Jump to content
jcbubu

Batalla de Leyte –Octubre de 1944 - ¿Qué hubiera pasado sí...?

90 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK]
[NKK]
Players
330 posts

Batalla de Leyte –Octubre de 1944

¿Qué hubierá pasado si..?

Todos conocemos, mejor o peor, la historia de la Batalla del Golfo de Leyte en Octubre de 1944; en ella se enfrentarón las flotas americana y japonesa en una seríe de encuentros que se desarrollarón durante varios días y que en conjunto fue la mayor batalla naval de la historia por el número y tonelaje de los barcos que estubieron implicados.

Esta recreación se basa en dos supuestos que jamás sucerieron, pero que sí podrían haber sucedido.

1 El plan Sho-1(Victoria 1) es un éxito, la flota de Kurita sale del estrecho de San Bernardino sin haber sido detectada y atacada, es decir totalmente intacta; y se dirige al Golfo de Leyte.

2 La Task Force 38 detecta al grupo de portaviones de Ozawa y pone rumbo al Norte para atacarlo, pero los ayudanes de Halsey lo convencen para dejar la TF 34 al mando del almirante Lee protegiendo el lado norte del Golfo de Leyte.

Estas dos circustancias dan lugar a la última gran batalla entre acorazados de la historia naval. (En el plan original americano tendrían que haber dos CV acompañando a la TF 34, pero obviamente y para llegar al resultado deseado los descarto).

0f423eb5fa9ec7d84a205f10c3fafe7a.jpg

FLOTAS ENFRENTADAS

Los barcos se asignarán en orden, según los jugadores se apunten en el hilo y con el barco que elijan hasta ocupar las 24 plazas, a partir de ahí las personas que se apunten serán reservas.

Composición of Task Force 34 (4 BB, 2 CA, 3 CL, 14 DD)

BB 56 – Washington NC

BB 60 – Alabama NC

BB 62 - New Jersey

BB 61 - Iowa

CA 45 – Wichita (Cambio por Baltimore)

CA 32 - New Orleans

CL 64 – Vincennes (Cleveland)

CL 89 - Miami(Cleveland)

CL 80 – Biloxi (Cleveland)

DD 539 – Tingey (Fletcher)

DD 536 - Owen(Fletcher)

DD 535 - Miller(Fletcher)

DD 537 - The Sullivans(Fletcher)

DD 673 - Hickox(Fletcher)

DD 674 - Hunt(Fletcher)

DD 675 - Lewis Hancock(Fletcher)

DD 676 - Marshall(Fletcher)

DD 651 - Cogswell(Fletcher)

DD 650 - Caperton(Fletcher)

DD 652 - Ingersoll(Fletcher)

DD 653 - Knapp(Fletcher)

DD 392 - Patterson(Bagley sustituto Mahan)

DD 386 – Bagley (Bagley sustituto Mahan)

Composición flota central japonesa (4 BB, 6 CA, 2 CL, 11 DD)

BB Yamato

BB Musashi

BB Nagato

BB Kongo

BB Haruna

CA Takao (Takao-Atago)

CA Maya (Takao-Atago))

CA Atago (Takao Atago)

CA Haguro (Myoko)

CA Chokai(Takao-Atago)

CA Kumano (Mogami)

CA Suzuya (Mogami)

CA Tone (Tone) NO DISPONIBLE

CA Chickuma (Tone) NO DISPONIBLE

CL Noshiro (AganoNO DISPONIBLE

CL Yahagi(Agano) NO DISPONIBLE
DD Fujinami (Yugumo)

DD Urakaze (Kagero)

DD Kishinami (Yugumo)

DD Isokaze (Isokaze)

DD Okinami (Yugumo)

DD Yukikaze (Kagero)

DD Hamanami (Yugumo)

DD Nowaki (Kagero)

DD Hayashimo (Yugumo)

DD Akishimo(Yugumo)

DD Shimakaze (Shimikaze)

La batalla tendrá lugar el 01 de Abril a las 17:00

Mapa: Oceano, los jugadores saldrán de posiciones establecidas

Al mejor de tres rondas, batallas de 20 minutos

Cálculo del ganador:

Equipo ganador 1 punto

Barcos hundidos 2 puntos

Sobrevivir 1 puntos

Hundir buque almirante 2 puntos (hay dos Halsey y Kurita, tenéis que investigar un poco)

En caso de empate, el ganador será el que tenga más daño efectuado.

Módulos permitidos sin restricciones (no es realmente una batalla histórica), excepto el Baltimore que irá de stock.

