Jump to content
RommelVSTyra

Manual para ser considerado BOT [How to be a BOT] [The bot manual]

28 comments in this topic

Recommended Posts

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Muy buenas a tod@s.

No hay nada como empezar ranked para poder disfrutar en su plenitud de los comportamientos más dignos de estudio posibles.

Os voy a reseñar algunas ideas que os ayudarán en vuestro camino de BOT.

* Lo primero que debes hacer es, NO pensar en capturar. Las capturas no son importantes en este juego. Intenta evitarlas todo el tiempo posible, y si es posible, busca algo interesante para hacer, como por ejemplo, buscar al Portaviones en ranked. A ser posible, te aconsejo que lo busques cuando no haya sido spoteado en ningún momento de la partida. Y a poder ser, nada más empezar la partida. Esta conducta te dará muchos puntos para tu carrera de BOT.

* Evita al máximo los enfrentamientos con acorazado, intenta jugar a máximo rango. La estrategia que más puntos bots te conseguirá es entrar y salir continuamente de tu rango de disparo. Es decir, con un fuso por ejemplo, intenta jugar entre rango 26km y rango 20 km. No necesitas más para conseguir puntos bots. Los combates por debajo de 18km están betados, y si ves que te dispara alguien, sal de su rango al instante.

* Da el costado aunque te disparen. Eso da muchos puntos bot. No lo olvides. No importa si ves aviones aproximándose, torpedos, o hay 4 barcos que te miran desde el costado de tu buque. Un buen BOT nunca quita el costado hasta que explota.

* El camino del BOT está lleno de grandes hazañas históricas. Una de las formas más habituales para conseguir puntos de honor y gloria BOT es meterse en lugares estrechos que nadie ha visitado antes. No importa el buque que lleves, aunque si lo que quieres es ser recordado y reconocido por todos, y que se te nombre en el chat hasta el hartazgo y que se canten canciones, y la gente suspire por ti, y tus grandes momentos... Hazme caso, entra en lugares estrechos con acorazado, y si es posible... Hazlo, cuando sepas que hay un destructor en esa zona. Tu hazaña hará temblar el chat y todos las que la vean notarán su sangre fluir por sus venas. En tus manos está dar ejemplo. NO LO DUDES, si buscas un camino de gloria BOT, este es el tuyo. Los callejones estrechos y sin explorar son la entrada a la gloria.

* La captura más oculta y lejana es la que más puntos BOT siempre da. (EJEMPLO: Capturar D en el mapa NORTE, o A en el mapa islas de hielo). Los buenos BOTs siempre van a la captura más escondida. Piensa esto, Si hay una isla INMENSA delante de ti, que les impide a tus enemigos dispararte ese es tu lugar. Un buen escondite siempre te da entre 7-10 minutos de paz, en los que nadie te va a disparar a no ser que esté justo delante de ti. Siéntete orgulloso de tu trabajo en esa partida.

* Follow the leader, like a big bot. Los bot son seres que saben integrarse. Intenta siempre seguir al grupo más numeroso. Y no importa lo que te digan. Nunca vayas al lado que solo están los 4 gatos de siempre. Ellos son unos perdedores y morirán, mientras que tu, ganarás puntos BOT, y seguramente sobrevivas a la partida. NO importa cuál sea el resultado.

* El camino del BOT esta lleno de grandes directrices, a veces parecen demasiadas, y las puedes llegar a olvidar. Pero aunque muchas las puedas olvidar, hay algunas que nunca en la vida debes olvidar. NUNCA OLVIDES: Nunca mires atrás. Los BOTs solo miran hacia delante, y nunca por lo más sagrado regreses a defender una captura. Ni aunque la partida dependa de ello. Un autentico BOT solo avanza, nunca retrocede.

