Jump to content
living_dead_hunter

Manual de usuario del Atlanta

31 comments in this topic

Recommended Posts

Players
21 posts
1,754 battles

He hecho esta guía para todos aquellos que, como yo, os comprasteis el Atlanta cegados por su abrumadora artillería pero que os mataron a los 5 minutos de empezar la partida porque jugasteis el barco como si fuera un Cleveland. Pues bien el Atlanta es una categoría aparte.

HABILIDADES DEL CAPITAN:

1- ENTRENAMIENTO BASICO DE FUEGO: Te da un 10% mas de velocidad de recarga tanto a los cañones principales como a los antiaéreos

2- TIRADO EXPERTO: Mejoras aun mas sus rápidas torretas para poder fijar blanco rápidamente a un destructor que acaben de detectar y para poder girar en círculos el punto de mira mientras disparas y axial cubrir una mayor zona de impactos (esto solo con para destructores).

3- ALERTA ALTA: No es muy útil porque si nos impactan vamos a morir pronto pero, como hace falta elegir una de nivel 3 para poder coger la de nivel 4, pues es la que he elegido.

4- ENTRENAMIENTO DE FUEGO AVANZADO: Da un 20% más de alcance tanto a los cañones principales como a los antiaéreos. IMPRESCINDIBLE porque de stock solo llegas 10km, que para tier VII es una birria.

5- CONTROL DE TIRO MANUAL DEL ARMAMENTO AA: Mejora el 100% la eficacia del antiaéreo sobre blancos seleccionados! La eficacia del Atlanta de stock es de 122, axial que se quedaría en 244 que es mucho mas que cualquier otro barco del juego (incluido el Moines o el Lexington) Es importante elegir esta mejora DESPUES de haber elegido el 20% extra de alcance, porque sino se queda un poco cojo.

MEJORAS DEL BARCO:

1- MODIFICACION 1 DE LA BATERIA PRINCIPAL: Imprescindible para que no te hagan un crítico en la santabárbara y proteger un poco las torretas (aunque siguen cayendo como moscas...)

2- MODIFICACION 2 DE LOS CAÑONES AA: Te da un 20% de alcance a los antiaéreos, que juego con la mejora del capitán, consigues un 40% más de alcance!

3- MODIFICACION 1 DEL SISTEMA DE CONTROL DE DAÑOS: La mejor opción para cualquier crucero.

4- MODIFICACION 2 DEL APARATO DE GOBIERNO: Muy útil para esquivar disparos. Es una mejora que le meto a todos mis barcos

BANDERAS:

1- SIERRA MIKE: Da un 5% más de velocidad al barco. Consigues mejorar los 32 nudos de stock, que te pueden poner en un aprieto si cualquier crucero del juego se pone a perseguirte.

2- NOVEMBER ECHO SETTESEVEN: 10% extra a la eficacia de los antiaéreos (ya teníamos otro 10% del capitán = 20% en total!)

COMO SE JUEGA:

1- El Atlanta, NO ES UN CRUCERO, es un destructor grande y lento con muchos cañones.

2- SIEMPRE ID PEGADOS A OTROS BARCOS, crucero o a un acorazado, que se lleven las leches por vosotros. Calcula que con cada impacto que recibas, aunque sea pequeño, te van a destruir permanentemente una torreta.

3- NUNCA EMPIECES UN ENFRENTAMIENTO. Como mas ayuda un Atlanta es acribillando a un barco que ya esta siendo atacado y que no nos va a devolver el fuego porque esta mas centrado en otros barcos. Así he conseguido endiñarle 200 impactos a un acorazado y reventé incendios.

4- TIENE EL MEJOR PODER ANTIAEREO DEL JUEGO hasta tier 10 (el Des Moines es el mejor). Si te juntas con la flota de acorazados vas ayudar mucho en la partida porque el Portaaviones enemigo se quedará sin aviones rápidamente. He derribado 50 aviones siendo escolta de 2 acorazados.

