Jump to content
Customer Support Maintenance Read more... ×
You need to play a total of 250 battles to post in this section.
DrWhat

Discusión con Apxolius, qué barco da más asco

59 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK]
Beta Tester
712 posts
2,719 battles

El otro día, el señor Apxolius se dedicó a defender a capa y espada a su amado Yamato, cuyo único poder es el fanatismo con el que lo defendían los japoneses frente al Iowa norteamericano...

Prefiero seguir aquí la discusión... Yo te insisto, el sistema de sensores del Iowa era mucho mejor, sin contar su defensa AA, que ya vimos el resultado de las AA del Yamato... ejém ejém... Sin contar que es un diseño desfasado frente al del Iowa, más moderno. Un barco de ese tonelaje no tenía sentido, no en el marco de la SGM y la realidad me da la razón... Tú verás lo que quieres pensar.

Un saludo!!

[NKK]
[NKK]
Players
2,240 posts
7,428 battles

Como osas mancillar el buen nombre de mi querida Yamato :izmena:..con lo mona que es ....Bueno si tuviera que elegir que barco me da mas asco, esta claro que la respuestas es sencilla...la cosa esa americana , menos mal que no has puesto a Bismarck por medio, si no te echo del clan al momento xd.

Pero bueno, son conceptos diferentes, en momentos diferentes por la situación de la guerra.

Players
2,239 posts
8,258 battles

Yo soy de la opinión de que de día, con condiciones climáticas favorables y 1 vs 1 el Yamato ganaría al Iowa, puesto que el más que deficiente radar japones se contrarrestaba con unos dispositivos ópticos de los mejores. Ya en medio de una tormenta, de noche o marcándose la Ten-Go con esos 25 mm que no derribarían ni un zepelín, pues... :bajan:

Edited by Comodoro_Allande

[NKK2]
Players
1,903 posts

Yo soy de la opinión de que de día, con condiciones climáticas favorables y 1 vs 1 el Yamato ganaría al Iowa, puesto que el más que deficiente radar japones se contrarrestaba con unos dispositivos ópticos de los mejores. Ya en medio de una tormenta, de noche o marcándose la Ten-Go con esos 20 mm que no derribarían ni un zepelín, pues... :bajan:

¿No eran 25 mm? Aunque para el caso... :(

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
712 posts
2,719 battles

Como osas mancillar el buen nombre de mi querida Yamato :izmena:..con lo mona que es ....Bueno si tuviera que elegir que barco me da mas asco, esta claro que la respuestas es sencilla...la cosa esa americana , menos mal que no has puesto a Bismarck por medio, si no te echo del clan al momento xd.

Pero bueno, son conceptos diferentes, en momentos diferentes por la situación de la guerra.

En momentos diferentes?? Huy sí vamos, uno de la primera y otro de la tercera guerra mundial no te fastidia... Anda! No pongas excusas, que mover semejante mole, porque no tiene otro nombre, mole informe de acero, requería unos recursos abismales. El Iowa pesaba la mitad y cumplía mucho mejor su función, por no hablar de la autonomía de los mismos... Un proyecto destinado al fracaso el Yamato, te lo digo yo...

Un saludo!!

[NKK2]
Players
1,100 posts
3,818 battles

Oh Dios mío estáis discutiendo esto sin mi!! El barco que da más asco es...no se. Tengo muchos candidatos pero el que me da asco o pena como ninguno es...el pobre Kawachi. Es imposible llegar a los grandes BBs japos sin pasar por esta pequeña piedra en el camino. Es lento, impreciso y está indefenso contra monstruos como el Bogatyr, que para mí es lo más OP de ese tier, el pobre kawa necesita un buff ya a la precisión y tal vez alcance

Entre el Yamato y el Iowa...no es por ser pelota esque por mucho antes que detecte el Iowa al Yamato por radar, si este aguanta los tiros y llega a distancia efectiva lo vuela en pedacitos

Players
53 posts
3,173 battles

Sigo sin entender por qué hay tanto amor al Yamato y se pasa completamente del Musashi. Parece que hay una especie de sentimiento anti-Musashi o algo, porque no he oído hablar de él ni en Japón ni en el resto del mundo. Volviendo al tema que nos compite, elegir entre el Yamato y el Iowa es como elegir entre dos trozos de un pastel, cuando puedes escoger el pastel entero con el crucero Méndez, que llevaba la silueta de un destructor y parecía desde lejos que eran dos barcos.

