior pues no sé, esto me parece cómodo e intuitivo.

Edited by Hesp

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.