5- CONTRA DESTRUCTORES: Pues no va muy bien. Los proyectiles tienen demasiada parábola y tardan muuuuuuucho en impactar con lo cual el destructor se ha movido a otra posición. Más bien tiene un poder disuasorio, el destructor acaba huyendo porque ve una lluvia de disparos que caen a su lado constantemente y se acojona, pero impactaras menos del 10% de lo que dispares a 10km.

6- CONTRA CRUCEROS: Bien, pero es muy importante que no seas el único que le dispara porque un Cleveland te puede destruir de 3 salvas bien disparadas. Si está centrado en hacer daño a otro barco puedes encajarle tranquilamente 100 impactos HE en un momento.

7- CONTRA ACORAZADOS: Lo mejor! Puedes permitirte atacar en solitario a un acorazado. Jugando un poco con el giro de torretas monstruoso y la velocidad de disparo/dispersión del acorazado, le endiñarás 100 impactos HE por cada salva que te tire. Como el Atlanta GIRA MUY BIEN lo esquivarás sin ningún problema. He hundido Tirpitz en 1 minuto yo solito con HE. Es muy muy fácil.

8- Dispara siempre con HE porque la diferencia de daño con AP es muy pequeña (1800 VS 2100) y las ciudadelas con AP son una lotería...

Agradeceré enormemente que me corrijáis o añadáis cualquier otro consejo sobre este barco. Un saludo grumetes!

Atlanta Habilidades.jpg

Atlanta mejoras.jpg

Atlanta Partidaza.jpg

• Cool 1

Players
2,164 posts

He hecho esta guía para todos aquellos que, como yo, os comprasteis el Atlanta cegados por su abrumadora artillería pero que os mataron a los 5 minutos de empezar la partida porque jugasteis el barco como si fuera un Cleveland. Pues bien el Atlanta es una categoría aparte.

HABILIDADES DEL CAPITAN:

1- ENTRENAMIENTO BASICO DE FUEGO: Te da un 10% mas de velocidad de recarga tanto a los cañones principales como a los antiaéreos

2- TIRADO EXPERTO: Mejoras aun mas sus rápidas torretas para poder fijar blanco rápidamente a un destructor que acaben de detectar y para poder girar en círculos el punto de mira mientras disparas y axial cubrir una mayor zona de impactos (esto solo con para destructores).

3- ALERTA ALTA: No es muy útil porque si nos impactan vamos a morir pronto pero, como hace falta elegir una de nivel 3 para poder coger la de nivel 4, pues es la que he elegido.

4- ENTRENAMIENTO DE FUEGO AVANZADO: Da un 20% más de alcance tanto a los cañones principales como a los antiaéreos. IMPRESCINDIBLE porque de stock solo llegas 10km, que para tier VII es una birria.

5- CONTROL DE TIRO MANUAL DEL ARMAMENTO AA: Mejora el 100% la eficacia del antiaéreo sobre blancos seleccionados! La eficacia del Atlanta de stock es de 122, axial que se quedaría en 244 que es mucho mas que cualquier otro barco del juego (incluido el Moines o el Lexington) Es importante elegir esta mejora DESPUES de haber elegido el 20% extra de alcance, porque sino se queda un poco cojo.

MEJORAS DEL BARCO:

1- MODIFICACION 1 DE LA BATERIA PRINCIPAL: Imprescindible para que no te hagan un crítico en la santabárbara y proteger un poco las torretas (aunque siguen cayendo como moscas...)

2- MODIFICACION 2 DE LOS CAÑONES AA: Te da un 20% de alcance a los antiaéreos, que juego con la mejora del capitán, consigues un 40% más de alcance!

3- MODIFICACION 1 DEL SISTEMA DE CONTROL DE DAÑOS: La mejor opción para cualquier crucero.

4- MODIFICACION 2 DEL APARATO DE GOBIERNO: Muy útil para esquivar disparos. Es una mejora que le meto a todos mis barcos

BANDERAS:

1- SIERRA MIKE: Da un 5% más de velocidad al barco. Consigues mejorar los 32 nudos de stock, que te pueden poner en un aprieto si cualquier crucero del juego se pone a perseguirte.