El futuro ya está aquí, concretamente llegó 93 años antes.

PD: FrankvC_Jr, me acabo de dar cuenta de tu foto perfil y de tu firma. Da gusto encontrarse con otro camarada que le guste Furutaka y Kako. Larga vida!

Edited by Drak101
  • Cool 1

[BDE]
Beta Tester
459 posts

Eso tene arreglo sala de entrenamineto y darse bofetadas alli los dos barcos como o.k.corral y luego nos poneis los videos y votamos

• Cool 2

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Prefiero seguir aquí la discusión... Yo te insisto, el sistema de sensores del Iowa era mucho mejor, sin contar su defensa AA, que ya vimos el resultado de las AA del Yamato... ejém ejém... Sin contar que es un diseño desfasado frente al del Iowa, más moderno. Un barco de ese tonelaje no tenía sentido, no en el marco de la SGM y la realidad me da la razón... Tú verás lo que quieres pensar

Diseños desfasados eran los dos, se diseñaron y construyeron para ser irrelevantes en la guerra frente a los portaaviones. Igual que en su momento las murallas quedaron desfasadas por los cañones, las cargas de infantería y caballería por las ametralladoras y los pre-dreadnoughts por los monocalibres. E igual que les pasará a los elementos insignia de los ejércitos de hoy en dia, mañana o dentro de diez años las guerras cambiarán e igual esos gerald ford tan impresionantes -y que tantos recursos requieren- se muestran inútiles ante el nuevo rey del momento, no se, submarinos portadrones, el battlestar galáctica o el EVA 01, esto ya ha pasado, y volverá a pasar.

Sobre cuál es mejor, me quedo con el yamato, se ve claramente en el juego cual es mejor, ni siquiera están en el mismo tier. Cuál es mejor el Tiger o el Sherman, pues está claro, y en el wot para el que no lo tenga claro los separan dos tier. El yamato tenía mejor blindaje y artillería, que es el abc de los acorazados. Y sobre las aa, si el iowa hubiese sufrido un ataque como el que tuvo el yamato la única diferencia hubiera sido el número de aviones abatidos, que el barco hubiera ido al fondo a visitar a las hijas de triton si o si.

• Cool 2

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

Personalmente, los distintos navíos que entran en esa posible categoría de hundibles entre si, dependen de terceros factores.

El Yamato es una mala bestia que hace valer su tonelaje en prácticamente cualquier enfrentamiento real, si los hubiera habido. Que sea capaz de navegar a 27 nudos y no a 25, ya parece un milagro en si mismo.

El Iowa y los KGV, dependen de factores como poca visibilidad o mal estado del tiempo.

Los cañones del Yamato, pueden hacer un daño extremo a los tres, pero lamentablemente, necesita de unas condiciones optimas para hacer blanco.

Los cañones del Iowa, son malas bestias, que pese a tener menos calibre que los del Yamato, son muy capaces de hacerle daño y su sistema de predicción de blancos es realmente muy superior, pero lamentablemente, su blindaje deja que desear. Todo aquello que dificulte al Yamato, es aliado del Iowa, pero si estas condiciones adversas no existieran, lo pasaría realmente mal, por no decir que tiene asegurado su ticket de visita a Neptuno.

Y los KGV, cuyos cañones pueden parecer ínfimos con los anteriores, son capaces de perforar al Yamato y de hacer saltar los dientes de los Iowas, su blindaje es muy bueno, y por encima de ello, es el que mejor calidad de blindaje tiene de los tres. Pero para enfrentarse al Yamato, aunque posiblemente aguantase mejor un combate más cercano que los Iowa frente a un Yamato, sigue requiriendo de todo aquello que le dificulte al Yamato el lograr impactos, porque las diferencias entre los sistemas de los KGV y de los Iowas en puntería no están tan dispares.

