Jump to content
RommelVSTyra

Una partida nocturna >>> ¿Como te quedas?

16 comments in this topic

Recommended Posts

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Buenas noches o días, depende cuando lo lean.

Bueno, esto ha pasado esta madrugada. 

* Partida 7 vs 7

Equipo: 1

VIII Shokaku

IX Izumo

IX Baltimore (Yoooo)

VIII Atago

VIII Mogami

VII Myoko

VI Mutsuki

Equipo: 2

X Hakuryu

X Zao

VIII Atago

VII Colorado

VII Pensacola

VII Hatsuharu

VII Pensacola

Resumiendo: >>

*    El portaviones tier 8 se enfrenta al 10. <<<< GUAY!!!!

*    Defensa antiaérea VS el CV tier X del equipo enemigo:   Solo YO. Baltimore. Los demás no tienen prácticamente AA, y el shokaku obviamente esta sobrepasado en poder aéreo comparado con el tX carrier.  <<<< GUAY!!!!

*    Defensa AA del enemigo vs nuestro CV tier VIII.>>  Pensacola buen AA, y además otro pensacola buen AA, y Además el hakuryu.  <<<< GUAY!!!!

AQUÍ VIENE LA DUDA!!!... ¿¿¿RESULTADO DE LA BATALLA????

OBVIAMENTE DERROTA. EL CV enemigo se hace 6 KILLS de 7 barcos de nuestro equipo.

sTqB2lp.jpg

Los acontecimientos:

Primero atacaron al Izumo, cuando vieron que yo le protegía, siguientes 3 ataques para mi. Callerón aviones, pero como comento siempre... SI el CV te quiere hundir, te acabará hundiendo.

Así que en el momento que caí yo... La partida se fue al hoyo.

RESULTADO: 6 de 7 barcos matados por el CV tier X.

do8Dp18.jpg

EI!!!!!!!... Pero que no os quede duda, Que las partidas están equilibradas, EL MM está equilibrado, y los CVs de tier alto no estan OP.

​Lo único bueno... No perdí dinero. Solo la esperanza de poder jugar a gusto por la noche.

7oUqg6V.jpg

Edited by RommelVSTyra
  • Cool 1

[FAM]
Players
212 posts
18,959 battles

Buena partida a pesar de la derrota, lo del MM lo van a arreglar en la 0.4.1, o eso dicen, no he jugado mas de tier 5 entrando en partidas de hasta tier 7, así que no puedo opinar sobre lo OP de los CV de ter 10, pero como des con un tío que sepa manejar un carrier date por j*di*.... 

Una pregunta, cómo es que si pierdes te aplican el x1,5, se supone que sólo es en victorias no? y aunque tengas premium ya te hacen el 50% extra..... No lo entiendo, será un bug?

[LINCE]
Alpha Tester
900 posts
5,732 battles

En el parche nuevo aumentan el tiempo para que se armen los torpedos, la verdad es que un nerfeo a los portaaviones es muy necesario.

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Buena partida a pesar de la derrota, lo del MM lo van a arreglar en la 0.4.1, o eso dicen, no he jugado mas de tier 5 entrando en partidas de hasta tier 7, así que no puedo opinar sobre lo OP de los CV de ter 10, pero como des con un tío que sepa manejar un carrier date por j*di*.... 

Una pregunta, cómo es que si pierdes te aplican el x1,5, se supone que sólo es en victorias no? y aunque tengas premium ya te hacen el 50% extra..... No lo entiendo, será un bug?

Llevaba la señal de +50% Exp

WoWs Wiki Team, In AlfaTesters
1,993 posts

Rommel sabes que las partidas a esas horas salen mal. Por cierto que el pensacola tiene peor ala que el cleveland, solo supera en anillo interno que ningún cv va a comerse si no es por necesidad imperiosa.

Creo que hubiera tratado de def al cv. Aunque la partida estaba cuesta arriba.

Pero achacar a que los cv están op cuando sales en una partida con 2 Tier X contra 2 Tier 9 me parece ridículo y un lloro impropio de alguien que se le supone un conocimiento suficiente para saber que esto es el MM y no el desbalanceo de barcos. Aparte que el cv de enfrente no es precisamente de los jugadores que llamaría mancos....

