Jump to content

BIGFALO

Players
  • Content Сount

    37
  • Joined

  • Last visited

  • Battles

    5476

About BIGFALO

  • Rank
    Able Seaman
  • Insignia
  1. Eviscerador tiene razón, una persona que se congratula de estar "pink" permanente y de ragear en el chat, incluso de haber sido baneado, no debería ponerse como victima de situaciones similares por parte de otros jugadores. El afk lo puede ser por muchos motivos, a mi me pasa con cierta frecuencia que el juego me hecha de la partida, y ya me toca pringar con los créditos que pierdo, para que encima se me castigue, porque el juego no esta lo suficientemente optimizado. El pink es igual, yo ahora estoy pink porque un tipo se tiro contra mis torpedos literalmente para quitarme una kill, imagino que por las misiones ARP, (era un barco ruso, y las kills de estos barcos estan muy cotizadas ultimamente), ¿me merezco un castigo por eso?. A los que hay que castigar es precisamente a los que disparan a posta a otro jugador, simplemente porque no les gusta su manera de jugar, y también les insultan en el chat por el mismo motivo. Señores esto es un juego y cada uno juega como quiere, y nadie es quien para decirle a otro lo que tiene que hacer en la partida, le puedes sugerir cosas, pero siempre intentado mantener las formas. Yo muchas veces pido apoyo para capturar, o para defender, le digo a alguien que spotee, o que vaya hacia tal o cual lado, pero al final es decisión suya, si me hace caso, pues guay, team play, si no pues nada me aguanto, lo que no hago es inflarle a cañonazos porque no juega como yo quiero que juegue. Solución, no la veo, tal vez implantación de ligas, donde los "Pro" jueguen entre ellos y así no se encuentren tanto "mal jugador", aunque me temo que igualmente se matarían entre ellos y se insultarían. No estaría mal tampoco que se implantaran las repeticiones en el juego, (no haciendo apaños en las carpetas del juego) para que en casos concretos y sangrantes se pudiera mandar el video en cuestión, y en estos casos se procediera con contundencia contra los infractores. Un saludo.
  2. BIGFALO

    Misiones de Arpeggio of Blue Steel - Discusión general

    Echiddna tiene razón en parte: Las misiones no son difíciles, seamos honestos, lo único que tardes más o menos en conseguirlas, pero con 2 meses de plazo es factible conseguir todos los barcos. El principal problema es la utilización de tier IX mínimo para los 2 últimos. Yo soy jugador " no premiun " y por ello no creo tener la autoridad moral para quejarme de las exigencias para conseguir estos barcos. Se me da la oportunidad de conseguirlos que no es poco, y va a requerir de un esfuerzo por mi parte, es cierto, pero es opcional, nadie me obliga a conseguir un tier IX para jugar, si lo hago es porque me interesa conseguir estos barcos, habrá gente que lleve poco tiempo y no tenga la oportunidad, pero en dos meses te da tiempo para jugar mucho, y como se dice hay camuflajes y banderas que facilitan esa tarea. En otros servidores es más fácil, vale, por lo que se te puedes abrir cuentas en varios servidores, yo la tengo en el europeo y si quiero estos barcos ya se lo que tengo que hacer. Recordar que WG no es una ONG, y sus decisiones siempre tendrán algún componente económico. El Takao no deja de ser un Atago light y los Atagos cuestan más de 30 euros, por lo que es de esperar que WG quiera sacar algún retorno de esta promoción. Yo voy a intentarlo, ayer me compre el Ibuki, mas de 24 millones de créditos y 64k de xp free para ponerlo en condiciones, ( y no esta a full ). Ahora con camuflajes, con consumibles premiun y con banderas que tengo, lo voy a jugar lo mejor que pueda para conseguir esas 50 victorias, me costará más o menos, pero en 2 meses difícil sera que no lo consiga, y mientras lo hago se irán haciendo el resto de misiones poco a poco. Cuando termine podre venderlo si quiero, y recuperar la mitad de lo invertido, habré gastado mucho si, pero creo que merece la pena. Un saludo a todos.
  3. BIGFALO

    Misiones de Arpeggio of Blue Steel - Discusión general

    ¿Para los que ya tengan la mayoría de los barcos, se sabe que dan si completas las misiones?. Un saludo.
  4. BIGFALO

    Concurso: ¡Todo por la experiencia!

