Jump to content
XxEdwardTeachxX

Cruceros Rusos

347 comments in this topic

Recommended Posts

Players
411 posts
6,492 battles

Muy buenas a todos. Quería abrir este hilo ya que no hay mucho sobre este tema, apenas unos pocos hilos sobre algunos y me gustaría a ver si alguien puede resumir un poco la rama de cruceros rusos en general, desde tier 2 a tier 10, destacando cuales son los mejores/peores y por que y a ver si alguien puede contarnos batallitas/experiencias con los mismos.

[FAM_A]
Players
2,656 posts
10,290 battles

Yo solo te puedo hablar del Budonny, que es el que gané en la misión. Ahora que está medio desarrollado, me está sorprendiendo agradablemente; es muy rápido, manejable, y si usas bien la munición, me parece un buen barco.

Players
411 posts
6,492 battles

De momento yo tengo el Svietlana y aunque me esta gustando menos que el Bogatyr la verdad es que me esta sorprendiendo. Les veo el fallo de que, salvo el Donskoi que tiene buen alcance de torpedo, los demás andan en torno a 4-5. Imagino que es porque las baterías principales serán bestiales pero no se, por eso abrí el hilo.

Players
2,211 posts
7,601 battles

-Svietlana: aun teniendo los cañones de menor calibre y la peor recarga de su tier, es un barco decente. Lo mejor, los ángulos de torpedo

-Kirov: muy buen barco; blindaje de papel (se comporta peor que el resto de cruceros de tier V), pero los cañones... muy buen daño (calibre 18 cm), alcance de +16 km y trayectoria de proyectiles muy recta (será la "marca de la casa" rusa

-Budyonny: de los mejores blindados en la línea. Cañones de 15 cm, muy buena trayectoria, incendiario nato

-Shchors:a partir de éste no los tengo, pero al parecer es un Budyonny con una torreta más y más alcance pero con mucho menos blindaje

-Chapayev: al parecer un Shchors mejorado, con radar soviético de 11,5 km de alcance

-Dimitri Donskoi: volvemos a los cañones de 18 cm, sin renunciar a la recarga, muy buenas parábolas, incluso a alcance máximo. último barco con torpedos, además del único con un alcance respetable de 8 km

-Moskva: tamaño y vida de acorazado, velocidad de destructor, maniobrabilidad decente para el tamaño, cañones de 22 cm que, "casualmente" recargan más rápido que algunos de 203 mm, parábolas planas, gran capacidad de hacer incendios, casi 20 km de alcance con el equipamiento adecuado...

Apenas se nota la diferencia de tamaño...

Tba3AXu.png

Edited by Comodoro_Allande
  • Cool 1

Players
53 posts
2,733 battles

Ahora mismo he llegado hasta el Budyonny, aunque me queda muy poco para el Shchors y creo que puedo anticipar un poco como se jugarían.

-De tier II a tier IV realmente no noté mucha diferencia y no sentí que fueran grandes barcos, el Bogatyr me gustó bastante y el Svietlana también, pero son los típicos barcos que no guardas ni recuerdos buenos ni malos de ellos, al menos para mí.

-El Kirov es un caso raro. Tengo un amigo, que llegó hasta este barco, y dice que no sabe como jugarlo. Ha probado distintas maneras y no ve cual es la que funciona. A mi al principio igual, es un barco bastante peculiar, si das el lateral, te desintegran con una facilidad increíble, pero los cañones y el alcance son magníficos. Más de una vez he enfadado a acorazados enemigos, dando únicamente el frontal a 12-13 km e incendiándoles primero para luego rematarles con penetrantes. Pero eso si, hay que pillarle el truco.

-El Budyonny, a mi me encanta. Es el crucero con el que me habré hecho, sinó la mejor, de las mejores partidas de toda mi vida. Rápido, cañones precisos (más que nada por la trayectoria de tiro) e incendia que da gusto. Eso sí, tiene el problema de los cruceros rusos, das el lateral y muerto.