[NKK]
[NKK]
Players
2,241 posts
9,107 battles

Mas pillado Rommel xd mande un circular a las Fuerzas Combinadas Japonesas para que te dieran caza en cada batalla que jugaras por ordenar mi hundimiento en las batallas :teethhappy::teethhappy: y tuvo el efecto deseado xd.

Es que un portaaviones en buenas manos, es lo que tiene y si esta algo OP, en mi caso lo unico que hice un dia fue mi portaaviones tier 5 contra 4 barcos y hundi los 4 xd. Matando destructores a bombardero limpio xd.

Edited by Apxolius

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Rommel sabes que las partidas a esas horas salen mal. Por cierto que el pensacola tiene peor ala que el cleveland, solo supera en anillo interno que ningún cv va a comerse si no es por necesidad imperiosa.

Creo que hubiera tratado de def al cv. Aunque la partida estaba cuesta arriba.

Pero achacar a que los cv están op cuando sales en una partida con 2 Tier X contra 2 Tier 9 me parece ridículo y un lloro impropio de alguien que se le supone un conocimiento suficiente para saber que esto es el MM y no el desbalanceo de barcos. Aparte que el cv de enfrente no es precisamente de los jugadores que llamaría mancos....

Se te da bien meterte con la gente. PERO CANSA

[FAM]
Players
234 posts
13,614 battles

Hari. Sin acritud.

Eres un "pesao" con la defensa de los CV.

Nadie dice si están o no "OP". Lo que decimos todos, es que hay un fallo en la mecánica de lanzamiento de los aviones torpederos. Sea esto achacable al tiempo de armados de ESOS torpedos (no los de los DD), o del modo como los lanzan (encima de islas o en ángulos imposibles). Si te los lanzan, pegados al lateral del barco. Ya juegues bien o mal, NO los puedes esquivar.

Obvio que un buen jugador de CV los lanzara bien (en varias escuadrillas y varios ángulos). Obvio, que un buen jugador de BB, se adelantara a tomar medidas cuando vea aviones torpederos acercarse. Pero con la mecánica actual, siempre llevara ventaja el CV.

Si además hay diferencia de tier, apaga y vámonos.

No es un lloro (como seguro que vas a decir). Yo asumo lo que hay. Si puedo sugerir que cambien lo que creo que esta mal, de un juego que me encanta. Pues estupendo. Si no... pues seguiré jugando y me adaptare (el juego tiene mas a favor que en contra).

Pero, coñes. Si hasta los jugadores de Cv dicen que los torpederos están pasados, y en las estadísticas (como esta que ha puesto Rommel se demuestra). No deberías empezar a pensar que el equivocado eres tu.

Y reitero lo de, sin acritud.

Un saludo.

P:D.: No debemos ir muy descaminados, si la propia WG, lo va a modificar en el siguiente parche.

• Cool 2

1,993 posts

Se te da bien meterte con la gente. PERO CANSA

Dime que de esa partida lo que sacas como para poner en colorines es que los CV estan OP. 

Una partida donde tienes un CV tier10 contra un CV tier8. 

Una partida donde aparte de eso hay otro tier10 cuando en tu equipo no hay ni uno en oposicion.

Una partida donde tu mutsuki tiene enfrente un Hatsubaru.

Claro hombre, una partida muy igualada, nadie se iba a imaginar que el mayor Damage Dealer del otro equipo (el CV) fuera a matar al maximo posible cuando no hay ni un simple tierX que pueda con su antiaerea traerle por la calle de la amargura.

Transformemos esa partida en tierX de verdad (ahora mismo los TX estan todos pasados porque siempre juegan contra tiers inferiores y los CV por la forma de tratarlos el MM -que este si tiene delito-):

Equipo: 1

X Hakuryu

X Yamato

X Des moines (Yoooo)

X Zao

X Zao

X Zao

X Shimakaze

Equipo: 2

X Hakuryu

X Zao

X Zao

X Montana

X Desmoines

X Shimakaze

X DesMoines

Me quieres decir si realmente piensas en ese escenario si el CV iba a poder hacer mucho mas que ves escuadron tras escuadron caer y quedarse en su 4er run sin escuadrones completos, y me explico mejor, para que digais que soy un cansino pero me podais rebatir con algun dato:

-100 aviones en total.