(Ten por seguro que continuará)

Me he dado cuenta que decirlo claro no funciona. Ahora prueba a colarlo de forma subliminal. (Alistate en la marina)

• Cool 11

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Te veo levemente escocido. :trollface:

No me extraña nada. Hasta yo, que soy un jugador tirando a malo, estoy viendo cosas en las ranked que hacen que se te quede la cara a cuadros. Por supuesto he visto todas las cosas que tu dices. El grupo que se va a ningun sitio o el acorazado que esta enterito y sin embargo sale pitando de la zona del combate como alma que lleva en diablo.

En fin :sceptic:

Paciencia macho. :B

[FAM_A]
Players
2,647 posts
10,063 battles

Muy buenos los dos (Rommel y Kowalzki) El problema es que no comportarte como un bot suele costarte la vida. Últimamente me estoy cuestionando seriamente si seguir jugando como DD porque prácticamente nunca tienes el apoyo del equipo al ir a capturar y encima te dicen de todo cuando el equipo no gana. En fin.

Beta Tester
146 posts
6,354 battles

:teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy:

La verdad que es el día a día del WoWs en general, no solo en las ranked. Lo verdaderamente triste es que en cada partida (en absolutamente todas) se ve al menos una de las conductas que has explicado, cuando se ven varias de ellas a la vez prepárate para sudar la partida, y cuando ya se ven todas juntas directamente olvídate de la victoria.

Voy a ver si se me ocurre a mi alguna conducta BOT para que puedas alargar el post. :trollface::trollface:

• Cool 1

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

Os invito a que hagais un EXPERIMENTO sencillo y verdaderamente descorazonador en las random.

Al acabar una partida echad un ojo a las estadisticas de los jugadores de los dos equipos.

Yo los he hecho en partidas de tier 6-8.

Pues bien, la mayoria de los jugadores no pasan de 12000 de daño medio total en su cuenta, unos cuantos alrededor de 20000, y unos pocos tienen numeros algo mas normales. Como por ejemplo mas de 50k con acorazados de esos tiers o 40k con cruceros.

El nivel de la playerbase de este videojuego es realmente malo. Hay una abrumadora mayoria de jugadores que ni saben ni se molestan lo mas minimo por aprender a jugar de manera medio util.

WG deberia poner croquis en las pantallas de carga explicando a estos dummys cuando usar cada municion, como y donde apuntar y cual es su rol en la batalla.

Es la unica manera de salvar a alguno de esos pobres diablos.

Edited by PzAbteilung

Players
2,207 posts
7,425 battles

Uno ve en estas ranked barcos premium con los cutrecamuflajes de esta navidad, no destructores (incluso un portaaviones :facepalm:) con EXPERTO EN SUPERVIVENCIA, cruceros que el mapa "norte" se marcan la de ir por ex-D y tirar la partida por la borda, acorazados campeando detrás de islas para, cuando el resto del equipo esté muerto, obtener su minuto de gloria y no perder estrella, destructores diciendo "aquí manda mi **** y nos vamos todos a A", dejando B gratis para el enemigo, perder con dos cruceros contra dos destructores porque uno de los lumbreras se negó a ayudar al otro y pensaba que podía ganar solito campeando y a capturas (contra dos DD's :fishpalm:), y el resto de cosas que me dejo en el tintero :facepalm::facepalm:

Edited by Comodoro_Allande

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

WG deberia poner croquis en las pantallas de carga explicando a estos dummys cuando usar cada municion, como y donde apuntar y cual es su rol en la batalla.

Me acuerdo de un streaming en facebook estas navidades, con delroh con el dunkerke toda la partida con explosivas, a pesar de que en el chat unos cuantos -yo entre ellos- le dijimos que cargara ap. Ese es el nivel de enseñanza de WG de su juego, se supone que facebook es un canal donde pueden captar jugadores, pues eso es lo que vieron aquellos que tuvieran algo de interés -y aprendieron nada-. Y lo malo es que hubiera sido muy fácil que nos pusieran en pantalla a los jugadores que le acompañaban -contributors creo- y que son gente que controla mucho del juego, y que delroh se hubiera dedicado a retransmitirnos la partida y al chat y los concursos, que el tiene todo el derecho del mundo a ser un mal jugador, pero das muy mala imagen de la empresa, supongo que si una empresa que vende coches hace un evento para mostrar el último modelo pongan en el prototipo a alguien que sepa conducir, pues aquí debiera ser igual.

