Jump to content
TeMp85

Sobre la gente que gasta dinero en el juego

62 comments in this topic

Recommended Posts

[GORE]
Beta Tester, Players
9 posts
1,071 battles

Muy buenas a todos. Quería tratar un tema que desde siempre, y más últimamente me está tocando mucho un poco la moral. Es el tema de sobre si gastar dinero o no en el juego.

Bueno, empiezo diciendo que soy una persona que por H o por B me he gastado dinero tanto en World Of Tanks como en World Of Warships, soy una persona que antes que supiera si este último iba a tener éxito, compré un paquete para jugar a la Beta cerrada; yendo más al grano, estoy algo cansado desde los tanques hasta los barcos, que en el chat y en algún que otro foro venga el típico anti-todo faltando el respeto a los que tenemos tanques o barcos "premium" tachándonos de noobs o de idiotas (eso tuve que leer en la página oficial en Facebook de este juego). Y digo yo, qué daño hacemos? molestamos a la gente? faltamos el respeto? Y si alguno que se compra un tanque o barco premium y no sabe jugarlo, ya no tiene derecho a jugar y a que le insulten? Y si yo le he regalado un Arkansas o un Lowe a mi hijo y el pobre lo disfruta como puede sin tener conocimientos tácticos ni estratégicos de como moverse por el mapa?

Luego están los que saltan diciendo que Wargaming son unos careros y tal y que no deberíamos gastarnos ni un euro, sin enumerar las críticas negativas: "que si el parche tal es una caca, que si no hay derecho a que nerfeen un tanque o cierto barco"...y todo eso sin pagar eh, pero ojo, los que pagamos somos tontos porque según ellos, engordamos de dinero a una panda de estafadores. Pues a ver hombre, nadie os obliga a comprar, nadie os obliga a jugar, y si no estais gastando un duro y encima criticais a los que pagamos, no teneis ni derecho a quejaros de un "free to play" para ustedes, el cual, gracias a los que pagamos, se mantiene en pie, personas que entran a pasar el rato, a jugar, a divertise, gastándoselo porque puedan permitírselo o porque mientras otro se lo gasta en fiesta, cubatas y otros temas de ocio, él se lo gasta en su juego favorito. Y yo, por suerte o por desgracia, no he dispuesto de todo el tiempo que he querido para desarrollar ramas y me he comprado barcos premium por ejemplo, y en la última partida tuve que aguantar el fuego aliado y los insultos de un indeseable porque yo tenía un Tirpitz y él no, y para colmo quedé primero en la partida.

No es una llantina todo esto que relato, sino que animo a que los jugadores que se sientan identificados con esta situación comenten su experiencia y que me digan si estoy exagerando o no.

Se que leerlo puede dar la impresión de que me expreso en un tono ofensivo o agresivo pero nada más lejos de la realidad, simplemente me expreso libremente sin ofender a nadie ni faltar el respeto. Un saludo y nos vemos en los mares y océanos capitanes!

• Cool 14

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts

WG se ha pasado un poco con los precios, tengo un montón de premium en el wot y aquí, como tu, tengo un paquete de esos de la cbt, y además un atago. Desearía que los precios fueran mas bajos, para que así mas gente se lo pudiera permitir en estos tiempos.

Pero mas allá de esto suscribo el resto de las opiniones. Y si, molesta el típico que solo protesta y exije que todo el contenido le sea dado gratis, incluso los barcos premium. O que quiere ganar mas créditos o avanzar en menos tiempo que es la ventaja exclusiva de la cuenta premium, muchos no deben entender que WG no es la wikipedia y que no tiene donaciones del estado, y por lo tanto tiene que dar de comer a sus empleados cobrando por algo. Antiguamente compraban un juego y jugabas, ahora se te permite probarlo gratis, y seguir jugando indefinidamente gratis, y si quieres, pagas por algún contenido extra que no te hará ganar mas partidas, pero ayudara a tu progreso en a niveles altos a cambio de menos tiempo.

La simple relación de que las cosas premium están ahí para evitar estar tantas horas, para el que no puede estarlo, es desconocida para ellos, no saben que es posible que ellos puedan estar 5h diarias y tu solo 1 o 2. La premium solo hace que cierres el hueco que consiguen por su ventaja en tiempo aplicado.