-8 escuadrones que dan que tienes en el aire 8x4 o 8x5, osea 32-40 aviones.

-Atacar a esos barcos cuenta que te llevas un 50% de perdidas seguro (si no por AA por los cazas del otro portaaviones) sino bastante mas (que hay desmoines y Zao, y hasta un montana!!), osea entre 16 y 20 aviones por pasada.

Ahora decid que soy un cansino tambien, que es mas facil decir eso que no ver la viga. Los CV que estan OP son los IJN de tier bajo (que para eso los tocan de 4-6 sobretodo) donde si hay una poblacion completa para juzgarlos, pero juzgar si un CV de tier alto esta OP cuando hay 4 gatos con tier X y en MM encima no los reparto, no me parece ni de lejos un argumento. Que cuando el server tenga partidas de MM igualado en tier10 los CV siguen arrasando (permiteme dudar que ninguno de esos buenos jugadores de CV sigan haciendo lo que les cante en partidas de MM completo en battletier maximo) entonces no dire nada, pero eso no pasa a dia de hoy.

Asi que si, me parece un cansino lloro mas, que por mucho que venga de Rommel, no deja de ser otra protesta mal argumentada. Si todo lo que podeis decirme para llevarme la contraria es que soy un cansino, vosotros mismos.

Se de un clase de la que se protesto mucho, los DD, tambien acabaron teniendo el peor dmg por clase de todos. Y de los cruceros no se habla o que? porque admitiria que complicaran la vida a los CV muchisimo si a los cruisers los bajan a la tierra, que es realmente el problema de los BB, que ven que los CV los pueden matar, los DD hacerles una jugarreta, pero es que a cambio tampoco pueden enfrentarse con total y absoluta superioridad a un cruiser, que es la clase que tendria que reventar sin mayor miramiento. Dales a los BB una superioridad sobre los cruisers, veras que rapido se empieza a ver que la labor de los CV pudiendo cargarselos tampoco es nada del otro jueves.

[NKK]
[NKK]
Players
2,241 posts
9,107 battles

Que los portaaviones japoneses de tier bajo son los op ?? pero si es salir un portaaviones americano con cazas y ya estas a verlas venir, que la escuadra de defensa japonesa es la verguenza de la fuerza aerea japonesa, que lanzas una escuadra y con carga maxima en la mitad de veces no derribas ni un avion, que vas contra un avion de reconocimiento y ha llegado a retirarse para cargar sin matarlo etc...Dame los zeros en tier 5 y estaran OP, pero ahora mismo, en un Americano V Japones, si el americano es avispado te deja sin aviones.

Edited by Apxolius

Alpha Tester
2,261 posts
18,014 battles

Creeme que el CV tier X, es mucho mejor que tener un acorazado tier X, o que un DD tier X, o que un crucero tier X

Por ello, el hecho de que haya un CV tier X en la partida, desequilibra del TODOO el MM.

1,993 posts

Por eso el MM se ha diseñado en el nuevo parche para que no existan desbalanceos en CV (ojo, que veremos como funciona). Di que el MM esta muy mal hecho. Pero lo que dijistes en el primer mensaje no era eso ¿no?

Por no contar que la partida siquiera era de 12 vs 12, lo cual da para pensar que el MM se salto las mil y una reglas para formar una partida (el porque no repartio los tierX ya es cosa de WG y su patentado MM). La poblacion del Wows es muy baja aun, y a la noche mas. Me sorprende mas que tu te sorprendas que el resultado de una partida mal balanceada y con un resultado previsible desde el principio.

[FAM]
[FAM]
Players
541 posts
17,565 battles

Por eso el MM se ha diseñado en el nuevo parche para que no existan desbalanceos en CV (ojo, que veremos como funciona). Di que el MM esta muy mal hecho. Pero lo que dijistes en el primer mensaje no era eso ¿no?

Por no contar que la partida siquiera era de 12 vs 12, lo cual da para pensar que el MM se salto las mil y una reglas para formar una partida (el porque no repartio los tierX ya es cosa de WG y su patentado MM). La poblacion del Wows es muy baja aun, y a la noche mas. Me sorprende mas que tu te sorprendas que el resultado de una partida mal balanceada y con un resultado previsible desde el principio.