-De ahí en adelante, no te puedo decir nada, supongo que será como el Budyonny pero con algunas modificaciones, como una torreta más o el blindaje dispuesto más inteligentemente. Si desarrollo el Shchors y me da tiempo a probarlo, volveré por aquí y os comento. El Dimitri Donskoi y Moskva son diferentes, no los he visto excesivamente OP, bien manejados serán un peligro, pero no es algo que desequilibre la partida.

En cuanto a los torpedos, son torpedos más de autodefensa que de otra cosa. Los utilizo como con los destructores, al salir de una isla en una emboscada o cuando cargo frente algún acorazado despistado o luchando con un crucero. A favor del Budyonny (y no sé si también del resto) es su alcance, 16 km y algo, a parte de poder usar el avión de detección y aumentarlo aún más. Un terror para los New York o New Mexico.  

Players
586 posts
13,135 battles

La rama es toda más o menos igual, cruceros ligeros excepto el Moskva y un poco el Donskoi. Comparten ciertas características comunes y luego cada barco tiene ciertos puntos fuertes o débiles. Lo que comparten es que todos son de papel, aunque algunos aproados o angulados resisten algo más, como el Moskva y el Buddy. De costado son todos muy blanditos y casi cualquier impacto es una ciudadela.

Buddy: el mejor CA de tier 6 sin duda. 3 torretas con 3 cañones de 152 mm, cadencia 7.5. Buen incendiario como todos los ruskys, rápido y con buena movilidad. Buena AP para castigar a cruceros que enseñen costado, conviene jugarlo usando el proyectil adecuado para cada ocasión, como el resto de la rama, AP para cruceros de costado a corta-media distancia y acorazados a corta de costado una vez incendiado, y HE a todo lo demás. Muy poderoso en su tier, bien angulado resiste bastante bien las APs de cruceros y no muy mal la de los BBs.

Schors: Es un Buddy pero con una torreta más. Igual de rápido pero un poco más grande, un poco menos ágil y se eleva bastante más sobre el agua. Blindaje malo o mediocre, en tier 7 ya ves cruceros con cañones más gordos de promedio que con el Buddy, así que no aguanta tanto. Aún así es una bestia si te dejan hacer tu partida. 12 cañones de 152 muy incendiarios y buen alcance.

Chapy: Misma artillería que el Schors, con un poco más de rango. Un poco más pequeño, más bajo en el agua, pero un poco más lento. Este ya cuenta con consumibles que el Schors no tiene y hacen que cambie el gameplay bastante. Se puede jugar como un Schors, pero tiene la ventaja de tener radar en el casco B y acceso a la mejora de ocultación, que con el capitán se queda un barco con unos 11 kms de detectabilidad, muy útil para cazar DDs con el radar. Igual de blando que los anteriores y en tier más alto, no le favorece. AA bastante buena.

Donskoi: ya es un crucero más pesado aún siendo ligero. Mejora los cañones, pasan a 180 mm. 4 torretas triples. Buen incendiario, AP no muy buena a pesar del calibre, radar, buen ocultamiento, buena AA, buena movilidad y agilidad, aunque el barco es bastante grande y fácil de acertar. Blando, a mi modo de ver es un barco de transición hacia el 10, capaz de lo mejor y de lo peor, tiene buenas specs a priori, el problema es sacarle partido. En estos tiers no suele durar mucho en cuanto es focuseado.

Moskva: El CA más gordo del juego. 3x3 cañones de 220. Radar. Es un crucero que brilla en largas distancias. La HE tiene un daño alpha muy bueno, más incendiario aún que sus hermanos pequeños, una AP capaz de hacer ciudadelas a todo lo que se ponga por delante (desde Yamatos de costado a poca distancia hasta a Zaos o Hindenburgs a 18 kms). Es rápido, muy maniobrable aunque con un radio de giro alto y muy duro de morro o bien angulado. Contra la AP de otros CAs es practicamente inexpugnable, con los BBs no tanto, pero muy duro aún así.  Sin embargo de costado es muuuy blando, casi casi el más debil tier por tier de toda la rama. Le entran ciudadelas muy fácil de cualquier crucero o acorazado, aunque lo compensa un poco la gran cantidad de puntos de vida que tiene. La AA es mediocre para su tier.

• Cool 1

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

A mi los mejores son el Moskva y el Buddy, lo peor el Kirov y el Shchors.

