Wuiller

Weekend Tester
  • Content count

    372
  • Joined

  • Last visited

  • Battles

    3632

About Wuiller

  • Rank
    Petty Officer
  • Birthday
  • Portal profile Wuiller
  1. Ya, hispanos. Cuantos de esos hispanos tienen el castellano como primera lengua, cuantos son de segunda generación y solo hablan un poco, y cuantos son de tercera generación y no saben mas de cuatro palabras. Lo digo por experiencia propia, mi madre tenia tías en nueva York, y sus hijos hablaban algo en castellano, pero los nietos ni papa. No pretendo quitar importancia al castellano en Estados unidos, donde es una lengua con peso y pujante, solo hay que ver la de castellano que se cuela en las series de allá, o a los políticos hablándolo, pero no deja de ser una segunda lengua. Además, de las zonas que he mencionado, es la única en la que se habla algo -de hay que en vez de nada puse prácticamente nada-.
  2. Aún estando de acuerdo con lo que has dicho, un par de puntualizaciones. Primero, un factor importante, la cantidad, puede que los tanques de unos fueran mejores, pero si el otro recibe el doble... Y segundo, una pequeña crítica, me haces trampas con los adjetivos. Podría dar la vuelta a lo que has dicho sobre la infantería cambiando los adjetivos, y las brigadas Internacionales son un grupo de civiles, idealistas, sin experiencia militar, que cada uno habla un idioma diferente, y los italianos son unas tropas profesionales, preparadas y bien formadas. Lo mismo con las latas de sardinas, con unas latas de sardinas un poco mejores los alemanes barrieron a los franceses, y los tanques franceses eran mejores que los alemanes, pero de nada sirvió que fueran mejores contra unas superiores tacticas. Lo mismo contra la unión soviética, los alemanes al principio no podían penetrar los kv rusos, pero de poco te sirve la armadura si te embolsan, o si te cortan las líneas de suministro. Al final no es tan importante tener el mejor material como saber que hacer con el material que tienes. Una maravilla de avión, uno de los fijos en el hangar de los que jugamos al warplanes, con la configuración de 4x7'62mm -la que me gusta llevar a mi, sin montar los cañones de 20mm- ni los zeros se libran de que les cojas la cola. En su tier aún das guerra, aunque los alemanes ya mandan, pero no como en los siguientes donde no mandan, reinan.
  3. Tengo mis dudas sobre que el castellano sea el segundo idioma del mundo, lo que si es verdad es que tiene una gran extensión geográfica. Pero el problema es que en los mercados más jugosos, centro y norte de europa, norteamerica o el este de asia, prácticamente no se habla el castellano. Sumale que la población castellano parlante en el juego es pequeña y que aunque fuese la misma que la alemana, por cada español que se compra uno de esos paquetes de 100 euros habría una docena de alemanes -el precio es el mismo para los dos, pero el nivel adquisitivo no-, y ya vas viendo el escaso interés que tiene wg en la comunidad española. A todo esto hay que añadirle que mientras que las voces en inglés le valen igual para un yankee, un canadiense, un escocés o un australiano, con el castellano no, hay que hacer un doblaje en castellano neutro para los españoles, uno latino para centroamerica y, si me apuras otro para el cono sur. Dicho todo esto, teniendo en cuenta que lo que hay que doblar son cuatro frases -no creo que lleguen a la veintena-, que supone meter a un par de personas en un estudio de grabación una media hora, que el juego no tenga las voces en castellano es casi un insulto. En otros juegos lo entiendo, la cantidad de diálogo que tienes en 'the old republic' hacen que un doblaje encarezca mucho el juego, pero aquí que son unas pocas líneas... Supongo que wg estará esperando a que un modder se grabe con un micro las cuatro frases y tendrá el problema resuelto a coste cero.
  4. Una pequeña explicación para los que no sabemos de guerra?
  5. Ya ya. Si ya digo que no me quejo de que lo borraran, el tema no es que se borre, es que se borró el mío habiendo muchas entradas con off topic. Y tampoco es que me pusiera a hablar de la última temporada de the americans, el hilo se estaba ensuciando mucho e hice una entrada que podríamos resumir en 'don't feed the troll', vamos, un clásico en los foros.
  6. Opino justo lo contrario. De warnings no se porque nunca me han dado uno, pero si que me borró una entrada entera. No me quejé, porque lo que puse era off topic, no tenía nada que ver con el tema del hilo -el famoso hilo de cruceros rusos-. Pero que me borre una entrada entera, en un hilo lleno de respuestas en las que solo se faltaba al que había escrito antes y no tenían nada que ver con cruceros rusos, además de otras muchas entradas que no tenían nada que ver con el hilo, y esas ahí siguen... pues tiene tela. En mi pueblo a eso se le llama doble rasero. Pero bueno, tristemente no espero más del staff de wg, no se que es peor, la ausencia, la dejadez o la chapuza.