Y lo peor es que no piensan que tus euros hacen que ellos puedan jugar gratis. Todos somos importantes, cuantos mas jugadores mejor, pero ni pagar te hace ser de primera clase....ni de segunda. A mi también me molestan las faltas de respeto del chat, se que hay críos jugando, y soy de los bobos que si alguien me mata le digo que lo ha hecho bien e incluso si realmente ha dado una buena salva, o ha lanzado los torpedos jmpecablemente les resporto positivamente. Detesto el chat toxico del wot, para eso tenemos el foro, pero en el juego paso de leer los get cáncer y compañía.

• Cool 5

[NKK]
[NKK]
Players
2,241 posts
9,107 battles

Yo tengo el Yubari de la pre-venta, el Mikasa, el Atago y el Isichuzi de japon y ahora el Tirpitz de alemania. Durante el 1º año me gasto dinero, pero cuando ya tenga mis tier 10 subidos de japon creo que el grifo lo cortare. Pues premiun ya no necesitare y de barcos, solo voy a comprar japonesas o alemanes, pues no pienso subir ni un barco ni jugar un barco que no sean de esas dos ramas. Llamarme friki , pero soy leal al Emperador, la Flota Combinada y la Kriegsmarine.

[LEGIB]
Players
32 posts
3,350 battles

Estoy de acuerdo. Estoy seguro que gran parte de ellos insultan y etc. por celos, al no poder permitirse el dinero pues dan la nota. En el WOT me pasó bastante, pero al dárseme bien y hacer buenas partidas, acababan calladitos o incluso felicitándome. Total, paciencia...

Beta Tester
36 posts

Saludos

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo entre en la beta cerrada suscribiéndome y luego compre un Sims y un Atlanta. Disfrute jugando con ellos en la beta cerrada y posteriormente en la beta abierta he comprado de nuevo el Atlanta y un Mursmank. Con este último juego mucho por diversión.

Yo comprendo que algunos jugadores les moleste tener en su propio equipo gente menos experimentada pero que juegan un tier más alto porque se lo han comprado premium. Lo que no tolero es la falta de respeto y el insulto gratuito nada más comenzar la partida por ver un premium sin saber si este rendirá como es debido. Después mueren a manos de un presunto noob que maneja dicho premium y todo son insultos.

El juego ofrece la opción de los barcos premium y es voluntaria. Si yo deseo gastar mi dinero en algo que ofrece el juego es asunto mío. Muchos de estos maleducados que tanto faltan al respeto no dudan en emplear mods ilegales y eso no les parece mal.

• Cool 2

Beta Tester
176 posts
8,545 battles

Yo tengo el Yubari de la pre-venta, el Mikasa, el Atago y el Isichuzi de japon y ahora el Tirpitz de alemania. Durante el 1º año me gasto dinero, pero cuando ya tenga mis tier 10 subidos de japon creo que el grifo lo cortare. Pues premiun ya no necesitare y de barcos, solo voy a comprar japonesas o alemanes, pues no pienso subir ni un barco ni jugar un barco que no sean de esas dos ramas. Llamarme friki , pero soy leal al Emperador, la Flota Combinada y la Kriegsmarine.

Falta la Regia Marina..... :izmena:, que ganas de hundir a la RN con ella.... :trollface:

Por lo demás, supongo que quién falta al respeto son más niños mal criados o adultos sin vida propia fuera del monitor.

Yo tube el acceso a la CBT a través de un código obtenido en una partida de Wot Generals, y en "agradecimiento" compre el Yubari, y más tarde cuando daban el acceso un Sims para mi hijo, sumamos el Mikasa y el Tirpitz, ahora he de reconocer que ataco más "imprudentemente" a un Atago que a un Mogami.

Señores tengan claro que sin jugadores que paguen no hay juego, al que no le guste se busque un juego con suscripción mensual a ver la risa.

Saludos.

Weekend Tester
613 posts
7,327 battles

Cuando yo tenía la edad de muchos de los que se quejan no existían ni los ordenadores... Marchaba con la bicicleta por ahí y trataba de arrimar la patata a alguna moza. Luego me harté a estudiar y hoy soy un cuarenton largo, funcionario de carrera del grupo B ademas de padre de una criatura pequeña y esposo dedicado. Me gasto lo que deseo y más porque me lo he ganado y porque ya tengo los deberes hechos en esta vida.

