Jump to content
Sign in to follow this  
BIGFALO

Juego colectivo

20 comments in this topic

Recommended Posts

Players
37 posts
5,476 battles

Hola a todos:

He visto muchos posts de gente hablando de los principales problemas del juego. Para algunos es el tema de los emparejamientos, para otros el balanceo de los barcos en cada actualización, pero no he visto a mucha gente que piense que uno de los grandes problemas del juego es que no se incentiva el juego colectivo.

Todos estaremos de acuerdo en que este juego es un juego de equipo, y que cada mapa tiene varias maneras de permitir la victoria de un equipo u el otro, sin embargo la mayoría de misiones así como logros están centrados en el éxito individual.

Esto sin duda hace que la gente busque la gloria personal en lugar del bien común, y se vea en las batallas gente que ignora los objetivos del mapa, para centrarse en realizar las misiones personales que le han sido asignadas, o determinado tipo de logros.

Es frustrante que mientras algunos intentan cumplir los objetivos del mapa, otros hagan caso omiso y no colaboren en la consecución de la victoria.

Debería haber misiones que fomentaran el trabajo en equipo y en cualquier caso todas deberían estar supeditadas a la victoria como condición sin equanum para completar la misión. Por ejemplo " destruye x aviones dando cobertura a barcos aliados y gana la batalla " esta seria una misión para cruceros.

Podría haber también logros específicos que tengan que ver con cumplir los objetivos del mapa como por capturar puntos o defender la base y evitar que el enemigo la capture.

En definitiva medidas que hagan del juego un juego realmente de equipo. 

Un saludo y gracias a todos.

• Cool 1

Players
277 posts
3,784 battles

Puede haber medidas o iniciativas que promuevan el juego cooperativo, pero cómo he comentado en algún que otro post esto no deja de ser un juego online más, y cómo en cualquier juego te vas a encontrar dos tipos de jugadores. Por un lado te encuentras a los que juegan para echar el rato y conseguir su par de puntitos, por el otro te encontrarás a los que quieren aprender a jugar, ir un paso más allá y adentrarse bien en el juego y en su mecánica, la consecuencia de esta actitud obviamente es jugar más para el equipo y en pos de los objetivos a conseguir.

Los que estamos en este foro, la gran mayoría imagino, somos del segundo grupo y demandamos ese estilo de juego, pero en la realidad a la hora de la práctica es completamente distinto, para desgracia nuestra lo más abundante son los jugadores del primer grupo y eso se nota mucho en la calidad de la jugabilidad, no hará falta que nombre situaciones concretas porque las vemos todos a diario.

Dicho esto desde mi opinión, yo creo que por el ramdom no hay nada que hacer, puedes tener la suerte (buena o mala) de que te caiga el equipo competente o el equipo de los "hago lo que me sale de los...". En mi caso suelo caer más a menudo en el segundo equipo y lo mejor que puedes hacer es amoldarte y exigirte a ti mismo un plus para intentar revertir esa situación, pero raras veces se consigue.

Ahora ha entrado el matchmaking por equipos, que es lo que este juego pedía a gritos, ya veremos cómo evoluciona...

Players
2,164 posts

Eso va con cada jugador como muy bien menciona hamett, puedes poner todo lo que quieras pero sigue siendo individual y eso no va cambiar, para lo que dices (batallas coordinadas) ahora mismo se han estrenado las "Batallas de equipo" que esta muy bien para lo que pides, pero en aleatorias por mucho que pongas pidas etc etc no depende de WG o del MM, depende de cada individuo( y ahí por desgracia entra también el ego personal, yo a es lado no voy, paso de capturar y sigo farmeando etc etc) con suerte esos jugadores esporadicos o que juegan por jugar iran aburriendose (eso espero yo) y habra mucha mas gente que juegue coordinadamente.

Saludos:honoring:

Players
37 posts
5,476 battles

Tienes mucha razón hamett, no lo discuto. El jugador ocasional no va a dar el callo como el habitual, eso esta claro, pero parte de su conducta esta sin duda inducida por como WG a orientado las misiones y logros. Me explico, imagina por un momento que eres un jugador ocasional, y en una de las misiones que te dan te piden hundir 10 acorazados en x dias. Si eres ocasional es porque juegas relativamente poco o no todos los días, por lo cual cuando juegues te puedes ver tentado a olvidar los objetivos del mapa, para centrarse en los objetivos de la misión, es decir hundir acorazados sin importar nada mas.

