Jump to content
Criseox

Nueva linea de acorazados alemanes

327 comments in this topic

Recommended Posts

[NKK]
Players
2,000 posts

Esta anunciada ya la rama de nuevos acorazados alemanes. Incluso tenemos tres nombres: Nassau, Kaiser y Grossdeutschland. Dos de ellos corresponden a acorazados de la marina imperial, el tercero es el nombre que ha ido sonando por ahí para lo que hubiese sido la segunda versión de la clase H en el plan Z de la Kriegsmarine.

En el hilo "Bola de cristal" habíamos hecho algunas predicciones. Veamos como se han cumplido:

Primeros apuntes: El Nassau y el Kaiser eran las segundas opciones previstas para los tier 3 y 4 ¿Porque? Porque en ambos casos entendíamos que eran preferibles las opciones Helgoland y Koening porque eran buques mas equiparables a sus correspondientes de otras armadas.

Por ejemplo: El Nassau va armado con 12 cañones de 280 mm, frente a los calibres 305 del resto de las armadas (12 los japoneses, 10 los americanos y 10 los ingleses).

Esto nos lleva a un problema. Sobre el papel los buques alemanes eran inferiores a sus homólogos británicos pero en la práctica eran superiores. Este calibre 280 alemán era mejor que cualquier 305 aliado, penetraba mejor y sobre todo acertaba más. El calibre 305 alemán era mejor que el 343 británico y así todo. Lo mismo el blindaje. Con las mismas características el barco alemán era mejor. Con el mismo castigo el buque aliado se hundía y el alemán no.

Podríamos pensar que sabiendo esto nuestros diseñadores de WG lo tendrían en cuenta.

Pero tenemos el triste ejemplo de los cruceros alemanes donde esta diferencia no ha sido tenida en cuenta.

Eso augura una línea de acorazados alemanes gordos e inútiles de pegada baja y velocidad baja solo aptos para llevarse todos los tiros y arder permanentemente como barbacoas flotantes.

Esperemos que se corrija esto.

Otro tema: ¿Saldrá una línea paralela de cruceros de batalla?

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

Esta anunciada ya la rama de nuevos acorazados alemanes. Incluso tenemos tres nombres: Nassau, Kaiser y Grossdeutschland. Dos de ellos corresponden a acorazados de la marina imperial, el tercero es el nombre que ha ido sonando por ahí para lo que hubiese sido la segunda versión de la clase H en el plan Z de la Kriegsmarine.

En el hilo "Bola de cristal" habíamos hecho algunas predicciones. Veamos como se han cumplido:

Primeros apuntes: El Nassau y el Kaiser eran las segundas opciones previstas para los tier 3 y 4 ¿Porque? Porque en ambos casos entendíamos que eran preferibles las opciones Helgoland y Koening porque eran buques mas equiparables a sus correspondientes de otras armadas.

Por ejemplo: El Nassau va armado con 12 cañones de 280 mm, frente a los calibres 305 del resto de las armadas (12 los japoneses, 10 los americanos y 10 los ingleses).

Esto nos lleva a un problema. Sobre el papel los buques alemanes eran inferiores a sus homólogos británicos pero en la práctica eran superiores. Este calibre 280 alemán era mejor que cualquier 305 aliado, penetraba mejor y sobre todo acertaba más. El calibre 305 alemán era mejor que el 343 británico y así todo. Lo mismo el blindaje. Con las mismas características el barco alemán era mejor. Con el mismo castigo el buque aliado se hundía y el alemán no.

Podríamos pensar que sabiendo esto nuestros diseñadores de WG lo tendrían en cuenta.

Pero tenemos el triste ejemplo de los cruceros alemanes donde esta diferencia no ha sido tenida en cuenta.

Eso augura una línea de acorazados alemanes gordos e inútiles de pegada baja y velocidad baja solo aptos para llevarse todos los tiros y arder permanentemente como barbacoas flotantes.

​Las líneas paralelas de cruceros de batalla si irán saliendo, pero supongo que primero en la americana o en la inglesa, en la que sería posible distinguir candidatos sin necesidad de tocar los actuales... aunque será difícil llegar a completar el Tier X, o a botepronto, eso creo (tampoco sería muy justo poner el G3 como tier X aunque se lo mereciera, porque al fin y al cabo, el diseño data de los 20 y no sería nada justo para él (carecería de blindaje de cubierta y de AA que necesitará de seguro).

