Jump to content
Estaca_de_Bares

Un detallito curioso sobre las colas de espera.

23 comments in this topic

Recommended Posts

Players
773 posts
12,293 battles

Seguramente este asunto pueda parecer una tontería y es posible que ya haya sido tratado por alguien en el foro, pero como lo mismo interfiere con las costumbres del personal, y puesto que me he dado cuenta de él, lo traigo a colación.

Si, al igual que yo, eres de los que se fijan en cuántos barcos y de qué categoría hay en la cola de espera, para intentar anticipar el tipo de partida con la que te puedes topar (algo muy útil en batallas clasificatorias, especialmente en los rangos altos), ten en cuenta que tu barco aparece incluido. Es decir, si has accedido con un crucero y te muestran que hay cinco esperando entre los "jugadores dentro de tu alcance", en realidad sois tú y cuatro más. Yo al principio pensaba que me indicarían cuántos otros jugadores, sin contarme a mí, había esperando para una partida, pero parece que no es el caso.¿Cómo lo he advertido? Muy simple: a altas horas de la madrugada (y más de domingo a lunes) la población de portaaviones es prácticamente nula, y puesto que sólo dispongo de Shokaku y Fubuki para jugar clasificatorias hice el experimento de entrar y salir de la espera alternadamente con ellos. Cuando estoy con mi Shokaku,¡oh, casualidad!, aparece listado un portaaviones. Salgo, cambio a Fubuki (incluyendo pasar la bandera de la liga de uno al otro, no más de 10 segundos) y, cuando vuelvo, el "otro" portaaviones ha desaparecido y hay un destructor más esperando. Y a la inversa igual. Pongo capturas para mostrarlo (atención a las horas de la esquina inferior derecha y a los tiempos de espera; y sí, le abrí una conversación a HERGUILLA para comentárselo):

Estás en la cola 1

Estás en la cola 2

Estás en la cola 3

Espero que este pequeño indicio acerca de los arcanos internos del juego le pueda servir a la comunidad.

Edited by Estaca_de_Bares

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts

Si, es asi, y añado, a altas horas de la madrugada y tier 9 o 10 no se puede jugar.

En el wot hay siempre gente...aqui no hay ni 30 personas de tier alto mas alla de las 2am.

Es un problema de poblacion. Y por si fuera poco las co op te hacen perder di ero como un descosido cuando no hay otra opcion.

Y en tiers medios tampoco es para echar voladores.

Players
773 posts
12,293 battles

Que se trata de un problema de población en los tiers altos y según qué horas, en eso coincido. A cambio me ha permitido tener un trato más afable con algunas otras aves nocturnas (esto dicho con doble sentido, pues me refiero a jugadores de portaaviones), hasta el punto de coincidir varias veces en batallas consecutivas, de saludarnos y que el resto de jugadores se cachondeasen diciendo "round two, fight!".

Respecto de la pérdida de dinero, antes del cambio de economía, cuando aún tenía sólo a Fubuki en tier 8, las cuentas con éste me salían a, ora tener que hundir dos barcos como mínimo, ora acumular un montón de cintas y no morir para quedarme como estaba. Así que supongo que en tiers superiores tiene que ser un calvario, incluso con partidas medio decentes y pese al cambio.

Un saludo.

• Cool 1

Players
406 posts
1,039 battles

jajajajjaa...me mató el "round two, fight" ajajajajaj :teethhappy:

Y más...ten en cuenta que son batallas clasificatorias en las que NO todos participan y NO todos han llegado a un rango tan alto como para jugarlas.

Ya de por sí, en aleatorias, de madrugada hay como mucho 2000 personas, menos menos vas a poder jugar con tier 8, 9 y 10

Edited by Matias_Ortea1984

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,127 battles

A mí siempre me ha parecido muy evidente que en la lista se mostraba tu propio barco, lo veo lo más lógico y coherente...

Me ha llamado la atención lo que comentas de "pasar la bandera" de la liga de un barco a otro... Yo le he asignado la bandera a todos y cada uno de mis barcos en cuanto llegué al rango 15, y no he visto limitación alguna como para que haya que "pasarla" de un barco a otro... Incluso se me "actualizado" a la bandera de Gran Liga al llegar al rango 5 de forma automática en todos los barcos sin tener que tocar nada.