• Cool 1

Players
406 posts
1,039 battles

Muy buenas a tod@s.

No hay nada como empezar ranked para poder disfrutar en su plenitud de los comportamientos más dignos de estudio posibles.

Os voy a reseñar algunas ideas que os ayudarán en vuestro camino de BOT.

* Lo primero que debes hacer es, NO pensar en capturar. Las capturas no son importantes en este juego. Intenta evitarlas todo el tiempo posible, y si es posible, busca algo interesante para hacer, como por ejemplo, buscar al Portaviones en ranked. A ser posible, te aconsejo que lo busques cuando no haya sido spoteado en ningún momento de la partida. Y a poder ser, nada más empezar la partida. Esta conducta te dará muchos puntos para tu carrera de BOT.

* Evita al máximo los enfrentamientos con acorazado, intenta jugar a máximo rango. La estrategia que más puntos bots te conseguirá es entrar y salir continuamente de tu rango de disparo. Es decir, con un fuso por ejemplo, intenta jugar entre rango 26km y rango 20 km. No necesitas más para conseguir puntos bots. Los combates por debajo de 18km están betados, y si ves que te dispara alguien, sal de su rango al instante.

* Da el costado aunque te disparen. Eso da muchos puntos bot. No lo olvides. No importa si ves aviones aproximándose, torpedos, o hay 4 barcos que te miran desde el costado de tu buque. Un buen BOT nunca quita el costado hasta que explota.

* El camino del BOT está lleno de grandes hazañas históricas. Una de las formas más habituales para conseguir puntos de honor y gloria BOT es meterse en lugares estrechos que nadie ha visitado antes. No importa el buque que lleves, aunque si lo que quieres es ser recordado y reconocido por todos, y que se te nombre en el chat hasta el hartazgo y que se canten canciones, y la gente suspire por ti, y tus grandes momentos... Hazme caso, entra en lugares estrechos con acorazado, y si es posible... Hazlo, cuando sepas que hay un destructor en esa zona. Tu hazaña hará temblar el chat y todos las que la vean notarán su sangre fluir por sus venas. En tus manos está dar ejemplo. NO LO DUDES, si buscas un camino de gloria BOT, este es el tuyo. Los callejones estrechos y sin explorar son la entrada a la gloria.

* La captura más oculta y lejana es la que más puntos BOT siempre da. (EJEMPLO: Capturar D en el mapa NORTE, o A en el mapa islas de hielo). Los buenos BOTs siempre van a la captura más escondida. Piensa esto, Si hay una isla INMENSA delante de ti, que les impide a tus enemigos dispararte ese es tu lugar. Un buen escondite siempre te da entre 7-10 minutos de paz, en los que nadie te va a disparar a no ser que esté justo delante de ti. Siéntete orgulloso de tu trabajo en esa partida.

* Follow the leader, like a big bot. Los bot son seres que saben integrarse. Intenta siempre seguir al grupo más numeroso. Y no importa lo que te digan. Nunca vayas al lado que solo están los 4 gatos de siempre. Ellos son unos perdedores y morirán, mientras que tu, ganarás puntos BOT, y seguramente sobrevivas a la partida. NO importa cuál sea el resultado.

* El camino del BOT esta lleno de grandes directrices, a veces parecen demasiadas, y las puedes llegar a olvidar. Pero aunque muchas las puedas olvidar, hay algunas que nunca en la vida debes olvidar. NUNCA OLVIDES: Nunca mires atrás. Los BOTs solo miran hacia delante, y nunca por lo más sagrado regreses a defender una captura. Ni aunque la partida dependa de ello. Un autentico BOT solo avanza, nunca retrocede.