En los cruceros, si bien estoy con el Admiral Hipper, realmente, no noto que estén tan mal. hay que tratarlo con cuidado, frente a calibres enormes el pobre parece incluso débil, pero contra calibres de hasta 203, rebotan un montón, proporcionalmente más que en ningún otro; e incluso en el blindaje de cubierta (que da pena ver las estadísticas, se producen muchos más rebotes, así que supongo que las formas de construcción y la colocación del blindaje en capas espaciadas si está contemplada (aunque por contra, la HE causa pánico en la marinería)..... cuando avance podré hablar de los siguientes (del antecesor, no puedo hablar, porque viendo los comentarios que había decidí que en vez de saltarme el Pensacola (que estaba todo previsto para hacerlo, me saltaría ese.... y cada vez que juego con el Pensacola, dudo de haber acertado). sobre lo de lentos... me temo, que los 32 nudos será lo más rápido que veamos ir a ningún alemán que no sean CL y DD, aunque supuestamente, alguno de los cruceros de batalla deberían llegar a los 34.

Los cruceros ligeros son lo que son, ligeros (sería imaginable que se desligasen de la rama de CA y que el Nuremberg acabe como tier VII o VIII (habría que ver que candidatos del plan Z habría para continuar la rama personalmente supongo que el  para tier X alguno que siga a los del plan Z ( M,N,O,P para los integrantes de la clase M: los la clase subclase Q (unos M de mayores dimensiones) (el Q y el R) para tier IX, los M para VIII y la clase Leipzig para tier VII., si no lo hubiera, no habría más remedio que subirlos todos un nivel.

En lo referente a los acorazados, no creo que sea así lo de lentos, sabemos que todos a partir del tier VIII tendrán algo más de 30 nudos y sabemos que los que tienen que estar en tier VII tienen la nada despreciable velocidad de 32, con un blindaje de envidia... al menos con los cañones de 280... habrá que ver como se resienten con los 380 (pero tal vez, ni merezca la pena montarlos). Y los anteriores a Tier VI... bueno, no hay nada que no hayamos sufrido ya con la rama USA, salvo que cambiando daño por velocidad de disparo, supongo.

Un saludo :)

Players
2,279 posts
6,893 battles

Esperemos que lo que dices no se cumpla... Estoy muy "hyped" por esta rama y no me gustaria que fueran unos barcos que no merezcan la pena. :child:

Aunque viendo como le va al Tirpitz (con menos cañones y de menor calibre que los otros BBs de T8) No creo que sea un problema tan importante. Aunque hasta que no tengamos los barcos en el juego no estaremos completamente seguros. :P

[IBERO]
Players
2,164 posts

Yo espero que si, sigo pensando que poner a un crucero de batalla en la misma linea que acorazados una salvajada y la clase Deutschland  por poner un ejemplo tendria su propia rama....

Saludos:honoring:

Edited by 11ACR

[NKK2]
Players
1,917 posts

Yo espero que si, sigo pensando que poner a un crucero de batalla en la misma linea que acorazados una salvajada y la clase Deutschland  por poner un ejemplo tendria su propia rama....

¿Y existen suficientes diseños de cruceros de batalla como para hacer líneas completas en todas las flotas?

El Scharnhorst y el Gneisenau, ¿qué serían? ¿Acorazados o cruceros de batalla? Y si son esto último, ¿qué acorazados irían antes del Bismarck?

[NKK]
Players
2,000 posts

Varias cosas:

- Cuando hablo de acorazados gordos e inútiles me refiero a las lineas bajas, los tier 3, 4 y 5 que me parece que van a seguir la estela del Yorck. Pero al igual que Imply espero equivocarme.

- En cuanto a la linea de Cruceros de batalla es evidente que no tienen porque llegar a tier X. Para mi gusto haría una con los niveles 3, 4, 5 y 6 y las reuniría con los acorazados en el tier 7

La linea de acorazados podría ser

Nivel 3: El Nassau de 1909. 20.500 toneladas,  20 nudos y 12 cañones de 280 mm.

La verdad es que es el primer dreadnought, y  aunque su artillería  es algo baja en tier 3 casi todo vale.

Nivel 4: El Káiser de 1912. 27.000 toneladas,  23,5 nudos y 10 cañones de 305 mm

Nos saltamos el Helgoland. Es comparable al Myogui y al Wyoming si no mejor. Esos 23, 5 nudos darán mucho juego.