Saludos!

[TEAR]
Players
1,136 posts
11,216 battles

Que nuestro barco contase no tenía ni idea. Pero los barcos a tu alcance son 4 tiers almenos, y hay veces que aunque ves que hay 40 barcos en cola, estos van desapareciendo y tú te quedas esperando por partida hasta 3 minutos.

Debe ser porque gran mayoría de ellos son tier 8, que son jugadores al alcance de tier 10, y te tenían en cuenta con el tier 6 hasta que encontraron más viable montar la partida de tier más alto.

A las 2am en adelante ayer mismo, 4 partidas seguidas con la misma gente, cambiando de barco en cada partida. Aunque los servidores digan que hay 3mil conectados en europa.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts

Ya lo dijo Flamu, ahora mismo lo mejor para jugar top tier es el Tier7. Tiene su logica con las rankeds y la poblacion actual.

[NKK]
Players
1,896 posts
7,645 battles

Hola Estaca, perdón por no responderte in game, resulta que me petó el juego y cuando abrí para leer ya no había ningún mensaje.

El juego me petó porque estoy probando una locura para el canal y bueno.... se me va un poco la cabeza :teethhappy:

En cuanto a lo del contador... yo sabía que uno de los barcos soy yo y si me permites el consejo: Cuando ves en Portaaviones 1, sal de ahí corriendo! Una retirada a tiempo es una victoria.

Saludos :honoring:

[AVRDM]
Players
1,403 posts
6,415 battles

Supongo que tiene que existir muchos jugadores que aunque tengamos 1600 batallas (las cuales no son muchas), no tenemos tier X. Tampoco excesiva intención de hacerlo.

También es porque no soy de jugar largas sesiones y además si le sumas que voy subiendo 3 o 4 ramas a la vez, ya ves tú lo que se puede alargar la cosa...

Con esto digo que cierto que en Tier X no hay excesiva población, no tanto por pocos jugadores sino también porque la mayoría de la gente no tiene tier X. Supongo que es cuestión de tiempo.

En el WOT (mi opinión personal) es mucho más fácil llegar a tier X porque las partidas son mucho más cortas, aquí por 20 minutos de partida ganas ¿lo mismo? y claro la cosa se alarga mucho en comparación. Otra cosa es que en el WOT tengo 10k de batallas y en este se me hace mucho más pesado.

Las partidas deberían ser más cortas.

Edited by Hesp

Players
773 posts
12,293 battles

A mí siempre me ha parecido muy evidente que en la lista se mostraba tu propio barco, lo veo lo más lógico y coherente...

Que nuestro barco contase no tenía ni idea.

Parece que no era tan evidente, al menos para algunos, lo de que el buque propio saliese en la cola. Realmente es una cuestión de convenciones, como la de que en informática se empieza a contar por el cero (aquí me acuerdo del chiste del programador y la maleta desaparecida) o que en los diagramas de circuitos electrónicos la corriente circula del polo positivo al negativo. A falta de referencias uno tiende a pensar conforme a la convención que le resulta más habitual.

Pero los barcos a tu alcance son 4 tiers almenos.

Por eso ha sido crítico el hacer el experimento en un entorno muy controlado (clasificatorias -es decir, sólo un tier-, primera liga y muy de madrugada), con pocas variables e imponderables. Rutina de laboratorio, si se me permite decirlo.

Ya lo dijo Flamu, ahora mismo lo mejor para jugar top tier es el Tier7. Tiene su logica con las rankeds y la poblacion actual.

La verdad es que tiene razón: de no ser por las clasificatorias no me habría planteado comprar el Shokaku, pero ya que lo tengo tal vez le dedique alguna que otra partida extra en aleatorias.

Cuando ves en Portaaviones 1, sal de ahí corriendo!

¡Ah, pero es que servidor se ha especializado en portaaviones nipones!¿Cómo me voy a amilanar, si lo estoy deseando?

Un saludo a todos.

• Cool 1

Players
773 posts
12,293 battles

Me ha llamado la atención lo que comentas de "pasar la bandera" de la liga de un barco a otro... Yo le he asignado la bandera a todos y cada uno de mis barcos en cuanto llegué al rango 15, y no he visto limitación alguna como para que haya que "pasarla" de un barco a otro... Incluso se me "actualizado" a la bandera de Gran Liga al llegar al rango 5 de forma automática en todos los barcos sin tener que tocar nada.