    Es mi primera participación en un concurso del foro, a ver si hay suerte. Una pregunta, ¿Si me supero en alguna partida, se puede volver a postear la nueva? Gracias y buena suerte a todos. Un saludo.
  5. No se si os pasará como a mi, pero con el sistema actual de ranked, cada vez que juego me pongo de mala leche. Yo entiendo que adquirir un rango en el juego debe ser fruto de tu habilidad individual, y con el sistema actual no se mira eso, sino que se tiene en cuenta casi exclusivamente, la pericia del equipo en el que te toque jugar, sin tener en cuenta la aportación individual de cada uno. Por ejemplo un jugador que hace 100k de daño, captura, hace 3 kills, y aguanta hasta el final de la partida, puede recibir el mismo premio ( aumentar una estrella de rango ) que el tipo que muere en el minuto 3 de partida sin hacer absolutamente nada. De igual manera en el equipo perdedor se dan casos similares, gente que hace un trabajo decente, y pierde una estrella, por caer en un equipo de menor nivel. Es un sistema a mi parecer mejorable y que desincentiva a mucha gente a jugarlo, que termina asqueada de verse perjudicada por la labor de otros miembros de su equipo. Mi propuesta, un sistema de puntuación individual. Se clasificaría a los miembros del equipo según la experiencia recibida como hasta ahora, al 1° se le asignarían 4 puntos y al resto se le iría restando 1 punto hasta el -2 que recibiría el 7° del equipo. Esto se aplicaría a todos los equipos, pero el equipo vencedor sumaria un +3 a cada uno de sus integrantes, es decir el 1° del equipo vencedor sumaria 4 + 3 = 7 el 2° 3 + 3 = 6 y así sucesivamente hasta el 7° que sumaria -2 + 3 = 1. El numero de rangos y bloques no cambiaría ( 23 en 4 bloques si no me equivoco ) para subir un rango en el bloque uno ( del 23 al 16) necesitarías 10 puntos, para subir un rango en el bloque dos ( del 15 al 11 ) necesitarías 20 puntos, para subir un rango en el bloque tres ( del 10 al 6 ) necesitarías 30 puntos y finalmente para subir un rango en el bloque uno ( del 5 al 1 ) necesitarías 40 puntos. Con este sistema seguiría siendo complicado alcanzar el rango uno, pero no influiría tanto el equipo en el que te toca jugar, sino lo que haces individualmente en la batalla,. Si eres un jugador bueno te costara menos subir de rango al principio, hasta que te vayas encontrando con gente de tu nivel o nivel superior, por lo que al final dependiendo de tu pericia ocuparas un rango u otro de una manera más justa que con el sistema actual. Con este sistema los jugadores que he puesto como ejemplo al comienzo de este escrito recibirían una recompensa muy diferente en función de su aportación y su pericia, por ejemplo el 1° del equipo ganador recibe 7 puntos mientras que el último del mismo equipo solo recibe 1 punto. En fin hay queda la sugerencia, espero que al menos se tenga en consideración. Un saludo a todos.
  6. Se puede tachar el comportamiento de WG de poco considerado, o incluso de especialmente riguroso, pero la estafa no es de WG, es de quien hace el regalo y no lo paga. WG recibe el dinero con el pago por tarjeta, y envía los productos comprados, a posteriori el pagador cancela el pago, ( se puede hacer perfectamente siempre tienes unos días para anular un pago si quieres ), al anular el pago a WG no solo le quitan el dinero de la compra sino que además la entidad financiera le cobra unos gastos de devolución ( los 22 euros imagino ), ante esta situación WG aplica sus condiciones, que aceptaste en el mismo momento que empezaste a jugar y a utilizar sus productos y servicios, bloquear las cuentas implicadas hasta que se aclare la situación, ( quiere saber porque se ha cancelado el pago, es lógico y normal). Ahora lo que tienen que hacer las partes implicadas es aclarar la situación, es decir demostrar de alguna manera quien es el responsable de la situación, y quien se va a hacer cargo ya no de los productos, a los que entiendo se puede desistir, en un plazo determinado, sino a los gastos de devolución que le aplica la entidad financiera y que en ningún caso son responsabilidad de WG. WG no es adivino y no puede saber si los implicados están compinchados o no, por eso advierte de la aceptación de regalos por desconocidos, y del bloqueo de las cuentas. WG no es el estafador es uno de los estafados y no me extrañaría que al final si nadie se hace responsable de los gastos emprenda otras acciones contra los implicados, al final alguien tendrá que responder por esos gastos. Espero que estas 3 personas que han sido engañadas ( repito no por WG ) consigan que se restauren sus cuentas y no tengan que pagar nada, pero mientras todo esto se aclara tendrán que tener paciencia. Les recomiendo que reúnan toda la documentación de que dispongan, correos electrónicos etc, y que se la hagan llegar a WG para demostrar que no estan compinchados, si no consiguen que se desbloquean las cuentas que reúnan toda la documentación, incluyendo las respuestas de WG y presenten una reclamación en la oficina de consumo de su ciudad o provincia, y que esta intermedie entre las 2 partes. En cualquier caso que no paguen nada, porque luego recuperar el dinero no será posible, ( te lo van a devolver en doblones y tendrás que pleitear de nuevo). Pero bueno todo esto no es cosa de unos días, se pueden pasar varios meses hasta que se solucione todo, a si que paciencia y mucha suerte. Un saludo a todos.
