Jump to content
Sign in to follow this  
Miblogdegolf

¿Se está convirtiendo en demasiado complicado WoWs?

14 comments in this topic

Recommended Posts

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,074 battles

Tengo que reconocer que me costó "un poco" sumergirme en los secretos de la mejora de los capitanes y los barcos cuando empecé a jugar al WoWs. El primer problema es que, cuanto más profundizo, mucho más complicado me está pareciendo este juego. El segundo, que en las últimas actualizaciones sus dueños lo están complicando todavía más (por ejemplo con nuevas habilidades del capitán, más barcos con radar, con humo, e incluso con ambas cosas, las nuevas mejoras de los barcos, etc.), lo que tampoco sé si es bueno o malo. Un ejemplo de ello es este excelente post de Risalan, en el que explica algo tan "sencillo" como calcular la posibilidad de incendiar un barco, algo que parece sencillo pero no lo es. Las preguntas serían, ¿es bueno que esto suceda si WoWs quiere reclutar a cada vez más jugadores?¿no sería mejor un juego más sencillo para que los menos avezados disfrutaran de él en igualdad de condiciones con los demás? De hecho, considero que hay apartados de la configuración de los barcos que no son nada intuitivos, como saber que las mejoras premium se pueden montar con dinero y no solo doblones (que es lo que aparece en el menú en 1er lugar, cuando si clicas encima se abre un desplegable con la posibilidad de las monedas). Esa complejidad es la que en un determinado momento puede decantar la balanza en combate y no estoy muy convencido de que facilite la vida a los recién llegados, ni que ayude a que los nuevos jugadores se queden en WoWs mucho tiempo. ¿Alguna opinión? 

Players
2,207 posts
7,425 battles

No creo, aunque en el fondo algunas mecánicas sean muy complejas, no deja de ser muy al fondo. Sin embargo, en el año y medio que llevo jugando, el juego se ha hecho bastante más fácil: antes había un MM bastante más duro (aunque últimamente se ha compensado con el desajuste de los tiers V-VI), la "conciencia situacional" no estaba por defecto, las pantallas de humo no tenían marcados los bordes y tanto los destructores japoneses como los portaaviones infundían temor (sobre todo en tier alto)

Beta Tester
146 posts
6,354 battles

Yo opino al revés, que este juego no puede ser más sencillo. Con aprenderte los consumibles que puede montar cada barco te vale para ir sobre seguro y no llevarte sorpresas en batallas, luego en mayor o menor medida el rango de torpedos de los DDs y su ocultación, así tienes la partida más o menos controlada.

En cuanto a los incendios pues que quieres que te diga, dispara a la cubierta que tenga mayor densidad de antiaéreos y secundarias y jamás al casco, donde con las HE depende al barco que estés disparando le harán risa.

Y por último lo del desplegable que comentas para montar consumibles premium por créditos. Todos hemos sido nuevos, y yo creo que antes de llegar a tier 3 ya sabía de su existencia.... ya vez la importancia que le doy,

Un saludo.

Players
277 posts
3,784 battles

Este juego no tiene nada que obligue a uno a hacerse pajas mentales, a la hora de armar una build con consumibles, mejoras y perks de capitán no hay mas que usar la lógica en función a lo que quieres o esperas del barco que uses, cosa que acabas teniendo claro a base de jugar. Una vez estamos manos a la obra esto no requiere nada de skill como tan originalmente hablan muchos por el chat, lo único que requiere es sentido común.

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,074 battles

Claro, es que me estáis respondiendo jugadores que tienen estadísticas respetables, lo que significa que tenéis una cierta facilidad para el WoWs. Yo me pongo un poco en la piel de los que creo que son la base del juego, que son personas que no juegan demasiado bien.

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Este juego se basa en 3 ideas. 3 simples ideas que hasta un niño de 8 años puede captar

* Captura las zonas, lucha cerca de las zonas, asegúrate de mantener más zonas que el enemigo. RESUMEN. CAPTURA!

* Segunda. NO DES EL COSTADO si no quieres REVENTAR!!!. Con cualquier clase solo tienes que  aprender a angular de manera correcta.

* Mantente a la distancia correcta con el resto de barcos. Acorazados entre 13-19km. Y Cruceros por encima de 12 siempre, y entre 14-17km es la distancia correcta.

Y por último. Si quieres ganar mucho. Centrate en ayudar en las capturas. Sobretodo Centrate en disparar a los DDs;lleves la clase de barco que lleves, y ayuda a tus destructores a capturar. Esto incluye matar cualquier barco que impida a tu DD capturar, ya sea pq tenga radar, o pq se acerca mucho a la captura (TU PRIORIDAD es dar ventaja a tus destructores)... 

Si te centras en luchar las capturas y ayudar a tus DDs, matando en el camino a los DDs enemigos ganarás muchisimo. 