El Yamato además, tiene una ventaja adicional, que es un blindaje superior mucho mayor, pero esto no es justo para los demás, estamos hablando de un navío de 70.000 toneladas por 45.000 de los Iowas y de 35.000 de los KGV y eso, es una burrada de tonelaje que se hace notar especialmente en el blindaje.

El Yamato tiene defectos de diseño, pero también grandes aciertos. Los Iowas, tienen un diseño ajustado a su función, así como coberturas de fuego AA muy bien dispuestas, y los KGV, son una mezcla de ambos, pero con la mitad de peso que el Yamato.

Sinceramente, si tuviera que elegir al mejor acorazado, como tal, elegiría al Yamato, aunque si lo que buscara fuera algo más polivalente, me quedaría con el Vanguard: potencia de fuego tiene de sobra, AA muy bien pensada, sistemas de predicción de blancos mejor que todos los anteriores, un buen blindaje de una calidad realmente elevada y un diseño hidrodinámico muy eficaz que le permite una velocidad muy correcta con una propulsión bastante modesta. Y ya que empatan a tonelaje con los Iowas, considero al Vanguard muy superior a estos. Pero, el Yamato, sigue teniendo 25.000 toneladas más, y eso, sigue marcando un mundo... si no fuera, porque ese mundo y varios más de distancia, en esos momentos, lo marcaron los CV.

Un saludo :)

• Cool 2

[NKK]
Beta Tester
712 posts
2,719 battles

Pero.ya estamos hablando de unas condiciones óptimas que en.alta mar no estoy yo tan seguro de que se dieran tan tan a menudo, además hay que situarlos en su contexto histórico, los mismos japoneses se darían cuenta con el ataque a Pearl Harbor o el hundimiento del Principe de Gales, la aviación tomaba el papel predoninante y no los buques de gran tonelaje... Grande, torpe y con mala AA... Cocktail mortal con un único destino, el que tuvo. El clase Iowa, como indica Timber, poseía unos sensores muy avanzados, además de las calculadoras de tiro.

Mención a parte tiene el gasto de recursos que acarrea semejante mole a un país con las limitaciones de la época... Pero claro, esto no habla del rendimiento del barco y no interesa :P

Sigo pensando que el Iowa estaba mucho mejor planteado y ni qué decir tiene, preparado.

Un saludo!!

Edited by DrWhat

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

Pero.ya estamos hablando de unas condiciones óptimas que en.alta mar no estoy yo tan seguro de que se dieran tan tan a menudo, además hay que situarlos en su contexto histórico, los mismos japoneses se darían cuenta con el ataque a Pearl Harbor o el hundimiento del Rey Jorge V, la aviación tomaba el papel predoninante y no los buques de gran tonelaje... Grande, torpe y con mala AA... Cocktail mortal con un único destino, el que tuvo. El clase Iowa, como indica Timber, poseía unos sensores muy avanzados, además de las calculadoras de tiro.

Mención a parte tiene el gasto de recursos que acarrea semejante mole a un país con las limitaciones de la época... Pero claro, esto no habla del rendimiento del barco y no interesa :P

Sigo pensando que el Iowa estaba mucho mejor planteado y ni qué decir tiene, preparado.

Un saludo!!

​Pero si hablamos de rendimiento del navío, todos deben rendir pleitesía al Vanguard :D

Ahora más "medio en serio", el rendimiento del Yamato, es muy bueno, que alcance los 27 nudos y que no se quede en los 25 ya dice mucho y muy bueno de su diseño. Además, estoy seguro que de ser diseñado cinco años después, sería muy distinto, sobre todo en la disposición de la estructura. Y si habláramos de construirlo ya pensando en que lleve radar, inimaginablemente distinta, lo que posibilitaría mejores ángulos de fuego. Además, se hubiera beneficiado de los 100mm duales que son muy superiores a lo que tenía, así que posiblemente hubiera tenido más y mejor dispuestos. También de haberse diseñado más tarde, creo que hubieramos visto desaparecer las dos últimas torres de 155mm, a no ser que hubieran logrado alguna Mk XXIV británica (cosa imposible hasta el 45) o las de los Des Moines (también imposible).