Por eso introducir la condición de victoria en todas las misiones me parece tan necesaria. De poco me sirve hundir acorazados si al final mi equipo no gana, lo que me obliga a jugar mas pensando en el bien común, que en mio propio, y como todos los jugadores se encontrarían en la misma situación para cumplir sus misiones, todos tenderían a colaborar entre si.

Un saludo

Players
2,164 posts

Tienes mucha razón hamett, no lo discuto. El jugador ocasional no va a dar el callo como el habitual, eso esta claro, pero parte de su conducta esta sin duda inducida por como WG a orientado las misiones y logros. Me explico, imagina por un momento que eres un jugador ocasional, y en una de las misiones que te dan te piden hundir 10 acorazados en x dias. Si eres ocasional es porque juegas relativamente poco o no todos los días, por lo cual cuando juegues te puedes ver tentado a olvidar los objetivos del mapa, para centrarse en los objetivos de la misión, es decir hundir acorazados sin importar nada mas.

Por eso introducir la condición de victoria en todas las misiones me parece tan necesaria. De poco me sirve hundir acorazados si al final mi equipo no gana, lo que me obliga a jugar mas pensando en el bien común, que en mio propio, y como todos los jugadores se encontrarían en la misma situación para cumplir sus misiones, todos tenderían a colaborar entre si.

Un saludo

Es una idea pero no tendría éxito, los jugadores "ocasionales" no juegan por logros o misiones....eso les da igual, entran para divertirse a su manera y eso no lo cambiara nadie, salvo uno mismo, yo voy completando las misiones de arpegio por ejemplo, pero tengo mas en mente ganar la partida que sacar la misión, es mas, ganando incluso las haces mas rápido.......luego ten en cuenta que este juego tiene un PEGI +7( PEGI de +12 otros servers) años....explícales eso....algunos lo entienden y otros no , y eso por desgracia es con 12 años como con 50........

Edited by 11ACR

[NKK2]
Players
1,892 posts

Es una idea pero no tendría éxito, los jugadores "ocasionales" no juegan por logros o misiones....eso les da igual, entran para divertirse a su manera y eso no lo cambiara nadie, salvo uno mismo, yo voy completando las misiones de arpegio por ejemplo, pero tengo mas en mente ganar la partida que sacar la misión, es mas, ganando incluso las haces mas rápido.......luego ten en cuenta que este juego tiene un PEGI de +12 años....explícales eso....algunos lo entienden y otros no , y eso por desgracia es con 12 años como con 50........

O más, o más... :child:

Players
2,164 posts

O más, o más... :child:

He puesto eso....pero si.....hasta el infinito y mas alla!!!

[NKK2]
Players
1,892 posts

He puesto eso....pero si.....hasta el infinito y mas alla!!!

Bien. Ahora ya me puedo sentir incluido. :teethhappy:
Edited by manolojones

[AVRDM]
[AVRDM]
Beta Tester
132 posts
9,955 battles

Es frustrante que mientras algunos intentan cumplir los objetivos del mapa, otros hagan caso omiso y no colaboren en la consecución de la victoria.

Debería haber misiones que fomentaran el trabajo en equipo y en cualquier caso todas deberían estar supeditadas a la victoria como condición sin equanum para completar la misión. Por ejemplo " destruye x aviones dando cobertura a barcos aliados y gana la batalla " esta seria una misión para cruceros.

Podría haber también logros específicos que tengan que ver con cumplir los objetivos del mapa como por capturar puntos o defender la base y evitar que el enemigo la capture.

En definitiva medidas que hagan del juego un juego realmente de equipo. 

Un saludo y gracias a todos.

ESA, por encima de cualquier otra cosa, es para mi la gran lacra en el juego. Por encima de tramposos, de barcos OP y de mil historias. Ver DDs que se van de paseo a los bordes del mapa a campear sin piedad, dejando que tengan que hacer su trabajo (capturar y/o spotear) cruceros aliados me parece deleznable. Y esto solo es un simple ejemplo de lo que comentas tu en esas lineas.

Haz tu maldito trabajo o si no no cojas un DD y destroces a todo tu equipo.

O el tipico crucero que ve como un BB esta tanqueando daño lo que no esta en los escritos, y se marcha de paseo a corner para que a su barquito no le rayen la pintura, en vez de quitarle de encima al pobre BB un destructor que se le acerca.