  7. A mi perro le puedo quitar comida del cuenco, incluso de la boca, y ni me gruñe. Cosas de tenerle bien educado -todos lo bien que lo puede hacer alguien con su primer perro, que despues se pasa el día subido a las sillas, camas y sofás-. Y siguiendo con el símil, wg ha educado muy bien a la mayoría de jugadores del warships. No hay más que ver cómo van sacando barcos premium que tienen lo que ningún regular -que ruso tiene humo, que japonés tiene cura, que portaaviones tiene aviones dos tiers por encima del suyo, que crucero alemán tienen mejor alcance de torpedo, que británico tiene he... y podríamos seguir-. Y si preferís algo más cuantificable, solo hay que comparar las ofertas de fin de semana entre wot y este, cuando aqui te dan descuentos en tier 5-7 en una rama, allí tienes descuentos en tier 2-7 en toda una nación, ademas de algo mas -camos, reentreno, módulos, equipamiento...-. Aqui siempre es descuento en solo una cosa, y el triste x2 en la primera victoria, que es algo que en el resto de juegos de wg tienen TODOS los días. Y lo peor de todo es que estoy seguro de que si quitaran algo de lo poco que ponen poca gente se quejaría, y habría legión de los que dicen 'yo no me quejo, encima que es gratis...' Y sobre esa teoría de que wg no puede nerfear los barcos premium... no sé de dónde la sacáis, ni se debajo de que roca habéis estado, porque se ha hecho desde el primer dia. Es práctica habitual de wg sacar los premium -y las nuevas ramas- pasados de rosca, y pasado un tiempo ya no son lo que eran, tanto con nerfeos anunciados como con modificaciones de parámetros ocultos sin decir nada. A no ser que el nerfeo sea muy gordo no van a devolver la pasta, es lo que pasó con el superpershing en wot, y habrán aprendido la lección y no harán un nerfeo gordo, harán tres nerfeos pequeños seguidos y tan tranquilos.
  8. Pues según el premium, no te pilles un indianapolis sin jugar el pensacola, ni el atago sin jugar el mogami, ni el tirpiz sin jugar el bismarck. El belfast puede que esté op, pero si los británicos y su humo no es lo tuyo, es tontería pillartelo, y así con todos. Y te doy el mismo consejo que rommel, no te pilles un premium de tier alto sin haber llegado a tier ocho. Y si buscas de tier bajo el minekaze o el nikolai son de lo mejor -este último lo retiraron de la venta, aunque seguro que aparece en alguna ocasión especial-.
  9. Si, había uno así, pero solo funcionaba si otro en el equipo contrario tenía el mismo mod. Lo que hacia ese mod era compartir entre los que tenían el mod las posiciones de los aliados, vamos, era para descerebrados, porque al final también estás compartiendo tu posicion con el enemigo, además de que para compartir esos datos estas dejando un puerta abierta vete tu a saber para quien. Esos de las miras láser que la bala donde apuntas... no me suena, y no se como se va a hacer para evitar el rng, que lo calcula el servidor. No digo que no haya chetos, que los hay y muchos, pero pongo en duda su peso real en batalla, y su extensión. Es más, de todos los juegos de wg, me parece que el cheto más gordo que he visto es este, el Rainbow mod, hay barcos que a media-larga distancia los hace prácticamente invulnerables. Si wg dice que no es ilegal tocará instalarlo, y eso que en este juego no he usado nunca mods.
  10. El mod que da la posición en wot lo que hace es marcarte en el minimapa donde se ha destruido algún objeto, o derribado algún árbol, pero no sabes quién lo ha hecho ni cuantos hay en esa posición. Aquí no hay objetos destruibles, así que nada parecido saldra
  11. Lag, o perdida de paquetes. Que tú monitor te muestre algo no significa que este pasando. Más de una vez en el wot he ido por un puente durante un lagazo de esos épicos de 10-15 segundos, y cuando el juego se vuelve a sincronizar resulta que mi tanque se ha convertido en un submarino. Y jugando con un ping algo hay que andarse con mucho cuidado, yo en el pueblo jugando con más de 100 ms, oscilando a veces hasta 200, he visto cosas muy raras, como las que has dicho, o torpedos que has esquivado y uno que había pasado cerca de la proa explota y te daña.
  12. Puedo estar equivocado, no tengo ni idea de programación, pero si pienso que el servidor hace todos los cálculos no es porque si, es porque lo he leído decenas de veces, y de muchas personas, en este foro, y sobre todo en el de wot. Puede que tengas razón, pero el simple argumento de que el servidor no puede me sabe a poco, y eso que no son los cálculos de 24 o 36 jugadores, son miles jugando a la vez. Y además está la comparación con otros juegos -como el que has mencionado u otros shooters- donde el cliente hace los calculos y de los que he oído de todo, gente invisible, gente que ve todo, disparos que atraviesan paredes... y nada de eso pasa aquí. Estoy de acuerdo que la lucha contra los chetos no es fácil, pero eso no es excusa para que wg no haga nada.