Manías, supersticiones, autosugestiones o como prefieras llamarlo. Esto se origina en la anterior temporada, cuando (y creo que la memoria no me falla) sólo se disponía de una bandera y había que ir cambiándola de barco si querías hacer uso de su bonificación. Ahora puede interpretarse como algo similar al gallardete del almirante: cada vez que se produce el relevo de nave capitana, éste va al mástil del nuevo buque insignia.

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Esto os pasa por ser como los mochuelos y jugar a esas horas perdidas cuando la gente decente esta durmiendo pacificamente

Players
757 posts
2,489 battles

tro dato curioso. En la cola de espara dice que el tiempo máximo es de 5 minutos. Pero la verdad es que puede llegar a más de ese tiempo.

Players
77 posts
4,491 battles

Supongo que tiene que existir muchos jugadores que aunque tengamos 1600 batallas (las cuales no son muchas), no tenemos tier X. Tampoco excesiva intención de hacerlo.

También es porque no soy de jugar largas sesiones y además si le sumas que voy subiendo 3 o 4 ramas a la vez, ya ves tú lo que se puede alargar la cosa...

Con esto digo que cierto que en Tier X no hay excesiva población, no tanto por pocos jugadores sino también porque la mayoría de la gente no tiene tier X. Supongo que es cuestión de tiempo.

En el WOT (mi opinión personal) es mucho más fácil llegar a tier X porque las partidas son mucho más cortas, aquí por 20 minutos de partida ganas ¿lo mismo? y claro la cosa se alarga mucho en comparación. Otra cosa es que en el WOT tengo 10k de batallas y en este se me hace mucho más pesado.

Las partidas deberían ser más cortas.

pues yo preferiria partias mas largas todavia,lo que se podria hacer es mejorar la economia del juego y ya,pero partidas mas cortas aun de lo que son seria un poco desproposito,por ejemplo si vas con un acorazado americanos y el enemigo hace lemming train en el lado opuesto al tuyo muchas veces no te da tiempo ni a llegar al combate;por ejemplo yo juego al WT y las partidas pueden llegar a durar 60 minutos,y de normal no se hace pesado,se me hace pesado cuando haces partidas como churros y aun encima contrareloj,tambien seria mejor mapas mas grandes en el world of warships(mas grandes pero no con mas islas).

[AVRDM]
Players
1,403 posts
6,415 battles

pues yo preferiria partias mas largas todavia,lo que se podria hacer es mejorar la economia del juego y ya,pero partidas mas cortas aun de lo que son seria un poco desproposito,por ejemplo si vas con un acorazado americanos y el enemigo hace lemming train en el lado opuesto al tuyo muchas veces no te da tiempo ni a llegar al combate;por ejemplo yo juego al WT y las partidas pueden llegar a durar 60 minutos,y de normal no se hace pesado,se me hace pesado cuando haces partidas como churros y aun encima contrareloj,tambien seria mejor mapas mas grandes en el world of warships(mas grandes pero no con mas islas).

No me importa que las partidas sean más largas o cortas siempre y cuando la progresión esté acorde al tiempo invertido. Y en la actualidad me parece que no lo está para los 20 minutos que dura una partida. Por este motivo suelo jugar 5 o 6 partidas y termino saturado. Cuando en el WOT echaba sin problemas 15 o 20. Y no veo que aquí la progresión sea proporcional a la del WOT. Por ello ni me planteo la cuenta premium, para 5 o 6 partidas no me compensa en absoluto.

Y gracias que cada vez salen menos batallas standars (aunque desde la última update salen más a menudo) porque entonces si que eran agónicas las partidas. En general las partidas son tan lentas por esos jugadores de BB que están full hp al final de la partida porque para qué acercarse a las capturas, que no digo capturar sino acercarse.

Yo también soy jugador de WT y he jugado muchísimas batallas en realista de 1 hora. Pero es lo que son, distancias realistas basadas en un juego que intenta ser realista. Este está orientado más al arcade, conceptos diferentes igual de interesantes y difíciles de comparar.

Players
773 posts
12,293 battles

tro dato curioso. En la cola de espara dice que el tiempo máximo es de 5 minutos. Pero la verdad es que puede llegar a más de ese tiempo.