Hay ejemplos para escribir una enciclopedia. Y no necesariamente tienen que ver muchas veces con conseguir retos personales de mision. A veces simplemente es el puro egoismo de no ayudar a aliados no vaya a ser que pierdan 340 puntos de vida de su crucero FullHP.

Es un juego de equipo donde no se juega nunca en equipo por parte de mucha gente, que va a su bola y muchas veces ni siquiera tiene que ver con misiones personales asignadas.

Por lo que, obviamente,Bigfalo, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.

Edited by MaximusHawk

Players
2,164 posts

ESA, por encima de cualquier otra cosa, es para mi la gran lacra en el juego. Por encima de tramposos, de barcos OP y de mil historias. Ver DDs que se van de paseo a los bordes del mapa a campear sin piedad, dejando que tengan que hacer su trabajo (capturar y/o spotear) cruceros aliados me parece deleznable. Y esto solo es un simple ejemplo de lo que comentas tu en esas lineas.

Haz tu maldito trabajo o si no no cojas un DD y p......es a todo tu equipo.

O el tipico crucero que ve como un BB esta tanqueando daño lo que no esta en los escritos, y se marcha de paseo a corner para que a su barquito no le rayen la pintura, en vez de quitarle de encima al pobre BB un destructor que se le acerca.

Hay ejemplos para escribir una enciclopedia. Y no necesariamente tienen que ver muchas veces con conseguir retos personales de mision. A veces simplemente es el puro egoismo de no ayudar a aliados no vaya a ser que pierdan 340 puntos de vida de su crucero FullHP.

Es un juego de equipo donde no se juega nunca en equipo por parte de mucha gente, que va a su p...... bola y muchas veces ni siquiera tiene que ver con misiones personales asignadas.

Por lo que, obviamente,Bigfalo, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.

Buenas maximus tienes mucha razon pero por favor, borra o edita los palabros , viola las normas del foro aunque te entienda perfectamente.

• Cool 1

Players
37 posts
5,476 battles

Evidentemente las misiones diarias no condicionan el juego de nadie, eso esta claro, pero no opino igual del resto de misiones o eventos, el premio por estas misiones puede ser lo suficientemente tentador o suculento para condicionar la forma de jugar de alguien.

Eliminando misiones que requieran de objetivos concretos como hundir cierta clase de barcos o de cierta nacionalidad evitamos ese tipo de tentaciones. Por ejemplo las nuevas misiones de ARP no buscan un objetivo especifico se trata de hacer daño, hundir barcos sin especificar de un tipo concreto o bien acertar con la batería principal cierta cantidad de impactos, estas misiones no condicionan el juego de nadie pues se pueden realizar con cualquier barco y no buscan objetivos concretos.

Caso a parte es la utilización que cada uno da del barco con el que juega. Destructores que no intentan siquiera capturar, que no se ponen en cabeza para dar visión y revelar objetivos enemigos, que hacen operaciones suicidas sin ningún sentido. Cruceros que van en solitario sin prestar apoyo o cobertura al resto de barcos del equipo, o que se adentran en posiciones enemigas en cabeza y son hundidos en pocos minutos. Acorazados que rehuyen el combate y se quedan en retaguardia sin apenas aportar daño al equipo. Portaaviones que solo se preocupan de sus aviones y no localizan destructores enemigos para que su equipo pueda eliminarlos, en fin podría estar horas escribiendo sobre esto, pero en este caso no hay soluciones, quien no quiere jugar su rol no se le puede obligar de ninguna manera.

En definitiva en cada batalla te encuentras con un grupo de personas con intereses distintos, y al final depende de la suerte o el azar que encuentres gente mas o menos que sepa que se hace o gente que vaya a su rollo.

No obstante pienso que con ciertos cambios que mejoren o incentiven el juego colectivo, se podría mejorar la experiencia general del juego, y como he comentado tampoco son muy difíciles de hacer. Eliminar misiones con objetivos de hundir o destruir barcos concretos, y crear nuevos logros específicos de juego colectivo, ( capturar puntos, defender la base, prestar cobertura, etc ).

Un saludo a todos.