2- NOVEMBER ECHO SETTESEVEN: 10% extra a la eficacia de los antiaéreos (ya teníamos otro 10% del capitán = 20% en total!)

COMO SE JUEGA:

1- El Atlanta, NO ES UN CRUCERO, es un destructor grande y lento con muchos cañones.

2- SIEMPRE ID PEGADOS A OTROS BARCOS, crucero o a un acorazado, que se lleven las leches por vosotros. Calcula que con cada impacto que recibas, aunque sea pequeño, te van a destruir permanentemente una torreta.

3- NUNCA EMPIECES UN ENFRENTAMIENTO. Como mas ayuda un Atlanta es acribillando a un barco que ya esta siendo atacado y que no nos va a devolver el fuego porque esta mas centrado en otros barcos. Así he conseguido endiñarle 200 impactos a un acorazado y reventé incendios.

4- TIENE EL MEJOR PODER ANTIAEREO DEL JUEGO hasta tier 10 (el Des Moines es el mejor). Si te juntas con la flota de acorazados vas ayudar mucho en la partida porque el Portaaviones enemigo se quedará sin aviones rápidamente. He derribado 50 aviones siendo escolta de 2 acorazados.

5- CONTRA DESTRUCTORES: Pues no va muy bien. Los proyectiles tienen demasiada parábola y tardan muuuuuuucho en impactar con lo cual el destructor se ha movido a otra posición. Más bien tiene un poder disuasorio, el destructor acaba huyendo porque ve una lluvia de disparos que caen a su lado constantemente y se acojona, pero impactaras menos del 10% de lo que dispares a 10km.

6- CONTRA CRUCEROS: Bien, pero es muy importante que no seas el único que le dispara porque un Cleveland te puede destruir de 3 salvas bien disparadas. Si está centrado en hacer daño a otro barco puedes encajarle tranquilamente 100 impactos HE en un momento.

7- CONTRA ACORAZADOS: Lo mejor! Puedes permitirte atacar en solitario a un acorazado. Jugando un poco con el giro de torretas monstruoso y la velocidad de disparo/dispersión del acorazado, le endiñarás 100 impactos HE por cada salva que te tire. Como el Atlanta GIRA MUY BIEN lo esquivarás sin ningún problema. He hundido Tirpitz en 1 minuto yo solito con HE. Es muy muy fácil.

8- Dispara siempre con HE porque la diferencia de daño con AP es muy pequeña (1800 VS 2100) y las ciudadelas con AP son una lotería...

Agradeceré enormemente que me corrijáis o añadáis cualquier otro consejo sobre este barco. Un saludo grumetes!

Bueno , varias consideraciones personales, la primera, si todavia no entiendes el juego, llevas pocas partidas etc etc , no compres este barco, tiene un rol muy especifico y muchos handicaps, es mucho mas racional el Marblehead y mas barato, la señal de velocidad no es util, tu rango son 13 km como mucho, cualquier tier 5 tiene mas alcance, por mucha velocidad que se le ponga te va hacer pupa y los 32,5 de serie son mas que suficientes, habilidades, yo de nivel 1 pondria la que ha dicho y la de alerta , es importante saber que te estan pintando, en la de 3º nivel la de superintendente te da mas comsumibles , la veo mas util , en nivel 2 siempre pungo alerta de fuego enemigo, es importante saber que te disparan a ti........de nivel 4 la de fuego avanzado es indiscutible, pero la de la AA yo no se la pondria, pondria supervivencia, va muy escasito de puntos de vida con esos 27.000 que tiene y  se eleva a 30.300 lo que te permite sobrevivir mas tiempo, ya si sobran mas puntos si le meteria la de AA, ojo, solo si me sobran,en el equipamiento los cañones tienen una dispersion de 115 m que esta muy bien la verdad, pero si le pongo la mejora de artilleria estos se quedan en unos inmejorables 105m , por contra la mejora de la AA  no me parece necesaria o vital.