Kirov - Lo probé en ranked de tier V-VII y me lo salté a libre nada más jugarle 2 partidas full, es malísimo. El mejor del 5 no premium es el Omaha porque el resto...

Buddyony - Jugado en Rankeds de tier 6, es un bicho que decide partidas bastante a menudo y se echa de menos la 4ta torreta.

Shchors - Peor blindaje que el Buddy y aunque lleve 1 torre más es un plomo girando y un traga  ciudadelas, y de alcance va justo siendo un barco de papel.

Chapayev- Igual pero mejora por el radar y su AA media y larga que combinado a AA defensivo destroza hasta el tier X CV

Donskoi - Nada, no lo tengo.

Moskva - Probado en el test y demasiado cheto usando stallinium, se dice de no meterle ocultamiento y es su mejor baza, poder descubrirte en fases avanzadas a BB de cara a 13km les da poco margen para esquivarte y a ti de acercarte y forrarle con la stallinium.

Edited by HERGUILLA

Players
411 posts
6,492 battles

El kirov malo?? Pues no se si es porque hace mucho que lo probaste y le han hecho algo desde entonces pero ahora es una maquina. Incendia con bastante facilidad y crucero que pilla de costado ciudadela que se come... En unas horas que llevo con el he hecho mas ciudadelas en proporción que con cualquier acorazado.

Eso si, requieres bastante apoyo por lo de tener que dar media vuelta y es algo que hoy en día escasea ya que la gente suda de una manera bestial y cada uno va a lo suyo.

No tiene ninguno la opción de curación?

Edited by XxEdwardTeachxX

Players
53 posts
2,733 battles

El kirov malo?? Pues no se si es porque hace mucho que lo probaste y le han hecho algo desde entonces pero ahora es una maquina. Incendia con bastante facilidad y crucero que pilla de costado ciudadela que se come... En unas horas que llevo con el he hecho mas ciudadelas en proporción que con cualquier acorazado.

Eso si, requieres bastante apoyo por lo de tener que dar media vuelta y es algo que hoy en día escasea ya que la gente suda de una manera bestial y cada uno va a lo suyo.

No tiene ninguno la opción de curación?

Me parece que a partir de tier IX los cruceros pueden optar por el kit de reparación, como los acorazadas. Aunque es algo general, lo tendrá un Donskoi como un Ibuki como un Baltimore.

Players
411 posts
6,492 battles

Me parece que a partir de tier IX los cruceros pueden optar por el kit de reparación, como los acorazadas. Aunque es algo general, lo tendrá un Donskoi como un Ibuki como un Baltimore.

Lo digo porque si no recuerdo mal, los japoneses y los ingleses tienen la opción desde siempre y noto como que me falta algo xD

Sigo diciendo que no me parece nada malo

28u42tl.jpg

[FAM_A]
Players
2,656 posts
10,290 battles

Hoy he jugado mis primeras partidas aleatorias con el Buddyonny y corroboro lo dicho. Si evitas dar el costado (es exagerado la de vida que te quitan de un solo pepinazo), puedes hacer buenas partidas. Con APs, a corta distancia, se hacen muchas ciudadelas al resto de cruceros.

Community Contributor
834 posts

Como bien te han dicho a partir del Kirov se parecen todos bastante. Si te gusta el Kirov el resto de la rama te va a gustar. Con los cruceros rusos, si vas acompañado de otro crucero o de un acorazado puedes hacer mucho daño con incendios, cazar DDs o hundir cruceros que se hayan acercado con AP. Si te encuentras en minoría y tienes que dar la vuelta, hazlo entre disparos del enemigo, su mayor velocidad y rango de disparo te permitirán hacerlo, recuerda siempre que eres un crucero, por lo tanto blandito.

Además de su capacidad de incendiar, aunque es mucho menos que la de los japoneses, su tiro tenso junto a su rápida munición es de lo mejor que tienen, los torpedos de 4 kms hasta el Tier 9 como último recurso o si te encuentras a alguien tras una montaña. Lo peor que tienen los rusos es su ocultación, a partir de Tier 8 se ven desde mucha distancia aunque puedes comprar la Mejora de Ocultación.