(Ten por seguro que continuará)

Me he dado cuenta que decirlo claro no funciona. Ahora prueba a colarlo de forma subliminal. (Alistate en la marina)

Buenas Rommel (Richard) Por fín te conocemos la cara! jajajaa :teethhappy:

En cuanto a tu post...tienes mucha razón pero también entra el factor Equipo que siendo tu un DD, no te brindan el soporte necesario como para que busques y mantengas las capturas. En Ranked es mas complicado que en Aleatorias pero se consigue manteniendo al equipo enemigo centrado en tu equipo mientras el o los DD van a capturar, y se complica aún mas cuando en partida hay 2 DDs y un CV por bando.

:honoring:

P.D: esperamos tus videos de ranked muy pronto!

Beta Tester
29 posts

Te veo levemente escocido. :trollface:

Lo está, y bastante, date cuenta de que se ha olvidado poner el enlace a sus cursos y guías en Youtube, y aquellos que no entiendan la ironía cervantina poco van a sacar en claro del post... lo mismo hacen lo contrario :)

Pasa en todos los juegos multijugador masivos, capitanes, y los veteranos ya deberíais saber que lo mejor es quedar unos pocos clanes a horas raras, a ver si hay suerte, pocos jugadores y el MM se porta.

Con respecto a los calificativos denigrantes hacia otros usuarios del juego, os recomiendo volver a leer las normas del juego y el foro, dicen algo al respecto.

Creo que la implantación del sistema de clanes ayudará bastante, y sería conveniente sin necesidad de modificaciones la Sala de Entrenamiento.

[ONIX]
Players
1,087 posts
9,032 battles

Os invito a que hagais un EXPERIMENTO sencillo y verdaderamente descorazonador en las random.

Al acabar una partida echad un ojo a las estadisticas de los jugadores de los dos equipos.

Yo los he hecho en partidas de tier 6-8.

Pues bien, la mayoria de los jugadores no pasan de 12000 de daño medio total en su cuenta, unos cuantos alrededor de 20000, y unos pocos tienen numeros algo mas normales. Como por ejemplo mas de 50k con acorazados de esos tiers o 40k con cruceros.

El nivel de la playerbase de este videojuego es realmente malo. Hay una abrumadora mayoria de jugadores que ni saben ni se molestan lo mas minimo por aprender a jugar de manera medio util.

Es la unica manera de salvar a alguno de esos pobres diablos.

¿Cómo se hace eso? En alguna de las pantallas del resumen? ¿Con algún mod?

Weekend Tester
404 posts
3,728 battles

Básicamente metiéndote en una página de estadísticas y poniendo los nombres uno a uno, algo que me parece una perdida de tiempo, yo juego para pasar un buen rato, y de esa manera estaría más tiempo mirando estadísticas que jugando. La pantalla de resumen no da resultados de otros jugadores que no seas tú -algo que me parece un error-, y de mods ni idea, en este juego no uso mods -tengo que buscar uno para quitar los arp, puedo vivir con que sean horteras, pero el otro día con el nachi me bajaban mucho los fps-.

• Cool 1

Players
99 posts
5,738 battles

Al final lo que pasa es que cada cual va a su bola, y así no hay manera.

Vaya por delante que soy bastante malo. Llevo menos de 300 partidas y mi tasa de éxitos es, bueno..., mejorable. Pero me esfuerzo.