Sobre el castigo que sufrió dudo que ningún navío se hubiera mantenido a flote lo suficiente y de ser atacado por todo lo que lo fue, tampoco ninguno hubiera sobrevivido, quizás, ni la mitad de tiempo.

No es que el navío fuera malo, sino que fue infrautilizado cuando debía serlo y mal usado cuando ya no había ninguna posibilidad. Pero esto se puede aplicar a casi todo lo hecho por los japoneses en la WWII. Cometieron una ristra de errores, que les costó perder la guerra... que posiblemente, la hubieran perdido igual, pero habrían vendido más cara su derrota y habrían alargado el tiempo hasta este final.

[NKK2]
Players
1,903 posts

Los Iowa podrían ser más modernos y disponer de mejores ventajas tecnológicas que los Yamato, pero no fueron pensados para enfrentarse a ellos. Para eso se diseñaron los Montana (mole contra mole).

Que los Iowa tenían ciertas ventajas, de acuerdo, pero también desventajas. Desafortunadamente (o no), no se tuvo ocasión de comprobar qué hubiera pasado en un enfrentamiento 1vs1, aunque esto nunca hubiera pasado; dudo mucho que los americanos se hubieran arriesgado. De hecho, cuando hubo la ocasión de combatir en superficie al Yamato, los yanquis no debieron verlo muy claro y prepararon seis acorazados para enfrentarse a él: tres Iowas y tres South Dakotas; lo más moderno que tenían. Luego resultó que cierto almirante lanzó por su cuenta el ataque con aviación naval y nos quedamos sin saber qué hubiera ocurrido. Por cierto, que por muy buenas que hubieran sido las defensas AA del Yamato, no hay nada que hacer frente al asalto de 400 aviones.

Y pasando a lo que más asco da o no (que yo no lo calificaría así), me quedo con las esbeltas líneas de un Yamato/Musashi, que no tienen ni punto comparación con las de ningún acorazado americano. :great:

Sigo sin entender por qué hay tanto amor al Yamato y se pasa completamente del Musashi. Parece que hay una especie de sentimiento anti-Musashi o algo, porque no he oído hablar de él ni en Japón ni en el resto del mundo. 

Cierto, muchas veces también pensado en el olvidado Musashi. Pero hay excepciones: en la película de Arpeggio y en la serie Haifuri ese acorazado tiene un papel más destacado que el yamato, sobre todo en esta última.

Diseños desfasados eran los dos, se diseñaron y construyeron para ser irrelevantes en la guerra frente a los portaaviones. Igual que en su momento las murallas quedaron desfasadas por los cañones, las cargas de infantería y caballería por las ametralladoras y los pre-dreadnoughts por los monocalibres. E igual que les pasará a los elementos insignia de los ejércitos de hoy en dia, mañana o dentro de diez años las guerras cambiarán e igual esos gerald ford tan impresionantes -y que tantos recursos requieren- se muestran inútiles ante el nuevo rey del momento, no se, submarinos portadrones, el battlestar galáctica o el EVA 01, esto ya ha pasado, y volverá a pasar.

So say we all...:P

[NKK]
[NKK]
Players
2,240 posts
7,428 battles

También el Bismarck aguanto lo que nadie se podía imaginar, me habría gustado verlo al revés...un acorazado británico siendo diana de la flota alemana o un acorzado americano en la misma situación del germano. Podemos ahorrar dinero entre todo y pedir que vuelvan a construir el Yamato y que se pegue de leches con missouri xd

[NKK]
Beta Tester
712 posts
2,719 battles

Habiendo 3 Midways de época no sé por qué tanto Acorazado.