Hari.

A veces hay que reconocer que uno no lleva razón. No se si la palabra cansino te molesta pero una persona que siempre habla como si poseyera la razón absoluta y que a menudo corrige en base al nivel del juego del colaborador del foro que ose opinar algo diferente, etc...cansa, agota, aburre....puedes cambiar la palabra a agotino o aburrino, si te gustan más.

Lo que intentan explicarte es algo tan obvio que todos lo vemos y no comprendo como no puedes dar tu brazo a torcer. Los portaaviones están OP.

Yo soy un jugador habitual de portaaviones (corre a mirar mis pobres stats), y me lo paso pipa abusando un poco con mis torpederos en cuanto pillo a algún despistado que no sabe realizar acciones evasivas contra 3 escuadrillas de torpederos en manual. Y aunque en teoría tiro piedras contra mi tejado al pedir que lo corrijan, me parece obvio que hay algún problema de equilibrio comparativo con otra clase de barcos.

Te doy un argumento super obvio y a ver como lo rebates esta vez, y si no eres capaz de reconocer que los portaaviones son OP, por favor deja que opinemos todos sin darnos tanto la vara, que parece que el foro es tuyo:

En cualquier partida en la que haya diferencia de Tier con otra clase de barcos no ocurre las masacres ni los resultados previsibles que ocurren con las partidas con diferencia de tier de CV. La partida y razonamiento del compañero respecto al portaaviones de tier X es muy clara y no se puede discutir. Un jugador con un portaaviones de Tier X que no tenga enfrente oposición seria de otro portaaviones de tier X literalmente derstroza a TODO el equipo enemigo. Ojo, un Acorazado, crucero o Destructor de Tier X o inlcuso una pareja de ellos no causaría este desequilibrio tan evidente, y esto demuestra que la clase CV está OP.

Es cierto que si los jugadores de cruceros jugaran más a realizar su labor de proteger a BB y CV, que si la gente no insistiera de forma egoísta y absurda en montar divisiones con un CV de tier inferior con otro barco de tier superior, etc...el equilibrio estaría mejor. Pero si necesitas enfrentar un CV de igual tier a un CV en una partida dada para que esta partida no se desequilibre drásticamente solo puede ser por un motivo: LOS CV ESTAN OP RESPECTO A LAS DEMAS CLASES.

Esto es un juego, no un simulador, yo veo bien que se ahonde en las diferentes opciones y que lo hagan más difícil de usar y un poco menos arcade, pero no deja de ser un juego de mucha gente y si lo hicieran mas real no sería tan divertido. Así, podemos ver a DD poniendo en fuga a un BB y a un crucero estableciendo un duelo de disparos con un BB a media distancia y salir airoso del encuentro gracias al fuego purificador, que pareciera que en vez de HE usaran napalm a veces. Pero en este equlibrio de clases, con los CV se les ha ido la mano y necesitan algún tipo de cambio que no sea oponer en cada partida un CV de igual rango.

Y lo dice un jugador mediocre que con cualquier barco no consigo subir la media de 750 y con los CV aunque pierda hago de media más de 1000.

Espero que no te enfades por mi tono. Pero es que me gustaría que te dieras cuenta de que tus colaboraciones en este foro, que me parecen muy buenas y que valoro, están pecando de excesivamente prepotentes. Tómatelo como un consejo y no como un ataque.

• Cool 1

1,993 posts

No me enfado en absoluto, es un juego, yo mismo soy un paquete (en parte porque juega solo, que es la parte mas desequilibrante en las victorias, el ver que divisiones te tocan).

Pero en unos meses vereis como el juego cambia mucho, y no por el balanceo, sino porque la gente empezara a llegar a tiers mas altos. El MM no deberia meter tierX con el resto, estos deberian tener un MM mas reducido, a que solo los tier9 pudieran estar con ellos, asi la gente que rusheo no haria de sealcubbers. Obviamente los jugadores que rushearon la mayoria lo hizo en CV, porque es el Damage dealer del juego, es el que mas daño potencial puede hacer desde el primer minuto, pues puede recolocar su daño muy deprisa.