Nivel 5: El Koenig de 1913. 28.500 toneladas, 21 nudos y 10 cañones de 305 mm

Olvidaros del Mackensen. Esta clase no puede faltar. Pero sus compañeros de nivel tienen todos artillería de 356 mm. Encima el Kongo da 30 nudos.  La respuesta es que debería ser un acorazado acorazado capaz de encajar una brutalidad de daño en su nivel y de pelear a corta distancia, aguantando cañonazos de tres barcos a la vez sin irse a pique. Entonces seria un gran barco totalmente diferente y divertido de jugar.

Nivel 6: El Bayern de 1916. 32.200 toneladas, 22 nudos y 8 cañones de 381 mm.

El que debería ser el rey del nivel 6. El mas preciso, potente y mejor acorazado. Cuando los aliados los examinaron después de rendirse los alemanes alucinaron en colores de lo buenos que eran.

Nivel 7: El Scharnhorst  de 1918/1939, 38.000 toneladas, 27/31 nudos y 6/9 cañones de 381/280 mm.

Hay un rio de tinta sobre si el Scharnhorst de la Kriegsmarine era un acorazado o un crucero de batalla. Mi opinión es la siguiente el Ersatz Yorck que es el diseño original ERA un crucero de batalla, pero el Scharnhorst ya pertenencia a la nueva clase de acorazados rápidos. Para mi aquí deberían confluir las dos lineas BB y BC y el Scharnhorst debería poder desarrollarse desde las dos.

Nivel 8: El Bismarck de 1940, 50.000 toneladas, 28 nudos y 8 cañones de 381 mm

Sin comentarios

Nivel 9 : Friedrich der Grosse, 62.000 toneladas, 30 nudos y 8 cañones de 406 mm

Correspondiente al proyecto H39. se llego a botar el casco (El nombre es uno de los que mas sonaban)

Nivel 10: Grossdeutschland, 74.000 toneladas, 30 nudos y 8 cañones de 420 mm

Correspondiente al proyecto H41 que se quedo en el tablero.

¿Que opinais?

Edited by Criseox
  • Cool 1

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

¿Que opinais?

Pues que... demasiado lentos :)

El Scharnhorst.... 32 nudos (hay sitios en los que aparece como 32 otros como 31... así que supongo que serán 31,5 :D

El Bismarck... 30 o en su defecto los 30,5 del Tirpitz 

En los H supongo que entre los 30 y 28 (es una pena que el que le toca ser tier X baje a los 28 con respecto al resto, pero eso les viene bien, porque estará correspondido con el Montana y el Yamato. Una verdadera pena, porque el que molaría una barbaridad es el H42, más que el H41, pero reconozco que ese y lo superiores son demasiado desfasados como para encontrar un acomodo en las ramas.

En los cruceros de batalla, si hay una marina que tiene fácil poner los últimos tier, es la alemana, porque el Plan Z marcaba alguno. El problema puede ser el VIII y quizás el IX (dependiendo de las variantes incluidas en el plan z, esto estaría incluso resuelto.

• Cool 1

Players
2,279 posts
6,893 battles

¿Que opinais?

Yo como dije en el otro hilo, creo que el König sera un poco debil en T5 vs otros acorazados. Si lo pones en T5 tendria que tener un buen RoF y una dispersion aceptable y tambien un rango entre el NY y Kongo. 

Todavia pienso que el Mackesen seria mejor. Aunque si lo mueves de la rama de acorazados y lo pones en una rama paralela con cruceros de batalla... :rolleyes:

• Cool 1

Players
2,279 posts
6,893 battles

¿Y existen suficientes diseños de cruceros de batalla como para hacer líneas completas en todas las flotas?

El Scharnhorst y el Gneisenau, ¿qué serían? ¿Acorazados o cruceros de batalla? Y si son esto último, ¿qué acorazados irían antes del Bismarck?

Pones al Scharnhorst en la linea de cruceros con el armamento 9x280mm y al Gneisenau con el armamento 6x385mm en la linea de acorazados... Problema resuelto. :trollface: 

[NKK2]
Players
1,917 posts

Pones al Scharnhorst en la linea de cruceros con el armamento 9x280mm y al Gneisenau con el armamento 6x385mm en la linea de acorazados... Problema resuelto. :trollface: 

No sabía lo de ese intento de conversión a 385 mm... He estado mirando información al respecto, pero lo que no he podido ver es planos o dibujos de cómo hubiera quedado con esa configuración. ¿Tienes alguno?

Players
2,279 posts
6,893 battles

No sabía lo de ese intento de conversión a 385 mm... He estado mirando información al respecto, pero lo que no he podido ver es planos o dibujos de cómo hubiera quedado con esa configuración. ¿Tienes alguno?

