Jump to content

Anuncio: Preguntas frecuentes sobre el foro

JuanOfAllTrades

FAQ

Preguntas frecuentes

Estas directrices y ejemplos están pensados para ser un suplemento a las normas y hacer vuestra vida más fácil y entretenida en nuestros foros.

 

1. ¿Está permitido tener más de una cuenta en el foro?

 

 

Sí. Nuestras normas del foro no prohíben el uso de más de una cuenta. Sin embargo, crear cuentas alternativas con malas intenciones o para saltarte la moderación podría derivar en un baneo temporal o, en algunos casos incluso, a uno permanente.

 

2. ¿Qué debería saber antes de postear?

 

 

Te animamos a participar activamente en nuestra comunidad, pero antes de sumergirte en ella deberías familiarizarte con las normas de foro y nuestro FAQ. Por favor, ten en cuenta que por muy válido que sea un comentario u opinión, tus posts serán moderados siguiendo las normas del foro. Romper las normas puede resultar en sanciones, y por tanto, es importante entenderlas antes de postear.

 

 

Consejos útiles:

 

1) Mantente seguro en Internet: NO compartas información privada sobre ti (número de teléfono, dirección IP, dirección postal, imágenes privadas, dirección de correo electrónico, etc) en el foro.

 

2) Usa el buscador antes de postear. Puede haber preguntas que tengas que ya hayan sido resueltas por otro jugador previamente. Si ya existe algún hilo relacionado con el tema del que querías hablar, únete a la discusión ahí en lugar de crear un nuevo hilo.

 

3) Intenta ser siempre constructivo y servicial cuando contestes a otro jugador. Posts del tipo "+1", "Agree", ":)", etc, no aportan nada al hilo y serán eliminados. Si no estás interesado en un hilo en concreto, por favor, sáltatelo en lugar de escribir comentarios inútiles.

 

4) Asegúrate de que tus posts son relevantes y acerca del tema del hilo.

 

5) Trata a tus semejantes de la misma manera que a ti te gustaría que te tratasen. No publiques para provocar o forzar reacciones negativas. Recuerda que el hecho de que no estés de acuerdo con otro jugador, no quita que no debas seguir siendo respetuoso con él o ella.

 

6) Escribe de forma adecuada, a ser posible respetando las normas gramáticas de la RAE, para comunicarte de forma más efectiva. Trata de que tus comentarios estén bien escritos o, al menos, intenta que sean comprensibles para el resto. Te ganarás más respeto por parte de la comunidad si tus habilidades de escritura son tan brillantes como las ideas que quieres compartir con ellos. Tus posts serán más atractivos y otros usuarios no tendrán que descifrar lo que intentas decir.

 

7) Recuerda que otros usuarios pueden no ser españoles nativos. Ten paciencia con ellos y sé tolerante siempre, aunque cometan faltas ortográficas o semánticas.

 

8) Usa el botón de "Editar" en lugar de escribir múltiples comentarios seguidos en un mismo hilo.

 

9) Usa la etiqueta de "Spoiler" cuando compartas imágenes grandes.

 

10) Antes de que respondas a un hilo o crees el tuyo propio, por favor hazte la siguiente pregunta: "¿Estoy escribiendo un post constructivo, informativo o interesante en algún nivel?". ¡Usa el sentido común! Si crees que tu propio post molesto, irritante u irrelevante, otros probablemente pensarán lo mismo, ¡así que no lo postees!

 

3. ¿Dónde debería crear un nuevo hilo?

 

 

El foro está dividido en secciones que están claramente organizadas. No publiques todo en la sección de "Gameplay". Intenta escoger la sección más apropiada para eso que quieres decir. Si no estás seguro, siempre puedes preguntar a nuestros moderadores primero, o publicar en Off-topic. Antes de hacer un comentario, revisa bien si ya hay hilos existentes acerca del tema (usando la función de búsqueda). Si la respuesta es sí, postea sin miedo tus ideas ahí..

 

4. ¿Qué debería recordar al crear un nuevo hilo?

 

 

Elige la sección del foro más relevante para ello y pon un título descriptivo. Lo siguiente que debes considerar es elegir las "tags" apropiadas para tu hilo. Incluye tanta información como sea posible. Por favor, abre tu hilo solamente en una sección. Por favor, no postees peticiones de hilos o encuestas que no pretendan establecer una conversación constructiva. Intenta siempre crear hilos que inviten a la reflexión, inspiren a otros jugadores o creen una discusión constructiva, ¡y prepárate para participar en el debate!