Capitanes sin habilidades (son gratis)

Consumibles prohibidos: Recuperación vida, mejora recarga torpedos, catapulta para cazas

Todos usarán exclusivamente munición AP

Los barcos americanos que lleven torpedos no podrán recargar torpedos, los barcos japoneses 1 recarga

Se utilizará el TS del clan NKK

Quién quiera hacer streaming es bienvenido, se podría mirar de hacer una transmisión multicamara.

Premios,

USS Indianapolis + plaza de puerto para el ganador

USS Smith + plaza de puerto + 1350 doblones, a sortear entre los participantes

Requisitos para apuntarse, jugar en el server EU, se hablará en castellano así que por lo menos entenderlo, apuntarse en el hilo del foro, y evidentemente tener la sala de entrenamiento activada.

Para optar a los premios se tendrán que publicar capturas de pantalla en este hilo.

Battleship-Yamato.jpg

Como novedad en esta batalla hay un nuevo sistema de elegir los barcos,

Los Yamato, Iowa, Shimakaze y Baltimore serán sorteados entre aquellos que deseen jugarlos, el sorteo lo haré un par de días antes de la batalla y publicaré los resultados en este hilo, con la lista definitiva de participantes.

El funcionamiento es el siguiente, todos los que quieran jugar uno de estos barcos tienen que decirlo y poner, además, barcos reservas, una vez realizado el sorteo, sí no han tenido suerte; participarán con el barco reserva.

Aquellos jugadores que quieran ser comodines de todo que lo indiquen, no entrarán al sorteo.

new_jersey_underway.jpg

Espero que nos lo pasemos bien!!!

Edited by jcbubu
  • Cool 1

[NKK]
[NKK]
Players
2,238 posts
7,190 battles

Yamato o Musashi :child: xd o cualquier otro barco de la Armada Imperial Japonesa que nadie quiera :)

Edited by Apxolius
  • Cool 1

[NKK]
Beta Tester
710 posts
2,515 battles

DD Marshall (Fletcher) o CL Biloxi (Cleveland)!! At your orders halsey!!

O en su defecto... el Atago... Sake Yamamoto Suribachi Mitsubishi Skoda!

Akhkakak!! A todos!!

Un saludo!!

Edited by DrWhat

Players
1,397 posts
12,533 battles

Demasiado descompensado los equipos, sobre todo los americanos. El tone no existe como barco "manejable" dentro del juego, y el agano creo que te referirás al aoba, ya que no hay otro barco que sea idéntico a día de hoy.

Players
2,216 posts
7,772 battles

Yamato>Baltimore>Takao>Haruna. Obviamente dejo el Yamato, que lo va a querer todo el mundo  Pfff, el que no apuesta no gana :trollface::trollface:

• Cool 1

[NKK]
[NKK]
Players
330 posts

Demasiado descompensado los equipos, sobre todo los americanos. El tone no existe como barco "manejable" dentro del juego, y el agano creo que te referirás al aoba, ya que no hay otro barco que sea idéntico a día de hoy.

Se trata de una recreación, es más para que todos lo pasemos bien jugando juntos

[NKK]
Beta Tester
710 posts
2,515 battles

Yamato... en su defecto... Musashi en su defecto Shimakaze... en su defecto Nagato...

AKH KAKH AKHH

El Nagato es un defecto en sí... Jajajajaja

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

Me apunto

IOWA por supuesto :trollface:

Vale el Missouri???

La batalla tendrá lugar el 01 de Abril a las 17:00

Mapa: Oceano, los jugadores saldrán de posiciones establecidas

Al mejor de tres rondas, batallas de 20 minutos

Cálculo del ganador:

Equipo ganador 1 punto

Barcos hundidos 2 puntos

Sobrevivir 1 puntos

Hundir buque almirante 2 puntos (hay dos Halsey y Kurita, tenéis que investigar un poco)

En caso de empate, el ganador será el que tenga más daño efectuado.

Módulos permitidos sin restricciones (no es realmente una batalla histórica), excepto el Baltimore que irá de stock.

Capitanes sin habilidades (son gratis)

Consumibles prohibidos: Recuperación vida, mejora recarga torpedos, catapulta para cazas

Todos usarán exclusivamente munición AP

Los barcos americanos que lleven torpedos no podrán recargar torpedos, los barcos japoneses 1 recarga

Se utilizará el TS del clan NKK

Quién quiera hacer streaming es bienvenido, se podría mirar de hacer una transmisión multicamara.

