Cosimo_Botejara

Players
  • Content count

    124
  • Joined

  • Last visited

  • Battles

    8809

1 Follower

About Cosimo_Botejara

  1. Lo de los doblones es aún más notable,. Si para conseguir 2.000 necesitas dedicar unas 100 horas al juego, y 2.000 doblones valen unos 15 €, si alguna vez necesitase esos doblones, me resultaría mucho más razonable ganar 15 pavos en una mañana lavando coches (por decir algo) que estar 100 horas delante del PC, que más que diversión eso suena a castigo. Es verdad que obtener una recompensa por algo que nos gusta hacer es mejor que hacerlo pagando, pero habría que remontarse al siglo pasado para que la hora de dedicación tuviera un valor tan escaso. Pero no me hagáis mucho caso. Últimamente el juego me tiene algo desencantado, y ese estado (plenamente personal e intransferible) me hace ver el vaso medio vacío, como suele decirse. Hasta he pensado en volver a los tanques ... Espero que con las torrijas de Semana Santa se me pase.
  2. Si no lo entiendo mal, para llevarte el KamikazeR, que sin duda es un premio del cual lo más interesante es que es un premium que no se puede comprar (...), tienes que conseguir diariamente, y durante 21 días, unas 15 victorias, 30 hundimientos, 1,5 M de daño, 5.000 galones y 40.000 puntos de experiencia. ¡AL DIA! Esto significa, yendo muy bien las cosas, dedicarle al juego al menos 300 minutos diarios, es decir, cinco horas, tirando por lo bajo. Eso son, redondeando un poco, 100 horas. Bueno, si tuviera el KamikazeR, y jugase con ese barco una partida diaria (que ya es mucho decir), al año lo utilizaría unas 60 horas. No sé si WG se hace este tipo de cuentas. Me imagino que no, que se limita a esperar que para arañar algunos puntos usemos cuenta y consumibles premium, rascándonos el bolsillo. Pues mucha suerte, WG.
  3. Es verdad que no ha sido demasiado equilibrado. Pero no creo que las batallas navales sean equilibradas, la verdad. Creo que puedo comentarlo desde una buena perspectiva, por que aunque he estado en el bando ganador, llevaba con mucho el peor buque del equipo, y en la ronda final el peor buque de todos. Desde esa óptica, la de padecer el desequilibrio, creo que el mérito del equipo imperial ha sido considerable, y su misión desesperada, como lo hubiera sido si la fuerza de Kurita se hubiera encontrado con los acorazados de Lee en San Bernardino, que es lo que se trataba de demostrar. En la batalla gemela de Surigao, el otro grupo japones (Nishimura-Shima) fue literalmente triturado por la fuerza de protección de Oldendorff. Esta sí resultó ser la última acción entre acorazados. La importancia del radar puede calibrarse por que la linea de acorazados americana abrió fuego en plena noche a 21 Km de distancia, logrando impactos con la primera salva. Si la TF 34 hubiera estado en el estrecho de San Bernardino, no tengo duda alguna que el resultado hubiera sido muy similar, ya que todas las ventajas (número, posición y técnica) estaban en el lado yankee. Creo que el reto de estas recreaciones está en una buena recreación, más que en el equilibrio, por que ya se preocupan los jugadores de afrontar los esperables desequilibrios con sus propios recursos. Si se hacen más, y me entero a tiempo (esa es otra), me gustaría poder participar. PS. Me he sentido como jugando aleatorias, con el tier penalizado , y además, hasta me han hecho una detonación en una de las partidas, que ya es casualidad. Llevo 29 detonaciones en 3.200 partidas, es decir, una de cada 100, así que no me imaginaba que esta en sólo tres me fuera a tocar otra . Entre el MM y el RNG, me tiene WG contento . Saludos .
  4. No hay duda del resultado histórico: El Cleveland se hunde . Por lo demás, el radar y el número de acorazados pesan mucho. Ha sido muy divertido, y hasta he podido hundir un barco (el Nagato) con mis APs .