Ahora explico el por que, el Atlanta es un barco de escolta puro, no vale para ir solo ,no vale para ir delante, solo sirve para pegarse a los acorazados y defenderlos con AA y pegarle a los DDs que se acerquen l la parabola es como el tiro tenso, solo hay que habituarse a el el otro rol de este barco es cubrir estaticos o pasivos a los portaaviones aliados, osea, no es un barco de plena accion, por lo que vuelvo a remarcar, si quereis un crucero divertido y que valga un poco para todo el Marblehead es una compra mucho mas sensata, si ya con experiencia en el juego quereis daros el capricho adelante.

Es mi opinion personal yo lo tuve el la beta cerrada y no mejoro, al contrario.

Saludos:honoring:

• Cool 2

Players
21 posts
1,754 battles

Muchas gracias 11ACR por la replica. Creo que es importante que se abra un hilo especifico sobre cada barco para saber a que atenerte ANTES de desarrollarlo/comprarlo. De hecho tengo planeado postear mas "manuales de usuario" de otros barcos que tengo en mi puerto y que son menos comentados. Por supuesto que lo de "manual" es un nombre artistico. Solo pretendo abrir un debate sobre un barco y no enseñar nada a nadie, porque a mi me queda todo por aprender. Espero mas aportaciones! Un saludo

[NKK2]
Players
1,902 posts

Ahora explico el por que, el Atlanta es un barco de escolta puro, no vale para ir solo ,no vale para ir delante, solo sirve para pegarse a los acorazados y defenderlos con AA y pegarle a los DDs que se acerquen l la parabola es como el tiro tenso, solo hay que habituarse a el el otro rol de este barco es cubrir estaticos o pasivos a los portaaviones aliados, osea, no es un barco de plena accion, por lo que vuelvo a remarcar, si quereis un crucero divertido y que valga un poco para todo el Marblehead es una compra mucho mas sensata, si ya con experiencia en el juego quereis daros el capricho adelante.

Es mi opinion personal yo lo tuve el la beta cerrada y no mejoro, al contrario.

Eso explícaselo al hijo de **** (perdón, pero es que bastante que me contuve para que no me banearan en el juego) de mi propio equipo que anoche casi me vuela el Atlanta de una andanada de acorazado porque le molestaba que los cruceros no fuéramos por delante de los acorazados. Y encima se sentía orgulloso de llevar el color rosa por hacerlo...

De mi experiencia con el Atlanta, te diré que como cazadestructores es mejor de lo que dices. Quizá no a largas distancias, pero a medias y cortas, los acribillas.

• Cool 1

Players
21 posts
1,754 battles

Si, si, tienes toda la razón manolojones. Como algun destructor cometa la imprudencia de ponerse a 5km del Atlanta, que haga testamento. Se me olvidó comentarlo en la guia. Yo es a 10km cuando no acierto ni una a destructores.

Respecto a las "panteras rosas"... que decir. Es un suplicio que te toquen en tu equipo. Yo no les doy cuartel, si veo algo raro reporto esperando que les larguen definitivamente. Este es un juego muy de equipo y si tenemos mal equipo perdemos la batalla si o si.

[NKK2]
Players
1,902 posts

Respecto a las "panteras rosas"... que decir. Es un suplicio que te toquen en tu equipo. Yo no les doy cuartel, si veo algo raro reporto esperando que les larguen definitivamente. Este es un juego muy de equipo y si tenemos mal equipo perdemos la batalla si o si.

Lamentablemente, no hubo aviso previo, ya que el bonito color rosa lo adquirió después de dejarme para el arrastre. :angry:

Después me arrepentí de no haberle lanzado una buena andanada de torpedos, aprovechando que lo tenía al lado...

Volviendo al tema, ¿cómo consigues tantos incendios? ¿Con la habilidad 4 del capitán? Con las primeras misiones de Arpeggio, por más que acribillaba los barcos contrarios, apenas saltaban. Me acuerdo de haber hecho 139 impactos, con solo 3 incendios.

