Jump to content

alicatao

Players
  • Content Сount

    148
  • Joined

  • Last visited

  • Battles

  • Clan

    [TITAN]

1 Follower

About alicatao

  • Rank
    Petty Officer
  • Insignia

Recent Profile Visitors

154 profile views
  1. alicatao

    Código gratis

    Gracias, majo
  2. alicatao

    Holiday Lottery - Try your luck!

    I woul'd like to join the raffle too. Thank you and merry xmas
  3. alicatao

    Campaña de la Batalla del Cabo Norte

    Creo que poner como condición que el daño se haga a barcos de un país o de un tipo en concreto es un grave error. Implica que los jugadores de ese tipo de barco y/o nacionalidad sufran un focus tremendo y como consecuencia su presencia en las batallas sea anecdótica o nula. Además, provoca que los jugadores actúen de forma suicida en su presencia y dejen su contribución a la victoria en segundo plano con tal de sumar para su misión personal. Todo esto redunda en una peor experiencia de juego. Aprovecho también para comentar que sería deseable que en las Misiones Personales no se incluyera como condición ganar la batalla, ya que a todas luces es un logro de equipo.
  4. alicatao

    No soporte no cap ¿Bien?

    Cada situación ha de ser juzgada en su momento, por lo que a priori no hay respuesta acertada o errónea. La actitud, en principio, no me parece especialmente mala puesto que tan grave puede ser regalar una captura como regalar un destructor. De hecho, perder un barco es irremediable y una captura, no. Si el jugador actúa posteriormente de la forma adecuada, no tiene por que ser un problema. Dicho esto, recordar que cada uno puede hacer su partida como le parezca siempre que cumpla con las normas establecidas. Nadie está obligado a jugar de una manera determinada (si alguien percibe un salario, él sabrá que ha de hacer a cambio). Conocer el juego y jugar bien es una meta personal para muchos de nosotros, pero no una imposición. Es por ello que tanto RNG no tiene ningún sentido más allá de darse margen para manipular los resultados, pero eso es otra historia.
  5. alicatao

    Y otro pay to win?

    Pues la verdad es que, tanto en este como en todos los hilos que he visto sobre este tema, hay personas que sí defienden que deben estar sobrepotenciados porque cuestan dinero real y eso es lo que mantiene el juego, etcétera. En el otro lado del debate estamos los que creemos que no, pero, si no todos la mayoría, tampoco abogamos porque estén peor o claramente peor. La discusión es esta. En el caso del Tirpitz: todo o casi todo el mundo argumenta que lo han mejorado porque se había quedado atrás en relación a sus homólogos y por eso no se vendía. En principio, es una explicación lógica, todo encaja. Pero la historia puede ser diferente. Puede que no se venda porque todo el que estaba dispuesto a comprarlo ya lo hizo. Puede ser porque muchos jugadores consiguieron el Graf Spee y puestos a priorizar gastos opten por otras nacionalidades que no tengan cubiertas. Puede ser porque el Scharnhorst le haya quitado mercado. Puede ser porque gracias a la irritante política de esta empresa de que todo lo nuevo sea mejor que lo anterior, la gente se tire a lo último. O puede ser alguna otra cosa que a mi se me escape en este momento. En el caso del Lo Yang: se dice que no se vende porque es peor que el Benson. O puede que sea porque el que lo quería comprar, ya lo tiene, como el Tirpitz. Puede que sea porque no puede entrenar capitanes para barcos de rama y no se ve en el horizonte un cambio en este sentido. Puede ser porque el hidroacústico no sea fácil de gestionar y depende del jugador sacarle partido. Puede ser por el eterno problema del tier +2 que es constante y de que está todo lleno de radares y aviones. Etcétera.
  6. alicatao

    Y otro pay to win?

    Lo que veo yo en este hilo es mucha demagogia, mucho interesado en no perder privilegios y mucha ignorancia sobre el juego. Un barco premium tiene ventajas que por si mismas no afectan a su rendimiento en batalla sobre el resto de naves por el simple hecho de serlo, y no ha de ser de otra manera (tampoco tienen que ser evidentemente peores). Todas estas y puede que alguna más que no me venga a la cabeza en este momento: -No necesitan ningún tipo de desarrollo. -Ganan más dinero. -Ganan más experiencia. -Pueden montar cualquier capitán de su nación sin necesidad de reentrenamiento y sin sufrir penalización en sus habilidades. -Te permite dos o más modos de juego con el mismo barco con solo intercambiar el capitán. -En ocasiones, características especiales respecto al equivalente en rama, tier, etc. -Cierto grado de exclusividad. Eso es lo que paga, o debería, el que se compra un barco premium y es, o debería ser, más que suficiente. El contenido premium debe dar ventajas de tipo logístico y/o estético así como ahorro de tiempo y/o partidas, pero nunca mejor redimiento en batalla por unas mejores prestaciones (desde un punto de vista global, no puntual). Las banderas, lo mismo; si no las ponen por créditos, entonces que dejen nada más que las que modifican la economía. Pd: me parece inspirador ver a jugadores como N1la y RommelVSTyra, entre otros que a pesar de tener una buena cantidad de barcos premium en su puerto opinan de manera objetiva sobre este tema.
  7. alicatao