  7. A mi humilde parecer WG ha cometido algunos errores que no se si harán de esta la peor temporada de ranked, pero al menos esta sera en la que menos juegue. Primero y más importante a mi jucio, no poner límites al tipo de barco en cada batalla. Te puedes encontrar batallas sin cruceros, o sin destructores, 5 BBS por equipo, etc. Lo lógico habría sido poner unos topes, por ejemplo 1 cv, 2 o 3 BBS, 2 o 3 cruceros, y 2 o 3 dds. De esta manera por ejemplo si hay cv el resto sería un 2-2-2, si no hubiera cv, serian 3-2-2, 2-3-2, 2-2-3. Equipos más equilibrados en definitiva. Segundo, el que el primero del equipo perdedor no pierda estrellas, favorece la aparición de muchos BBS en partida. Si llevas un dd, es bastante probable que te hagan focus cuando vayas a capturar, y al tener poca vida, es también bastante probable que te hundan en los primeros minutos de la partida, por lo que es complicado quedar el primero de tu equipo si perdéis. Si llevas un crucero es casi peor, porque de dos salvas te hunden, e igualmente te van a hacer focus en cuanto te detecten, quedar primero es casi imposible, es más si consigues sobrevivir más de 10 minutos es que eres un máquina. Los Cvs son dificiles de manejar, y aunque puedes quedar primero de tu equipo, es una opción menos popular. Por lo tanto solo quedan los BBs que aguantan mucho, y hacen mucho daño, por lo tanto si quieres quedar el primero de tu grupo es la opción más recomendable, y por lo tanto la preferida de casi todo el mundo. Tercero pasar de tier VI a tier VIII, simplemente no tiene lógica ninguna, lo suyo es que fuera progresivo, si empiezas por el VI después el VII y para los últimos niveles, el VIII. Que solo el primer tramo de los 4 que hay en las ranked sea de nivel VI, y que los otros 3 sean de nivel VIII, es un problema para la gente que no tenga días premiun, ya que en tier VIII es fácil perder créditos si no tienes una partida decente, por lo tanto y teniendo en cuenta que si quieres llegar a rank 1 es probable que tengas que jugar cientos de partidas, ( a no ser que la fuerza te acompañe y tengas unos equipos buenos todo el rato ) es económicamente inviable para jugadores " no premiun " . Lo dicho yo esta temporada lo más jugaré el tramo de tier VI y si acaso alguna de tier VIII, pero si no me va bien no voy a perder el tiempo y los créditos, no merece la pena. Un saludo a todos.
  8. Si ser " malo " significa asumir el rol de tu barco e intentar siempre hacer lo mejor para el equipo, aunque eso signifique sacrificarte, yo debo ser malísimo. Yo soy el pringado que se da media vuelta para intentar defender la base cuando un destructor enemigo esta capturando. El que va a socorrer a un Cv cuando pide apoyo porque le persigue un destructor, o le da soporte antiaéreo cuando le atacan los aviones enemigos. Soy el que tira el humo delante de un acorazado para que no le sigan machacando cuando esta en una situación crítica. El que se queda a defender un punto de captura en lugar de ir por el borde del mapa durante 10 minutos a cazar al cv enemigo con mi destructor. El que spotea torpedos para que a mis compañeros les de tiempo a esquivarlos. Podría seguir pero no quiero aburrir al personal. Yo soy ese pringado si, y con el sistema antiguo perdía créditos muchas veces incluso ganando, porque muchas veces por defender, por capturar, o por ayudar a otros terminaba en el fondo del mar. Ahora incluso perdiendo gano créditos, y encima no he tenido que cambiar mi forma de jugar. Evidentemente a mi el cambio me beneficia. No significa que no entienda que perjudique a otros, pero me extraña mucho que los jugadores " buenos " pierdan créditos, no es lo mismo ganar menos que perder, mientras que la diferencia entre ingresos y costes sea positiva no pierdes créditos, sencillamente puede que ganes menos que antes, pero sigue siendo rentable. Un saludo a todos.