 

5. ¿Puedo reflotar mi hilo?

 

 

Reflotar sólo está permitido en la sección de Reclutamiento de clanes, pero está restringido a las normas de esa sección, que deberás seguir cuando postees ahí.

 

6. Nadie responde en mi hilo. ¿Qué puedo hacer?

 

 

Cuando abras un hilo por favor asegúrate de que su título es apropiado y describe el propósito del mismo. Revisa si has posteado tu hilo en la sección adecuada. Intenta escribir tu post de forma constructiva y asegúrate que es claro para que otros jugadores tengan contenido útil al que poder responder. ¡Sé paciente y comprensivo! Da tiempo a la gente para que conteste. No crees o reflotes temas innecesarios para llamar la atención. Te pedimos por favor que, por el motivo que sea, no postees el mismo hilo dos veces.

 

7. ¿Puedo eliminar mi propio post?

 

Spoiler

 

Los usuarios no pueden eliminar o moderar contenido, ya que este es el trabajo del equipo de moderación. Si crees que tu hilo necesita moderación de algún tipo, por favor, ponte en contacto con ellos a través de un mensaje privado. 

 

8. Me gustaría cerrar mi hilo. ¿Qué tengo que hacer?

 

 

Si crees que tu hilo necesita ser cerrado, ponte en contacto con nuestros moderadores vía mensaje privado.

 

9. No puedo encontrar mi post o hilo. ¡Ha desaparecido! ¿Dónde está?

 

 

Por cortesía con otros jugadores, los usuarios deberían evitar postear comentarios sin sentido, off-topic o comentarios que vulneren las reglas en un hilo de discusión. Esto podría provocar que moderación mueva tu hilo. Si buscas algo específico, de nuevo, te recomendamos recurrir a la herramienta de búsqueda. Está situada en la parte superior derecha del foro. De forma alternativa, también podrías ir a tu propio perfil y hacer clic en "find content" ("buscar contenido"). Aquí, puedes ver tus comentarios más recientes (posts e hilos). Por favor, no crees un hilo nuevo con el único propósito de preguntar porque tu último hilo ha sido movido, eliminado o cerrado. En su lugar, dirige esas preguntas directamente al equipo de moderación. Ellos estarán encantados de ayudarte.

 

10. ¿Cómo puedo citar el post de otro jugador?

 

 

Para citar una parte de un texto, pincha en el botón "Quote". Si lo que quieres es hacer más de una cita en un mismo post, haz clic en el botón "Multi-quote" en su lugar. Elimina las partes del post que no estén directamente relacionadas con tu respuesta. Citar un post entero, especialmente si es largo, solo molestará a otros usuarios y reducirá las posibilidades de que recibas respuestas positivas sobre tu mensaje.

 

11. ¿Puedo criticar a otro usuario?

 

 

¡Por supuesto! Pero ten en cuenta que no vamos a tolerar comentarios bordes, insultando o tratando de generar alboroto. Por favor, no publiques comentarios relacionados con la puntuación, gramática, etc. Sé tolerante hacia aquellos usuarios que tengan dificultades para escribir en español. No todos tienen el castellano como su lengua natal. Si realmente quieres ayudar a alguien, por favor contacta con él mediante mensaje privado. Un aviso personal y amistoso puede ser positivo para el otro usuario. Por otro lado, recuerda que puede haber jugadores nuevos por el foro que sepan mucho menos sobre el juego que tú. Sé comprensivo con ellos y dales la bienvenida al foro.

 

12. ¿Qué debería hacer si veo un comentario que infrinja las normas del foro?

 

 

No lances reprimendas a otro jugador del foro por romper las normas. No señales los errores del resto de usuarios, no te quejes sobre los posts de ese usuario y no cites esos posts. Cada miembro del foro es responsable de sus propios mensajes. Si otro jugador vulnera las normas, eso no significa que tú puedas hacer lo mismo. Puedes ignorar ese tipo de posts o responder sin incumplir las normas del foro. Si realmente quieres ayudar al equipo de moderación, y estás convencido de que alguien ha incumplido las normas, por favor reporta al equipo de moderación esos comentarios tan pronto como los veas. Los revisaremos y tomaremos las acciones convenientes.

 

13. ¿Cómo puedo reportar una violación de las normas producida a través del juego?