La AA rusa es justita, sólo mejor que la japonesa, incluso con la opción de mejora te permite ... defenderte sin llegar a salir ileso ...

Como el resto de cruceros desde el Tier 9 con KIT de reparación, (excepto la rama Británica y el Atago).

Al Kirov sólo tendrás que acostumbrarte a su velocidad de disparo, pero su pegada en su Tier es como la del Moskva en Tier 10, muy fuerte, mi me gustó y en cuanto a resultados en Tier 5, (excepto con DDs que aún conservan su dominanción), es con el que mejor resultados he tenido, (hasta 7 hundidos).

El Budyonny te parecerá más resistente que los superiores porque los disparos de los BBs de cada Tier aumentan considerablemente y aunque tengan mayor dispersión... tienen mejor puntería. Tiene menos calibre pero dispara más rápido muy divertido. Aunque te parece resistente cuídate de los BBs.

El Shchors es muy parecido al Budyonny, una torreta más. Debes tener cuidado porque casi todos tienen ya armamento de mayor calibre, pero también hace daño, es el único crucero Tier 7 que tengo en el puerto porque me parece muy divertido. Hasta la llegado de los Británicos el único crucero Tier 7 que me merece la pena jugarlo en Ranked.

El Chapayev es casi igual al Shchors, radar de 11,7 kms e Hidro/Sonar a 4.44 kms o AA, cuidado porque en Tier 8 los BBs ya atinan bastante bien...

El Dimitri Donskoi, junto el Roon son los únicos que me han encantado incluso de stock, son fijos en mi puerto. Más respetado por el enemigo en Tier 9 que el Chapayev en Tier 8.

Es un pelín torpe como casi todos los rusos, pero muy veloz, con una bandera de velocidad llega a los 38.5 nudos, más que algunos DDs. Sin dar el costado, aguanta bien un enfrentamiento con el propio Moskva, crece el calibre hasta los 180mm. pero sigue siendo el menor, a excepción de los británicos aunque estos harán mayor daño.

Lanzaderas de 5 Torpedos a 8 kms, por fin algo más decente que los anteriores, al ser un barco visible desde distancia también son defensivos aunque ya no se te acercarán el resto de cruceros en plan duelo a torpedearte.

Tanto en esta situiación como si te encuentras barco de costado, en la recarga mete AP, les harás mucho daño.

En configuración de ocultación pasar de 16.2 kms a ser visible a 12.3 kms, lo que te permite que no te hagan focus desde pronto y evitarte algunas sorpresas con acorazados, además con su radar de 11.7 kms. sólo tienes 500 metros de sorpresa del enemigo.

Con el Donskoi te irás acostumbrando a maniobrar con el Moskva, mal radio de giro.

El Moskva es como un "Crucero de Batalla" o un "Acorazado de Bolsillo", (salvando las diferencias de Tier es un super Kirov), como tal su punto débil es ocultación, maniobrabilidad y giro de torretas, (1 menos), es un navío imponente, resistente y con pegada, eso sí ya sin torpedos, aunque con este barco no los necesitarás, si los echas de menos es en alguna situación muy concreta en la que acabas a menos de 8 kms de otro enemigo y este esta a más de la mitad de vida, si está a menos, munición incendiaria y cuando vire para torpedear, AP para destrozarlo.

Su calibre aumenta a los 220 mm. el mayor en cruceros, incendia más que sus predecesores y su AP hace más daño, angulado es dificil hacerle daño si no es un BB Tier 10 que no se encuentre relativamente cerca. Sigue siendo un crucero... totalmente de costado es más flojo que un Hinde y un Zao, y con este último comparte una AA flojilla.

Si campeas no te importará que te vean desde 18 kms., en configuración de ocultación pasas a 13.8 y te permite mucho más posibilidades de usos.

• Cool 3

Players
411 posts
6,492 battles

Budyonny conseguido!! A este paso el domingo tengo el Moskva xDDD

De momento no tengo una idea clara sobre lo que es el barco en si. Le cuesta hacer algo mas ciudadela que el Kirov aunque tambien caen unas cuantas y es verdad que aguanta algo mas.

