Jump to content
Sign in to follow this  
Xavilondio

WG, limita los tiers en partida de los CV

MM de Portaaviones  

30 members have voted

1. 1. ¿Con qué tiers de diferencia debería entrar en partida un CV?

• Mismo Tier
      11
    • Máximo +1 -1 Tiers de diferencia
      16
    • Máximo +2 -2 Tiers de diferencia
      3

13 comments in this topic

Recommended Posts

Players
655 posts
8,314 battles

Algo que se viene reclamando desde hace tiempo. No tiene sentido alguno meter un CV de tier 8 en un partida con barcos de tier 9 y 10, te conviertes en algo básicamente inútil, tan sólo sirves para spottear algún DD rezando que vaya sólo a captura. Igual que se cambió que no hubiese CV's de diferente tier en partida RUEGO a WG que limite a como máximo un tier de diferencia los barcos que te puedes encontrar delante. De lo contrario y por lo que a mi respecta pasaré definitivamente de jugarlos y me los saltaré íntegramente con XP libre para llegar al tier X.

Players
655 posts
8,314 battles

+-1 para TODOS los barcos, no solo portaaviones

Eso sería lo ideal, pero donde creo que más se nota la diferencia es en los CV. Con las otras clases te puedes defender, puedes optar por diferentes tácticas, pero con los CV sólo hay una táctica posible y depende de lo que te encuentras delante puedes poner el piloto automático y a otra cosa.

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Eso sería lo ideal, pero donde creo que más se nota la diferencia es en los CV. Con las otras clases te puedes defender, puedes optar por diferentes tácticas, pero con los CV sólo hay una táctica posible y depende de lo que te encuentras delante puedes poner el piloto automático y a otra cosa.

En mi opinión es justo al reves, en una partida de tier diez con un amagi los yamatos juegan al tiro al plato contigo sin que les puedas responder, sin embargo con los portaaviones al final lo que tienes es un duelo uno contra uno contra otro portaaviones de tu mismo tier, y con paciencia, según avanza la partida y los barcos van perdiendo secundarias cualquiera puede ser un blanco. Los que más sufren contra +2 son las configuraciones de ataque, pero con superioridad aérea puedes hacer un buen papel protegiendo a la flota y pintando destructores.

Completamente de acuerdo con lo de +-1 para todos los barcos y tiers, pero por desgracia creo que es algo que no vamos a ver a corto- medio plazo.

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Yo hay algunas partidas en las que soy el Low tier con el portaaviones. Creo que no voy a hacer nada util.

Lo digo en el chat. "Perdonad chicos, haré descubiertas con los cazas, exploración, rastreo, algún DD despistado"

y luego en algunas de estas partidas he acabado haciendo partidazas hundiendo mucho y bien.

En otras partidas los barcos son muy inferiores a tu nivel, te crees que vas a hacer estragos y luego van todos juntitos poniéndote el consumible por turno y no haces nada

[FDUSH]
Players
1,118 posts
6,596 battles

Nah, ser tier bajo en el World of Warships no es excusa alguna. Se puede hacer menos, si, pero se puede. (Distinto era en el Word of tanks, la época en donde un tier 5 se enfrentaba a tiers 9 y 10 fácilmente).

Por ejemplo, con el Shokaku (tier 8) cuando tenía que enfrentarme a tier 10 hacía lo siguiente:
- Primero, evitar las aglomeraciones de barcos, tratar de atacar a algún barco que esté solitario, si era un destructor mejor que mejor, con un buen ataque del Yunque.
- Nunca volar siquiera cerca de los Des moines ni de los Minotaurs.

- Atacar Iowas, Montanas y Yamatos únicamente si no hay otro blanco disponible cercano y éstos estaban más o menos alejados del resto (o sea, a 7 km aproximadamente) para que no se junten con los AA y al hacerlo atacar con ambos escuadrones de bombarderos y de torpederos, así y todo sabía que iba a perder unos cuantos, pero la gran mayoría de los aviones lograría lanzar su carga.
- No morir... Incluso si uno se queda sin aviones hay que permanecer vivo ya que si la batalla es por puntos el equipo pierde bastantes con tu hundimiento. (A veces veo portaaviones enemigos que al quedarse sin aviones simplemente abandonan la batalla, es una risa).

Y principalmente: Creer que SI se puede lograr de alguna manera dar vuelta la batalla a favor del equipo! Aunque sea haciendo pequeñas aportaciones, como spotear barcos o incluso torpedos enemigos (muchas veces trato de interponer algún caza entre los acorazados nuestros y un destructor para ver si vienen torpedos y darle al acorazado más tiempo para maniobrar.

Players
655 posts
8,314 battles

Nah, ser tier bajo en el World of Warships no es excusa alguna. Se puede hacer menos, si, pero se puede. (Distinto era en el Word of tanks, la época en donde un tier 5 se enfrentaba a tiers 9 y 10 fácilmente).

Por ejemplo, con el Shokaku (tier 8) cuando tenía que enfrentarme a tier 10 hacía lo siguiente:

- Atacar Iowas, Montanas y Yamatos únicamente si no hay otro blanco disponible cercano y éstos estaban más o menos alejados del resto (o sea, a 7 km aproximadamente) para que no se junten con los AA y al hacerlo atacar con ambos escuadrones de bombarderos y de torpederos, así y todo sabía que iba a perder unos cuantos, pero la gran mayoría de los aviones lograría lanzar su carga.