  13. No. O yo estoy muy equivocado o es justo al contrario, todos los cálculos los realiza el servidor, y el cliente lo único que hace es pintar en pantalla la información que da el servidor. Ten en cuenta que si el cliente hiciera los cálculos, estos chetos de los que hablamos, y que nos preocupan tanto, no serían nada al lado de lo que podría haber. Si mi cliente calcula mis disparos podría haber un mod que hiciera que mi dispersión siempre fuera la mínima, si calcula los impactos recibidos podría hacer que la tirada del rng salga a mi favor -minimo daño, no penetración o sobrepenetracion-, si mi cliente hace los cálculos podría haber un mod que modifique el rng a la hora de derribar aviones, si mi cliente es el que dice al otro si estoy en rango para que me pinten podría haber un mod que me mantuviera siempre oculto, y si el cliente tiene todos los datos podría tener en pantalla a todos los barcos sin que estuvieran pintados. En todos los juegos de wg los cálculos los realiza el server, y los chetos surgen de explotar la información que el cliente da, como el séptimo sentido en wot, que el server comparte con todos los jugadores cuando un árbol es derribado, no porque si, si no para que el cliente lo dibuje como derribado. O como el caso que tenemos aquí, que el server comparte la trayectoria de los proyectiles con todos los jugadores para que se dibuje en pantalla. No se, no me he puesto a buscar chetos, pero no creo que sea tan complicado. Básicamente lo que hace es pintar toda la trazada de la bala en cuanto recibe los datos, me parece mucho más sencillo que el aimbot, que al final tiene que sacar de algún lugar la velocidad del enemigo. No tengo idea de mods, pero me parece mucho más fácil el primero -y dañino-. Sobre la ilegalidad de los mods, ahora se han puesto un poco serios, pero hasta hace poco era un cachondeo, delroh puso un post en el foro de wot que no tranquilizo a nadie, más bien aumento en cabreo, en el que venía a decir que un mod no era legal si no daba ventaja al usuario, y era el usuario el que tenía que decidir sobre daba ventaja, así que en teoría todos eran legales. Vamos, un post muy largo y enrevesado para prácticamente no decir nada, y del que lo único que se sacaba en claro es que wargaming no iba a gastar un segundo de tiempo en sacar una lista de mods ilegales. Por fortuna esos tiempos pasaron, pero sigue habiendo mucha laxitud y ambigüedad en este tema.
  14. Yo cuando lo vi por primera vez en un vídeo me pareció un cheto muy gordo, mucho peor que el aimbot, del que tanto se ha hablado por el foro. Según esta el juego ahora es muy difícil luchar contra este mod, ni siquiera detectarlo, porque lo único que hace es pintar el final de la traza de los proyectiles, que según dispara el enemigo ya está calculada y se comparte con el cliente para que la dibuje en pantalla. Lo suyo sería que los proyectiles enemigos se pinten cuando ya están a unos pocos segundos de nuestro barco, o que sigan una trayectoria genérica y se desvíen al final -vamos, que hasta que no esté a unos segundos el cliente no sepa dónde caen-, pero en ambos casos se pierde realismo, y saldrán hasta de debajo de las piedras los post conspiranoicos del pelo: las balas enemigas me persiguen.
  15. A ver, si de verdad os importa el hilo, dejad de dar de comer al troll. Se que empezó aquí con un buen post, largo, interesante y argumentado -a mi me interesa conocer las opiniones de la gente, ya después sacaré mis conclusiones-. Y despertó las simpatías de muchos -entre ellos yo- tras el ataque sin venir a cuento, y algo pueril, de herguilla. Pero desde entonces ha entrado en barrena, está en guerra con todo el mundo, ha entrado en un trance a lo berserker y ataca a todo lo que ve. Incluso ha atacado a los primeros que le defendisteis y le disteis la razón, y cuando la cosa ya se había calmado ha vuelto al ataque con cualquier excusa, el puede mencionar al montana pero el resto no puede decir fuso, menciona a otras personas en sus posts y cuando estos le contestan se hace el ofendido, todo el mundo le malinterpreta, no dice a nadie como jugar, pero cualquier cosa que se salga de su recomendación es estúpida -no es una configuración recomendada, el da dogmas de fe-, y si nadie entra al trapo siempre puede volver a dar la turra con la aa. Lo dicho, no deis de comer al troll. Y si os molesta mucho tenéis la opción de meterle en la lista de ignorados, hace poco estrene la mía con un personaje que me saco de mis casillas, y fue mano de santo.