Edited by manolojones

Players
2,164 posts

Lamentablemente, no hubo aviso previo, ya que el bonito color rosa lo adquirió después de dejarme para el arrastre. :angry:

Después me arrepentí de no haberle lanzado una buena andanada de torpedos, aprovechando que lo tenía al lado...

Volviendo al tema, ¿cómo consigues tantos incendios? ¿Con la habilidad 4 del capitán? Con las primeras misiones de Arpeggio, por más que acribillaba los barcos contrarios, apenas saltaban. Me acuerdo de haber hecho 139 impactos, con solo 3 incendios.

Con esa habilidad ganas en incendios, es importante mirar los datos de la artilleria en el puerto, ahi te viene la municion HE y el porcentaje de incendios que puedes hacer, son datos orientativos.

Players
2,164 posts

Muchas gracias 11ACR por la replica. Creo que es importante que se abra un hilo especifico sobre cada barco para saber a que atenerte ANTES de desarrollarlo/comprarlo. De hecho tengo planeado postear mas "manuales de usuario" de otros barcos que tengo en mi puerto y que son menos comentados. Por supuesto que lo de "manual" es un nombre artistico. Solo pretendo abrir un debate sobre un barco y no enseñar nada a nadie, porque a mi me queda todo por aprender. Espero mas aportaciones! Un saludo

Todo lo que sea sumar me parece bien , pero antes 2 cosas, primero mira que no sea un tema ya muy hablado y segunda, no pongas el titulo todo en mayusculas , hay alguna norma que indica que no es correcto hacerlo.

[-WP-]
Players
12 posts
14,069 battles

Es necesario saber que el consumible de AA es infinito en el Atlanta, por lo tanto no hay que montar en el 3er nivel el superintendente que ta da +1 consumible.

Players
1,896 posts
7,645 battles

Supongo que para las ranked el Atlanta rebienta que da gusto no???

Por otra parte, solo subes manuales de barcos premium? :teethhappy:

Players
2,164 posts

Meter un atlanta en rankeds para mi no es buena idea, ahi o tier 6 en la primera ronda hasta que llegas al 15 que te sube de nivel, cualquier crucero tier 8 siempre sera mejor..........

Players
21 posts
1,754 battles

Pues la verdad es que ha sido casualidad lo de los dos barcos Premium. Como puse mas arriba, me he propuesto hacer "guías" de barcos algo menos conocidos o que haya que manejar de una forma algo distinta. Hacer una guía de un Cleveland, Minekaze o Mogami no aportaría mucho porque son los barcos más comunes y casi todo el mundo sabe llevarlos. Tengo en el tintero guías del Kiev y del Dresden, pero estoy esperando a hacer al menos 100 batallas con cada uno para poder hablar con algo de propiedad. Un saludete Herguilla.

[UNICS]
Weekend Tester
213 posts
13,347 battles

Si dominais la lengua de Shakespeare (y para hecharse unas risas):

• Cool 4

Players
21 posts
1,754 battles

Si dominais la lengua de Shakespeare (y para hecharse unas risas):

Que buen video Defcon! 15 ciudadelas se hace el tío... La verdad no l había jugado así nunca. Intentare probar, aunque hasta que le coja el tranquillo, me comeré bastantes tortas.

Players
279 posts
4,021 battles

Yo no he catado el atlanta pero tampoco necesito hacerlo para tener claro una cosa por encima de todo, que no es un barco para andar por mar abierto a no ser que lo que quede en partida sean destructores o algún crucero que no meta mucho.

Casi siempre que me lo he encontrado me ha causado risa ver a la gente avanzando cómo si nada en primera línea con todo el valor del mundo, y claro está son los primeros en caer.

En el vídeo del amigo Eurobeat, que por cierto vi hace poco entre carcajadas... la explicación que hace es perfecta, es que es un destructor un poco más grande de lo normal y su sitio son los espacios pequeños, limpiando otros destructores y aprovechando el factor sorpresa para salir de cualquier recoveco y destrozar a otros cruceros a corta distancia, a mi me recuerda mucho a la manera que tuve de jugar con el nurnberg, era exactamente esa.