Parte positiva, la rapidez de disparo y con la habilidad de cambio de proyectil se queda en nada

Edited by XxEdwardTeachxX

Players
53 posts
2,733 battles

Hoy me ha dado por hacer un par de partidas con el Budyonny y la verdad, cuanto te sale una buena es una gozada. Sencillamente ver como incendias acorazados con una rapidez absoluta y se hunden poco a poco es demasiado placentero. Igual es porque soy un poco pirómano.

• Cool 1

[FAM_A]
Players
2,656 posts
10,290 battles

Igual es porque soy un poco pirómano.

Un poco, no, MUCHO :teethhappy: La verdad es que es un barco que me encanta, sobre todo esa trayectoria penetrante de los obuses :playing:

Players
53 posts
2,733 battles

El Shchors: Nunca una torreta extra ha venido tan bien. Estoy empezando a pensar que los cruceros estos los han puesto para relajarte después de un par de partidas malas, porque es absurdo lo que mete. Por cierto, recordad siempre meter la mejora del timón; me he olvidado en el Shchors y no sabéis lo mal que lo he pasado con los torpedos de un Ranger. Algo malo tenían que tener los soviéticos, que si no...

Community Contributor
834 posts

Budyonny conseguido!! A este paso el domingo tengo el Moskva xDDD

De momento no tengo una idea clara sobre lo que es el barco en si. Le cuesta hacer algo mas ciudadela que el Kirov aunque tambien caen unas cuantas y es verdad que aguanta algo mas.

Parte positiva, la rapidez de disparo y con la habilidad de cambio de proyectil se queda en nada

Enhorabuena, verás cómo  lo disfrutas!!

Recuerda meterle en mejoras el Giro de Timón, necesario en todos los navíos, aún más en los rusos.

He encontrado uno de los primeros videos que subí con el Budy, es en el Mapa Océano, así que no es hiper divertido ya que hay que tener cuidado con los acorazados.

El Shchors: Nunca una torreta extra ha venido tan bien. Estoy empezando a pensar que los cruceros estos los han puesto para relajarte después de un par de partidas malas, porque es absurdo lo que mete. Por cierto, recordad siempre meter la mejora del timón; me he olvidado en el Shchors y no sabéis lo mal que lo he pasado con los torpedos de un Ranger. Algo malo tenían que tener los soviéticos, que si no...

jajaja, son buenos cruceros y aunque tienen menor calibre su mejor cadencia de tiro los hace más divertidos. El Giro de Timón yo se lo monto a todos los navíos, BBs, CAs/CLs y DDs es una mejora imprescindible y se nota incluso en los DDs, sobre todo cuando "bailas entre torpedos".

El Shchors es el único crucero Tier T7/T8 que he mantenido en el puerto hasta la llegada de los Británicos.

Aquí os dejo otra de las primeras batallas que grabé con el siguiente, el T8 Chapayev.

• Cool 1

[RATIO]
Players
4 posts
8,190 battles

Muy buenas a todos. Quería abrir este hilo ya que no hay mucho sobre este tema, apenas unos pocos hilos sobre algunos y me gustaría a ver si alguien puede resumir un poco la rama de cruceros rusos en general, desde tier 2 a tier 10, destacando cuales son los mejores/peores y por que y a ver si alguien puede contarnos batallitas/experiencias con los mismos.

Muy buenas.

Me saque el Moskva hace un tiempo y lo juego mucho, de hecho hasta le compré la pintura de 5000 de oro porque disfruto jugándolo. Te daré mi opinión sobre la rama ya que la he analizado mucho para sacarle el mejor rendimiento, pero como ya tienes el Budyonny te contaré a partir de este, e incluso de que habilidades y equipo te aconsejo para sacarle el mejor rendimiento.