Los cinco minutos es, según tengo entendido, el tope teórico de espera para que MM monte una partida completa de aleatorias (12 vs. 12) en la que meterte si te hallas desparejado, situación bastante común en tiers altos y cuando hasta los grillos se han ido a la cama, en especial si eres jugador de portaaviones. No recuerdo si fue Flamu, Aerroon u otro jugador el que, en uno de sus vídeos con Hakuryu, recomendó abandonar la cola poco antes de llegar a la cifra mágica y así evitar situaciones como ésta:

2vs2

Aclaro que aquí fui yo el que entró después, lo que significa que el Saipan sobrepasó los cinco minutos y esto fue "lo mejor" que pudo hacer MM con los jugadores en ese momento disponibles.

Un saludo.

Players
757 posts
2,489 battles

Los cinco minutos es, según tengo entendido, el tope teórico de espera para que MM monte una partida completa de aleatorias (12 vs. 12) en la que meterte si te hallas desparejado, situación bastante común en tiers altos y cuando hasta los grillos se han ido a la cama, en especial si eres jugador de portaaviones. No recuerdo si fue Flamu, Aerroon u otro jugador el que, en uno de sus vídeos con Hakuryu, recomendó abandonar la cola poco antes de llegar a la cifra mágica y así evitar situaciones como ésta:

2vs2

Aclaro que aquí fui yo el que entró después, lo que significa que el Saipan sobrepasó los cinco minutos y esto fue "lo mejor" que pudo hacer MM con los jugadores en ese momento disponibles.

Un saludo.

Ya se que se puede partidas aleatorias de menos equipos. Me toco hace poco un 4vs4.

[AVRDM]
Beta Tester, Players
646 posts
10,127 battles

Parece que han cambiado el tema de los barcos para no incluir el propio. Captura de esta misma mañana:

Ahora no me cuentan.

Un saludo a todos.

No estoy seguro del todo, pero creo que no es eso. Están teniendo problemas de sobrecarga en los servidores, y me parece que han limitado las consultas de la cola de espera para desahogar un poco al sistema, ya que en mi caso no se actualiza más allá del query inicial. Cuando lo solucionen supongo que volverá a funcionar como siempre.

Players
773 posts
12,293 battles

No estoy seguro del todo, pero creo que no es eso. Están teniendo problemas de sobrecarga en los servidores, y me parece que han limitado las consultas de la cola de espera para desahogar un poco al sistema, ya que en mi caso no se actualiza más allá del query inicial. Cuando lo solucionen supongo que volverá a funcionar como siempre.

Cierto, ha debido ser efecto de la sobrecarga de servidores, pues ya vuelve a hacerlo como debería. Corregida de nuevo la entrada principal.

Un saludo.

[TEAR]
Players
1,136 posts
11,216 battles

Ni cola siquiera, acabo una partida, le doy a seguir otra y me dan esto:

Sxzru4N.jpg

J8QyPFW.gif

• Cool 1

Players
773 posts
12,293 battles

Ni cola siquiera, acabo una partida, le doy a seguir otra y me dan esto:

¡Una partida en la que los portaaviones son los únicos top tier!¿Por dónde dices que se va a ese paraíso terrenal?

Hablando un poco más en serio, para los que por distintos motivos somos aves nocturnas, emparejamientos así no deberían sorprendernos. Me remito al post con el que respondía a ricardo_1006, o a otras tres partidas similares que he vivido: 4 DDs vs. 3 DDs + BB (sobra decir que el equipo con más destructores gana); CV + BB + CA + DD vs. CV + 2CAs + DD (ventaja del acorazado aparte, nosotros nos coordinamos mejor y ellos hicieron el trenecito); y CV + CL + 2DDs vs. CV + BB + CL + DD (ésta es la única perdida, pero tuvo su cachondeo referirse al crucerito como "nuestro acorazado").

Un saludo.

Edited by Estaca_de_Bares

[TEAR]
Players
1,136 posts
11,216 battles

A mi es la primera vez que me pasa y no tiene gracia. Mi barcaza a 20 nudos y 20 km de rango apenas pudo llegar a disparar. 2 kills y 20k de daño persiguiendo al enemigo hasta la esquina más alejada cuando somos 5 gatos :smart_fish:

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.