El Midway, líder de su clase no fue asignado hasta una semana después del fin de la SGM... Creo que tu teoría falla Herguilla jajajaja
  • Cool 1

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

También el Bismarck aguanto lo que nadie se podía imaginar, me habría gustado verlo al revés...un acorazado británico siendo diana de la flota alemana o un acorzado americano en la misma situación del germano. Podemos ahorrar dinero entre todo y pedir que vuelvan a construir el Yamato y que se pegue de leches con missouri xd

​Porque los ingleses querían batirlo a cañonazos (y de paso probar la eficacia de los 356 de los KGV contra un blindaje serio)... le llegan a lanzar la aviación que le lanzaron al Yamato y con suerte dura el primer cuarto de hora. Al fin y al cabo, nada les habría gustado más que presentar al navío alemán, derrotado ante el rey en Plymuoth... o quizás incluso acercarlo a Londres.

[NKK2]
Players
1,100 posts
3,818 battles

Sigo sin entender por qué hay tanto amor al Yamato y se pasa completamente del Musashi. Parece que hay una especie de sentimiento anti-Musashi o algo, porque no he oído hablar de él ni en Japón ni en el resto del mundo. Volviendo al tema que nos compite, elegir entre el Yamato y el Iowa es como elegir entre dos trozos de un pastel, cuando puedes escoger el pastel entero con el crucero Méndez, que llevaba la silueta de un destructor y parecía desde lejos que eran dos barcos.

El futuro ya está aquí, concretamente llegó 93 años antes.

PD: FrankvC_Jr, me acabo de dar cuenta de tu foto perfil y de tu firma. Da gusto encontrarse con otro camarada que le guste Furutaka y Kako. Larga vida!

Entonces mírate la fan fiction y opina jajajajaj 

PD está en la sección off topic y creeeme estoy dándole duro hoy subo capítulo 6 parte 1 y ya verás los integrantes de la flotilla SPAM FUERA

Volviendo al tema esto me recuerda a las animaciones de batallas que veía con mi padre de pequeño y yo creo que es difícil escoger ganador. Pero personalmente diría 

Premio a Dureza: Bismarck 

Premio a potencia de fuego: Yamato

Premio a versalilidad Iowa

Premio consolación KGV :trollface:

• Cool 1

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

o el hundimiento del Rey Jorge V, l

Supongo que te refieres al hijo, el príncipe de Gales.

https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Prince_of_Wales_(53)

​... le llegan a lanzar la aviación que le lanzaron al Yamato y con suerte dura el primer cuarto de hora.

Ya les habría gustado.Pero creo que los británicos no hubieran conseguido lanzar esa cantidad de aviones desde portaviones ni al final de la guerra

So say we all...:P

Para escuchar siempre con la mano sobre el corazón

• Cool 2

[NKK2]
Players
1,903 posts

Para escuchar siempre con la mano sobre el corazón

Anda que me emocioné cuando oí el viejo tema de Galáctica convertido en himno colonial... :rolleyes:

• Cool 1

[NKK]
[NKK]
Beta Tester
1,591 posts
8,634 battles

Anda que me emocioné cuando oí el viejo tema de Galáctica convertido en himno colonial... :rolleyes:

​Pues sigo prefiriendo el tema original del 78 que esa reconversión en himno. Claro, que me da que soy uno de los pocos del planeta, que consideran la nueva serie algo infumable, carente de sentido, mala, con los personajes carentes de sentido y con una historia que no vale ni dos cent, mucho menos, el manchar el nombre de Galactica. Ya no digamos la astronave como tal o la perversión del trasfondo histórico de la serie (allá donde había una guerra que había durado mil años, porque los humanos se habían metido en los asuntos de los cylon, defendiendo a otra especie, lo que los cylones consideraron el inmenso potencial de los humanos para inmiscuirse en asuntos de otros y declararse jueces... ahora tenemos una patética guerra con robocitos creados por los propios humanos).:angry:​ Y no me meto con los personajes, porque no acabo, baste decir, que cada cual, es más de psiquiátrico que el anterior, una burda reconstrucción de los antiguos personajes a lo "perdidos". Penoso que los nuevos haya llegado ya no sólo a tropas coloniales, sino incluso a oficiales, cuando no hubieran pasado ni el psicotécnico de ingreso.

Como veis, esto da para otro post :D

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.