 

 

Si quieres reportar una violación de las normas del juego (con la excepción de fuego amigo, que está regulado por un sistema automático), por favor envía un ticket a nuestro departamento de Soporte a través del siguiente link: http://support.worldoftanks.eu/

 

Por favor, usad exclusivamente esa página para las violaciones de las normas del juego. En ese caso, nunca uséis la función del foro para reportar al jugador y tampoco enviéis mensajes privados al staff al respecto. Por favor, no creéis hilos en el foro para reportar violaciones del juego. Antes de enviar tu ticket a Soporte, relájate, toma un largo respiro y analiza la situación. Selecciona la categoría correcta y añade una descripción objetiva de la situación en tu ticket. Si es posible, incluye información del tipo: fecha en la que se produjo la infracción, replay o captura de pantalla y el nick de juego. Esto ayudará a nuestros agentes de Soporte a resolver el problema lo antes posible. Sabemos que te gustaría tener una respuesta lo antes posible, pero ten en cuenta que Soporte tiene que lidiar con una gran cantidad de tickets al día. Por favor, sé paciente y no envíes y no envíes varios tickets sobre el mismo problema.

 

14. ¿Cómo puedo reportar a un team-killer?

 

 

El fuego amigo tiene un sistema automático que se ocupa de ello en el juego por lo que no es necesario reportar estos incidentes. Aquí puedes leer más sobre ello: PINCHA AQUÍ.

 

15. ¿Cómo puedo reportar una violación de las normas en el foro?

 

 

Si quieres reportar una violación de las normas del foro, pincha en el botón para reportar que existe en la esquina inferior izquierda de cada post. Protegeremos tu privacidad, de tal forma que otros usuarios no verán que has reportado un post.  Por favor, asegúrate que utilizas correctamente el sistema de reportes y que no te pones en contacto con los moderadores mediante mensaje privado para reportar cualquier post. En el reporte escribe brevemente el problema a los moderadores. Por ejemplo, puedes reportar que existe un hilo duplicado, y te estaríamos muy agradecidos si puedes añadir un link con el hilo anterior al que se ha duplicado.

 

Los moderadores supervisan el foro completo y hay veces que puede llevar algo de tiempo en resolver cualquier problema porque pueden estar ocupados con otras tareas en ese momento. Por favor, os pedimos paciencia. Trata de no abusar del sistema de reportes enviando faltas alarmas o mensajes para testear el sistema solamente con la intención de atraer la atención de un moderador. No hagas quote y no respondas a los posts que hayan violado las normas. Trata de no entrar en discusiones iniciadas por ese tipo de comentarios y no reprendas a otros usuarios del foro por romper las normas.  No hagas preguntas del tipo: “¿Dónde están los moderadores?”. Ese tipo de comentarios no son de ayuda y solamente dan a los moderadores más trabajo. Queremos agradecer a todas las personas que reportan las violaciones de las reglas. ¡Apreciamos vuestros esfuerzos y ganas de ayudarnos!

 

16. ¿Puedo reportar mensajes privados y perfiles de usuarios?

 

 

Los mensajes privados y los perfiles de usuario están sujetos a las normas del foro igual que los posts. Puedes reportarlos con el botón de “reportar”. Un reporte es enviado a los moderadores y al Staff para investigarlo cuando esto ocurra. Por favor, no te olvides de describir brevemente el problema en tu reporte.

 

17. ¿Puedo añadir a un moderador u otro usuario a una conversación privada?

 

 

Puedes hacerlo con el botón “Invite Participants”, opción situada a la izquierda del panel. Pulsando en “Add” puedes añadir el nombre del moderador.

 

18. ¿Cómo sé si los reportes que he enviado han sido revisados y resueltos?

 

 

Debido a razones de privacidad, no enviamos una confirmación cuando un usuario ha sido sancionado gracias a tu reporte. Podemos aseguraros que todos los reportes son analizados, investigados y se toman acciones si es necesario. No compartimos comentarios o reportamos el contenido de los mismos salvo que se requiera en algunas circunstancias especiales.

 

19. ¡Nunca veo prueba alguna de que un usuario haya sido sancionado! ¿Por qué?

 

 

Los jugadores que rompen las normas son sancionados por el equipo de moderación añadiéndoles un punto de warning y la puntuación es recogida en el “warning panel” debajo de su nombre de usuario.  Solamente puedes ver el nº de warnings que tú tienes. Las sanciones son consideradas información privada y no puede ser compartida con vosotros. Que protejamos la privacidad no significa que la moderación sea invisible. Las reglas del foro son visibles para todos. Si tienes alguna pregunta sobre la moderación en algún post siempre puedes preguntarnos y trataremos de explicar los motivos por los cuales tales acciones de moderación fueron necesarias.