En EL OTRO LADO! La gente que se centra en solo matar barcos y hacer daño, que no presta atención a lo importante que es ayudar a los DDs a capturar son statpadders que no tienen ni idea de jugar, y siempre dicen que el Win Rate no tiene sentido. Basicamente porque con su forma de jugar ellos no hacen que sus equipos ganen, y por ello ELLOS tienen WR inferiores a lo que deberían, (Solo hacen daño, y no ayudan), más que nada porque prefieren hacer daño que ganar las partidas.

bye bye

• Cool 2

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
13,256 battles

Claro, es que me estáis respondiendo jugadores que tienen estadísticas respetables, lo que significa que tenéis una cierta facilidad para el WoWs. Yo me pongo un poco en la piel de los que creo que son la base del juego, que son personas que no juegan demasiado bien.

La principal cuestion es que es un juego online donde los contrarios son humanos, salvo PVE, y como humanos no podemos predecir el comportamiento del contrario, el otro dia gane yo solito una batalla en mi kamikaze con una captura y sin disparar ni un proyectil ni torpedo, perdiamos por goleada y no protegieron la captura solo pensaban en hundir y al final perdieron.

En todos los juegos C&C.COD, WOW (Warcraft), ... en todos hay que conocer la mecanica del juego, pero en los ofline la IA es predecible, aqui no, por que son humanos y no tiene I la mayor parte.

Conocer las mecanicas te hace ser mejor jugador, pero en general el juego se ha simplificado añadiendo mods y dando mas informacion al jugador, antes no sabiamos por que pasaban las cosas, no conociamos los blindajes, distancias de ocultacion, etc.

Simplemente sabemos mas, otra cosa son las nuevas ramas, nuevos consumibles, incluso ahora nuevos modulos, pero la base es la misma.

Que un Leander no sepa que el Mutsu tiene torpedos es su problema, que la gente no sepa que un MO tiene radar no es mi problema.

Hay tres formas en que un soberano puede llevar a la derrota a su ejército:

• Si, ignorante de que el ejército no debería avanzar, ordena un avance; o si, ignorante de que no debería retirarse, ordena una retirada. Esto se conoce como desequilibrar al ejército.
  • Si, ignorante de los asuntos militares, interfiere en su administración. Esto causa perplejidad entre los oficiales.
  • Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Esto engendra dudas en la mente de los oficiales.
Si el ejército está confuso y suspicaz, los gobernantes vecinos tomarán ventaja de ello, y causarán problemas. Esto es lo que significa la frase: Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario

Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
  • El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
  • El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
  • Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
  • El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
  • Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria. 

Sun Tzu

• Cool 1

[NKK]
Beta Tester
709 posts
2,439 battles

No es un juego difícil bajo mi punto de vista. Si has jugado a Battlestations pacific, es lo mismo solo que con algunas mecánicas más complejas, un rango de juego más alto y casi que ya. Lo básico, por así decirlo, que son el movimento, el disparo y el funcionamiento del barco (AA, consumibles, secundarias) son muy simples, si bien hay algo que echo en falta que es un tutorial interactivo. También es cierto que a día de hoy, el que no quiere buscarse un vídeo en youtube y conocerse los cuatro trucos esenciales es porque no quiere... Si escarbas dentro del juego, pues sí, te encuentras con el maravilloso mundo de las mecánicas del juego, donde entran la penetración, el RNG, probabilidades de incendio y un largo etcétera. El juego tiene su pequeño punto de gestión y el de juego. Para mi gusto hay unos "tips" básicos que deben seguirse y no debería haber mayor problema para comprender lo básico del juego... Yo creo que una vez conoces lo básico básico, el resto acaba llegando solo y sin necesidad de complicaciones. Por ello, las mecánicas "complicadas" al final se sustentan en una base simple, así que... Yo no diría que este juego es complicado.

Un saludo!!

[OXI]
Beta Tester
21 posts
2,438 battles

Lo único complicado para los nuevos jugadores yo creo que puede ser las habilidades del capitán (entenderlas y asi), por el resto es fácil. Creo yo. 

[250H2]
Beta Tester, Players
1,079 posts
13,256 battles

Lo único complicado para los nuevos jugadores yo creo que puede ser las habilidades del capitán (entenderlas y asi), por el resto es fácil. Creo yo. 

Como se ha dicho en el mundo de youtube el que no aprende es por que no quiere.

No te cuento si entra en el foro, donde puede preguntar lo que quiera.

• Cool 1

Players
54 posts
906 battles

No. Aun así, tiene que tener cierta dificultad, si no seria aburrido... cualquier juego multijugador que se precie sigue una máxima, easy to play, hard to master.

Yo cojo mi barco, le subo las habilidades que me a la gana, me meto en una partida y pew pew. De ahí a ser bueno en el juego, hay un abismo, pero eso no quita que sea fácil de jugar.

Quien no juega es por que el juego, gameplay, ritmo o mecánicas no le gustan, y ahí ya si que se puede hacer poco. De todas formas, este juego tiene su publico, por eso la comunidad es muy diferente a cualquier juego multijugador de masas.

Aparte, sobre las builds... hay por ahí juegos mucho mas "complicados" en ese aspecto que triunfan, ejemplo :

Path-of-Exile-Passive-Skill-Tree.jpg

En definitiva, este juego no busca una complejidad alta y no la tiene, es un atractivo como lo puede ser que sea complejo. Ofrece algo sencillo y fácilmente editable (previo paso por caja).

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.