  9. Estimado Leviathan: Lo que comentas, y lo digo con todos los respetos, es lo que WG quiere evitar. Que con un NC no recibas daño en toda la partida, tiene toda la pinta de campeo total. No juegas el BB como se supone que hay que jugarlo, o al menos como entiende WG que hay que jugarlo, y los cambios en la economía, perjudican claramente a personas que juegan como tu. El cambio en la economía hay que verlo desde una perspectiva distinta. No hay que compararlo con el sistema de reparaciones de antes, es como si ahora tuvieras un coste fijo por sacar el barco a pelear. Da igual que te hundan o no, lo que pagas es por sacar el barco del puerto, ahora lo que importa es lo que hagas en la partida para sacar beneficios o no. Si no juegas el rol de tu barco tal y como lo entiende WG, vas a terminar las partidas con perdidas, tu eliges como jugar, si quieres campear es tu decisión, pero ahora tienes que saber que el campeo no es suficiente para obtener beneficios. A veces se nos olvida que para que el juego exista es necesario que sea rentable para WG. Básicamente WG gana dinero de dos formas, por un lado con los barcos premiun, y por otro con lo que denomina " suministros " ( doblones, banderas, días premiun, etc.). Desde el propio WG te recomiendan que adquieras días premiun si quieres jugar en tiers altos de manera habitual, ¿ por que ? porque el juego esta diseñado para que de otra manera sea muy dificil mantener una flota de tiers altos. No pueden simplemente disminuir los costes o aumentar los ingresos, sería contraproducente para su modelo de negocio, pero pueden intentar condicionar de cierta manera, la forma de jugar en tiers altos para que sea más atractiva, mantenga a los jugadores habituales y atraiga a jugadores nuevos, que a su vez se vuelvan clientes premiun, para conseguir mantener el juego vivo. ¿Es esta la fórmula correcta?, ya se vera. Lo que esta claro es que el sistema anterior, pese a que por lo que se comenta era más rentable para los jugadores, también producía un efecto perverso a la hora de jugar, ya que era capaz de condicionar a los jugadores que preferían en ocasiones perder la partida, a perder el barco y tener que asumir los costes de reparación. El campeo no era solo un estilo de juego, era prácticamente una obligación si no querías perder muchos créditos en reparaciones. Esto provoca partidas aburridas, en las que se juega casi en exclusiva disparando a largas distancias, sin asumir riesgos. Esto es un problema serio para WG, y su modelo de negocio, ya que si la gente que " paga " se aburre, puede dejar el juego, y los que puedan llegar a ser clientes premiun, si el juego es aburrido puede que se lo piensen 2 veces. Ahora para conseguir créditos, hay que hacer más cosas. Se incentiva el juego proactivo, cuanto más hagas por el equipo, ( hacer daño, recibir daño, spotear, capturar, defender, etc.) mayor sera la recompensa de créditos al final de la partida. Esto no significa que tengas porque cambiar tu manera de jugar, lo que quiere decir, es que ahora se premia una manera concreta de jugar, ahora es tu decisión como vas a jugar a partir de este cambio. En fin, mientras que WG analiza los efectos del cambio, y se piensa si se modifica o no, lo que toca señores es " adaptarse o morir ". Un saludo a todos.
  10. A mi personalmente el cambio me parece bueno. El saber los costes básicos antes de salir a jugar, te permite una mayor optimización del barco, puedes saber más o menos lo que te vas a gastar ( salvo munición ) y ajustarse a los créditos que tienes, sin tener en cuenta el resultado posterior de la partida. En tiers altos ya se perdían créditos antes tanto si sobrevivías como si no, el condicionante para tener una partida rentable es que fuera buena y que ganaras. Lo que se pretende es un mejor juego en equipo orientado a la victoria. Antes había gente que prefería perder y no sacrificar su barco, antes que tener la posibilidad de ganar y sacrificarlo. Ahora sacrificarte por el equipo, por la victoria, tiene premio y no sobrecoste. Evidentemente siempre hay perjudicados y situaciones injustas, pero como en todo lo que hay que mirar siempre es el resultado global, y según los datos de WG ( que tiene más y mejores que cualquiera de nosotros ) la mejora económica existe en términos generales. ¿Funcionara?, habrá que verlo. Es pronto para sacar conclusiones, lo que esta claro es que ahora no hay excusa para el juego individualista o pasivo, todo lo contrario ese juego ahora sera penalizado con menos créditos. El juego en tiers altos en algunas ocasiones era tan aburrido, que desincentiva a la gente a jugarlo, ahora se pueden tomar más riesgos, ( no suicidarse ) asumir el rol real que se tiene, en definitiva hacer de las partidas en tiers altos más apetecibles de jugar. Los que asuman su rol, juegen para el equipo, verán su economía beneficiada. Los que juegen para si mismos, los que no asuman su rol, la verán perjudicada. Me parece justo. Un saludo
  11. BIGFALO