Voy a dar mis impresiones que marco en negrita:

- Dado que se trata de una batalla de cierta manera "no histórica" el Baltimore no puede ir de stock ya que, habiendo 2  Yamatos el fairplay y la gracia de la batalla radica en el premio, es decir, el que lleve el Yamato se va a merendar al resto. En cuanto a mejoras de capitán, son necesarias sino, en cierta manera pierde algo de gracia.

- A los BB yankis creo que se les podría dejar recuperar vida ya que, repito, se enfrentan a 2 Yamatos y estos te parten en 2 de cualquier ángulo además de los 20k de vida extra respecto al Iowa. Dado que los japos parten con ventaja debería ser al revés, ni sola carga para japos y 1 para los yankis.

Quiero recalcar solamente que aparte de ser una batalla para pasarlo bien, a mi me mola el poder optar al premio, pero viendo el panorama jugar como Yanki es estar en desventaja.

Un saludo :honoring:

Edited by HERGUILLA
  • Cool 1

Players
2,216 posts
7,772 battles

- Dado que se trata de una batalla de cierta manera "no histórica" el Baltimore no puede ir de stock ya que, habiendo 2  Yamatos el fairplay y la gracia de la batalla radica en el premio, es decir, el que lleve el Yamato se va a merendar al resto. En cuanto a mejoras de capitán, son necesarias sino, en cierta manera pierde algo de gracia.

Como candidato a Baltimore, si no me dejan usar la AP super-pesada de los cañones mejorados, no veo cómo a los dos Yamatos les podré hacer más que arañarles esa pintura gris tan hermosa, ya ni cuento con los Cleveland, el New Orleans o los destructores, incluso los acorazados las pasarán negras contra los morros sólo con AP...

Players
62 posts
6,175 battles

Me gustaria participar con el Musashi pero lamentablemente no creo que terminen su construcción en el astillero para el dia 1

20170313_230135_1.jpg

Por lo tanto me apunto con el Takao, Myoko, Mogami, Nagato o Kongo-Haruna

[FAM_A]
Players
2,657 posts
10,515 battles

¿26 DDs y sin la habilidad del capitán para poder navegar con el timón dañado? Menuda escabechina :amazed:

[PYOD]
Players
342 posts
2,003 battles

Yo me apunto, con el Nagato y de no ser posible, el Isokaze, el Kongo o Haruna (¿vale el ARP Kongo?)

Edited by epsxe

Players
4 posts
5,898 battles

Yo me apunto al sorteo del Yamato, y sino hay suerte pues opto por el Alabama (NC) o por alguno de los Atagos

[NKK]
[NKK]
Players
330 posts

Me apunto

IOWA por supuesto :trollface:

Vale el Missouri???

Voy a dar mis impresiones que marco en negrita:

- A los BB yankis creo que se les podría dejar recuperar vida ya que, repito, se enfrentan a 2 Yamatos y estos te parten en 2 de cualquier ángulo además de los 20k de vida extra respecto al Iowa. Dado que los japos parten con ventaja debería ser al revés, ni sola carga para japos y 1 para los yankis.

Quiero recalcar solamente que aparte de ser una batalla para pasarlo bien, a mi me mola el poder optar al premio, pero viendo el panorama jugar como Yanki es estar en desventaja.

Un saludo :honoring:

La batalla es como es, sí fuese real no podríamos decir usa el consumible y recupera vida.

El tema de los capitanes es por igualar al máximo a los jugadores, y no es obligatorio que juegues con la Navy :trollface:

Te admito el Missouri, pero pon más barcos por sí no ganas el sorteo.

Como candidato a Baltimore, si no me dejan usar la AP super-pesada de los cañones mejorados, no veo cómo a los dos Yamatos les podré hacer más que arañarles esa pintura gris tan hermosa, ya ni cuento con los Cleveland, el New Orleans o los destructores, incluso los acorazados las pasarán negras contra los morros sólo con AP...

El tema del Baltimore es bien sencillo, es un sustituto de un barco años más viejo, es por eso la limitación; sí no lo ves claro te invito a jugar otro barco.:)

• Cool 2

[NKK]
[NKK]
Players
330 posts

Yo me apunto, con el Nagato y de no ser posible, el Isokaze, el Kongo o Haruna (¿vale el ARP Kongo?)

Sí, el ARP Kongo y sus hermanas están permitidas.

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,573 posts
8,180 battles

Bueno, para lo que digaís dentro de un orden:

USA: Quien lo duda NO... aunque también, Cleveland (si a nadie le importa un camuflaje bastante cantoso), Missouri...  (y Alabama si WG lo saca para esa fecha).

IJN: Atago, Takao, y Yamato si hubiera necesidad de alguno para completar/nivelar

Edited by Timberjac
  • Cool 1

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.