  5. Saludos. Si aún hay tiempo, puedo participar. De los barcos USA dispongo del NC, en NO y el Cleveland. El Benson casi puede hacer de Fletcher, o de Mahan, pero eso como veais. De los IJN tengo el Yugumo, el Mogami y el Takao, así como todos los Kongos y myokos de ARP. Me apetecen más los IJN, pero puedo entrar como USA para tratar de equilibrar un poco. Sólo un poco, que la escuadra de Kurita va fuerte. Puedo alistar el Cleveland, que Timber ha dejado vacante.
  6. Bueno, después de esta fantástica presentación, no me queda otra que solicitar mi incorporación al NKK. Ahora en serio. Formalmente solicito ser admitido en NKK2, al efecto de aportar lo que esté en mi mano para mayor divertimento y más rotundas victorias contra los enemigos del Emperador ..., bueno, contra los enemigos que el MM designe en cada momento, quiero decir. No poseo ningún tier X. El juego se pone muy caro a partir de los IXs, con lo que voy despacito. De los IXs, tengo representación de ambas marinas, pues cuento con el Yugumo y el Roon. Tier VIIIs anclan en mi puerto el Tirpitz, el Hipper, el Kagero, el Mogami, junto con el excelente ARP Takao (mis saludos a la diosa), y de las armadas de las decadentes democracias occidentales el North Carolina, el New Orleans, y el Benson, así como el nuevo Kiev, de la Horda Roja de los mares, si bien éste último adolece de un comandante con poca experiencia. He llegado al tier VII en casi todas las demás líneas, salvo una muy reciente (DDs de la KM). Y tengo la colección completa de los ARP, así como el Dragón del Sur. Me he quedado con los barcos que más me han gustado de los demás niveles, que incluyen el Kaiser, el Konigsberg, y una excelente muestra de destructores de la IJN (Isokaze, Akatsuki, Shiratsuyu). Y hasta aquí puedo leer. Me temo que mi nivel de actividad ha bajado bastante, por motivos profesionales y por que, todo hay que decirlo, muchas de las partidas que juego en solitario son frustrantes, por que se gane o se pierda, se debe más a los errores de los contrarios que a los aciertos propios, al menos desde mi muy particular punto de vista. Precisamente por eso deseo unirme a un grupo de jugadores activo y de calidad. Bueno, y por que mi amigo manolojones se ha unido a NKK, claro. Saludos, y aguardo vuestro veredicto con paciencia y disciplina.
  7. [editado] - insultos En todo caso, por una temporada dejo esta ... cosa. No me gustan las reglas que se imponen. No me gusta el MM. La conclusión es obvia, este juego no va conmigo. Suerte y a divertirse.
  8. Es una marca difícil de batir. Lo siento, es asombroso como el MM mete en el mismo equipo a tanto patán. En fin, feliz año.
  9. Sigo "enrachado". Partidas top tier hoy: 1 (Myoko) Partidas tier bajo hoy: 4 (Roon, Texas, Bayern, Warspite). En fin, feliz salida y entrada de año.
  10. Bueno, si miras las fechas de los post, mi racha dura al menos desde el día 21 de diciembre. No es que no viniera de antes, pero ya en esa fecha la puse de manifiesto. Estamos a 28 y la racha sigue. Llevo hoy 15 partidas y he sido top tier en ... 2. ¿Cuanto tiene que durar la racha para que pueda decirse que nos es una racha? Saludos.
  11. Ya te digo. En mi estreno de hoy, he usado el Texas y naturalmente había un amplio surtido de tier VIIs proporcionado por mi adorado MM. Menos mal que tengo a Steven Seagal haciendo bullabesas en el Texas (me temo que el Missouri va a tener que esperar muuuuuchos meses), y además de hundir a dos incautos he intercambiado salvas con un Colorado y un Pensacola, saliendo ellos bastante peor parados que el bueno de Steven. Esperaré pacientemente a que se termine la racha, si es que se termina alguna vez, jejeje. Felices fiestas.