 

20. Tengo un warning, ¿dónde puedo revisarlo?

 

 

Puedes revisarlo pinchando en el “Warning panel” debajo de tu nombre de usuario o revisando tu email. Es también posible revisarlos en la esquina superior derecha de tu pantalla pinchando en las notificaciones de panel.

 

21. Tengo un warning. ¿Por qué no puedo postear temporalmente?

 

 

Los jugadores que rompen las normas serán debidamente sancionados con un warning por el equipo de moderación. Puedes encontrar más información sobre el sistema de warnings y sanciones en las reglas del foro.

 

22. ¿Y si no estoy de acuerdo con la decisión de un moderador?

 

 

Puedes apelar contra la moderación llevada a cabo por un moderador a través de los siguientes procesos:

 

Para las apelaciones contra las sanciones que se hayan recibido in-game debes contactar con nuestro departamento de Soporte en http://support.worldoftanks.eu/

 

Si tienes alguna queja sobre alguna acción de moderación puedes enviar un mensaje privado al Community Manager de la Comunidad Española: DelhRoh

 

Por favor, no insultes a los moderadores por hacer su trabajo. Lo hacen lo mejor que pueden para mantener el foro limpio y que el foro sea un lugar lo más amigable posible. Si alguno de nuestros moderadores ha cometido algún error trataremos de corregirlo. Os invitamos a utilizar el canal apropiado para reportar una violación de las normas o apelaciones y  por favor no abráis hilos para discutir las acciones del Staff, dado que va en contra de las normas y os podría acarrear una sanción.

 

23. ¿Cuál es la diferencia entre el equipo de comunidad y el equipo de moderación?

 

 

El equipo de comunidad recoge vuestras impresiones y representa la opinión de los jugadores ante nuestros desarrolladores. También informa a los jugadores sobre los juegos de Wargaming, además de participar en la creación de contenido de diferentes clases: vídeos, streams y concursos, principalmente.

El equipo de moderación son miembros del Staff cuya misión es educar a los usuarios sobre las reglas del foro y sancionar cuando sea necesario, además de ayudar a los jugadores con cualquier problema o pregunta relacionada con moderación.

 

24. ¿Por qué no puedo postear en los foros?

 

 

Cada sección del foro tiene un número mínimo de batallas para postear. Los límites son los siguientes:

Nuevos jugadores: 10

Buscando clan: 10

Cualquier otra sección: 250

Si no has alcanzado este número de batallas podrás ver estas secciones del foro, pero por desgracia no podrás postear en dichas secciones.

 

25. ¿Cuál es el famoso equipo de Comunidad del que se hace mención en estas reglas?

 

6frzhw.jpg

 

El equipo de comunidad son las personas que trabajan para recoger la opinión de los jugadores y que representan vuestra opinión frente a los desarrolladores. También estan aquí para ofreceros todo tipo de información sobre nuestros juegos y participar en la creación de contenido mediante vídeos, concursos y eventos, tanto online como offline.

 

Junto con el equipo de comunidad, trabajan con el equipo de moderación, cuyo deber es concienciar a los usuarios sobre las reglas, y aplicarlas cuando sea necesario. También estan disponibles para ayudaros con cualquier pregunta o problema relacionado con la moderación.

 

Descubre al equipo de la Comunidad de habla Hispana:

 

 

 

 

 

Juan aka « CurlyJohnny », ES Community Coordinator

 

2eocqps.jpg

  • ¿Cuál es tu trabajo en Wargaming? 

Como Community Coordinator mi labor principal es la de ser el puente entre vosotros, los jugadores y el resto de departamentos de la empresa. Para ello, trataré de estar lo más cerca que pueda de vosotros, tanto en redes sociales como a través del foro. ¡Seguro que disfrutaremos mucho juntos de esta nueva aventura!

 

  • ¿Cuáles son tus hobbies? 
Además de los videojuegos, que han estado ahí desde niño, también me gusta mucho el cine, la literatura (si es e fantasía o de misterio mejor) y la escritura. He colaborado con varias revistas pequeñas de videojuegos y cultura, como redactor, analista y -en una de ellas- como Community Manager.
×