Ahora todos duermen, enciendo mi ordenador y sueño con ser el Comandante de un barco en tiempos revuelto, y por supuesto con mi Tirpitz

• Cool 8

Players
25 posts
1,269 battles

Yo estoy parcialmente de acuerdo...y digo "parcial" porque no me parece que solo los que tengan cuenta o barcos premium tengan derecho a todo y los que tenemos cuenta normal y barcos no premium, no...

El juego (por lo menos este) es para todo el mundo y no todo el mundo tiene posibilidades de gastarse tanto dinero en un juego que todavía es beta para tener derecho a quejarse, quejarse de algo coherente (errores, bugs, etc etc), al fin y al cabo TODOS somos tester un juego que aún se está desarrollando.

Si estoy de acuerdo en que los jugadores, sea quien sea y sea del país que sea, no deban insultar. A mi tambien me han insultado por no querer seguir ordenes incorrectas en una partida, terminando yo 1er lugar varias veces.

En fín...me parece que hay palabras y frases en este post que están demas, NO HAY QUE DIsCRIMINAR porque se tenga o no algo premium...algunos pueden y otros no

• Cool 2

Players
1,461 posts
8,347 battles

Me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero como quiera. Yo en WOT tengo varios tanques premiums de hecho.

El caso es que debería de existir algún control porque tampoco es de recibo que en las partidas de tier VIII te encuentres a personas con menos de 10 batallas.Y estos días con el Tirpitz están siendo para olvidar o darse a la bebida...

[LINCE]
Alpha Tester
900 posts
5,732 battles

Muy buenas a todos. Quería tratar un tema que desde siempre, y más últimamente me está tocando mucho un poco la moral. Es el tema de sobre si gastar dinero o no en el juego.

Bueno, empiezo diciendo que soy una persona que por H o por B me he gastado dinero tanto en World Of Tanks como en World Of Warships, soy una persona que antes que supiera si este último iba a tener éxito, compré un paquete para jugar a la Beta cerrada; yendo más al grano, estoy algo cansado desde los tanques hasta los barcos, que en el chat y en algún que otro foro venga el típico anti-todo faltando el respeto a los que tenemos tanques o barcos "premium" tachándonos de noobs o de idiotas (eso tuve que leer en la página oficial en Facebook de este juego). Y digo yo, qué daño hacemos? molestamos a la gente? faltamos el respeto? Y si alguno que se compra un tanque o barco premium y no sabe jugarlo, ya no tiene derecho a jugar y a que le insulten? Y si yo le he regalado un Arkansas o un Lowe a mi hijo y el pobre lo disfruta como puede sin tener conocimientos tácticos ni estratégicos de como moverse por el mapa?

Luego están los que saltan diciendo que Wargaming son unos careros y tal y que no deberíamos gastarnos ni un euro, sin enumerar las críticas negativas: "que si el parche tal es una caca, que si no hay derecho a que nerfeen un tanque o cierto barco"...y todo eso sin pagar eh, pero ojo, los que pagamos somos tontos porque según ellos, engordamos de dinero a una panda de estafadores. Pues a ver hombre, nadie os obliga a comprar, nadie os obliga a jugar, y si no estais gastando un duro y encima criticais a los que pagamos, no teneis ni derecho a quejaros de un "free to play" para ustedes, el cual, gracias a los que pagamos, se mantiene en pie, personas que entran a pasar el rato, a jugar, a divertise, gastándoselo porque puedan permitírselo o porque mientras otro se lo gasta en fiesta, cubatas y otros temas de ocio, él se lo gasta en su juego favorito. Y yo, por suerte o por desgracia, no he dispuesto de todo el tiempo que he querido para desarrollar ramas y me he comprado barcos premium por ejemplo, y en la última partida tuve que aguantar el fuego aliado y los insultos de un indeseable porque yo tenía un Tirpitz y él no, y para colmo quedé primero en la partida.

No es una llantina todo esto que relato, sino que animo a que los jugadores que se sientan identificados con esta situación comenten su experiencia y que me digan si estoy exagerando o no.

Se que leerlo puede dar la impresión de que me expreso en un tono ofensivo o agresivo pero nada más lejos de la realidad, simplemente me expreso libremente sin ofender a nadie ni faltar el respeto. Un saludo y nos vemos en los mares y océanos capitanes!