Con un Shokaku atacar a Iowas, Montanas y Yamatos?? Lo más probable es que en un ataque con todo uno de esos barcos te deje con una cuarta parte de los aviones y no consigas hacerle prácticamente nada...

Players
586 posts
13,130 battles

En mi opinión es justo al reves, en una partida de tier diez con un amagi los yamatos juegan al tiro al plato contigo sin que les puedas responder

Claro que les puedes responder. Usa HE contra ellos ya verás que bien arden. Y si están de costado y relativamente cerca mándale AP a la barriga ya verás si le haces ciudadela o no. Son muchos mm. los cañones del Amagi.

+-1 en todos los barcos. Y en cuanto a portaaviones el el meta +-2 actual deberían ir en el tier del medio. Si es partida de con mayoría de TX que metan portaaviones de TX. Pero si es partida de TX con 2 barcos TX, meter ahí un Hakuryu o un Midway es una sobrada. Arrasan con todo como quieren. Igual que meter un Lexi o un Shokaku como top tier en T8, enfrentándose con 1 Tirpitz por equipo y el resto Nagatos, NexMex... no les dejas opción a esos barcos de poder defenderse contra los aviones. En tiers altos un Haku puede hacer mucho daño a cualquier TX aún a costa de perder más o menos aviones, pero los TX aún se pueden defender. Pero ya me diréis como se defiende un Fuso o un NexMex del ataque de un Lexi.

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Claro que les puedes responder. Usa HE contra ellos ya verás que bien arden. Y si están de costado y relativamente cerca mándale AP a la barriga ya verás si le haces ciudadela o no. Son muchos mm. los cañones del Amagi.

Bueno, yo no digo que no les puedas hacer daño, lo que digo es que cuando tú los tienes a tiro ellos ya te han metido un par de salvas, y que cuando tú les disparas a larga distancia ellos lo hacen casi a media, con lo que conlleva en dispersión. Evidentemente puedes usar islas y demás, pero recuerdo una partida en un mapa bastante abierto en la que prácticamente no pude disparar, en cuanto te acercabas un poco un par de yamatos te hacían focus y tocaba huir con el rabo entre las piernas.

Yo sigo con la misma opinión, los portaaviones son los barcos -junto a los dds- en los que menos me importa enfrentarme a +2. 

En el resto completamente de acuerdo +-1 para todos los barcos.

Players
410 posts
6,335 battles

Yo estoy de acuerdo en limitarlo para todo porque no se que pinta un Colorado contra un Iowa, vamos, es de risa para el Iowa poder darle a casi 22km y el otro ni acercarse a 20 y ya de la diferencia de vida mejor ni hablemos.

Yo sigo con la misma opinión, los portaaviones son los barcos -junto a los dds- en los que menos me importa enfrentarme a +2. 

Los dds con esa diferencia de +2 puede significar ganar o perder porque el Shimakaze tiene 3 torpederas de 5, cosa que un Kagero o un Yugumo no tienen, por contra, un Kagero contra un Yamato poca hostia puede hacer porque si, le puede tirar torpedos pero yo he llegado a comerme 6 torpedos con un Izumo y aguantar asi que el Yamato aunque es mas pesado a la hora de girar, tambien tiene mas vida.

[LEGIB]
Players
24 posts
7,399 battles

Juego siempre alguna partida con CV ,alternando con todas las ramas por norma general y si que se nota mucho cuando tú CV es el de tier más bajo .Te toca jugar al gato y al ratón y mirando con cuidado a quien sacudir, porque una mala elección y adiós escuadron.

En el resto de barcos para mi se lleva mejor,está claro que un yamato te borra del mar siendo dos tier inferior ,pero es un yamato que es un borrador perfecto un buen tiro y tier 9 y 10 se quedan tiritando.

Con dos tier más asta los japos te tira la mitad de la escuadra y eso que en AA están flojos.

En fin un tier más si dos no .

[FDUSH]
Players
1,118 posts
6,596 battles

Con un Shokaku atacar a Iowas, Montanas y Yamatos?? Lo más probable es que en un ataque con todo uno de esos barcos te deje con una cuarta parte de los aviones y no consigas hacerle prácticamente nada...

Pues si, técnicamente no le hago asco a casi nada (Excepto los Des moines y los Minotaurs, esos ni me acercaba). Ocasionalmente tenía vigilado a esos acorazados de tier alto esperando a que los prendan fuego y use el equipo de reparación para tirarle todo encima.

Está bien que con el Shokaku he tenido un winrate algo pobre (apenas 59,2%) pero bueno, disfrutaba viendo como lograba hacer una diferencia a favor del equipo.

Cuando tuve el Hyriu lo usaba con la habilidad de cañones secundarios automáticos cuando éstos costaban 5 puntos. Tampoco tenía mayor problema con los barcos de tier 9 (incluso destructores de tier 9 que se me acercasen lo pasaban mal) y era inmensamente divertido. He terminado con un decente winrate de 60,98%

Edited by Sargento_YO

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

yo con el hiryu no mato ni de risa, todo me deshace los aviones, bayerns, geneisnaus, clevelands, colorados...

Hoy pille a un nagato solitario y me hizo papilla los dos escuadrones de torpederos. El tio me escribio que lleva lo de focus AA

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.