Por eso en el principio el Hosho y el Zuiho abusaban y campaban a sus anchas reventando tier 3 y 4 e incluso 5 que no habia nada de AA por ahi fuera. Luego paso a ser Ryujo (con 3 TB no es ni la sobra que es ahora ni en lo que se convertira con un TB menos) contra tiers 5 o menos (la gente sube mas lento en otras clases. Y ya despues...pues cada vez peor. Ahora son los tier X los que abusan de 7-8-9 sin pudor alguno.

Pero cuando empiezas a ver hiryus contra un cillon de clevelands, pensacolas, New orleans, Colorados, Carolinas, etc....veras que el aire no es un sitio tan fantastico, te lo aseguro. Los IJN no volveran a tener 3 TB hasta tier9 creo, vereis como se nota.

En serio, es todo ir por delante de la cresta de la ola, entiendase esto como el grueso de los jugadores en tier. Si estas por encima, sacaras mejores stats y avanzaras mas, y cuando el resto llegue a tier10 tu tendras 3000 de exp media...veremos si alguno la mantiene, y eso que llevaran los capitanes que asustan, pero bueno.

Como veras no pienso para nada estar equivocado, los 4-5-6 IJN estan desajustados, los 2 primeros por la inexistente AA y el siguiente por los 3 TB, a partir de ahi...las cosas ya no son lo que parecen.

Players
1,461 posts
8,347 battles

En el próximo parche se equilibrarán los CV en número, pero también en nivel? Porque si no es un poco lo mismo. Aunque algo mejorará sin duda.

Si se nerfean los CV es por el WR, WG básicamente presta atención al WR (puede parecer mal o bien) y claro el WR de los cv es muy alto.

Aquí podéis ver una muestra de unos 4k de jugadores, la muestra no es muy grande pero da resultados bastante esclarecedores.

Edited by Hesp

[FAM]
[FAM]
Players
541 posts
17,565 battles

OK Hari.

Obviamente llevas algo de razón, pero reconoces sin hacerlo que yo también la tengo, al decir que van a nerfear los CV al quitarles escuadrones de torpederos. Con el tiempo no me cabe duda que todo ira cambiando y sobre todo los CV quedaran muy diferentes a lo que son actualmente. Lo que en realidad no hara más que darnos la razón a los que decimos que están OP. Incluso tu tácitamente lo reconoces.

No se lo que es un sealcubber, y he intentado buscar por internet y la referencia que he encontrado es un tal Hariseldon :teethhappy: que en un foro de wot lo usaba en un post sobre statpadders que tampoco se lo que es, así que al ser un foro español ayúdame un poco con las terminologías gamer Pro.

Ya he jugado partidas de tier IX, con mi Ryujo, llenas de pensacolas, colorados y nagatos y las chicas estas carolinas, pero las del norte que las del sur son mucho mas facilonas de penetrar (ouch, que cosas digo). Y si, es cierto que sabes que en un ataque coordinado contra un Monstruo AA vas a perder mas de la mitad de tus aviones y las cosas no son tan fáciles. Pero el equilibrio debe existir en todos los tier y ahora mismo no está logrado.

Estaría bien que los aviones torpederos pudieran elegir la distancia de torpedo y así poder tirar estos torpedos desde más lejos aunque navegaran más lento, más al estilo DD, lo que te otorgaría alguna posibilidad de tirarle torpedos a una formación con cruceros AA sin que estos pudieran disparar toda su artillería AA y solo pudieran usar la de mayor calibre, así estos barcos debería estar atentos a aviones más lejanos que de pronto se dan la vuelta y se van dejando su letal carga en el agua. Obviamente no desde 10 ni 8 Km., pero si desde 3 Km. y no obligatoriamente a bocajarro, también variar la formación de los aviones para soltar los torpedos en paralelo o abanico en escalón, flecha o disperso, esto haría que las decisiones de los atacantes y defensores fueran más complejas y las tácticas y contratácticas más divertidas. Soy de los que piensan que aumentar las opciones y dificultad de juego lo hace más interesante y rico.

Espero que WG siga trabajando para enriquecer el juego en matices sin perder el equilibrio.

Gracias por no enfadarte.