Lo único que pasa en estas situaciones es que la envidia es muy mala, a muchos les retuerce el estomago, le dan retortijones y les molesta sobre manera que tu tengas algo y ellos no, más aún a sabiendas de que no pueden permitirse tenerlo. 

Esto es como el deficiente mental, yo solo lo puedo llamar así, que cuando ve que te has comprado un coche nuevo llega y te ralla todo un lateral con una llave, cosa que sucede muy a menudo. Si esto sucede en la vida normal imagínate tu en un juego de ordenador, donde niñatos y NO TAN NIÑATOS se creen dioses o superiores a el resto de mortales.

Yo estoy parcialmente de acuerdo...y digo "parcial" porque no me parece que solo los que tengan cuenta o barcos premium tengan derecho a todo y los que tenemos cuenta normal y barcos no premium, no...

El juego (por lo menos este) es para todo el mundo y no todo el mundo tiene posibilidades de gastarse tanto dinero en un juego que todavía es beta para tener derecho a quejarse, quejarse de algo coherente (errores, bugs, etc etc), al fin y al cabo TODOS somos tester un juego que aún se está desarrollando.

Si estoy de acuerdo en que los jugadores, sea quien sea y sea del país que sea, no deban insultar. A mi tambien me han insultado por no querer seguir ordenes incorrectas en una partida, terminando yo 1er lugar varias veces.

En fín...me parece que hay palabras y frases en este post que están demas, NO HAY QUE DIsCRIMINAR porque se tenga o no algo premium...algunos pueden y otros no

Me dirás a que no tienes derecho tu en el juego, creo que nadie te prohíbe comprarte o no un mes premium, o un barco premium....Nadie te discrimina. Me dirás, a parte de las ventajas de la cuenta premium, a que contenido del juego yo puedo acceder por tener cuenta premium y tu no, ya te lo digo yo, a ninguno.

Otra cosa es que tu puedas/quieras comprártelo, o te lo puedas permitir, eso son temas a parte del juego

[PACOS]
Weekend Tester
656 posts
6,004 battles

Para eso va bien la vaselina. Que te resbale todo.

Yo llevo gastados en WoT unos 100 € aproximadamente, entre oro, paquetes y tanques premium. En WoWp no compré nada, y en WoWs seguramente caerá algo. Y basicamente con la cantidad de horas que he jugado, y la diversión que he sacado (cabreos tambien, pero es lo que tiene) pues me parece dinero bien invertido. El otro día fui a comer a un restaurante de estos de alto estanding ¡y casi pagué lo mismo por 2 horas de comida!

Lo que si es cierto, y poca gente lo puede negar, es que la inmensa mayoría de las veces, un bicho premium de tier altas es una dicotomía impredecible. O bien es un hardcore farmeando, o bien es un novato que ha comprado el tanque y no sabe usarlo.

Y ya se sabe, unos hacen la fama y otros cardan la lana.

Edited by Ender__wiggins

Players
50 posts
1,081 battles

Primeramente, es mi opinión, con la cual no pretendo ofender a nadie y si así fuese pido disculpas anticipadamente.

Creo que el juego es anunciado como "gratuito" y tiene una opción que es de pago. No digo que unos tengan razón, o no, pero no nos tiremos los trastos solo por eso. Quien quiera gastarse dinero real en el juego está en su perfecto derecho, y me parece muy bien porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, y no tiene que dar explicaciones a nadie, pero que no lo refieran aquí tantas veces con lo de "otros no pueden", ya que hay un grupo, en el que me incluyo, de los que "no quieren" gastarse un euro en un juego, como dije, es gratuito con opción a pago, cada cual escoja el modo que desee, los dos son muy validos. pero no nos tiremos los trastos a la cabeza por algo que no obliga a nada, ni a nadie. Que los compañeros que ponen dinero real al juego tengan alguna ventaja, compensación, o llámese como se quiera, lo veo lógico, pues no me van a dar lo mismo a mi que a uno de pago. Lo que ya no veo tan bien es lo que leo por ahi cuando uno se "queja", "llora" o "lamenta" por algo de juego y le sueltan la frasecita de "si quieres progresar paga o cómprate una cuenta premium". ¿Pagando se aprende más y mejor?, lo dudo, si soy un terco con el teclado, por mucho que pague seguiré siendo terco, con una diferencia, que seria terco de pago. ¿Que hay de aquello que tanto leí de "no apures, sube poco a poco y vas aprendiendo?, entonces no se para que me vale pagar para subir más rápidamente. ¿Qué hay de aquello de "se compran un barco premium y luego no saben manejarlo"?, pues están en su perfecto derecho, como otros hicieron, ya que nadie nace sabiendo. Igualmente, los que no pagan, están siguiendo el consejo de los que pagan...van subiendo poco a poco, así van conociendo el juego.