    MM sigue teniendo fallos que no corrigen

    El que percibió desamor, por no decir que odio, fue el equipo por cargar con los únicos 4 tier -2 de la partida Si te gusta competir en un entorno justo, entonces es normal que los odies. Es una lástima tener que sufrirlos aquí mientras World of Warplanes adolece de falta de jugadores, pero claro, allí tendrían que jugar de igual a igual y me temo que evitar eso es precisamente el objetivo. Ahí va una de esas en las que parece que a alguien un barril aun se le hace grande para pescar:
  8. alicatao

    MM sigue teniendo fallos que no corrigen

    Ésta va fina también:
  9. alicatao

    Más Portaviones con menos aviones.

    Está claro que el problema de fondo es que tienen demasiado potencial. Un jugador muy bueno con un barco de otra clase puede desbalancear mucho, pero no tanto como con un portaaviones en manos de uno decente/bueno, sobre todo si en el otro equipo no hay alguien a su altura. Por ejemplo: ningún barco de otra clase puede influir en todas las capturas a la vez en un mapa de dominación, que son la mayoría. En la línea de lo que dices, creo que sería buena idea reducir el número de aviones, pero sin aumentar la cantidad de portaaviones. Digo esto porque pienso que la solución que propones podría no dar sus frutos ya que cada jugador abarcaría menos y apretaría más. No obstante, con la configuración de aviones correcta podría ser una solución interesante que no debería ser descartada sin probarla primero. Tal vez que hubiera más combate aéreo y recompensar los aviones derribados también con puntos a la cuenta del equipo como cuando se hunde un barco. Tal vez con un número ilimitado de cazas para que nunca un equipo tenga sus aviones paseándose a sus anchas. Pienso, por ejemplo, en esas partidas en las que tu aliado ya no tiene cazas y el enemigo te pone un escuadrón encima del destructor lo que resta de batalla.
  10. alicatao

    MM sigue teniendo fallos que no corrigen

    Lo más triste es saber que se hace de manera intencionada, por lo que no se va a poner solución. Ahí va una de tantas perlas para el muro de las lamentaciones:
  11. alicatao

    Matchmaking roto

    Estoy totalmente de acuerdo en que se sale demasiado fuera de tier y en que sería muy deseable que quitaran el tier +2, pero en lo que se refiere a los portaaviones, disiento totalmente. Concéntrate en dar pintura para tu equipo y tu aportación será en la mayoría de las ocasiones determinante (y no solo cuando estés fuera de tier). Luce menos que hacer daño y renta menos a nivel personal, pero gana más partidas y suma más a nivel de equipo. No es una opinión, es un hecho que están "rotos". Ningún otro tiene semejante potencial. Lo que no quiere decir que sean fáciles de jugar y que cualquier jugador que se compre uno automáticamente vaya a arrasar. Cualquier barco de otra clase puede ser anulado por una clase diferente, pero un portaaviones solo se enfrenta realmente a su homólogo, por lo menos hasta que la partida esté rota. En mi opinión, sí deberían tener un emparejamiento especial, pero para no salir nunca top tier. Otra opción podría ser que los emparejaran en partidas de World of Warplanes.
  12. alicatao

    preguntas y respuestas

    Te da la información teniendo en cuenta todo, tanto al capitán como al barco, pero para ello tienes que esperar que el jugador haya entrado (circulo relleno en blanco) y aun así, es cierto, que en ocasiones tienes que poner el cursor más de una vez sobre el barco en cuestión hasta que se actualizan los datos. El problema es que entre unas cosas y otras muchas veces se agota el tiempo de carga, pero para los que te ofrecen dudas suele ser suficiente. Por ejemplo: comparas ocultamiento y te aparece 90/89 para el mismo barco, pero lo pones unos segundos después y, como ya ha actualizado el camuflaje, te pone 90/90. Sin mods
  13. Gracias por tu respuesta. Lo intentaré de esa manera a ver si se soluciona.
  14. Estoy teniendo problemas últimamente para designar objetivos para secundarias y AA. Lo hago como siempre, ctrl+click, pero en unas partidas me deja y en otras no. Incluso en alguna partida no me dejaba al principio y más adelante en la misma batalla sí. ¿Le pasa a alguién más? ¿puede ser algún mod cheto?
  15. alicatao

    Evento de San Valentin

    Gracias por el concurso y por el premio.
×