    Pensacola

    El problema no es solo del " Pepsi-cola ", es de todos los cruceros en general, y en prácticamente todos los tiers, a cualquier crucero le pueden hacer críticos en cualquier parte, no tiene porque ser necesariamente en el costado, a mi por lo general me hunden por críticos en proa o popa, porque lo primero que aprendes si te gusta este tipo de barcos, es que si das el costado te hunde hasta un destructor de dos salvas. Mientras se mantengan los mismos parámetros en el juego, con respecto a la probabilidad de recibir un impacto crítico, los cruceros en general y en cualquier tier seguirán siendo carne de cañón. Un saludo.
  12. BIGFALO

    Parche del cliente 9.09.16

    Yo también he visto torpedos que pasan atravesando los barcos, incluso a mi me ha pasado que un torpedo que debía haberme dado, me atravesó sin causar daño, y estaba cargado porque me lo habían lanzado desde mucha distancia. También he visto disparos que atravesaban un barco sin causar daño. Debe ser un bug, pero también lo he visto en una partida por streaming. Raro, raro. Un saludo.
  13. BIGFALO

    ¿Jugar con Cruceros?

    Lo de jugar cruceros es una profesión de riesgo y muy mal pagada. Ayer sin ir más lejos, jugando con el tier VII ruso, solo con 2 impactos que me hicieron en toda la partida, en la popa, me quitaron mas de 18k de vida. Estas totalmente condicionado por la fragilidad del barco frente a todos, BBS, Dds, Cvs, cualquiera te puede reventar, de una salva de proyectiles, o torpedos, tienes que jugar siempre al límite de rango de tiro y buscar cobertura, y si te detectan olvidate, porque te vas para el fondo a poco que los contrarios sepan apuntar medianamente bien. Es mi tipo de barco favorito, pero se pasa realmente mal, necesitas concentración máxima, y un poco de suerte para que te salga una partida buena, ( que acabes primero de tu equipo ) lo habitual son posiciones intermedias, sin destacar prácticamente en nada. En fin, es el tortuoso camino del guerrero, plagado de peligros y sinsabores. Un saludo.
  14. BIGFALO

    Campeltown por mision

    ¿El capitán no se puede montar en otro barco?. Por ejemplo en un crucero cuando los saquen. Es que no me ha quedado claro, porque cuando te entregan el barco el capitán no esta asignado. Gracias.
  15. Bueno el caso es que hagan algo. No me parece bien que los CV's no tengan consumible propio. Si no les gusta lo que propongo pues que se inventen otro, a mi me da igual, lo que veo es que desde que los nerfearon, están un poco abandonados por los desarrolladores, ya no digo el tema del consumible, es que apenas tienen un logro especifico, y no hay misiones semanales, salvo esa que se llama "los mejores" o algo así y te dan 10 miserables banderas de "cielo despejado". Si quieren que halla más CV's en las batallas, tienen que mejorar muchas cosas. Un saludo.
×