Referente a lo de que el juego se mantiene gracias a los que pagan no estoy del todo de acuerdo. Como dije, el juego es gratuito, pero también gana sus dineros en subvenciones y cuotas de conexión (con eso ya mantiene a sus empleados, no solo los de pago les dan de "comer), pues en caso de no poder mantenerlos no sacaría el juego, ya que nadie es adivino para saber si se apuntara mucha gente de pago o no. Con los compañeros de pago se contribuye a que el juego siga progresando, en eso sí estoy de acuerdo. Pero diré algo, creo que se confunde la gente que dice que los de "gratuito" juegan gracias a los de "pago"... yo no lo veo así, quizás sea al revés (a mi modo de ver). Por ejemplo, si todos fuesen de pago, zas, todos directos al nivel X con el doble de progreso y créditos, pero TODOS se guardan unos barquitos de niveles medios-bajos para cuando no se gana tanto en los altos. Con esos barquitos medios-bajos van a niveles inferiores a recuperar algo de créditos, ¿y contra quien se enfrentan?... con los de gratuito. Si no "existiesen" en el juego los de gratuito, compañeros que se estancan en niveles V y VI porque a partir de ahí los costes ya son más elevados y no quieren invertir dinero real, pues los de pago se aburrirían un montón jugando siempre con compañeros de su mismo nivel porque todos irían al nivel superior, tendrían que gastar mas dinero real para comprar créditos, o doblones, para sus compras, reparaciones, extras y demás................ así que no nos confundamos, ni unos son mejores por pagar o no, ambos contribuyen a que el juego se mantenga... y lo principal... respetarse unos a otros, disfrutar del juego cada uno en su justa medida y a hundir barcos con la marca colorada.

Saludos a tod@s.

• Cool 2

Players
14 posts
1,510 battles

Buenas!

Mi opinión respecto a este polémico tema es que, para empezar, el juego no existiría sin los usuarios de pago (que financian el proyecto), pero ojo, que tampoco existiría sin los usuarios gratuitos, que forman la masa de la comunidad, con lo que son tan importantes los unos como los otros.

Sobre el tema de pagar o no pagar, yo en este caso, de momento no he pagado y no tengo intención de hacerlo a corto plazo, aunque seguramente acabe comprando algún barco o algún paquete más adelante.

Hay que comprender que es muy difícil para los desarrolladores encontrar un balance en este tipo de tiendas, ofreciendo mejoras y objetos los suficientemente atractivos para que un % suficiente de jugadores pague, pero que no haga sentir a los que no pagan que no pueden jugar/competir en igualdad de condiciones.

Sobre el caso que nos ocupa, me parece perfecto que se facilite el aumento de experiencia, créditos, huecos en el puerto y demás a los que se gastan los cuartos, o que tengan navíos que no puedan comprar los jugadores que no pagan (siempre y cuando estén "balanceados" con el resto de barcos)... lo que se suele llamar "comodities"

Lo que no me gusta del sistema es por ejemplo el que haya munición premium, habilidades mejoradas, o barcos OP solo accesibles para los que pagan, porque adquieren una ventaja "injusta" en las partidas en sí. No llevo mucho tiempo jugando, por lo que no puedo decir si estas cosas afectan mucho o no al desarrollo de las partidas, pero bueno

Nótese que el término "injusto" está entrecomillado porque aquí la justicia la dicta el desarrollador, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Sobre el que un usuario con poca experiencia participe en batallas de nivel alto con un barco premium, me parece que el sistema no está bien pensado, puesto que es una putada para todos (el jugador novato será aniquilado y el resto de su equipo participa en inferioridad de condiciones al oponente), pero desde luego no es culpa del usuario que compra un barco y evidentemente quiere utilizarlo , que para eso lo ha pagado.