Ejemplo real de ayer: Partida aleatoria, no recuerdo el mapa. Salgo al sur y al este del mapa, con mi Gneisenau y dos destructores que parten raudos a capturar uno de los puntos laterales del mapa, podía ser A o C, da igual. Con mis 32 nudos de velocidad me voy detrás de ellos para dar apoyo de fuego en la captura. Otro acorazado y un crucero que teníamos cerca se ponen a hacer el amor detrás de una islita. La partida no va con ellos. Han venido a ver la puesta de sol. El caso es que mis destructores se meten valientemente en la zona, se ponen a echar humo y a largar torpedos a ciegas mientras yo, un par de km por detrás, descerrajo andanada tras andanada a todo rojo que se acerca. Pocos puntos de daño, pero los mantengo a raya el tiempo suficiente para que la zona de cap se ponga de un lindo color verde, Mientras tanto mi contador de amenazas va subiendo 2...3...4..... La lluvia de HE de cruceros va arreciando y mi puente de mando empieza a oler como el Asador de Aranda, pero, ¡qué diablos!, para eso están los acorazados, para encajar!. Maniobro, zigzagueo, reparo, disparo cuando puedo, pero después de unos minutos estoy rodeado por 4 o cinco cruceros rojos que me están dando lo mío y lo un bombero. En la distancia, un acorazado rojo lanza una perezosa andanada de vez en cuando para que no se diga, pero con pocos resultados. ¿Y tus destructores?, os preguntaréis... pues una vez capturado el punto debieron considerar que terminaba su participación en la batalla y se fueron a ver la puesta de sol con el acorazado y el crucero del principio. Un servidor, saludando a la bandera en posición de firmes, se fue al fondo con su barco, como casi siempre en este juego. Por supuesto, derrota. 

Eso si, el honor y la gloria me los llevo yo tós pa mí. ;)

• Cool 2

Players
31 posts
1,954 battles

Yo juego principalmente acorazados y destructores japoneses. Soy un jugador mediocre (podeis ver mis estadísticas). Intento seguir vuestros consejos para jugar cada vez mejor. La sensación que me da es que no lo consigo. En parte por mi torpeza, pero también porqué cuando podría hacer una buena partida el equipo no acompaña.

Por cierto, ¿De qué sirve campear y hacer más puntos que el resto del equipo para no perder la estrella? Si no ganas la batalla no ganas estrella y no pasas de nivel...

Aunque algunos de vosotros no hagais caso a las estadísticas (por lo que no determinan si un jugador juega para el equipo o no), sí que veo que los que jugais mejor ofreceis mejores consejos teneis las mejores estadísticas. ¿Cómo puedo tener ese colorcillo azulado que teneis algunos?.

Ya termino la chapa de comentario...no sin antes felicitar a Rommel por tus comentarios, pero sobretodo por tus videos de youtube. Sigue así.

Players
31 posts
1,954 battles

Hola, vuelvo a ser yo, sí, el pesado del Pirata.

Sólo comentar que he tenido la misma extraña sensación leyendo el comentario de Rommel (con esa fantástica ironía fina y ese dulce sarcasmo), que tenía en el colegio cuando el maestro nos pegaba una bronca en general para que los que fueran se sintieran aludidos.... Yo, que no había hecho nada malo, le daba tres vueltas, al contrario de los gamberros de la clase, que evidentemente pasaban de todo y no hacían ni caso…

Qué triste, Rommel, que triste… Los que intentan aportar algo positivo…siempre hablando para las paredes…

¿Algún consejo para los que sí escuchamos?

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Pirata ponte foto en el avatar que queda mucho mejor. :)

Je je ... hacia tiempo que no ponia esto. ya no parecia yo  :rolleyes:

Players
31 posts
1,954 battles

Sí Criseox, tienes toda la razón, me buscaré una...

Estuve a punto de poner una de Jack Sparrow, pero me pareció demasiado cutre...:teethhappy:

.......

.......

Ala, ya está puesta la foto....

Espero que no os disguste demasiado :D

Edited by pirata77_2015
  • Cool 2

[ONIX]
Players
1,087 posts
9,032 battles

Básicamente metiéndote en una página de estadísticas y poniendo los nombres uno a uno, algo que me parece una perdida de tiempo, yo juego para pasar un buen rato, y de esa manera estaría más tiempo mirando estadísticas que jugando. La pantalla de resumen no da resultados de otros jugadores que no seas tú -algo que me parece un error-, y de mods ni idea, en este juego no uso mods -tengo que buscar uno para quitar los arp, puedo vivir con que sean horteras, pero el otro día con el nachi me bajaban mucho los fps-.

Ah, ok.

