Jump to content
Sign in to follow this  
Ryotsu

Konigsberg o Nurberg?

36 comments in this topic

Recommended Posts

Players
21 posts
504 battles

Merece la pena llegar hasta el crucero Nurberg o el Konigsberg es lo mismo pero en tier 5?

No se si llegar solo hasta el tier 5 o hasta el 6. :sceptic:

Players
569 posts
2,626 battles

El konigsberg me parece un mal barco en general. Es de papel, las torretas dan pena (poco calibre, 3 y giran lentas). Destaca en alcance (16.5) y en torpedos (6km 60km/h). Decepcionante.

Players
21 posts
504 battles

Pues no se, yo voy por el tier 3 y veo bastantes barcos alemanes y no me va nada mal con ellos. :unsure:

[GTH-A]
Players
66 posts
864 battles

El Tier II y III son auténticas ametralladoras... Y se ven pocos porque han aparecido esta mañana en el juego, ¿no?

El tier 3 además es muy preciso, el 2 no se por qué me daba la sensación de que los tiros iban a todos lados menos al objetivo. Lástima el bajísimo calibre de ambos barcos, necesitas decenas de impactos para poder hacer algo a un barco cualquiera.

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,992 posts

El konigsberg me parece un mal barco en general. Es de papel, las torretas dan pena (poco calibre, 3 y giran lentas). Destaca en alcance (16.5) y en torpedos (6km 60km/h). Decepcionante.

El Koning tiene un alcance extraordinario, se juega a distancia, los torpedos son mas defensivos y last stand que otra cosa. El bajo calibre me da igual, este barco es para prender fuegos.

Mientras que el Koning puede presentar 9 cañones (de 3900 de AP) el Omaha puede presentar 8 cañones (3100 AP) mostrando muchisimo mas lateral para ello y el Furutaka 6 (4500AP) mostrando mas o menos lo mismo.

El que te lo parezca no se corresponde con la realidad y los numeros. 

Sus puntos flacos no es el blindaje (que hace que los BB te hagan overmatch como a los DD, es casi una ventaja en eso) sino la AA y un poco de mobilidad no muy alla.

Esto no se juega como un omaha, se juega como un mogami con 155mm.

Beta Tester
151 posts
1,034 battles

Lo del motor dañado es de risa, en el Tier4 cae en cada salva recibida.

Ahora mismo los cruceros alemanes no son nada competitivos, son muy blandos y con muy poco daño alfa.

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

Bueno, ya llevo unas cuantas partidas con el:

Mi modus operandi: me dedico a cazar cruceros enemigos, a menos de 11 km a ser posible.

Practiucamente solo uso AP, da igual si es contra bbs, solo uso ap, las HE no hacen NADA

Mi estilo de juego suicida se ha adaptado bien al konigsberg, batallas cercanas en las que oneshoteo kumas, phoenix, o furutakas.

El mayor problema es que mi estilo de juego suicidare rquiere acercarse al enemigo, y con un barco al que se le rompe el motor en cada salva es complicado.

Por supuesto que en muchas partidas me oneshotean los BBS, o los cruceros enemigos me hacen papilla en un momento, pero se ve compensado por als veces en las que haces 5 ciudadelas a un phoenix o un furutaka.

Por el momento he tenido pocos ensayos contra clevelands, a los que es MUY dificil hacer ciudaelas

Players
19 posts
2,368 battles

Bueno, para volver al tema original (Könisberg o Nuremberg) que plantea Ryotsu, ahora que tengo ambos puedo darte mis impresiones personales:

Ventajas del Nuremberg respecto al Könisberg

* Buena antiaérea: No es deslumbrante, pero es buena. Hidroavión aparte (que lo tiene), es normal derribar 1 o 2 aviones cuando te van a atacar. Este punto SI es una ventaja.

* Puntos de vida: unos pocos más, pero en la práctica no notas la diferencia, te revientan igual.

* Cadencia de fuego: un poco superior a la del Könisberg. Apenas te das cuenta.

Desventajas del Nuremberg respecto al Könisberg
* Maniobrabilidad: Es más lento, y gira peor. No es para tirar el barco, pero ahí está. Te tragas más torpedos, y tardas más en llegar a los puntos de captura/salir del lío en que te has metido.

* Silueta: Eres más alto (te tragas más impactos, especiamente de incendiarias), y te ocultas peor. No es para echarse a llorar... pero ahí está también.

* Nivel: Ya no eres nivel 5, lo mejorcito de tu grupo, sino nivel 6. Te van a emparejar con Clevelands y Aobas, y es normal encontrarte con oponentes de nivel VII, VIII y hasta IX a veces. Y esta gente SI sabe lo que se hace. Aquí los acorazados hacen pupa de verdad (más que antes), y los destructores aguantan más de 3 salvas (y siguen adelante). Si juegas al límite, cambiando el rumbo, adelantandote al enemigo, usando trucos sucios etc (en definitiva: todo lo que no hacías en nivel 5), estarás... al mismo nivel que el resto. La gente que llega a este nivel sabe jugar, y eso se nota.