Desafortunadamente no... :( 

Pero imaginate un Scharnhorst con las torretas principales del Bismarck. 

[NKK2]
Players
1,917 posts

Desafortunadamente no... :( 

Pero imaginate un Scharnhorst con las torretas principales del Bismarck. 

Lo imagino, lo imagino... y mola :playing:

[NKK]
Players
2,000 posts

Gracias por las estupendas aportaciones :honoring:

Solo disiento en que sean acorazados lentos... yo los veo mas o menos en la media.

El enlace es muy instructivo de ese mismos lugar he sacado esta PEDAZO de noticia bomba http://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com.es/2012/12/el-acorazado-bismarck-podra-volver.html :ohmy:

Edited by Criseox

[IBERO]
Players
2,164 posts

La regla para designacion internacional si no recuerdo mal es que para ser acorazado deberia tener minimo un 40% de su desplazamiento en blindaje(aparte de otros parametros como la artilleria y desplazamiento total), menos serian cruceros de batalla, aunque la verdad es que nunca se han puesto de acuerdo donde esta la linea que los separa de ahi tanta controversia  sobre cada tipo de buque, muchos los denominan acorazados a todos ellos( la mayor de las veces con toda la razon) pero yo soy de esos tradicionalistas que me gusta tener claro donde esta cada buque, contestando a tu pregunta, para mi opinion son cruceros de batalla pese a ir bien blindados no llevaban la artilleria de un acorazado tipo, de hecho la llevaban mucho menor(280 mm).

Edited by 11ACR

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

La regla para designacion internacional si no recuerdo mal es que para ser acorazado deberia tener minimo un 40% de su desplazamiento en blindaje(aparte de otros parametros como la artilleria y desplazamiento total), menos serian cruceros de batalla, aunque la verdad es que nunca se han puesto de acuerdo donde esta la linea que los separa de ahi tanta controversia  sobre cada tipo de buque, muchos los denominan acorazados a todos ellos( la mayor de las veces con toda la razon) pero yo soy de esos tradicionalistas que me gusta tener claro donde esta cada buque, contestando a tu pregunta, para mi opinion son cruceros de batalla pese a ir bien blindados no llevaban la artilleria de un acorazado tipo, de hecho la llevaban mucho menor(280 mm).

​El eterno problema de siempre... Si cedes en velocidad, frente a potencia de fuego y blindaje, está claro que es un acorazado... pero cuando se tratan de buscar equilibrios, la línea se vuelve mucho más difusa.

Si al menos no hubiera habido el tratado de Londres, hubiéramos visto a donde conducían cada línea... claro que entonces en los albores de los treinta hubiéramos tenido una guerra USA-UK con el resto alineándose en dos bandos. Sin duda, hubiera sido interesante, pero mejor, dejemos a la historia tranquila.

Por mi parte, considero que si se cede en blindaje es crucero de batalla y si se cede en potencia de fuego, es acorazado rápido... pero para liarla del todo, hay algunos que ceden ambos (lo cual era cada vez lo más usual)... y después hay algunos trastos que crean puntos de inflexión.

Como esto al final no lleva a ningún sitio y como todos se acabaron extinguiendo de nuestros mares, sólo nos queda divertirnos y sacar el máximo provecho a lo que nos den.

Que tengáis trayectoria de tiro despejadas y buenos artilleros :)

Un saludo.

[NKK]
Players
2,000 posts

A los que hayáis pinchado el enlace de mi entrada anterior... reconocer que por un momento habéis sido felices.

Lastima la cruda realidad :(

Veamos la linea de Cruceros de batalla alemanes (que me apuesto algo a que de momento no veremos)

Nivel 3: Von der Tann de 1909, 21.000 toneladas, 27 nudos y 8 cañones de 280 mm

Es el primer BC alemán, salio bueno y esa velocidad en ese nivel daría mucho juego.

Nivel 4: Derffflinger de 1912, 31.000 toneladas, 30 nudos y 8 cañones de 305 mm

Es un barco muy potente rápido y blindado.

Nivel 5 : Mackensen de 1917 pero no terminados, 30.000 toneladas, 28 nudos  y 8 cañones de 350 mm

Es el tier 5 natural de los alemanes y sus características se asemejan mucho al Kongo.

