Hola a tod@s:
Llevo jugando al WoWs desde hace unos meses (beta cerrada) aunque soy un jugador más bien "casual", por lo que aspectos más importantes del juego me pueden haber pasado por alto. Sin embargo, en un buen juego naval echo en falta una atmósfera más "marinera": por ejemplo, las velocidades de los buques están expresadas en nudos (knots: kn o kts), es decir, en millas náuticas por hora, esto es 1852 metros/hora, pero las distancias respecto a otros barcos está expresada en kilómetros.
Mi sugerencia al respecto del uso de unidades de medida más habituales en el ámbito marinero, sería la posibilidad de usar (mediante menú de opciones) entre las unidades más comunes en general (Sistema Internacional) o las que se usan en el lenguaje náutico, incluyendo la posibilidad de combinarlas (velocidad en nudos y distancia en km, por ejemplo). Así, serían de posible uso la milla náutica para indicar la distancia en general (1852 metros), la yarda para distancias cortas (una milla= 2000 yardas), el nudo para la velocidad (milla/hora), la pulgada (1 pulgada (in.) = 25'40 mm) para los calibres de las piezas de artillería (se podrían mantener los mm para los afustes antiaéreos (25 mm, 40 mm, etc...)), las medidas de los buques (manga, eslora, calado) en pies (ft; un pie = 30'48 cm = 12 in o pulgadas) y así sucesivamente.
Asimismo sería interesante añadir un compás a la brújula de la parte inferior izquierda (o mediante información en pantalla) para indicar el rumbo del buque, al menos de forma aproximada.
Son todas estas, ideas para dar un toque más "realista" al juego para quien quiera disfrutar de él, siempre de manera opcional. Algunos amantes de la simulación histórica podrían sacar partido y aquellos que les cuesta distinguir estribor de babor y no sepan lo que es un nudo, pueden seguir jugando con unidades que entiendan mejor. Es sólo una sugerencia cosmética y muy trivial, pero creo que permitiría enriquecer el juego y darle una atmósfera más inmersa en el ámbito marinero.
Gracias y disculpad que mi primer post sea tan coñazo. Nos vemos en la mar, un saludo y ¡buen viento y feliz travesía!