Probablemente me lo acabaré comprando, dependiendo del mapa y de cómo San MM haga el reparto, las partidas son una auténtica locura, aparte de extremadamente rentables.

un saludo!

• Cool 1

Beta Tester
155 posts
7,468 battles

Buen manual living_dead_hunter, es interesante ver el diferente punto de vista de cada jugador segun su forma de jugar a un mismo barco. No te puedo dar ningun consejo ya que no tengo este barco, pero si puedo aportar algun video que quiza te ayude a ti y a todos los demas a conocer mejor las virtudes y defectos del Atlanta. Espero que os resulte util esta informacion. Un saludo.

Videos ;

• Cool 1

Players
12 posts
2,963 battles

Muy buenas a todos.

Me he metido a ver este post porque muchas veces cuando juego con el Atlanta (es de mis barcos favoritos) y voy adelantado para colocarme detras de isletas y hacer el guarro como en el video de eurobeat (tengo que decir que cuando vi el Atlanta rebajado me pico la curiosidad, me meti al foro ingles y vi el video y me lo compre y lo he llevado siempre como dice en el video) la gente me empieza a decir basura por el chat. Nunca les hago caso y normalmente suelo hacer muy buenas partidas pero es que hoy he hecho la que creo que es mi mejor partida en este juego y he tenido que entrar al foro a postear y decir que este barco ademas de ser muy troll (me encanta hacer el cabroncete) por el tema de disparar detras de islas o salientes sin que te puedan devolver el fuego, me parece genial, si subes las skills de capitan bien y te pillas bien las mejoras. No me arrepiento ni lo mas minimo de la compra. Os dejo las imagenes del final de partida y por si no teneis el barco y no os convecen las imagenes ved el video que han posteado en este hilo antes porque el barco es una bestia.

partidaza con atlanta.jpg

partidaza con atlanta2.jpg

partidaza con atlanta3.jpg

COMPRADLOOOOOOO JAJAJAJA

partidaza con atlanta.jpg

partidaza con atlanta2.jpg

partidaza con atlanta3.jpg

[NKK]
Players
2,000 posts

Felicidades.

Supongo que al enemigo se le quedo cara de :amazed: cuando vieron que dos cruceros y un Nagato perdian frente a un barco considerado "blandito"

Players
12 posts
2,963 battles

Muchas gracias.

La verdad es que tube bastante suerte pq pille a unos en el canal interior y despues de matarlos me meti y llegue hasta su zona de captura donde me encontre de morros con su portaaviones. Supongo que no se lo esperarian y gracias a eso palmaron como chinches jajaja

Players
2,164 posts

Felicidades.

Supongo que al enemigo se le quedo cara de :amazed: cuando vieron que dos cruceros y un Nagato perdian frente a un barco considerado "blandito"

No parece, es blandito, pero dado el momento y la oportunidad es buen barco, solo permite jugar como ha dicho el compi, a la sorpresa o campeando desde una isla, no es muy sano si no estan todos los enemigos pintados pero se le saca buen resultado, prefiero en tier7 el Indianapolis, es mucho mas crucero y mas versatil.

• Cool 1

[NKK]
Players
2,000 posts

Muchas gracias.

La verdad es que tube bastante suerte pq pille a unos en el canal interior y despues de matarlos me meti y llegue hasta su zona de captura donde me encontre de morros con su portaaviones. Supongo que no se lo esperarian y gracias a eso palmaron como chinches jajaja

La suerte hace mucho pero "Audenes fortuna iuvat" (la suerte favorece a los audaces) si no hubieras tenido el valor de ir a su zona no hubieses ganado.

[POPAS]
[POPAS]
Beta Tester
35 posts
5,922 battles

Tiene no pocas cosas por detras de otros de su tier. Por ponerle no se, humo?

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.