La verdad es que tu transición desde el Budyonny hasta el Chapayev será fácil, porque son barcos muy similares. Dicho rápido, desde el T6 hasta el T8 la dinámica es la misma pero que van mejorando en general todas sus caracteristicas, y la diferencia es que el Chapayev tiene un radar de 11.5 que te permitirá cazar destructores. Son barcos con la insignia rusa, la mejor parábola de disparo en WoWs, buen alcance pero no deberías hacer incursiones en solitario. Te aconsejaría que evitases enfrentamientos directos contra acorazados porque sus ciudadelas son fácilmente penetrables y puedes sufrir muchos daños. Tus mejores objetivos serán los cruceros enemigos, para ellos te convertirás en una pesadilla, y si algún destructor enemigo es detectado, machácalo. Tus caños tienen una parábolo excelente y la velocidad de las balas es muy alta, así que ve practicando el disparo contra destructores hasta a 15 km de distancia porque te aseguro que es muy factible acertarles :) y ésto es una gran aportación al equipo. El ángulo de disparo de las torretas de popa es muy bueno en la mayoría, así que aprovéchalos y angula lo máximo para enfrentar cruceros enemigos; a los enemigos les costará mucho hacerte daño y tú desatarás todo el potencial de tu artillería rusa, la mejor de los cruceros. Usa siempre HE pero en cuento un crucero se despiste o intente retirarse, y te de la banda lateral, mete AP y atraviesalo, hasta los 30º de inclinación será muy dañina. Pero en cuento veas que el enemigo se concentra, mantén la distancia, aprovecha el máximo alcance porque para ti será mucho más fácil acertar que para ellos, y no te separes mucho de tu equipo (recuerda que no tienes humo para escapar). Olvida que llevas torpedos, sólo sirven en caso de que te salten encima, siempre piensa en sacarle partido a tu artillería. Deberías ser una máquina de hacer daño.

Con el Dimitri Donskoi empieza un estilo de juego más similar a los acorazados. Largo alcance y muy fácil acertar a cruceros hasta 16 km de distancia, tus cañones que ahora serán de 180mm pero aún les cuesta hacer daño e incendiar a los acorazados enemigos, así que sigue centrándote en los cruceros y dispara a los acorazados cuando no tengas otros blancos. En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es acompañar a algún acorazado o un destructor. Los cruceros enemigos se agruparán para atacar a los acorazados pero con tu D. Donskoi puedes disuadir a grupos de hasta 3 cruceros enemigos, y también puedes ayudar a algún destructor desde cierta distancia en caso de que algún crucero enemigo este a la caza de él. Recuerda siempre que, al igual que para ti es "fácil" penetrar la ciudadela enemiga también es fácil penetrar las ciudadelas de los cruceros rusos. Mantén la distancia y usa los 8km de alcance de tus torpedos para disuadir a barcos que intenten asaltarte.

Y por último, el gran premio, Moskva. Te aseguro que los esfuerzos que hallas hecho hasta llegar a él habrán valido la pena. Es un barco muy duro, incluso contra acorazados siempre que no descubras tu banda lateral. Sus cañones harán que se te habra la boca cuando veas el daño que haces con cada salva, y no falla... En mis primeras 60 partidas (hasta una mala racha de "fake teams") tenía un daño medio de 120k, y es que es fácil hacer esta cantidad de daño con esos cañones. Muy duro de frente sobre todo, olvida la torreta de popa si tienes que enfrentar cruceros enemigos. Usa HE porque hacen un gran daño y sólo usa AP cuando te muestren la banda lateral, pero esta vez podrás usar AP incluso con acorazados enemigos hasta 12 km de distancia (más lejos, no te lo aconsejo), y a muy corta distancia le harás un colador incluso a un Yamato, te lo aseguro y si quieres los probamos. Podrás tener hasta 22.6 km de alcance y puedes destruir cualquier barco que esté dentro de ese alcance. Mantente lejos y nadie podrá alcanzarte porque tendrás una muy buena maniobrabilidad mientras para ti será el "tiro al pato" :) 

Te aconsejo que equipes mejoras de alcance de disparo (no cadencia de tiro), propulsión en vez de viraje y ocultamiento. Como habilidad, adquisición de torpedos (la peor es la del Moskva: punto débil), ocultamiento, protección contra incendios y aumento en la capacidad de provocar incendios. No mejores las AA porque lo que debes de sacarlo rendimiento es a tus magníficos caños, y en caso de recibir un ataque aéreo, podrás evitarlo usando el consumible de fuego antiaéreo.

Si quieres, podemos hablar en persona y te cuento todo lo que quieras de esta rama, y en especial de Moskva

Un saludo!