Nivel 6: [Ersatz Yorck] Gneisenau nunca completados, 38.000 toneladas, 27 nudos y 8 cañones de 380 mm

El nombre Yorck se ha malgastado en un crucero pesado, el Scharnhorst parece reservado para el tier 7 de acorazados así que el único que queda libre es el Gneisenau con el inconveniente de que lleva a error. Creo que WG ha querido evitar usar en sus barcos supuestos ninguno que tuviese un nombre de la Kriegsmarine. y eso ya es limitarse.

Yo pararía aquí. En ningún sitio esta escrito que hay que llegar a un nivel X. Así que no haría un nivel 7 de cruceros de batalla, tampoco sacaría la Clase O cuyo único merito es tener 35 nudos

Edited by Criseox

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

Bueno, llevar 6x380mm no está mal para 35 nudos.... una especie de super Aoba

Supongo que pasará como con el resto de los del Plan Z el O es el inicial, pero el Q plantea mejoras con respecto al primero de la serie

Edited by Timberjac

[NKK]
Players
2,000 posts

Bueno, llevar 6x380mm no está mal para 35 nudos.... una especie de super Aoba

Supongo que pasará como con el resto de los del Plan Z el O es el inicial, pero el Q plantea mejoras con respecto al primero de la serie

La verdad es que la clase O seria un buen clase 6 y el Gnesisenau (Yorck) de tier 7 la verdad es que el Ersatz Yorck se parece mas al Hood  (nivel 7) que al Repulse (nivel 6). Pero en tier 6 35 nudos son una exageración

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

La verdad es que la clase O seria un buen clase 6 y el Gnesisenau (Yorck) de tier 7 la verdad es que el Ersatz Yorck se parece mas al Hood  (nivel 7) que al Repulse (nivel 6). Pero en tier 6 35 nudos son una exageración

​Había que haber visto terminados a los G3 británicos y sobretodo habría que haber visto la respuesta de USA pena que el tratado de Londres no se retrasase un par de añicos más. Y sobre ellos hubiéramos visto como sería en ese caso el plan Z.

A mi me parece que el Ersatz Yock es más una respuesta directa a la clase Queen Elizabeth mejorando hasta donde más les dolía a los ingleses, en velocidad, por mucho que trataran de ajustar el diseño, el Hood todavía está un nivel por encima de él. La clase O, sin embargo, con esa velocidad, sería un tier VIII muy respetable, pese a la pérdida de potencial ofensivo frente al Bismarck... pero ganar casi cinco nudos... no tiene precio para hacer de corsario... y a ver que crucero trata de escapar de él...

[NKK]
Players
2,000 posts

​Había que haber visto terminados a los G3 británicos y sobretodo habría que haber visto la respuesta de USA pena que el tratado de Londres no se retrasase un par de añicos más. Y sobre ellos hubiéramos visto como sería en ese caso el plan Z.

A mi me parece que el Ersatz Yock es más una respuesta directa a la clase Queen Elizabeth mejorando hasta donde más les dolía a los ingleses, en velocidad, por mucho que trataran de ajustar el diseño, el Hood todavía está un nivel por encima de él. La clase O, sin embargo, con esa velocidad, sería un tier VIII muy respetable, pese a la pérdida de potencial ofensivo frente al Bismarck... pero ganar casi cinco nudos... no tiene precio para hacer de corsario... y a ver que crucero trata de escapar de él...

Pero es que el Yorck tiene 8 cañones de 381 mm y casi 28 nudos, Es una bestia aunque el Hood puede ser algo mejor, daba 31 nudos.

Es verdad que es mucho para tier 6 y poco para tier 7. :unsure:

[NKK]
Beta Tester
1,592 posts
9,463 battles

Pero es que el Yorck tiene 8 cañones de 381 mm y casi 28 nudos, Es una bestia aunque el Hood puede ser algo mejor, daba 31 nudos.

Es verdad que es mucho para tier 6 y poco para tier 7. :unsure:

Pero el Hood tiene más blindaje, es más rápido y mucha más superficie para poner baterías AA... al fin y al cabo, son 10.000 toneladas más.

El peso entre el Yorck y el Queen Elizabet es similar. Lo de crucero de batalla en la marina británica no dice mucho, porque en la época de comisión del Hood, todo aquello que navegaría a 24 nudos o más, era un "crucero de batalla", independientemente del resto de características.

• Cool 1

Players
210 posts

ya estan las stats del Scharnhorst Tier VII

Icon:

441_5763330fb2f9f.png

HP56300
Armored Deck80~95 mm
Citadel350 mm
Torpedo Protection22%

maximum speed30 knots
rudder shift time14.2 s