* Coste de reparación: OJO! Cada vez que te hundan (que encima es más frecuente, por lo dicho en el apartado anterior) vas a palmar 30.000 pelas de reparación, en lugar de los 15.000 del Könisberg. En mi caso veo que gano mas o menos lo mismo con ambos, pero tras las reparaciones... gano más pasta con el Könisberg.

RESUMIENDO: El Nuremberg es un Könisberg con antiaérea. Sigue siendo un barco bueno (el Könisberg es MUY bueno), pero ganas menos pasta, y te enfrentas a oponentes mucho más duros. Hundir 3-4 barcos por partida en mi Könisberg es relativamente normal, en mi Nuremberg me resulta raro. Pierdo más partidas, me hunden más veces. En mi caso, que quiero seguir hasta nivel X, pasaré por el Nuremberg, pero si tengo que quedarme con alguno, dejaré al Konisberg en el puerto. Me divierto más con él, es más ágil, gano más partidas y genera más pasta. Pero contra gustos....

@PzAbteilung: Enhorabuena por ese estilo de juego. Yo mi Könisberg/Nuremberg lo uso desde lejos (a ser posible 16 Km), con incendiaria, y me va muy bien. La AP sólo la uso a 10 Km o menos, a partir de ahí no hace nada de nada. En mi opinión, si estás a esa distancia, mal lo llevas. El barco es de cristal, un par de hostias y te vas a hacer turismo al puerto, y el motor te lo cascan a cada disparo. Ir de francotirador desde el quinto pino te evita todo eso y me da resultados (especialmente contra Clevelands), pero si eres capaz de combatir al cuerpo a cuerpo con este barco... Ole tus huevos, tío! :medal:

Edited by Strecker
  • Cool 1

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

Para muestra, puedes echar un ojo a tu daño medio y el mio, y luego a mis batallas como superviviente y las tuyas XD.

De todas formas creo que en este parche han cambiado algun parametro del konigsber, ahora contra cruceros no hace ni la mitad de ciudadelas que antes, y contra acorazados haces MUCHO mas daño. 

Estoy haciendo salvas de 4000 de daño a acorazados con AP. Pero para ser sincero, si de verdad han cambiado algo, preferia oneshotear cruceros como antes y ser inutil contra acorazados, era mas divertido.

[NKK2]
Players
1,044 posts
3,471 battles

Últimamente me esta encantando este bichito!! :) Es muy bueno en su nivel y aunque no tengo el telémetro mejorado es de mis barcos favoritos (en mi top 3 está de segundo ganando al minekaze pero batido por mí siempre fiel Umikaze) . Me queda pal Nuremberg pero este me lo voy a quedar seguro. :):)

Tengo 2 preguntas que tengo sobre él y su rama

1-¿porque no tiene el hidroavión si en su descripción dice que tenía?¿porque lo desbalancearía?

2-Los nuevos cruceros rusos llevan un scout que da más rango y digo yo...los alemanes no usaban el arado 196 en TODOS sus buques de superficie y cumplía esa misma función? Creo que deberían poner esas 2 cosas y para los que le gusta el caza que fuese intercambiable como los de los BBs de tier alto

Espero vuestras opiniones y también pediría el equipamiento (llevo el del motor pa que no casque cada 2x3 y el de la mod 1 de la batería principal que te da 20% de algo

Players
2,164 posts

Últimamente me esta encantando este bichito!! :) Es muy bueno en su nivel y aunque no tengo el telémetro mejorado es de mis barcos favoritos (en mi top 3 está de segundo ganando al minekaze pero batido por mí siempre fiel Umikaze) . Me queda pal Nuremberg pero este me lo voy a quedar seguro. :):)

Tengo 2 preguntas que tengo sobre él y su rama

1-¿porque no tiene el hidroavión si en su descripción dice que tenía?¿porque lo desbalancearía?

2-Los nuevos cruceros rusos llevan un scout que da más rango y digo yo...los alemanes no usaban el arado 196 en TODOS sus buques de superficie y cumplía esa misma función? Creo que deberían poner esas 2 cosas y para los que le gusta el caza que fuese intercambiable como los de los BBs de tier alto

Espero vuestras opiniones y también pediría el equipamiento (llevo el del motor pa que no casque cada 2x3 y el de la mod 1 de la batería principal que te da 20% de algo

1 - el koni no lleva hidro, tiene 16.5 de alcance, si montas scout estarias en 20 km.....creo que no hace falta explicar mas.