Quizá habría que darle una pensada al sistema para evitar esto, de modo que si por ejemplo tienes los BBs a un nivel III pero tienes uno premium al VIII solo puedas participar en partidas de nivel III con el barco "downgradeado" de algún modo, o como "skin" del barco de nivel III apropiado... pero esto es carne de otro hilo :P

Ojo, esto es una opinión, no es una crítica a nadie ni mucho menos

Saludos!

Edited by aruiz77

[IBERO]
[IBERO]
Players
85 posts
9,641 battles

De quien es el dinero? :rolleyes:

Quien se lo ha ganado? :great:

En que te lo has gastado? :coin:

Pues eso... :rolleyes:

Huelga decir más!!! :playing:

¡¡¡¡¡¡ AAAAAAAAMEEEEEEEEEENNNNNNNN !!!!!  

:P

1,993 posts

¡¡¡¡¡¡ AAAAAAAAMEEEEEEEEEENNNNNNNN !!!!!  

:P

Ya sabia yo que iba a acabar viendote por aqui. Te aviso que esto no es el silent hunter ehh

Beta Tester
5 posts
11,774 battles

Yo tengo "TODOS LOS PREMIUM", entro a divertirme y sobre todo a ahechar unas risas con esos q se creen "PROS".

Lo q mas me gusta del juego es hundir al q conozco, después paso por el ts y le llamo "PAJAZO" y a la siguiente partida.

[NKK]
[NKK]
Players
2,241 posts
9,107 battles

Super que no todos los dias son fiestas xd. Pasara una vez o dos como sumo, luego el cauce vuelve a su sitio xd.

Players
569 posts
2,626 battles

Yo tengo "TODOS LOS PREMIUM", entro a divertirme y sobre todo a ahechar unas risas con esos q se creen "PROS".

Lo q mas me gusta del juego es hundir al q conozco, después paso por el ts y le llamo "PAJAZO" y a la siguiente partida.

:playing: veras tu, palangana, cuando entres al TS :trollface: Voy llamando al betico

1,993 posts

Por eso cada vez que te veo enfrente me muero antes de que me mates tu, que se que estaras campeando en el mapa continuo xDD

[IBERO]
[IBERO]
Players
85 posts
9,641 battles

Ya sabia yo que iba a acabar viendote por aqui. Te aviso que esto no es el silent hunter ehh

Cosas de la vida buen hombre . . .

Players
7 posts
790 battles

A mi me parece bien que un juego gratuito tenga contenido premium como opción, ya es decisión de cada uno pagar o no. Pero en mi opinión hay que tener cuidado que ese contenido no desbalance la experiencia de juego, como puede ser la munición premium del WoT

WG Staff
1,149 posts
529 battles

Saludos,

En estos momentos debo intervenir porque veo que hay algunos mensajes poco respetuosos en este hilo:

1) En primer lugar indicar que no se va a tolerar ninguna falta de respeto a ningún usuario: Nuevas faltas de respeto serán sancionadas sin avisos amigables por parte del staff.

2) Obviamente moderamos el Facebook oficial, el Twitter y los foros oficiales. Al equipo de Comunidad le parecen lamentables ese tipo de comentarios contra los jugadores "premium", al igual que le parecen lamentables cualquier falta de respeto que encontramos habitualmente en las redes sociales o en el foro. Es nuestro trabajo moderar dichas faltas y sancionar a los jugadores acorde con las mismas. Recuerdo que un jugador puede ser expulsado de nuestra página de Facebook por dicha clase de comentarios.

A partir de ahí cualquier jugador es libre de invertir el dinero donde lo considere oportuno. Tachar a un jugador de cualquier descalificativo en base a su inteligencia  por invertir, como digo, su dinero en lo que quiera, me parece lamentable y pueril. Cada uno es libre, como digo, de invertir su dinero donde lo considere oportuno. Yo colecciono, por ejemplo, fotografías victorianas antiguas o cartas, algo que a todas luces puede parecer absurdo (aparte de medallas y diarios de guerra) a muchas personas, pero como digo, es mi afición y hago con mi dinero lo que quiero, que para eso me lo he ganado. Lo único que se pide es RESPETO.

Un cordial saludo.

• Cool 3