• Cool 3

[NKK2]
Players
1,044 posts
3,467 battles

Si el Budy tuviera los cañones del Kirov... Menuda masacre seria eso

Si te gusta el Buddy pillaría el Molotov es como un Kirov con mejor recarga y más vida. No tengo el buddy ojo 

• Cool 1

[ONIX]
Players
1,087 posts
9,046 battles

Acabo de conseguir el Chapayev y en 3 partidas con el barco de stock y el capitán de 10 puntos proveniente del Shchors reentrenandose, daño medio de 74k. Según la Global Wiki los cañones son los mismos que los del Shchors, hmmm, no sé, parece que tienen más punch. 

De morro parece bastante más duro que sus predecesores también.

[F-E-O]
Players
63 posts
10,239 battles

Teneis que probar el Bogatyr con los cañones de 130mm y la habilidad de 4 puntos de +20% de alcance. Se convierte en una maquina que pega a 13,6 km teniendo más alcance que los acorazados de su tier. Una pasada el barco, a los británicos los mete autenticas palizas.  Ponedle al Capitan Objetivo Prioritario, Tirador Experto, Demolicion y Entrenamiento de fuego avanzado y luego me contais si es divertido el barco o no..

El Svetlana tengo buen recuerdo de el, los torpedos de 5 km son a veces bastante útiles. Pero no me lo quedé porque no tenía apenas antiaereos y si te quieren torpedear te torpedean como quieren.

El kirov ya tiene una AA decente, yo lo veo como un crucero caza-cruceros, si sorprendes por el lateral haces mucho daño con AP y a larga distancia hace incendios. Peca de demasiado blando. Incluso aproado te comes mucha leche.

A partir del Buddyony y hasta el Chapayev son muy buenos contra destructores y a larga distancia contra acorazados haciendo estragos con sus incendios. Contra cruceros pesados tipo Myoko lo pasan un poco mal, es mejor mantenerles a distancia porque aunque son precisos con AP su menor calibre no juega en su favor. Coincido plenamente en que el Schors es un poco blandito y el Chapayev aparentemente come menos tortas y tiene más pegada.

Los torpedos son el último recurso de estos barcos, a veces no te da tiempo ni a tirarlos. Yo los uso cuando no me queda más remedio que ir de frente contra un acorazado.  Como ya se que estoy muerto tanto si me quedo quieto como si intento huir porque le voy a dar costado, lo que hago es tratar de aprovechar la velocidad del barco para acercarme lo suficiente y, con un poco suerte si aguanto el castañazo me da tiempo a tirarlos y hacer bastante daño antes de que me rematen de un soplido.

Del tier 9 y el 10 no puedo opinar porque todavía no he llegado a ellos.

• Cool 2

[OXI]
Players
289 posts
4,174 battles

En los tiempos que corren y tras sufrir incendio tras incendio jugando con BB, he decidido volver a jugar los cruceros rusos y ser yo el que encienda la parrilla. Para eso, esta linea va bastante bien. Ayer me compré el Schors, y 4 torretas triples de HE son muchas tiradas de dados para que salgan fuegos. Además al tener un tiro bastante plano, no es muy complicado acertar. Pues eso, la barbacoa, la baaarbacoa, the bbq!

Lo complicado es no darle el costado a nadie. Ya que si eso pasa, mueres rápido.

• Cool 1

Players
53 posts
2,733 battles

En los tiempos que corren y tras sufrir incendio tras incendio jugando con BB, he decidido volver a jugar los cruceros rusos y ser yo el que encienda la parrilla. Para eso, esta linea va bastante bien. Ayer me compré el Schors, y 4 torretas triples de HE son muchas tiradas de dados para que salgan fuegos. Además al tener un tiro bastante plano, no es muy complicado acertar. Pues eso, la barbacoa, la baaarbacoa, the bbq!

Lo complicado es no darle el costado a nadie. Ya que si eso pasa, mueres rápido.

Lo más gracioso será cuando veas un Dunkerque. Me acuerdo de uno que me encontré, debió acabar odiándome, porque se reparó dos veces y dos veces ardió. Además, si te da el lateral, cargas AP y a disfrutar.
  • Cool 1

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.