[OXI]
Players
289 posts
4,073 battles

Hacía mil años que no jugaba al WoT. Pero ayer, después de doblar todos los barcos, entré a ver como andaba aquello. Y lo que más me llamó la atención, es lo mal balanceado que anda ese juego. Ya se que era domingo, que es el dia de los noobs, pero pocas partidas acabaron con marcador ajustado, casi todo palizas de uno de los equipos. Aquí en los barcos, por lo general, la cosa anda mas ajustada. La diferencia, a mi parecer, es que los tanques tienen muchísima mas movilidad y ciertamente es un juego que requiere mas habilidad que los barcos. De forma, que si un equipo tiene un pelotón de moraditos, la cosa se desequilibra mucho. Acostumbrado a los barcos, me chocó bastante lo rápido que acababan las partidas 15-3 15-5...

Aquí aunque un equipo tenga un muy buen jugador, su efecto en el resultado final es mucho mas limitado. Si uno de tu equipo se va con su BB solo, donde no hay nadie, muere, fastidia... pero si el equipo no pierde la compostura, siempre hay posibilidades. Por supuesto, hay veces que no, que todos los buenos acaban aleatoriamente en el mismo equipo y los paquetes en el otro, pero por lo general está mas equilibrado.

Y hay situaciones, en las que alguien coge el mando, sugiere un plan de batalla y casi todo el mundo lo sigue. Esas partidas dan bastante gusto. Ayer mismo, un tipo la llevó de maravilla y se ganó después de una apretada lucha, ya que los otros también iban bien juntitos.

En fin, que en una random, pretender juego colectivo, es complicado. Los hay que ni siquiera hablan inglés y otros que creo que juegan con el chat apagado, o directamente son analfabetos y no saben leer. Pero esto pasa en todos los juegos online, no creo que el wows sea de lo peor en este aspecto.

• Cool 1

[AVRDM]
[AVRDM]
Beta Tester
132 posts
9,955 battles

Yo aun no he probado las partida de equipo. Te pones en cola como mercenario, y despues de haberte hecho unos espaguetis a la boloñesa, siges en cola. Es terrible.

Asi que como me gustaria probar el modo equipo, por mi parte, desde aqui comento que el que quiera montar un equipo, puede contar con mi flota. Suelo estar un rato por las tardes y luego por las noches otro rato.

Saludos.

[NKK2]
Beta Tester
507 posts
5,544 battles

Yo aun no he probado las partida de equipo. Te pones en cola como mercenario, y despues de haberte hecho unos espaguetis a la boloñesa, siges en cola. Es terrible.

Asi que como me gustaria probar el modo equipo, por mi parte, desde aqui comento que el que quiera montar un equipo, puede contar con mi flota. Suelo estar un rato por las tardes y luego por las noches otro rato.

Saludos.

Y cuando entras te das cuenta de que la mitad del equipo son mercenarios y juegan a su bola.

Players
2,164 posts

Y cuando entras te das cuenta de que la mitad del equipo son mercenarios y juegan a su bola.

Peor aun , entras con tier 8 mientras todo el equipo es tier 7 y los enemigos van full tier 8.......xddddd

WG Team
736 posts
483 battles

Yo os recomiendo que para fomentar el juego en equipo participéis en las 'Batallas en Equipo' con amigos o compañeros del foro. De verdad que la experiencia se enriquece muchísimo cuando colaboras y juegas en equipo con otros jugadores, ya que de ahí, además de grandes batallas, pueden salir incluso hasta nuevos amigos. Y eso es algo impagable. 

Las batallas aleatorias, sin embargo, son más eso... Aleatorias, y dependen mucho del equipo con el que te toque, pese a que puedas compensar un poco ese componente random navegando con amigos en pelotón. :) 

¡Un saludo!

• Cool 1

Players
2,164 posts

El problema es toda esa gente que todavia no tiene un equipo , tambien hay mucha gente remisa a utilizar ts raidcall o cualquier metodo de comunicacion, hay que probar mas cosas , recordad que hay un TS oficial donde entran muchos españoles , animaos y probad!!

[AVRDM]
[AVRDM]
Beta Tester
132 posts
9,955 battles

Mas a mi favor aun. Por eso, desde aqui emplazo a todo aquel que quiera formar equipo, puede contar conmigo. Estoy hastiado de perder partidas por la sin razon de muchos jugadores.

[AVRDM]
[AVRDM]
Beta Tester
132 posts
9,955 battles

Ahora mismo tengo roto el micro de los cascos que uso, y no me podria comunicar pero eso, con el tiempo lo solventaria comprandome otros o reparando los que tengo.
En cualquier caso eso no me impediria jugar en modo equipo ahora mismo.

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.