Los rusos si has visto el video llevan scout a partir de el tier 5, que lo monta de serie y lo pierde con la mejora, aun asi estara op

[NKK2]
Players
1,044 posts
3,471 battles

Gracias 11 pero lo del hidro del ruso es curioso pq puede tener el avión con el telémetro mejorado y no el casco. Pero yo diría ponerle un caza al menos ya que la antiaérea bueno como diría yo :/

Players
2,164 posts

Es que si le pones al kirov que ya esta op mas cosas podría hasta sobrevivir en tier 8...........tela

Saludos:honoring:

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts

Es curioso que resucites este post antiguo porque leerlo ahora hace gracia.

En el hilo para llorar se hablo durante unas paginas de esta pareja de barcos.

La conclusion es que el Konigsberg es un barco majete tirando a bueno muy divertido.

Y el Nurnberg despues del nerfeo a las habilidades del capitan para sus cañones en cadencia y alcance se habia convertido en uno de los peores barcos del juego (lo que no significa que no se le puedan sacar partidas)

Asi que disfruta de tu Koenigsberg y no tengas prisa por llegar a Nuremberg

[FAM_A]
Players
75 posts
9,431 battles

Los dos son muy buenos... te explico por que por su alcance... son francotiradores... la mitad de barcos con tu mismo tier de barco ni te dan y tu a ellos si... Lo malo que son blandos de cojones...  Pero de lejos le haces la vida imposible a muchos cruceros y acorazados...  Yo estoy con el york ahora mismo y mas de lo mismo ;)

[NKK2]
Players
1,044 posts
3,471 battles

Pues parece que me han escuchado los de WG o ya lo tenían planeado. En la 5.6 le bajan un poco la antiaérea y le dan un caza como dice su descripción. A ver cómo queda pero va a ser un tier 5 que me quede junto con el Furu en el siguiente parche 5.6

Players
3 posts

El konnisberg es una maquina de hacer creditos, un barco muy efectivo sin ninguna pega reseñable, lo tengo en el puerto y lo saco a menudo, no me falla nunca. El nurberg es rápido, completamente desarrollado equipa un AA mortífero y sus cañones son rápidos y certeros, ninguna pega, pero no deja el buen sabor del konnisberg, lo mandare a la cahatarra cuando consiga el TIER VII

• Cool 2

[CHN-V]
Players
436 posts
12,670 battles

Cuando comente en este hilo acabanan de salir los cruceros alemanes, y ya no se parecen en nada a lo que eran cuando postee eso.

De aquella yo de cada salva hacia 5 ciudadelas a cruceros de mi tier. es decir, mataba cruceros de una salva o dos como muchisimo. Alomejor os parece que exagero, pero es que yo ese barco lo jugaba en modo kamikaze(solo teneis que ver mi ratio de supervivencia) en 5 minutos yo ya habia muerto pero habia volatilizado un crcuero enemigo y dañado otro. Me lo pase teta mientras duro.

Nerfearon la AP y el numero de ciudadelas bajo drasticamente

Hubo un tiempo en el que fue un churro de barco, ahora con el buff de la HE alemana no se que tal sera. Pero para mi lo divertido era tener una AP buensiima y una HE de adorno. Ahora la ap hace daño pero no penetra nada asique..

Solo puedo decir que cuando juego con mis amigos en division a los nurmbergs y konigsbergs los llamamos barcos bonus. No los consideramos una amenaza ni medio seria, para nosotros solo son una piñata para hacer ciudadelas faciles desde cualquier angulo.

Es mas, cuando me enfrento a ellos me parecen tan malos que hasta me da pena dispararles porque se que no me aguantan ni dos salvas.

• Cool 1

[NKK]
[NKK]
Players
2,000 posts
On 9/8/2017 at 5:06 PM, PzAbteilung said:

Cuando comente en este hilo acabanan de salir los cruceros alemanes, y ya no se parecen en nada a lo que eran cuando postee eso.

Solo puedo decir que cuando juego con mis amigos en division a los nurmbergs y konigsbergs los llamamos barcos bonus. No los consideramos una amenaza ni medio seria, para nosotros solo son una piñata para hacer ciudadelas faciles desde cualquier angulo.

Es mas, cuando me enfrento a ellos me parecen tan malos que hasta me da pena dispararles porque se que no me aguantan ni dos salvas.

Si que han cambiado si... es que ha pasado mucho tiempo

El Nuremberg es muy malo pero el Koenigsberg sigue siendo un buen barco, yo no le veo piñata :cap_look:

Sigo creyendo que es el mejor crucero tier 5

Cuando llegas al Roon tienes que acordarte de como lo jugabas porque se juega parecido salvando las distancias

[FAM_A]
Players
2,656 posts
10,325 battles
5 hours ago, Criseox said:

Sigo creyendo que es el mejor crucero tier 5

Ese es claramente el Emile Bertin

• Cool 1

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.