Sí que parece una pérdida de (mucho) tiempo, y generalmente no me molesto con los números de otros jugadores, porque para empezar los míos tampoco son para tirar cohetes.

Suelo mirarlos cuando te toca el típico que está más preocupado de insultar en el chat que de la partida.

Esta mañana por ejemplo. En Two Brothers - Domination. Viendo que en mi lado (oeste) no hay muchas ganas de acelerar hacia la captura en ese lado (D) por parte de mis compañeros y que yo llevo el Kiev, me decido a apoyar al Fubiki en A. Entonces un Southern Dragon me lanza una salva de advertencia (o eso o tiene muy mala puntería) por cambiar el rumbo. Lo dejo pasar porque en ese momento el Leander me pide que vaya a D. Como lo hace de buenas maneras y porque soy bien mandado, giro hacia D, pidiendo que me apoyen. Así que para allí vamos mi Kiev, el Leander y el gracioso en el Southern Dragon y un Bismark un poco (bastante) más atrás. El resto del equipo en pelotón a A.

Llego a D, y me topo con que un Akizuki, un Benson, y un Leander ya están en D y 2 Bismark acercándose. Obviamente reculo, y nuestro Leander también, mientras el tipo en el Southern Dragon vuelve a lanzarme otra salva desde la distancia y me dice que entre en D a capturar, que para eso estoy.

Rara vez doy consejos u opiniones en una partida, y si lo hago es generalmente para pedir cautela, no para ordenar a alguien que se suicide. 

Supongo que su idea era que mientras me hacían a mí el focus (30 segundos, que es lo que iba a durar), él estaba a salvo, porque otra cosa no se me ocurre. Afortunadamente, poco después se va al fondo de una salva después de mostrar todo el costado a los Bismark y no se quedó en el Chat para seguir soltando perlas.

Total, que miré sus estadísticas. Más de 4800 batallas, en las que ha conseguido ser consistentemente Malo en todos los apartados y tipos de buques. TODOS.

Players
31 posts
1,954 battles

Hola Taliesn. Que para avisarte, te haya disparado dos veces... Ya dice todo de ese energúmeno... Con lo fácil que es poner un "please" en el chat... ¡Diós!

No pienses más en ello... Ese tipo no lo vale...

• Cool 1

[ONIX]
Players
1,087 posts
9,032 battles

Está claro. La primera vez que te pasa, flipas, la segunda, le mandas al fondo. Esta, como era la tercera, te lo tomas a risa. Y a por la siguiente partida.

A la cuarta, creo que toca trolear.

Edited by Taliesn
  • Cool 1

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

Poniendo sus nicks en la pagina principal de worldofwarships, en el apartado jugadores:

https://worldofwarships.eu

A ver este experimento no es para que lo hagais en todas y cada una de vuestras batallas, es para que lo hagais en 2 o 3. Con eso basta para que os hagais una idea de como esta el nivel

Edited by PzAbteilung

Beta Tester
146 posts
6,354 battles

¿Algún consejo para los que sí escuchamos?

Tampoco hay mucho consejo que dar yo creo, al final el juego es sota, caballo y rey salvo barcos puntuales. Lo mejor que se puede hacer para mejorar es aprenderse las nociones básicas de cada tipo de barco con experiencia propia. ¿Y dónde se puede aprender eso por uno mismo? Pues sobre todo en tiers bajos (5-6). El ejemplo más descarado sería el utilizar el Fuso en tier 6 para aprender a manejar prácticamente cualquier tipo de acorazado. Es un barco que está asquerosamente OP y te va a ayudar a saber manejar los acorazados de tier superiores, y no solo los de esa nación. Tampoco hay que malacostumbrarse al Fuso por lo mencionado antes, tier por tier no tiene rival, no así sus homólogos de rama.

Lo mismo pasa con el resto de clases. Machaca mucho los barcos en esos tier para acomodarte a su juego. A partir de ahí no es más que ir subiendo de tier cuando veas que te apañas mejor o cuando quieras.

Un saludo.

• Cool 1

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.