  12. Está bien, asumamos que tienes razón y que mi percepción del juego es la de una racha excepcional y no un elemento estructural. No lo creo así pero asumámoslo. Creo que coincidirás conmigo en que: 1. Esas rachas son muy frustrantes. 2. Son resultado del MM. 3. Con un MM de menor diferencia serían menos frecuentes y menos dolorosas. 4. Con un MM dinámico que redujera la amplitud de tier cuando se sobrepasaran hacia arriba ciertos umbrales de jugadores conectados serían menos frecuentes y menos dolorosas. 5. Con un MM dinámico que redujera el tamaño de las partidas cuando se pasaran hacia abajo ciertos umbrales de jugadores conectados se producirían menos. 6. WG no parece dispuesta a hacer nada de lo mencionado en 3, 4 y 5. Por tanto, eso que tu llamas rachas y que como todo jugador (tú incluido) ha experimentado en más de una ocasión yo considero estructurales, son responsabilidad de WG y consecuencia del MM diseñado por ellos. Creo que tengo derecho a que esas rachas no me gusten, y por tanto a que no me guste el MM. P.S. Para considerar "racha" una acumulación del 55% de partidas t-2, habría que considerar como regla que alguna vez se concatenen al menos un 55% de partidas como top tier en las mismas circunstancias (en éste caso, en 7 de 13 partidas). No recuerdo tan feliz acontecimiento, la verdad. Y de lo que estoy seguro es de que NO es la regla.
  13. Las partidas de ésta mañana: 5 partidas, tres en tier-2, una en -1 y la otra top tier. No me sirve de ningún consuelo que el resultado teórico deba ser de 1/3, cuando la cruda realidad es que en mis últimas 13 partidas he sido top tier 2 veces. Y al hilo de lo que comentas, he llevado la cuenta y en éstas cinco partidas (total 23x5=115 barcos sin contar el mío) han estado por encima de mi tier 53 barcos. No he mirado cuantos estaban en mi mismo tier, pero me imagino que unos 25 o así, la mitad del resto. Lo siento, pero si las cosas fueran como dices, el resultado DE HECHO no podría ser tal y como yo lo experimento. ¿Que me he hecho un kraken en inferioridad? Si, pero no me compensa por haber tenido que aguantar tanta ... No digo palabrotas que es Nochebuena. Felices Fiestas a todos.
  14. Je. Esa es la teoría. Ahora la dura realidad, o si lo prefieres, mi percepción del juego . Anoche jugué ocho partidas con mi amigo Manolojones, al que cito como testigo . De las ocho, en una fuimos top tiers , con su Hipper y mi New orleans. En cuatro, fuimos T-2 . Y en las otras tres, fuimos T-1, contando dos que jugamos con su Ibuki y mi Roon, que no pueden ser T-2 por que son IXs . Es decir, 50% T-2, 37,5% T-1 y 12,5% top tier . Debe ser mi percepción, claro, pero hasta donde yo sé es la regla, no la excepción. Y conseguimos ganar la mitad, y Manolojones hizo una partida memorable con su Shchors, hundiendo al último enemigo, cuarto de su cuenta personal, en el último segundo y después de una remontada espectacular . Todo eso está genial, pero yo me habría divertido mucho más si las partidas hubieran sido con barcos del mismo tier. O por lo menos la mayoría de ellas. El desglose de nuestras partidas fué dos con IXs, una con VIIIs, dos con VIIs, y tres con VIs. Un saludo. Por cierto, que también jugamos una cooperativa para una misión, la jugamos con tier V (su Zuiho y mi Texas), y el de la partida era VI. No creo que sea significativo, y no la he contado en la estadística anterior, pero no deja de tener guasa.
  15. ¡Maldición! ¡Fuiste tú! Pues muy bien hecho, caramba . No me puedo quejar, fue un día bastante bueno en cuanto a resultados. Y como suelo utilizar mis cruceros para proteger a los DDs del equipo, me arriesgo a que me hagan esas perrerías. Pero en general las doy por bien empleadas. Buen trabajo.